FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2008 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Hola a tod@s,

Este año tenemos vacaciones "esquiadoras" de Fin de Año y nos vamos a Andorra Banana esquí. Nos quedamos en un hotelito en Escaldes y la idea es esquiar 4 de los 6 días que estaremos allí.

Nunca he esquiado en Andorra y tengo dudas sobre el forfait y los accesos a pistas.

Mi idea es sacar FF de 4 días para Grand Valira. ¿Tienen que ser consecutivos lo días? Es que en su web no me queda claro.
También quería que me aconsejarais acerca de la mejor manera para acceder a pistas (GV) desde Escaldes. ¿Qué hago, dejo el coche en Encamp y cojo Funicular?

Pues nada, espero vuestras respuestas y agradeceré cualquier comentario adicional que creais interesante sobre el tema.

Ah! y si conoceis alguna fiesta de Fin de Año (cena + cotillón de hotel o similar) que esté bien (para 3 matrimonios de 30 a 55 años) y me lo indicais pues ya sería la releche risas !!!

Muchas gracias y feliz invierno a tod@s!
JMMC



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
medi_logroño
Hola a tod@s,

Este año tenemos vacaciones "esquiadoras" de Fin de Año y nos vamos a Andorra Banana esquí. Nos quedamos en un hotelito en Escaldes y la idea es esquiar 4 de los 6 días que estaremos allí.

Nunca he esquiado en Andorra y tengo dudas sobre el forfait y los accesos a pistas.

Mi idea es sacar FF de 4 días para Grand Valira. ¿Tienen que ser consecutivos lo días? Es que en su web no me queda claro.
También quería que me aconsejarais acerca de la mejor manera para acceder a pistas (GV) desde Escaldes. ¿Qué hago, dejo el coche en Encamp y cojo Funicular?

Pues nada, espero vuestras respuestas y agradeceré cualquier comentario adicional que creais interesante sobre el tema.

Ah! y si conoceis alguna fiesta de Fin de Año (cena + cotillón de hotel o similar) que esté bien (para 3 matrimonios de 30 a 55 años) y me lo indicais pues ya sería la releche risas !!!

Muchas gracias y feliz invierno a tod@s!
JMMC

Si los FF para cuatro dias son seguidos, Si hay FF de siete dias en los cuales solamente se esquia 5 (cuestan igual que los de 5 dias consecutivos)

Deja el coche y coje el funicamp, en mi opinion merece la pena.

No conozco fiestas fin de año, ya que nunca he estado en esta epoca, si he estado en Navidad y ojito que la comida importante aqui es la comida del dia 25 (no la cena de la noche de Navidad) si en el Hotel son considerados es posible que os guarden la comidad para cenar este dia.

Podeis preguntar en el Hotel, en los remontes, en la Oficina de Informacion, etc. si conocen el tema de la fiesta aunque supongo que en todos los hotels puede que haya algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 12-11-2008 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Les escaldes está a un paso de Encamp y el funicular. Puedes prescindir incluso del coche si quieres (por el rollo de aparcar, no sé...) y coger bus. Si vas en coche yo subiría un poco más hasta el Tarter. Parking gratis y grande a pie de pistas con un telesilla, telecabina y pistas para bajar hasta abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2008 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Gracias Jusama y RX.

Con el tema del día 25 no hay problema (estaremos del 28 al 2). En cuanto a los FF's, no sé, seguramente coja uno para 29,30,31 y otro para el día 2 (el 1 Ene había pensado dedicarlo a balneario...).

En cuanto al coche, con lo que me decís, creo que lo mejor será dejarlo aparcadito y coger bus hasta Encamp...

Gracias de nuevo y saludos.
JMMC smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2008 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
hola, yo también pasaré esas fechas por escaldes.
los hoteles suelen hacer algo. Nosotros vamos con media pensión, y el hotel donde nos hospedamos nos dá de cenar como una noche normal, después la fiesta la haremos por nuestra parte.
Sin embargo hay hoteles donde es obligatorio cena y cotillón la noche de fin de año, siempre previo pago por encima de la media pensión o pensión completa.

Por otro lado el día 1 no mucha gente madruga para esquiar, con lo que tendrías las pistas casi para ti.

Bueno, es la 3 vez que voy a Andorra y la primera que voy a pasar fin de año, pero lo de las cenas lo se porque me estuve bien informando, ya que hay hoteles donde tenías que pagar 100€/persona sobre la media pensión para la cena de fin de año. Y buscamos hotel donde no nos impusieran eso.

Un saludo y que disfruteis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
momo
Enviado: 13-11-2008 17:40
Hola yo te aconsejo que dejes el coche y pilles el funicam en Encamp, además este año juraria que el precio esta incluido en el forfait (no estoy segura) asi te ahorras todas las colas de bajada al cerrar pistas.

Y para fin de año, si no hay cena en el Hotel mira si hacen algo especial en el Buda restaurante bar (Sant Julia de LLoira) y despues ya os podeis alli de cotillón.

Si tienes mas dudas, encantada si puedo ayudar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2008 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Pues muchas gracias de nuevo smiling smiley.
Estamos en AyD, precisamente para evitar lo de la cena "obligatoria". En algunos casos, el precio p.p. era 240 €... Así que la idea es encontrar una cena + cotillón (bien en un hotel, restaurante o similar) y si puede ser bueno, bonito y... no horriblemente caro, pues mejor.
Tendría que ser en Andorra la Vella o Escaldes por eso de no coger coche.

En cuanto a lo de esquiar el día 1, coincido en que poca gente madrugará para ir a pistas. Lo que me temo es que yo seré uno de los "resacosos" risas. En cualquier caso, si me levanto, sí que me gustaría empezar el año esquiando.

Momo, he buscado el local que me dices y sólo me aparece este: www.budaespaiandorra.com ¿Es el que me comentas? Es que lo sitúa en las afueras de Andorra la Vella (no en Sant Juliá). El sitio tiene muy buena pinta, lo único que no sé si será "adecuado" para los otros dos matrimonios más mayores con los que vamos... ¿Qué te parece?
Si se te ocurre además algún otro local me comentas por favor. De todas formas muchas gracias por tus indicaciones.

Un saludo agradecido smiling smiley
JMMC



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
momo
Enviado: 14-11-2008 12:15
Si ,si es ese!!!! tienes razón no esta en el centro de andorra (de ahi que pensaba que estaba en Sant Julia pero por lo que veo anun es andorra la vella ) pero si pillas el coche para ir a cenar, alli tienen parking.
El sitio esta bien, porque los otros sitios para fin de año quiza encuentres mucho crio y supongo que alli una vez hagais la cena ya os podeis quear, asi que el coche ya no lo pillais... No se , yo el año pasado fui al xoxolao y me agobie bastante.
Pero para el tema cena de fin de año caro sera todo, y mas los restaurantes con un poco de cara y ojos.
Ah! y por si os hace gracia, (no recuerdo en que pista ) por la tarde/noche juraria que para fin de año hacen la bajada de antorchas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estornin
Enviado: 11-11-2017 10:22
Este año he decidido pasar nochevieja en Andorra
Estaba buscando un cotillón completo con cena uvas y baile alguien me puede aconsejar algo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 17:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Estornin
Este año he decidido pasar nochevieja en Andorra
Estaba buscando un cotillón completo con cena uvas y baile alguien me puede aconsejar algo? Gracias

Hola,

La mayoria de los hoteles en nochevieja organizan su propia cena/cotillon.

Pregunta cuando reserves.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.