FORO GENERAL

doctorno
Enviado: 14-11-2004 17:30
Siempre estamos hablando de las mejores estaciones, Gran Valira, S.N, Baqueira,,,,.

Hablemos cual es la peor estacion de españa para vosotros, sobre todo relacion pistas/nieve/urbanizacion/remontes.

Yo sin conocer todas, me decanto por Candanchu, siguen pasando los años y sigue siendo mas de lo mismo, una estacion con remontes de museo, fea en su urbanizacion, caotica en cuanto al trafico,,,,


Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Euskal eski
Enviado: 14-11-2004 17:57
No se si has elegido el mejor momento para sacar el tema.....

Seguro que ahora formigal se lleva la palma (y que conste que no es mi opinion!!!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanpem
Enviado: 14-11-2004 18:03
Bueno pues yo apuesto por Valdesquí.

Seguimos todos los años con los mismos remontes del año de la tana y para colmo el forfait vale 31€, no se a donde vamos a llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 14-11-2004 18:11
Pos yo diria que manzaneda. Una estacion de esqui sin nieve no es una estacion de esqui. Y gastar el dinero en una silla de 6 desembragable... solo vale para no hacer la cola abajo y luego hacerla por la pista abajo...
saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 14-11-2004 18:27
El año pasado por esta temporada tb salieron estos post, como se nota k estamos nerviosos jeje

La verdad me alegro k no haya tenido opcion de encontrar alojamiento para ir a formigal, ya en la feria cuando le pregunte a la chica del stand sobre la ampliacion con una sonrisa diplomatica me dijo, las obras se iran concluyendo a lo largo de la temporada, le pregunte fechas, y no se kiso mojar, navidades???? pero me remitia al folleto, me imagino k sera su trabajo la verdad lo hacia bien y mas cuadno me imagni k todos le preguntaban lo mismo y estaba contra la espada y la pared.

Intentar vender algo k no esta acabo..... muy dificil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibemak
Enviado: 14-11-2004 18:53
Quien es mas feo: el fari o el cordobes? risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herminator
Enviado: 14-11-2004 19:28
jajajjajajaja risas risas risas risas el fary chupando limones por supuestooooo risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zapi
Enviado: 15-11-2004 04:28
Pues sin pensarmelo demasiado..... y para desgracia de los madrileños

Nuestro Valdesqui. Caotica estación donde las haya..... y si no intentalo un finde y lo comprobaras Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 15-11-2004 11:20
yo voto tambien por valdeski por la calidad (pesima) de la nieve, las hordas ingentas de madrileños ansiosos de nieve q te pisaran si te interpones en su camino, el numero de macarras por metro cuadrado de nieve que hay, por los precios y por lo que he oido de maria por la pesima atencion a los accidentados.
en conjunto vaya mierda de estacion. y lo q mas jode es q como siempre se llenaran pueden hacer lo q les salga del rabo. eso si q da rabia
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jje
Enviado: 15-11-2004 13:28
"relacion pistas/nieve/urbanizacion/remontes"
Te falta pistas y nieve.....
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
campurriano
Enviado: 15-11-2004 13:54
la peor es cualquiera que no tenga nieva, con nieve son todas muy divertidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 15-11-2004 14:06
...Xanadú es la mejor risas risas risas







Saludos Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axelf
Enviado: 15-11-2004 14:20
yo estoy con juanpem y el que diga lo contrario que se pase un sabado o un domingo por valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanpem
Enviado: 15-11-2004 14:25
La temporada pasada, subi con mi colega y según la web los espesores de nieve eran 1 metro de minima y 2,5 de maxima en nieve primavera.

Pues ni nieve primavera, ni 1m de minima ni 2,5 m de máxima.

Era puro hielo, encima la habian pidado mal y se habia congelado con las marcas de las cadenas de las pisanieves a si os podeis imaginar que día pasamos.

Ahh, eso si, no faltó la cola de gente.

Sin duda, la peor VALDESQUI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 15-11-2004 14:51
Por dios, el tío mas feo es el hermano feo feo feo de los Calatrava!!!!! risas

Si es como un mono pero sin el como smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doctorno
Enviado: 15-11-2004 16:03
jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGüI
Enviado: 15-11-2004 16:51
Valdesqui!!!!!!!!!!!!
Por dios,jejejeje... Q hay peor q eso??
Candanchu tiene su gracia,y algunas pistas espectaculares como la zona d ela Tuca...
Pero Valdesqui,relacion precio/km de pistas..de lo mas caro,y los remontesguiño vente un dia a Madrid, y te subimos a Valdemartin,haber si te acojonas o no,jajajajaja desde el 76 q lleva ahi, y es de casi 1200 mtrs de longitud,asi q te imaginas el fresquito q se pasa,n?Y ya miedo por las cuerdas...
jajajajaja
Y luego nada mejor q un buen bocata en sus chachis cafeterias(dicen q este año hay 3 segun la web...Donde esta la 3??Habran contado ya la de la parte alta de Navacerrada??XDDDD)
Saludos desde Madrid, y suerte por los q estais en el Pirineo,menudo morro,q nevadon!!!Yo tbn quiero,lo necesito..
AHHHHHHHHHHHH!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 15-11-2004 17:39
pues no se, a mi no me parece tan mala. Es cierto q los remontes son mejorables y que la urbanizacion no es precisamente idilica pero de ahi a la peor, en fin. Veo mucho peor comunicada formigal, veo con peores pistas a panticosa, la propia formigal, la masella,... la urbanizacion de la pinilla, astun y la misma la masella son tan feas o mas q la de candanchu.

