FORO GENERAL

Enviado: 28-06-2008 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Mas claro imposible!!! Muy buena Unai!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 01:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
yrithinnd
La nueva base de la macroestación sería canfranc? rioseta?

Ese dibujo está basado en ciertas informaciones que salieron publicadas con plano y todo en El Pais hace casi 10 años, pero la noticia, si no recuerdo mal, no llevaba como titular la unión de las estaciones de esquí, sino la remodelación de la estación de ff.cc. de Canfranc. En esta se hablaba de construir un hotel y la base de un telecabina o tren cremallera que desembocara en ese punto donde diverge en tres cabinas, una a Candanchú, otra a Astún y otra a la futura estación del Valle de Izás, que conectaría a Formigal vía el Collado de Izás, es decir, vía el Tq. Lanuza.

Os pondré el plano publicado por El Pais en 1999, que lo tengo guardado pero no me deja ahora (se ha debido ir a dormir el servidor Diablillo ).

Por otro lado, si no recuerdo mal, en el plan inicial de ampliación de Formigal, el Tq. Lanuza se sustituía por un TSD6, cosa quizá a priori excesiva si pensamos en que sirve a un final de línea del que salen una o dos pistas (ahora no tengo el plano de Formigal a mano), pero que cobraba sentido (o esa componenda me hice yo) caso de que en la otra vertiente se llevara a cabo la actuación.

De todas maneras os dejo unos enlaces que hablan de esta posible unión. Y en el primero además se datan muy bien los pasos hacia 1999. Es decir, que esto no es que no sea nuevo, sino que va ya para 10 años.

El último enlace, que es de 2005 habla de que el TSJA falla a favor del ayuntamiento de Canfranc para que este proyecto de unión salga adelante, no ve inconveniente en que se construya. Leyendo esta noticia del Periódico de Aragón se intuye que en ese momento la irrupción de Aramón en la escena del esquí aragones cambia todo y probablemente es lo que hace aparcar el proyecto.

[members.tripod.com]

[www.geocities.com]

[www.elperiodicodearagon.com]



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La canal Roya, físicamente, no es apta para el esquí de masas. La cierran grandes paredes de roca por todas los lados, y para acceder al fondo del valle, ya sea desde Astún o desde las nuevas zonas de Formigal, es necesario trazar pistas (carreteras) a base de voladuras y grandes desmontes haciendo las clásicas S. Lo encuentro una completa majadería.

El valle de Izas es dieferente, puesto que en la zona alta del mismo hay una gran zona orientada al norte que es mucho más benigna, pero la unión nunca podría se más física que con el uso de cabinas, es decir, no habría nunva pistas por que el punto común a las tres es el fondo del valle, al lado de la carretera como bien explica Unai.

A mi, sinceramente, no me gusta mucho el tema. No me apasiona ir destrozando montaña teniendo en cuenta que ya hay mucha hectárea esquiable, pero que mucha. de hecho, más que suficiente. Lo que hace falta es una mejor gestión de la misma. Si hace falta, con medidas comunes entre todas.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 29-06-2008 13:51
Cita
freeride
La canal Roya, físicamente, no es apta para el esquí de masas. La cierran grandes paredes de roca por todas los lados, y para acceder al fondo del valle, ya sea desde Astún o desde las nuevas zonas de Formigal, es necesario trazar pistas (carreteras) a base de voladuras y grandes desmontes haciendo las clásicas S. Lo encuentro una completa majadería.

El valle de Izas es dieferente, puesto que en la zona alta del mismo hay una gran zona orientada al norte que es mucho más benigna, pero la unión nunca podría se más física que con el uso de cabinas, es decir, no habría nunva pistas por que el punto común a las tres es el fondo del valle, al lado de la carretera como bien explica Unai.

A mi, sinceramente, no me gusta mucho el tema. No me apasiona ir destrozando montaña teniendo en cuenta que ya hay mucha hectárea esquiable, pero que mucha. de hecho, más que suficiente. Lo que hace falta es una mejor gestión de la misma. Si hace falta, con medidas comunes entre todas.

