FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2008 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Ahora que empieza la temporada, y con el fin de sondear la opinión de la gente, me gustaria saber vuestra opinión a cerca de:

¿Tenéis seguro de esquí que cubra los gastos médicos y la posible responsabilidad civil?

¿Que conducta tomariáis en caso de un accidente de esquí provocado por un esquiador y con lesiones a un tercero? ¿le identificaríais, impediriáis que abandonara el lugar del accidente?

¿En caso de que fueráis víctimas de un accidete provocado por un esquiador, le reclamariáis los daños y perjuicios causados por los días de baja y las lesiones?

¿En caso de que vosotros provocárais un accidente con lesiones a un tercero le ofreceríais vuestro seguro de responsabilidad civil para que el perjudicado pudiera reclamar por las lesiones?

Yo creo que un accidente de esquí entre varias personas es como un accidente de coche, nadie quiere que pase pero puede pasar y no debemos extrañarnos por que se reclame al causante y su aseguradora por los perjuicios, ¿qué opináis vosotros?

Gracias por vuestro tiempo, este mensaje solo pretende concienciar a la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
no

no soy policia, supongo que los involucrados se preocupen uno por el otro otro.Se llama ciudadania.

no, practico un deporte de riesgo.

no, practica un deporte de riesgo.

pues que si alguien no se quiere hacer daño se debe quedar en casa.Si hay capullos que empiezan a sacarle las pelas a los seguros dentro de 4 dias costaran como un seguro medico.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
pero en cambio el seguro lo contratamos, por que, al menos en el de la FEDI, la responsabilidad civil está incluída. De todas formas, respeto tu opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
temeriti
pero en cambio el seguro lo contratamos, por que, al menos en el de la FEDI, la responsabilidad civil está incluída. De todas formas, respeto tu opinión.
Normalmente casi todos los seguros llevan incluido responsabilidad civil, pero si el daño a terceros a sido de forma fortuita no entiendo porque se tendria que utilizar... cuando te lesionan de forma fortuita en cualquier otro deporte (futbol, baloncesto, etc...) la gente no anda pidiendo el seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
pero, ¿y si no es fortuito y es un cabra que baja por la pista descontrolado, salta del exterior de la pista al interior, salta en un sitio sin visibilidad, atropella a un niño, etc? Ya se que si el accidente es fortuito y sin culpa no hay que reclamar, pero ¿y si no es fortuito y atropellan a tu hijo? ¿Reclamas?
Hay varias sentencias de casos en que se condena al causante de un accidente por inprudencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
te entiendo, y teniendo una hija tendria que ser algo muy grave para reclamar al causante. De todos, los que sabemos leer,son sabidas las normas de comportamiento en una estacion, pero reitero que practicamos un deporte de riesgo y como tal lo asumo. Y si tu hijo de 15 años es el que ha perdido un momento el norte y atropella a alguien, no creo que lo haga a proposito, y si el agredido se coge un año de baja y el seguro tiene que desembolsar los 15.000 €, mas secuelas, etc. en unos años no dejarian asegurarse a los grupos de riesgo.Considero mas importante, educar a los usuarios en el buen comportamiento y en caso de ver a alguien hacer el tonto, denunciarlo de antemano a la estacion para evitar el riesgo en vez de reclamar una vez ocurrido el daño.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
El ski es un deporte de riesgo como cualquier otra actividad. ESo no implica que si alguien provoca un accidente, no sea responsable de sus actos.
Yo asumo mis riesgos y los que pueda causar a terceros, sea imprudencia o accidente. Por supuesto que espero que el resto de la ciudadania sea responsable de sus actos





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Se entiende por accidente, en los efectos que aquí nos ocupan, la lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado. Es decir, se sobreentiende que los accidentes no se producen 'a propósito'.

Dando por hecho que no hay intencionalidad, sí puede haber imprudencia y negligencia. Sólo puede. Pero si la hay, y como consecuencia yo sufro un accidente, puedo reclamar al causante. Y si yo provoco un accidente (igualmente sin intención, pero por imprudencia o negligencia), doy por hecho que me reclamarán. Por eso tengo seguro de responsabilidad civil.

