FORO GENERAL

milefron
Enviado: 11-09-2008 23:37
Este año queremos ir una semana a La Mongie. Podrías decirme donde puedo alojarme en un apartamento que este bien calidad precio.
Muchas gracias de antemano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2008 00:08 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 00:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
¿Sólo queréis esquiar en La Mongie, o tenéis pensado visitar más estaciones cercanas como Luz Ardiden, Cauterets, Hautacam y Gavarnie?

Si es así, lo mejor es que os alojéis en Luz saint Sauveur. Estando en este pueblo, tendréis el Domaine Du Tourmalet (La Mongie) a 10min, Luz Ardiden a 25min, Cauterets a 25min,...

Puedes consultar precios y alquilar apartamentos a través de la Oficina de turismo de Luz Saint sauveur (hablan castellano)

Oficina de Turismo
Place du 8 mai
65120 Luz-St-Sauveur
Tfno 05 62 92 30 30 - Fax 05 62 92 87 19

(ya sabes que hay que poner 0033 delante del número, y quitar el primer 0, es decir, el tfno quedaría 0033 562923030

- O puedes enviarles un email a ot@luz.org



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 00:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
para que te hagas una idea, alojándote en Luz Saint Sauveur, se pueden hacer cosas como estas smiling smiley

Cinco días por Hautes Pyrénées

Hautes Pyrénées (29/30-12-2007)

Una semana por los Hautes Pyrénées



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 12-09-2008 07:40
asisa lo dice todo chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si lo que buscas es esquiar, yo me alojaría en el edificio Tourmalet, tiene restaurantes, tiendas, alquiler de material, taquillas forfait, algún bar y supermercado, sales directamente a pistas. No es que sean una maravilla, la mayoría son de particulares así que son diferentes unos de otros.

Yo los alquile en esta agencia Transpyrenees Immobilier-0033562919260 (Habla español) se llama George y es una persona muy atenta y amable, te facilitara de todo, plano del piso, etc..

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas
Hola, yo veo como mejor opción alojarse en el pueblo de Bareges desde donde tienes autobús gratuito (solo 3km) a las pistas del dominio del tourmalet(bareges-la mongie) y circula constantemente, de forma que no hy que esperar apenas, y cuentas con las comodidades de estar en un pueblo.Es de verdad muy cómodo y bonito. Además si como dice Asisa, quieres visitar otras estaciones,tienes todas las que te ha mencionado con la ventaja que para Tourmalet no tienes que coger el coche.
En esta agencia te alquilan apartamentos muy céntricos y hablan castellano www.pyrenees-sejours.fr
tf 0033 562 92 68 70
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 12:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Debes tener en cuenta que alojándote en La Mongie (pueblo), no tienes que coger el coche para esquiar en el domaine du Tourmalet, pero tampoco podrás ir "fácilmente" al resto de estaciones que te hemos comentado (Luz Ardiden, Cauterets,...). Bueno, puedes ir, pero dando una vuelta y haciendo una kilometrada de cuidado (ya que el puerto del Tourmalet está cerrado en invierno)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cierto el comentario de asisa, por lo tanto, lo dicho: la mejor opción Bareges
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Si vas en parejas hay un hotel en Barneres de Bigorre que se llama hotel Europa creo donde yo estube el año pasado con la chavala y esta muy bien de precio 50 euros por habitacion con los dos desyunos...tienes que hablarles en ingles y decirles que sabes que este es el precio ya que los hoteles el más barato te sale 70 euros o asi sin desayuno para los dos. las habitaciones son tipicas francesas; viejo, con moqueta y con la puta almohada de rulo que las odio.
la putada de bigorre que solo puedes ir al tourmalet, puedes ir a luz y a esas pero tienes que dar toda la vuelta en coche (75-80 km o asi creo)

Si kieres algo de movimiento y vida en el pueblo Luz sin duda.

espero haberte solucionado algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
perdon el hotel se llama INTERCONTINENTAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
milefron
Enviado: 12-09-2008 22:50
Muchas gracias a todos.
Vamos en familia y estamos convencidos que nos irá bien el alojamiento cerca de pistas, y dejar el pueblo para visitas vespertinas.
Por cierto, alguien ha dado clases,prinicpalemente para los niños.
¿que tal son? ¿Hay clases en castellano?

Gracias de nuevo, y espero que todo salga fantástico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
nosotros tenemos apartamento en bareges y es muy comodo si no quieres mover el coche vas a tourmalet y si lo mueves pues tienes luz gavarnie y cauterets muy cerca.
en bareges tienes la escuela de ski internacional que saben castellano la mayoria de los profesores, el director se llama cristian y habla muy bien, el año pasado mis hijos hicieron un curso con el y se lo pasaron fenomenal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola
nosotros tambien queremos ir a la Mongie pero queria preguntaros si hay apartamentos a pie de pistas, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2008 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Cita
j.asturiano
Si lo que buscas es esquiar, yo me alojaría en el edificio Tourmalet, tiene restaurantes, tiendas, alquiler de material, taquillas forfait, algún bar y supermercado, sales directamente a pistas. No es que sean una maravilla, la mayoría son de particulares así que son diferentes unos de otros.