Los remontes de astun no son mejores q los de la vecina, los accesos a la estacion estan muy bien, la carretera siempre limpia y sin problemas. El aparcamiento no esta nada mal y tienes varios sitios donde tomarte algo despues de esquiar. No comparable a la vida q encuentras ma abajod el valle, pero hay estaciones mucho mas desangeladas.

Ah, y de las estaciones q conozco ninguna tiene mejores pists q candanchu, q para mi es lo mas importante porque al fin y al cabo yo no esquio sentado en la silla o coolgado del arrastre por muy comodo q sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jack
Enviado: 16-11-2004 06:23
por eso mismo, a todos nos gustan las pistas y dedicar tiempo a ellas y no a los remontes. en candanchu cada vez que te subes a una silla sabes que tienes que hacer nuevamente calentamiento a la llegada para poder bajar y disminuir el riesgo de lesión debido al agarrotamiento de los músculos por el frio y la inactividad.

he subido poco a candanchu, aunque las pistas me gustan mucho, son divertidas y variadas, pero es una auténtica lástima lo de los remontes...
y en lo referente a urbanizaciones no creo que exista una urbanización acorde con la montaña en ninguna estación de esqui. en todas ellas hay enorme edificios que estan más destinados para albergar a grandes cantidades de gente más que para mimetizarse con el lugar. y aunque en invierno pueden quedar más o menos aparente en verano son auténticas aberraciones para la vista y el entorno.
ni siquiera la bien querida por muchos baqueira se salva de esto. y en respecto a las ampliaciones.
y en lo referente a formigal, me alegro enormemente de que no puedan utilizar todo las mejoras y ampliaciones que daban para este año, ya que son debidas a un proceso de especulación inmobiliaria. la cual no ha sido la primera vez ni por desgracia la última. estamos en la era de INVERSIONES a cambio de TERRENOS PARA URBANIZAR y por tanto para la ESPECULACIÓN.

YA HEMOS ACABADO CON LA PLAYA VAYAMOS A LA MONTAÑA....

BIEN.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 16-11-2004 06:41
pulgar arriba pulgar arriba Completamente de acuerdo.

Está claro que en Candanchú los remontes son mejorables, pero me da la sensación que, aquel que critica Candanchú, está acostumbrado a un tipo de estación muy superior a la media de la península ibérica.

Vamos que, en cuestión de remontes, conozco unas cuantas... El mismo Formigal que tan en boga está ha tenido (y aun tiene) ciertos remontes más que lentos y/o arcaicos.

El TS que va desde el Tc hasta Huegas, los arrastres de retorno a Crestas, los arrastres de Huegas, Escarra y Lanuza (para mi, son obsoletos)

Alto Campoo tiene 1 desembragable, pero la silla de Pidruecos es eteeeeeeeeeeeeeerna, y la de tres mares, la han cambiado, pero sigue siendo eteeeeeeerna.

Probablemente la estación (hoy por hoy) con mejores remontes, es Valdepiedras (perdón Valdezcaray) y claro, si comparo todas con esa, pues todas son malas Diablillo

Y en cuanto a la urbanización... el edificio de Aparthotel Pirineos (ahora apart. Altuca o Pirineos) es terrible, da grima, pero La Casa de Astún a mi personalmente me parece mucho más escandalosa, y el resto de edificios de Candanchú es de lo más discreto que he visto por ahi sorprendido
pero por lo menos en Candanchú y Astún estás a pie de pistas. En Formigal no (y ahora aun menos), en Valdezcaray estás a 17 km, en San Isidro, tampoco, en Bragavieja (perdón, Brañavieja) a 1.5 km, en Valdesqui, no estás, ...

Y en cuanto a los aparcamientos, de lo poquito que conozco, Candanchú tiene de los aparcamientos más grandes que he visto. Eso sí, solo hay uno.

En fin que, igual conozco otro Candanchú. Yo no me atrevería a decir cuál es la peor de la península, pero en cuanto a Candanchú, creo que no lo es. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivancg
Enviado: 16-11-2004 07:48
a mi masella me gusta ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_morgan
Enviado: 16-11-2004 07:53
Buffff la peor?? eso está complicao

Podria ser Port Ainé, pq cuando hace viento cierran el telesilla que sube a las pistas d arriba y solo quedan 2 verdes y un intento de negra (no se si en realidad será negra o no, pero las azules d baqueira son mas complicadas).