¿Que luego la posterior investigación y/o proceso judicial demuestran que no hubo ni imprudencia ni negligencia? Bien. ¿Que demuestran que la hubo? Mi seguro, si yo causé el accidente, o el seguro del contrario, si fue otra persona la que causó el accidente, cubrirá la indemnización y los daños y perjuicios.

Así que si yo presencio un accidente, me quedo y ayudo. Vamos, por descontado y sin discusión. Y espero que si otros presencian un accidente en el que yo me veo involucrada, me presten la misma ayuda.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
totalmente de acuerdo con quione, no podría haber sido más clara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 791
Cita
canelarada
no

no soy policia, supongo que los involucrados se preocupen uno por el otro otro.Se llama ciudadania.

no, practico un deporte de riesgo.

no, practica un deporte de riesgo.

pues que si alguien no se quiere hacer daño se debe quedar en casa.Si hay capullos que empiezan a sacarle las pelas a los seguros dentro de 4 dias costaran como un seguro medico.

Los seguros de responsabilidad civil se basan en la imposibilidad de la mayoría de los mortales para asumir los costes que pueden provocar nuestros actos (sean o no intencionados).

Eres muy libre de no tener seguro en lo que a tí respecta, y en lo que respecta a los demás es señal de que puedes responder con tus bienes de lo que por mala suerte pudieras causar a los demás.

Estas preguntas ya se han planteado en diferentes ocasiones en este foro y yo he tenido varias experiencias en uno y otro sentido.

La primera en a favor Tignes, hace más o menos diez años, en un día con mucha niebla la hija pequeña de un amigo cae en una pista y vuando estamos intentando levantarla aparece un esquiador que con la punta del esquí (antes los esquis tenían punta) se lo clava en la frente. El esquiador se quedo allí esperando y el servicio de pistas le pidio sus datos y seguro si lo tenía, no hubo ningún problema.

Segundo en contra. en Risoul. Una señora que iba delante de nosotros, En una pista que le superaba, giró de manera brusca y un compañero la arroyó por detras. La mujer cayo y no podía seguir, vinieron a rescatarla y dimos el seguro para los posibles problemas, A los dos meses la señoranos mando un mail desde Belgica dandonos las gracias y diciendonos que la habian tenido que operar de ligamentos y que los seguros se habian puesto de acuerdo en que parte de la culpa era suya por estar en una pista que le superaba.

Tercer caso:

Un grupo que cree que las pistas son suyas se lleva por delante a un amigo en los dos alpes (hace tres años)
No paran, damos el aviso para que los paren en el fin de pista con la buena suerte que un pister que lo ha visto los para.
Bajan a los responsables al pueblo y no tienen seguro.
la policia toma sus datos y despues de seis meses (mientras tanto el seguro de mi amigo se hizo cargo de todo) los reponsables tienen que pagar 800 Euros de rescate en helicoptero, Forfait perdido por mi amigo, regreso en avion con acompañante, 17 días de baja,
El seguro nos preguntó si queríamos denunciar por negación de auxilio, y al ser en el extranjero decidimos dejarlo.
La broma asciente a 3700 Euros y verdaderamente no había pasado nada.

Yo lo tengo claro un seguro es lo más seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
yo creo que es totalmente necesario tener un seguro. Lo cierto es que sería mejor hacerlo como en el golf, el que no está federado, por el tema del seguro, no puede salir al campo. Pero, ¿en caso de accidente creéis que hay que reclamar? Yo creo que sí, de la misma forma que si yo lo provoco, facilitaré los datos de mi seguro para que le reclamen por mis actos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Temeriti...cuanto menos me resulta "curioso" que una persona con un nick como el tuyo ( temeriti ) haga estas consultas...verde