Que las hectáreas esquiables que hay en el pirineo aragones no son mas que suficientes lo ponen de relieve lo masificadas que se encuentran, por otro lado ya estamos con la cantinela de que cualquier actuación que se produzca va a ser destrozar no se cuantas zonas. Me pregunto como se unieron los tres valles o como se hizo la famosa sella ronda, aun estoy esperando leer de alguno de los muchos foreros que por el mundo esquian que fue una vergüenza que se permitiera construir 500 km de pistas enlazadas en los Alpes o que el funicular al Aiguille de Midi fue un atentado ecológico por poner solo dos ejemplos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Ya estamos otra vez con a polémica.
Tios dejarlo, la unión es una serpiente de verano que lleva toda la vida apareciendo.
Cuando llegue, será bienvenida, pero mientras tanto, no os calenteis la cabeza con elucubraciones absurdas.
Es que estoy harto de oir la misma cantinela todos los años, se unen, no se unen, se unirán, no se uniran. vamos HARTO Enfadado - Angry



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 15:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
teletransporte ya!



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
AJP
Lo digo por que podría unirse por la zona francesa, que es cara norte, pero supongo que administrativamente eso es casi imposible.

¿Imposible? En Les Portes du Soleil pasas de esquiar en Francia -Avoriaz- a esquiar en Suiza -Torgon- sin darte cuenta, y por supuesto, sin que nadie te pida el pasaporte ni nada parecido. Teniendo que cuenta que España y Francia estan ambos en la Comunidad Europea y en cambio Suiza no, no deberia haber ningun problema de tipo administrativo en unir Formigal y Astun por Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
esce
Cita
AJP
Lo digo por que podría unirse por la zona francesa, que es cara norte, pero supongo que administrativamente eso es casi imposible.

¿Imposible? En Les Portes du Soleil pasas de esquiar en Francia -Avoriaz- a esquiar en Suiza -Torgon- sin darte cuenta, y por supuesto, sin que nadie te pida el pasaporte ni nada parecido. Teniendo que cuenta que España y Francia estan ambos en la Comunidad Europea y en cambio Suiza no, no deberia haber ningun problema de tipo administrativo en unir Formigal y Astun por Francia.

Poderoso caballero es Don Dinero.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
esce
Cita
AJP
Lo digo por que podría unirse por la zona francesa, que es cara norte, pero supongo que administrativamente eso es casi imposible.

¿Imposible? En Les Portes du Soleil pasas de esquiar en Francia -Avoriaz- a esquiar en Suiza -Torgon- sin darte cuenta, y por supuesto, sin que nadie te pida el pasaporte ni nada parecido. Teniendo que cuenta que España y Francia estan ambos en la Comunidad Europea y en cambio Suiza no, no deberia haber ningun problema de tipo administrativo en unir Formigal y Astun por Francia.

El problema, básicamente, es que del lado francés hay un figura de protección natural muy restrictiva. Y allí no se pude hacer nada. De hecho ellos ya quisieron en su día hacer una estación de esquí en esa zona, y la cosa se quedó en una idea.


Respecto al comentario que por ahí se dice queno hay suficientes hectáreas en Aragón....primero hablo de hectáreas, y no de kilómetros de pistas, que parece lo mismo, pero no lo es. Y hablamos de ocupación media? o de máxima? por que entre semana no dudo nada que sobran m2 de pistas (no ya hectáreas)...

Ah, y para mi, el agulle du midi es una aberración.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
esce
Cita
AJP
Lo digo por que podría unirse por la zona francesa, que es cara norte, pero supongo que administrativamente eso es casi imposible.

¿Imposible? En Les Portes du Soleil pasas de esquiar en Francia -Avoriaz- a esquiar en Suiza -Torgon- sin darte cuenta, y por supuesto, sin que nadie te pida el pasaporte ni nada parecido. Teniendo que cuenta que España y Francia estan ambos en la Comunidad Europea y en cambio Suiza no, no deberia haber ningun problema de tipo administrativo en unir Formigal y Astun por Francia.