O podria ser Navacerrada, pocos kms d pistas, masificación, colapsos en la carretera...??? bufff deja ir también.

Y seguro que las hay peores pero no las conozco

Un saludo skiadores, y ánimo k ya keda poco!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-11-2004 09:58
Yo creo que hoy por hoy la peor estación de España es Navacerrada.
Aunque Valdesqui le disputa el segundo plazo.

Personalmente, aunque haya muchas colas en Candanchú, que las hay y mas que en Valdesqui o Navacerrada. Esquiando, por lo menos, es divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
atomic
Enviado: 22-11-2004 21:49
Ya ya, Candanchú da pánico un domingo. No han gastao un duro en remontes desde hace siglos. Con los remontes de Valdezcaray (para mí, de los mejores, junto con los de Baqueira), sería de las mejores estaciones de España. Aunque las pistas las cuidan algo más que antes, y están muy bien balizadas.

Astun está mucho peor. Y, bueno, aunque en Formigal las pistas estén muy bien, y acordes con sus colores, los remontes habría que derribarlos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para mí, de las que he probado, las mejores son Baqueira, y quizá mejor, Sierra Nevada, porque la marcha que hay de noche no la hay en ningún sitio.

Para gustos... los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freeskyer
Enviado: 23-11-2004 06:23

Aunque no está en España concretamente, la peor estación del mundo mundial es Sant Pierre dels Forcats, en el sur de Francia, al lado de Les Angles. Tiene ganchos de 2 plazas, Es flipante!!!. Si se cae el colega de tu gancho te metes una ostia que flipas!!. Patetica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 23-11-2004 06:40
jajajjaaaaaaaaa me parto la polla tiene q ser divertidisima la estacion, la gente metiendose de galletas tirados en la nieve... imaginate vas subiendo con un menda y a la mitad zaca se cae por hacer el bobo... empiezas a picarte y bofeton por aqui tortazo por alla al final bataalla campall... quiero ir a esa estacion aunque sea pa partirme to la caja

jajaja menudo rato llevo en el curro de risas con solo imaginarmelo

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soker
Enviado: 23-11-2004 08:41
de verdad no se como es valdeski, pero alto campoo es lo mas parecido a austria o suiza, os la recomiendo a todos asi seguro que cambiais vuestra opinion del resto, si hablais de colas hacerlo de verdad, que yo me he comido colas de 45 minutos en alto campoo, y no es coña, a ver donde se hacen colas de ese tiempo, pero mirado con reloj es impresionante, y la estacion es un basura yo me pienso ir a valdezcaray que dicen que esta arregladita y mejor ya de ir a un sitio pequeño que sea rapido por lo menos.
Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zapi
Enviado: 23-11-2004 08:53
pues yo tomo nota ya que en Enero voy por aquella zona......... pá no ir (claro esta)

Que no tengo ganas de conflictos entre colegas....porque mas de uno se tira aposta, para ver la host** del otro y partirse tó la caja risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gadafi
Enviado: 23-11-2004 09:46
Eso fijo, en Valdezcaray los dos ultimos años no me he comido ni una sola cola, pero en Campoo comer no, tragos largos y sin masticar. Y encima está más cerca que Campoo, por lo menos de mi pueblo.

Está claro que Campoo es más amplia, más desahogada y todo eso, pero Valdezcaray con esos remontes tipo Soldeu que se han cascao casi merece la pena ir, y si pillas poca gente y buena nieve como pille yo dos veces el año pasao te cascas unos fuera de pista por la norte del San Lorenzo de cagarte, de esos que acabas roto de bajar tantas veces y saltar tanto. Fue casi el mejor día de esquí de la temporada pasada, ni sé las bajadas que puede hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
secreto
Enviado: 25-11-2004 02:22
no teneis ni .... idea el premio a la peor estacion de esqui se lo tiene que llevar ALTO CAMPOO y por meritos propios es lo peor de lo peor colas impresionantes precios deslumbrantes (se creen que estan en baqueira) y ya en cuanto a pistas denigrante mal pisadas y si las pisan y ya servicios pesimo (me cai saltando y me fuia reinosa a dar puntos (cinco) la verdad es que cuando hagan la otra estacion que esta en proyecto alto campoo sera como una estacion privada para reinossa y para pringadillos que se jodan (cantur) y espero este año penseis un poco en el snowboar y poner unas barandillas y algun salto please la gente os lo agradeceremos .
esta es la cara de un esquiador en campoo al coger el forfait sorprendido flipa por el precio
y esta la de uno al ver que por telefono les dicen que todo abierto y siempre es al reves Llorón y bueno la cara de los que vamos los lunes con paqueton esta lo siento Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.