FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2008 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Alguien sabe de algún seguro de esqui que cubra el fuera pista. Estoy buscando por internet y no encuentro nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2008 01:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
American Express

"si usted sufre un accidente o necesita asistencia médica, contacte..."

"Coberturas: (...) Búsqueda y rescate: Hasta 150000€ por cualquier gasto de búsqueda y rescate incurrido."

Espero que te sirva de ayuda smiling smiley

Cool skier



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2008 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
El único que te cubre seguro todo, es el de la Federación de Montaña. Hay varios niveles y depende de tu comunidad autónomo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ArcanoII
Enviado: 30-11-2008 14:34
En Europa no existe ni una sola empresa que te asegure el rescate en cualquier punto de la montaña. Todas esas de Federación de Montaña no sirven.

El coste de un par de helocpoteros, los del servicio de rescate, etc, no te lo cubre nadie, aparte de la responsabilidad civil adquirida que tampoco te la cubre nadie, es decir, que puedes ir a la carcel.

Lo siento pero Europa vive en otro mundo en eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
La verdad es que es una pena que para esquiar en europa fuera de pista te tengas que jugar la vida (zonas sin controlar), te sientas un delincuente , y encima nadie te cubra !!
Para cuando aprenderan de los americanos. Del perimetro para dentro TODO ES ESQUIABLE , TODO ESTA CONTROLADOY TODO ESTA CUBIERTO POR LOS SEGUROS...
Tienen cosas malas, pero esto es uno de sus mejores puntos a favor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
hola!

yo no entiendo mucho de seguros de montañismo y demas seguros pero por ejemplo segun mi agente de mapre mi seguro de vida si me cubre en la montaña tanto si me tienen que venir a buscar en helicoptero como si tiene que venir el ejercito son palabras de el no se si estara equivocado o no pero yo en tuve un accidente de moto en la peña angulo que me cai por un terraplen dios quiso que solo me fracturara la clavicula me vino a rescatar un helicoptero porque la zona era de dificil acceso y de todos los gastos se ha ocupado mapfre asi que me imagino que en la montaña sera lo mismo....


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ArcanoII
Enviado: 01-12-2008 14:47
Cita
vaporman
hola!

yo no entiendo mucho de seguros de montañismo y demas seguros pero por ejemplo segun mi agente de mapre mi seguro de vida si me cubre en la montaña tanto si me tienen que venir a buscar en helicoptero como si tiene que venir el ejercito son palabras de el no se si estara equivocado o no pero yo en tuve un accidente de moto en la peña angulo que me cai por un terraplen dios quiso que solo me fracturara la clavicula me vino a rescatar un helicoptero porque la zona era de dificil acceso y de todos los gastos se ha ocupado mapfre asi que me imagino que en la montaña sera lo mismo....


un saludo

Pues nada este fin de semana te tiras por un p`recipicio, te rompes una pierna te quedas y te quedas colgado de una rama, entonce llamas a tu amio de Mafre y le dices que te venga a recoger, y que si el paga los gastos.

Despues nos lo cuentas. En Europa no existe ningún seguro que quiera cubrir esto, ni el más caro del Ejecutivo más pijo. Te dan por saco nadie te lo cubre.

Y por cierto que los del servicio de rescate de Bomeberos te van a ir a buscar porque la presión social de dejar un tio accidentado en la montaña "no vende" y no es "politicamente correcto", sino te quedas allí colgado hasta que la palmes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Creo que toda empresa aseguradora está obligada a cubrir un siniestro que tenga lugar en "cualquier" sitio que llegues con un medio de transporte como es un remonte.

No estoy muy seguro, pero intentaré mirarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Hola a todos, soy nuevo por aquí, me pirra esquiar, amo la nieve y la montaña, flotar en nieve polvo me salva de todos los males, estoy dándole vueltas a sacarme el forfait de temporada en Aramon, el de entre-semana, y me preocupa el tema del rescate fuera pista, busca que busca he dado, como siempre, con los foros de Nevasport donde hasta ahora no me había animado a participar. Me han dado un buen susto las afirmaciones rotundas más arriba sobre que en Europa no hay una empresa que te asegure rescate en cualquier punto de montaña, y aunque estos post son del 2008 y estamos ya en el 15 dejo esto por aquí por si puede ayudar a alguien.

Acabo de leer las Condiciones particulares de la póliza de accidentes de la Federación Madrileña
( [www.fmm.es] ) especifíca en la página 3 "Gastos de Rescate: Se entenderá el rescate del Asegurado cubierto, cuando presente lesiones por las que no pueda regresar, a un lugar seguro, por medios propios; igualmente se entenderá el rescate cubierto, cuando no haya otro medio para asegurar la vida del Asegurado.

Queda cubierto el rescate del asegurado cuando se presente una emergencia médica que suponga un riesgo vital para el Federado, no habiendo otra alternativa que el rescate para garantizar la vida del Asegurado"

Hay partes en las que te remiten al BOE ( [www.boe.es] ) en este ir a la página 2, Anexo, punto 11 "Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro,
dentro del territorio nacional." y ( [www.boe.es] ) Artículo 59, punto 1º "La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector
público que le corresponda y, asimismo, de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por Entidades privadas."

No soy abogado ni trabajo en seguros, pero me parece que sí cubren gastos de rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 00:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Y yo mismo añado...

Si queréis algo estaré por aquí y por grupos buscando piso en Cerler de temporada...me quito el sombrero o por privado.

Salud y buenas esquiadas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
TRAGENEU cubre fuera pista en el ambito de la estación. Es decir: donde se llegue saliendo desde las pistas o sus remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 16:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola te pongo lo que pone en condiciones de Targeneu.

