FORO GENERAL

yo
yo
Enviado: 09-12-2008 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
hola, solo escribo para deciros a los que todavia no la conocéis, que si queréis conocer la más bonita e impresionante pista roja de españa para mí, debéis visitar baqueira beret y bajar por esta pistaza.

Si alguien tiene fotos de esta fantástica pista le agradezco que las ponga, esque soy masoca.


Nada más! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tuca
Enviado: 10-12-2008 10:08
Es verdad, es una pista muy bonita, también es una de mis preferidas en Baqueira (sobre todo añadiendole las pequeñas variantes fuerapista que tiene).

Sin embargo, las pistas rojas y negras más bonitas e impresionantes de España están en Boi Taull.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Donde empieza la pista Montanyo tambien se pilla el itinerario Lo Boscas, yo normalmente hago el principio de el para luego bajar por fuera pista hasta enlazar con la pista Montanyo, me encanta pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-12-2008 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
habra que ir a boitaull, estoy harto de oir hablar tan bien de ella jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AAB
AAB
Enviado: 10-12-2008 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 66
La Dossau tampoco está nada mal, menudas vistas del Aneto cuando vas bajando. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
AAB
La Dossau tampoco está nada mal, menudas vistas del Aneto cuando vas bajando. sorprendido

Otra de mis preferidas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
AAB
La Dossau tampoco está nada mal, menudas vistas del Aneto cuando vas bajando. sorprendido

Xoder, yo cuando bajo por La Dossau estoy para ir mirando el paisaje risas y que conste que me encanta smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
dossau, 9h30...sol...nieve espectacular y recien fresada.
las piernas apenas calientes de una bajada desde la reina...yo detras de un demostrador de la EEE que me dice, "si eres capaz de seguirme sin parar hasta la escuela te invito a cenar"
casi me cuesta la vida y unas piernas nuevas, pero que rico estaba el civet de ciervo que se pagó el jodidoDiablillo
por cierto, muntanyo muy buena pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
El Dossau es una de mis preferidas también. Y Egua smiling smiley smiling smiley smiling smiley

El Muntanyo no lo he bajado nunca Llorón Por una cosa o por otra, no lo consigo... Triste y todo el mundo habla tan bien de ella...

¿esas fotos dónde están? Diablillo

guiño



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Muntanyo es la mejor pista que conosco...

Tiene un grand problema... esta leja de qualquier sitio que estejas... pero eso es una virtude: apenas se ve a nadie allí! smiling smiley

Lo mejor es la pista en si, pero esta tan isolada que es un encanto hacerla... es casi como un fuera de pista, sólo para ti, pero con nieve pisada! Y las pendientes, y las curvas y contra-curvas que te relajan de tal forma que parece que estas haciendo "zen-ski"!

Javi... no tienes mas desculpas, tienes que la hacer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-12-2008 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
y tiene una pala espectacular, veo que hay mucha gente con buen gusto risas

estoy con javi, he estado buscando fotos por google pero no he encontrado ninguna de la pista, yo tengo alguna pero no aquí, si alguien tiene alguna foto gracias por ponerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Camino de la pala [www.baqueira.es] y aquí tienes la entrada a esa pala [www.baqueira.es]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-12-2008 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
gracias hombre, me ha encantado la de la entrada a la pala, cambia la pendiente ahí que da gust smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 15:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Si que parece bonita si habra que empeñar un riñon para ir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Es una pista bonita de verdad, también la de Dosau, la verdad es que en Baqueira hay pistas muy bonitas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rel
Enviado: 11-12-2008 16:46
es rojita cañera o rojita normalita esa muntanyó?
a ver si tengo el privilegio de bajarla este finde, e intentaré hacer unas fotillos, no me pidais video, que me quedaré sin dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
rel
es rojita cañera o rojita normalita esa muntanyó?
a ver si tengo el privilegio de bajarla este finde, e intentaré hacer unas fotillos, no me pidais video, que me quedaré sin dientes.