Yo los alquile en esta agencia Transpyrenees Immobilier-0033562919260 (Habla español) se llama George y es una persona muy atenta y amable, te facilitara de todo, plano del piso, etc..

Un saludo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Te dejo un par de enlaces donde comento algo sobre la estación

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Yo te recomiendo clases particulares.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
El enlace de la escuela de esquí en La Mongie es [www.esf-la-mongie.com]


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2019 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
asisa
¿Sólo queréis esquiar en La Mongie, o tenéis pensado visitar más estaciones cercanas como Luz Ardiden, Cauterets, Hautacam y Gavarnie?

Si es así, lo mejor es que os alojéis en Luz saint Sauveur. Estando en este pueblo, tendréis el Domaine Du Tourmalet (La Mongie) a 10min, Luz Ardiden a 25min, Cauterets a 25min,...

Puedes consultar precios y alquilar apartamentos a través de la Oficina de turismo de Luz Saint sauveur (hablan castellano)

Oficina de Turismo
Place du 8 mai
65120 Luz-St-Sauveur
Tfno 05 62 92 30 30 - Fax 05 62 92 87 19

(ya sabes que hay que poner 0033 delante del número, y quitar el primer 0, es decir, el tfno quedaría 0033 562923030

- O puedes enviarles un email a ot@luz.org

Hola,
Estoy leyendo este hilo buscando info sobre los Pirineos franceses........me parece muy buen plan tu sugerencia de alojamiento.buscando más Info me he encontrado con que hay un”pase gran ski valle de Gavarnie” que da acceso a 5 estaciones, cuesta 20€ Y sirve para 6 días consecutivos de esquí, y ahí mi duda¿para que sirve?por mucho que busco no acabo de entenderlo. Otra cosa, la primera semana de febrero es también chunguilla por las vacaciones de los escolares? Gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
xosemon
Cita
asisa
¿Sólo queréis esquiar en La Mongie, o tenéis pensado visitar más estaciones cercanas como Luz Ardiden, Cauterets, Hautacam y Gavarnie?

Si es así, lo mejor es que os alojéis en Luz saint Sauveur. Estando en este pueblo, tendréis el Domaine Du Tourmalet (La Mongie) a 10min, Luz Ardiden a 25min, Cauterets a 25min,...

Puedes consultar precios y alquilar apartamentos a través de la Oficina de turismo de Luz Saint sauveur (hablan castellano)

Oficina de Turismo
Place du 8 mai
65120 Luz-St-Sauveur
Tfno 05 62 92 30 30 - Fax 05 62 92 87 19

(ya sabes que hay que poner 0033 delante del número, y quitar el primer 0, es decir, el tfno quedaría 0033 562923030

- O puedes enviarles un email a ot@luz.org

Hola,
Estoy leyendo este hilo buscando info sobre los Pirineos franceses........me parece muy buen plan tu sugerencia de alojamiento.buscando más Info me he encontrado con que hay un”pase gran ski valle de Gavarnie” que da acceso a 5 estaciones, cuesta 20€ Y sirve para 6 días consecutivos de esquí, y ahí mi duda¿para que sirve?por mucho que busco no acabo de entenderlo. Otra cosa, la primera semana de febrero es también chunguilla por las vacaciones de los escolares? Gracias por la ayuda


Hola!
Yo estoy justo ahora volviendo de pasar el puente de la Inmaculada en Luz saint Sauveur y hemos esquiado en Luz Ardiden y grandtourmalet. Para 1 semana de esquí recomiendo alojarse en Bareges o Luz y así tener acceso a más estaciones. Si quieres pie de pistas por lo de ir en familia, quedaros en Bareges como te han indicado.

El pase que comentas de Vallees de Gavarnie cuesta unos 20€ (solo el pase en sí, la tarjeta, no los forfaits de cada jornada de esquí).Te permite esquiar 6 dias seguidos en las estaciones de Grand Tourmalet - Pic du Midi, Cauterets, Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre y Hautacam.
Pero cada dia que vayas a una de esas estaciones, te cargarán el importe de la jornada con un 10 o 15% descuento. Sólo te cargan los dias que esquíes.
Es tipo a la tarjeta NPY no souci, pero sólo con validez de 1 semana.

Si tienes claro que quieres esquiar en todas esas estaciones puede que te interese sacarlo. Pero si vas a a esquiar en más estaciones del grupo NPY, mejor te sacabas el pase NPY no souci.

En el foro de Pirineo francés tienes mucha info sobre NPY y su pases.

Lo de las vacaciones francesas, pues es cierto que las estaciones se petan. Mira bien el calendario de este año y las zonas para ver cómo afecta. Si puedes evitarlas, mucho mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por tu aclaración. Perdona la ignorancia pero que es NPY
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Os aconsejo que os paséis por el subforo del Pirineo francés. Ahí encontrareis mucha información

[www.nevasport.com]




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 21:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
xosemon
Muchas gracias por tu aclaración. Perdona la ignorancia pero que es NPY
Nouvelle Pyrenees, un grupo que engloba varias estaciones del pirineo francés, como Cauterets, Luz, Tourmalet, Gourette, Piau Engaly, Peyragudes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.