ACTIVITATS COBERTES - Tots els esports d’hivern reconeguts en els estatuts
de la FCEH i practicats a menys de 4.000 metres
d’altitud.
- Altres Activitats:
Esquí de muntanya, Raquetes de neu, Tiro amb arc i
Pulka escandinava a partir del quilòmetre 35 del
domicili habitual de l’assegurat i practicats a menys
de 4.000 metres d’altitud.
- Altres activitats esportives no esmentades a l’apartat
d’exclusions.(al final del document)
ESPORTS D’HIVERN ALTRES ACTIVIT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Puede consultarse en
[www.fceh.cat]

Literalmente (en [www.fceh.cat] )
"TN- PREU I TRAMITACIÓ
Assegurança de lleure mundial pels esports d'hivern de la FCEH, Esquí de Muntanya, Tir amb arc i Pulca Escandiva amb rescat, primera cura i fora pista dins del marc de les instal·lacions.També Assegurança Europea per altres activitats esportives. Cobreix de l’1 de juny del 2015 al 31 de maig del 2016."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Hay un formato de tarjeta de federado, por lo menos en la Federación Asturiana, que sí cubre el ski de montaña. Échale un ojo a las coberturas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Yo tengo la FEEC de la Generalitat, depende de la categoria cubre unas cosas y otras. En mi caso la D que aparte de esquí senderismo, btt, escalada..... Consultalo en la web y con precios, eso si, es de enero a enero.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-10-2015 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo practico esquí alpino,de travesía,y montaña en general todo el año.
Me saco la tarjeta TMA2 en la Federación Navarra de Deportes de Invierno,supongo que habrá la misma ó similar en todas las federaciones.
Por si queréis ver las coberturas:
[www.fndi.es]
Por 135€ al año creo que está bastante bien teniendo en cuenta que es 12 meses y todo el mundo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Efectivamente la targeneu cubre el esquí de montaña y por ende el esquí de pista (fuera pista) en el entorno del dominio de una estación.

Otra que también tiene cobertura similar y que va más allá de la temporada y amplía cobertura es la multirisc de la FCEH (Muy similar a la de la FEEC) y que también cubre esquí de montaña, etc...

Lo que no he encontrado ninguna que te asegure contra un comentario de soto... tipo "Esta la bajamos tranquilos para calentar". Alguien sabe si hay seguro para este??? DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Buenas, si sois catalanes un seguro que cubre casi todo es el de la FEEC, es el que uso yo que cubre todo el mundo menos los Árticos y cimas de mas de 7000metros, osea que fuera-pista te cubre tranquilamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Tengo entendido que Mapfre no te cubre eski de montaña,me borré hace dos años,me saqué el de FEDME(Federación de deportes de montaña y escalada)hace dos años cubria todo,el año pasado habia que pagar otra claúsala para eskí de pista y otra si hacias bicicleta de montaña.
Ellos contratan con Mapfre por lo que si te ocurre algo(Dios no quiera)pues ya sabes a pelear como con todos los seguros pues ellos se intentaran hacerse los longuis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 127
Cita
RGM78
Alguien sabe de algún seguro de esqui que cubra el fuera pista. Estoy buscando por internet y no encuentro nada.
Hola yo trabajo en seguros ocaso y la poliza accidente express con asistencia sanitaria ilimitada te cubriría sin problemas yo y varios foreros ya lo usan
Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo
onh6@ocaso.es
Un saludo y buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Yo tengo uno de una empresa privada, uno que llaman seguro de deportes de riesgo o algo asi, y en principio me lo cubre y no vale más que el de la federacion de montaña, el cual dejé por un pésimo trato en un accidente que tuve, pero ese es otro tema ... Triste



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Este te vale para el fuera pista:

[www.geographica.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Peterman
Este te vale para el fuera pista:

[www.geographica.es]

Cuanto sale al año?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
carlos_agh
Cita
Peterman
Este te vale para el fuera pista:

[www.geographica.es]

Cuanto sale al año?

No lo se Carlos, eso no he podido mirarlo

Aqui se puede configurar creo:

[www.intermundial.es]



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si lo queréis contratar hablar con nacho campos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Peterman
Cita
carlos_agh
Cita
Peterman
Este te vale para el fuera pista:

[www.geographica.es]

Cuanto sale al año?

No lo se Carlos, eso no he podido mirarlo

Aqui se puede configurar creo:

[www.intermundial.es]

Lo miro, pero creo que es el que tenían los gemelos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 00:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
En el de intermundial lo ponen en grande. Cubre 20.000 para rescate fuera de pistas y 100.000 si es dentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 08:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
carlos_agh
Cita
Peterman
Cita
carlos_agh
Cita
Peterman
Este te vale para el fuera pista:

[www.geographica.es]

Cuanto sale al año?

No lo se Carlos, eso no he podido mirarlo

Aqui se puede configurar creo:

[www.intermundial.es]

Lo miro, pero creo que es el que tenían los gemelos.

Doy fe que si, porque lo hice yo.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 08:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
salvita35
si lo queréis contratar hablar con nacho campos pulgar arriba

Gracias Salva.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Buenos días , aunque el hilo ya es antiguo me gustaría ver con vosotros cómo andan os seguros para “fuera de pistas”.
Tengo el seguro de intermundial desde hace años creyendo que cubrian fuera de pistas pero ayer después de un accidente de un amigo en la enfermería de la estación me dijeron que es rescate fuera de pistas en el dominio de la estación no está cubierto , y ha tenido que pagar 600€ para que le bajaran en camilla .
Hoy mirando la póliza que tengo la wintersports con cobertura europea efectivamente , rescates en pista hasta 1.000.000 y en helicóptero 1.000.000 y fuera de pistas 20.000 pero solo hace mención de rescates en fuera de pistas en
helicóptero, me he saltado algo?

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.