Incorrecto.
A nuestro grupo hace tiempo dos Gerdarmes Suizos nos pidieron la documentacion (El DNI valia) al pie de un remonte que daba a suiza.
Los que no lo llevaban encima no los dejaron pasar.
Lo que si esta claro es que la union se puede hacer, ya sea por Francia o Por España. Uniones mas dificiles y caras se han hecho.
Para muestra Les Arcs con la Plagne.
Ahora si no ser quiere pues eso........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
No jodas, y que hicieron los que no pudieron pasar, esperar a que se lo llevaseis ???

En Zermatt estas pasando tranquilamente de Italia a Suiza, yo llevaba el dni pero es que yo lo llevo siempre encima, este esquiando o tomando unas cañas en el bar, pero vamos, que un dia te despistas y te lo dejas en el hotel, menuda putada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Disculparme, a lo mejor estoy equivocado, pero estas zonas señaladas en verde tiene una pinta de venturi que no puede con ella. Venturi = zona donde existe mayor compresión de viento = sitio donde el viento es más fuerte que en el entorno próximo = probabilidad de muchos días cerrado por viento.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Los que no llevaban DNI lo que paso es que no pudieron pasar de Avoriaz Francia a Avoriaz Suiza, por lo que continuaron esquiando en Francia, al dia siguiente ya con el DNI pasamos todos.
Esto no es una leyenda urbana que me han contado, lo he vivido personalmente. seria haya por el Año 92-93.
He estado varias veces en Avoriaz y solo en una ocasion nos paso esto.
Seria que los gendarmes Estarian aburridos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Ya te digo, menuda manera de tocar los webs al personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Ludus Magnum
Disculparme, a lo mejor estoy equivocado, pero estas zonas señaladas en verde tiene una pinta de venturi que no puede con ella. Venturi = zona donde existe mayor compresión de viento = sitio donde el viento es más fuerte que en el entorno próximo = probabilidad de muchos días cerrado por viento.



En realidad, el posible trayecto no va exáctamente por las lineas. Vienen muy bien para que la gente que no conoce la zona sepa por donde subirían los remontes, pero en realidad los trayectos estarían bastante protegidos del viento Norte (el predominante)



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 30-06-2008 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias por la foto, Unai. Se ven claramente las distancias y la situación de los valles. Más fácil que con las 1000 palabras... risas .

La unión por Izas parece necesitar una inversión tremenda. Por Canal Roya es mucho más cerca. A lo mejor un tren de conexión (sin pistas) no haría mucho estropicio, pero tampoco ser, no soy ingeniero

Saludos,

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
V
V
Enviado: 30-06-2008 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.285
Cita
glob
Los que no llevaban DNI lo que paso es que no pudieron pasar de Avoriaz Francia a Avoriaz Suiza, por lo que continuaron esquiando en Francia, al dia siguiente ya con el DNI pasamos todos.
Esto no es una leyenda urbana que me han contado, lo he vivido personalmente. seria haya por el Año 92-93.
He estado varias veces en Avoriaz y solo en una ocasion nos paso esto.
Seria que los gendarmes Estarian aburridos.

Yo estuve en Avoriaz hace unos años y pasaba a Suiza sin ningún problema. Nunca me paró ningun gendarme para pedirme el DNI.




¡¡¡NO A LA CENSURA EN ESTE FORO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.160
¿Conocéis algún servicio de guía para unir las dos estaciones con esquís de montaña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Buen reflote!! risas

La "clásica" entre los dos valles, con esquís, es la que une Astún con Portalet, más que con Formigal. A nada que manejes mínimamente el GPS, es un recorrido sin pérdida y baja dificultad técnica y física.

Si a pesar de todo quieres ir guiado (cosa que me parece una opción más), en Jaca tienes Guías de Jaca, Pirineo Sur, Aragón Aventura y por el otro valle, en Sallent si no me equivoco, Gorgol.

Lo que no puedo decirte es cómo está de nieve ahora mismo.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 22:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Un gran vídeo de Robert puente donde se ven las tres estaciones, y también panticosa, desde el aire. En el primer minuto se ve la llegada del espelunciecha, la canal roya, y astun.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.