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
¿De qué tipo de seguro estáis hablando? ¿Uno específico para el esquí? ¿Cubrirían todo eso otros seguros?
Es que las historias del Contrario de Torpe me han puesto los pelos de punta.
Nunca he vivido de cerca conflictos de esos, pero los veo cada vez más probables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
el nick no me lo puse yo, me lo pusieron unos amigos hace años por quna pista de Aspen que se llama así. Yo soy esquiador desde hace muchos años, he hecho de las mías, lo reconozco, pero ahora soy padre de dos esquiadores pequeños y de un futuro esquiador y además me dedico al temas legales y me interesa saber la opinión de los esquiadores sobre este tema, creo que la gente se debe concienciar de que por el hecho de que esquiar sea una actividad de riesto no todo vale. En las pistas somos muchos y hay que extremar las medidas de precaúción. Para hacer el cabra y soltar adrenalina tenemos el fuera de pistas, las negras menos concurridas o los snowparks. Creo que si alguien te arrolla en una pista azul es por que no extremaba las medidas de precaución y por tanto debe indemnizar. Por ejemplo, si voy navegando y abordo a otro barco, aunque sea un accidente y la navegación a vela sea una actividad de riesgo, yo debo indemnizar. Lo mismo ocurre si voy en Bicicleta y atropello a alguien o causo un accidente.

Repito que lo mío es solo una pregunta para ver qué piensa la gente y para intentar concienciarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
hablo de un seguro de esquí que cubra, además de los gastos sanitarios propios, la responsabilidad civil. Yo siempre me ha asegurado con la Federación Aragonesa y eso lo cubre. Los distintos seguros que hay en el mercado no se si lo cubren, hay que leer la "letra pequeña"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Pues mira, Temeriti, conmigo ya lo habéis conseguido.

De todos modos, ¿qué aporta el seguro además de dinero en caso necesario?

Es que me parece deducir de vuestras intervenciones que es una irresponsabilidad no tener seguro.

Pero puedo no tenerlo y estar perfectamente dispuesta a asumir mis culpas en caso necesario ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
puedes ir sin seguro, pero yo creo que es preferible asegurarse, por lo poco que cuesta (la federación, unos 50 euros por temporada). Si no tienes seguro y causas un accidente en el que te reclaman, tendrás que responder tú, con todos tus bienes, presentes y futuros. Para mí es como ir en coche sin seguro (con independencia de que además en el coche te puedan multar). Por un momento piensa: Vas bajando por una pista roja, de repente empiezas a perder el control por que tu nivel no es el adecuado (no personalizo, teorizo) y te empiezas a "embalar", de repente un niño que esquiaba delante tuyo a velocidad controlada (5 años, como puede ser mí hijo) gira en tu trayectoria y le atropellas, resultado, conmoción cerebral y fractura de fémur, el niño al Hospital y el padre con un cabreo que flipas. La culpa es tuya por que el niño esquiaba delante tuyo (esquiador que alcanza, lo hará con templanza) y como hay lesiones el hospital da parte al Juzgado y se intruyen diligencias penales (no es el primer caso, yo conozco varios), resultado: Indemnización para el niño de 20.000 euros (no es descabellado), si tienes seguro lo paga el seguro y si no, lo pagas tú. ¿suficiente para asegurarte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Pues sí, suficiente.
En toda mi larga vida esquiadora no he arrollado a nadie. Y sólo me ha arrollado mi marido (que, como consecuencia, estuvo a punto de ser objeto de una agresión violenta por parte de su santa risas ).

Pero tengo dos hijas bastante locuelas, tanto sobre dos tablas como sobre una.
Y he visto a mi sobrino llevarse por delante a una francesita (encantada de la vida: no se hizo daño y mi sobrino es guapetón)

En fin, bromas a parte, las pistas tienen ya un nivel de masificación que quizá lo haga imprescindible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
pues creo que me habeis convencido, !y yo que iba tan seguro con mi seguro obligatorio de las estaciones! Jamas pense que me podian sacar los cuartos en una estacion de esqui!Tendre que contratar uno de responsabilidad civil. De verdad que me han atropellado tre o cuatro veces, y nunca pense en denunciar a nadie, ni en cargarle los gastos (aunque me he cagao en sus muertos). Por cierto ¿como consigo sus datos?.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
De todos modos... no sé, hay algo que no me gusta.

¿Os imagináis las pistas llenas de gente en el "arcén" rellenando partes?

¿Y si entonces a los piraos les da por ir más a lo bestia, con la idea de que el seguro paga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
De hecho, si es sólo para esquiar en España, la parte que más me interesa de un seguro es la cobertura por responsabilidad civil. Al fin y al cabo, la cuestión médica ya la tenemos todos cubierta, bien que mal, con la Seguridad Social.