Pues como todo, depende del nivel de cada uno, para mi es una roja divertida, en la que te encontraras una pala con bastante desnivel pero corta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Es divertida y no muy complicada, tal solo un trozo con pendiente fuerte como un pequeño muro pero con anchura suficiente para poder salvarlo si no se tiene demasiado nivel.
Expectaculares curvas peraltadas y sensacion de esquiar solo en dias de poca afluencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rel
Enviado: 11-12-2008 17:42
no se en que nivel catalogarme, bajo las rojas pero algunas pendientes me cuestan algo, pero bueno, iremos a por ella y en el murito apretaremos el culito,Contento - Happy

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-12-2008 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
la verdad que el murito tiene pendiente fuerte, pero es superdisfruton y ahí la pista se abre como ya te han comentado. No dudes en bajarla (si tienes suerte, que cuando hace mal tiempo es de las primeras que no abren)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
rel
no se en que nivel catalogarme, bajo las rojas pero algunas pendientes me cuestan algo, pero bueno, iremos a por ella y en el murito apretaremos el culito,Contento - Happy

gracias

Con tanta nieve, seguro que no tienes problemas!
Esa pala de que hablan, y que (no) se ve en la foto tiene la pendiente mas fuerte de toda la pista y termina hacia la derecha en una zona casi plana... tiene 50-60 metros e es muy ancha... Asi puedes sentir bien la adrenalina y la velocidad que puedes gañar en pocos metros... o puedes hacer giros muy largos e bajar controlado y (casi) sin riesgo...pulgar arriba

Bien, en Enero la nieve era tan poca que, en esa pala, solo restaba 2 metros de anchura de nieve com pocas piedras... estaban aí unas 7 personas bajando una a una con todo el cuidado cuando viene un chabalo que hace la curva que precede la pala (no tiene visibilidad) a toda la leche y se depara con ese cenario... ha salido de "pista", con un salto y seguro que ahora mismo se pergunta como es posible que tenga salido ileso... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 11-12-2008 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Se me atragantan las perchas con el snowboard, podría subirla con esquíes pero mi nivel de esquí no es suficiente para bajar por ahí.
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
pulgar arriba

Muy bonita muntanyo

mmm se acerca el finde para`poder disfrutarla



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
podia indicarla en el plano porfavor? porque no me aclaro donde esta seguro!! me ago una idea pero nose donde esta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
No me acordaba de la pista hasta ver las fotos. Yo no controlo demasiado y teniendo buena nieve solo hay que ........ disfrutar de ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
ixi69pukas
podia indicarla en el plano porfavor? porque no me aclaro donde esta seguro!! me ago una idea pero nose donde esta!!

mira en la zona Argulls-Bonaigua del mapa, de lo alto de los dos arrastres del tuc de la llança sale una roja que es muntanyo.


mapa general de baqueira


mapa zona argulls
mapa argulls bonaigua

mapa zona bonaigua
mapa bonaigua pallars

no he podido poner las fotos, confio que los enlaces te sirvan para localizar la pista.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
ixi69pukas
podia indicarla en el plano porfavor? porque no me aclaro donde esta seguro!! me ago una idea pero nose donde esta!![/quote

En el plalno, zona de La Bonaigua, la pista roja que esta mas alejada y que encima tiene la flecha roja(retorcida) y la indicacion "plano 3" en rojo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
ok ya eh caido cual es!!! es muy buena esa pista la verdad!!! yo creo que lo mejor que tiene es la pendiente media!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
Cita
ixi69pukas
ok ya eh caido cual es!!! es muy buena esa pista la verdad!!! yo creo que lo mejor que tiene es la pendiente media!!!

sospechososospechoso



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
ixi69pukas
ok ya eh caido cual es!!! es muy buena esa pista la verdad!!! yo creo que lo mejor que tiene es la pendiente media!!!

Si, pero tambien en muchas ocasiones l a n i e v e
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.