Si es para esquiar en el extranjero, la cobertura médica y de traslados o alojamiento de familiares es importante, cierto. Pero yo este año voy a esquiar sólo en España y me estoy fijando muy mucho en la cobertura por responsabilidad civil que tienen los seguros que todos conocemos. ¿Sabíais que hay uno, muy conocido, que cubre hasta 60.000 euros, mientras que otro también muy conocido cubre la mitad, hasta 30.000? Es para estudiárselo mucho...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Un accidente se puede tener por muchos motivos, simplemente por despiste, en España parece que no tenemos tradición en ese tema, pero en el resto de Europa el seguro es un tema obligado.
Yo mismo he tenido un incidente por un despiste mio en Austria y por supuesto que facilité los datos al contrario, ya que tenía un seguro de responsabilidad a terceros.
Para mi el tema de seguro debería ser obligatorio y o lo demuestras con una tarjeta o recibo o te lo cobran con el forfait.
Respecto a las preguntas.

¿Tenéis seguro de esquí que cubra los gastos médicos y la posible responsabilidad civil?
-Por supuesto que si.

¿Que conducta tomariáis en caso de un accidente de esquí provocado por un esquiador y con lesiones a un tercero? ¿le identificaríais, impediriáis que abandonara el lugar del accidente?
-Por supuesto que si.

¿En caso de que fueráis víctimas de un accidete provocado por un esquiador, le reclamariáis los daños y perjuicios causados por los días de baja y las lesiones?
-Por supuesto que si.

¿En caso de que vosotros provocárais un accidente con lesiones a un tercero le ofreceríais vuestro seguro de responsabilidad civil para que el perjudicado pudiera reclamar por las lesiones?
-Por supuesto que si.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surfebcn
Enviado: 09-11-2008 12:37
si un palillero me da le saco hasta los ojos k pa eso tengo seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
¿como impido que alguien se vaya del lugar de un accidente?

¿como consigo que me de sus datos?

No entiendo





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
surfebcn
si un palillero me da le saco hasta los ojos k pa eso tengo seguro

A eso me refería en el mensaje anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hombre, premeditación y alevosía no es lo mismo que imprudencia temeraria. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
¿Y no es agravante lo de tener actitud belicosa antes de que tenga lugar el incidente? smiling smiley

Ya me veo pidiendo los datos al primer imbécil que me roce por si luego me duele algo y puedo sacarle los higadillos.

Triste

En fin, que lo de regular y judicializar todos los aspectos de la vida no me hace mucha gracia, aunque acabe siendo inevitable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Sin entrar a debatir si el hombre es el lobo del hombre o si nace bueno y la sociedad lo corrompe, en cualquiera de ambos casos yo creo que necesitamos seguro. Tener seguro no presupone que vayas arrasando por ahí ni que vayas acusando falsamente a otros; es sólo una medida de seguridad más.

La propia expresión lo dice: responsabilidad civil. Responsable y civilizado. No podemos asumir que vivimos solos en el mundo. Los accidentes ocurren y hay que estar cubiertos, por nuestro bien y por el de los demás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Al final seguro para todos los deportes.

Si voy en bici, seguro.

Si voy con patines, seguro.

Si voy haciendo footing, seguro.

Porque en todos esos casos, puedo arrollar a alguien y el susodicho me puede sacar los cuartos de mala manera.

Que conste que yo tengo seguro de resposabilidad civil con una tarjeta de credito, pero vamos, al final llegaremos a un punto de seguro para todo.

Por cierto, todos los que teneis seguro ¿lo teneis desde hace tiempo o desde hace poco? en relacion con los años que llevais esquiando.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gusamiana
Enviado: 09-11-2008 18:17
Hola Chicos ;
He leido vuestros mensajes y para aliviar un poco el tema , os contaré que en la póliza de Hogar existe cobertura de Responsabilidad Cvil de " Cabeza de familia " , esto quiere decir q cubre la responsabilidad del tomador de la póliza y los miembros de su familia en rl ámbito de su vida familiar privada . En el caso de los deportes sólo excluyen en os que se disponga de ficha federativa . Revisar esto , os puede ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.