FORO GENERAL

Enviado: 23-03-2012 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
ricardete
Cita
Wai_I_am
Además de irse sin pagar las multas, tambien es posible alojarse en el turismo rural e irse sin pagar a los propietarios o irse sin pagar el hotel. Dificilmente te perseguirá la Interpol por haber estado una semana sin haber pagado los gastos de hospedaje.
Si se quedan con tu documentación siempre puedes obtener otra en comisaría diciendo que te la han robado y de paso si dices que te han robado el equipaje, igual el seguro de viaje te compra un nuevo equipo de esquí.
Además si se sale corriendo de los restaurantes todos al mismo teimpo tras el segundo plato, tambien se puede ir uno sin abonar las comidas. Solo hay que ser más rápidos que los camareros e ir cambiando de pueblo cada día.


Ya puestos a irse sin pagar de los sitios, se hace con todo. Enfadado - Angry



Y luego nos quejaremos de como nos miran algunos a los españoles. Triste

Me vas a disculpar, pero creo que estas divagando, aquí no estamos hablando de no pagar el hotel o el restaurante, aquí se habla de pagar o no pagar una multa de tráfico en concreto a Suiza, evidentemente son cosas diferentes y saco a colación ese viejo refrán castellano que dice....
¡Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón!

Bueno, pocas cosas más puedo escribir si te eriges en juez y dictas sentencia contra todos los suizos diciendo que son ladrones. Desde pequeño en casi todas las familias enseñan a los niños que hay que ser responsable de los actos que cometen y que hay que pagar por lo que se hace.
Que con un razonamiento basado en un refrán dices lo contrario, osea, que no pasa nada por no pagar lo que se debe, pues allá tú. Eres libre de pagar o no pagar lo que quieras.
Pero te digo que comportamientos de no pagar en el extranjero, no favorece precisamente la imagen de los españoles en otros países. De la misma forma que tú pones en el mismo saco a todos los suizos, habrá quien ponga en el mismo saco a todos los españoles.
Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Cita
Wai_I_am
Bueno, pocas cosas más puedo escribir si te eriges en juez y dictas sentencia contra todos los suizos diciendo que son ladrones. Desde pequeño en casi todas las familias enseñan a los niños que hay que ser responsable de los actos que cometen y que hay que pagar por lo que se hace.
Que con un razonamiento basado en un refrán dices lo contrario, osea, que no pasa nada por no pagar lo que se debe, pues allá tú. Eres libre de pagar o no pagar lo que quieras.
Pero te digo que comportamientos de no pagar en el extranjero, no favorece precisamente la imagen de los españoles en otros países. De la misma forma que tú pones en el mismo saco a todos los suizos, habrá quien ponga en el mismo saco a todos los españoles.
Saludos

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Es curioso lo que pasa con las infracciones de tráfico. Yo el verano pasado hice un curso de recuperación de puntos, porque me había quedado sólo con 2, por 2 multas por exceso. El caso es que éramos 21 en el curso, y de los otros 20 NINGUNO reconocía haber tenido culpa en ninguna de sus infracciones, siempre era que la DGT tenían un complot contra ellos. Y los pájaros eran de este pelo:
- Uno que le multaron 7 veces por hablar por el móvil y 3 veces en un radar a 2 kms. de su casa.
- Una que la trincó el radar a 198 kms/h en la autopista
- Uno que dió 0,68 en un control de alcoholemia, yendo en moto
- Uno que adelantó a la GC con su Impreza, yendo de un tramo de un rallie a otro
- Uno que reconocía que sistemáticamente conducía sin cinturón, porque era libre de hacer lo que le viniese en gana

País...

Lo mejor para no pagar las multas... no cometer infracciones e ir al loro. Y yo no soy un santo.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
POWER RAIDER
Cita
xbauerx
Cita
POWER RAIDER
a mi en las fiestas de la semana grande de bilbo,por dejar el coche en mitad de una avenida con dos sentidos y en el centro habia auna fila de coches y yo le deje el primero y cuando volvi solo estaba mi coche con la receta en la luna Enfadado - Angry

chaaachooo... en el aste nagusia lo suyo es dejar el coche a tomar por saco (yo lo dejo por baraka) y irte en metro.
Vale mas echar dos pavos o tres en el metro a que te pase lo que a ti. Este año, grandisimos los pennywise.

xB.
yo esque si voy en coche voy en coche Diablillo no voy andando ni al bar que tengo a 100 metros risas
lo deje justo donde ponen las ferias que ay una rotonda y luego una recta larga,pues el primero Diablillo pero no problem ke ya an pasado unos años y no me llego nada,y la multa aun la debo de tener por ahi guardada

san innazio es la clave, muchisisisimo sito para aparcar y el metro entra dentro de la zona barata

yo voy todos los años a la aste nagusia, a ver si este año avisais por aqui y nos tomamos unos calimotxos la ostia pues xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Javiev
Cita
POWER RAIDER
Cita
xbauerx
Cita
POWER RAIDER
a mi en las fiestas de la semana grande de bilbo,por dejar el coche en mitad de una avenida con dos sentidos y en el centro habia auna fila de coches y yo le deje el primero y cuando volvi solo estaba mi coche con la receta en la luna Enfadado - Angry

chaaachooo... en el aste nagusia lo suyo es dejar el coche a tomar por saco (yo lo dejo por baraka) y irte en metro.
Vale mas echar dos pavos o tres en el metro a que te pase lo que a ti. Este año, grandisimos los pennywise.

xB.
yo esque si voy en coche voy en coche Diablillo no voy andando ni al bar que tengo a 100 metros risas
lo deje justo donde ponen las ferias que ay una rotonda y luego una recta larga,pues el primero Diablillo pero no problem ke ya an pasado unos años y no me llego nada,y la multa aun la debo de tener por ahi guardada

san innazio es la clave, muchisisisimo sito para aparcar y el metro entra dentro de la zona barata

yo voy todos los años a la aste nagusia, a ver si este año avisais por aqui y nos tomamos unos calimotxos la ostia pues xD



yo quereis quedamos ,pero prefiero tomar Kalimotxos risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
rebon
Cita
Javiev
Cita
POWER RAIDER
Cita
xbauerx
Cita
POWER RAIDER
a mi en las fiestas de la semana grande de bilbo,por dejar el coche en mitad de una avenida con dos sentidos y en el centro habia auna fila de coches y yo le deje el primero y cuando volvi solo estaba mi coche con la receta en la luna Enfadado - Angry

chaaachooo... en el aste nagusia lo suyo es dejar el coche a tomar por saco (yo lo dejo por baraka) y irte en metro.
Vale mas echar dos pavos o tres en el metro a que te pase lo que a ti. Este año, grandisimos los pennywise.

xB.
yo esque si voy en coche voy en coche Diablillo no voy andando ni al bar que tengo a 100 metros risas
lo deje justo donde ponen las ferias que ay una rotonda y luego una recta larga,pues el primero Diablillo pero no problem ke ya an pasado unos años y no me llego nada,y la multa aun la debo de tener por ahi guardada

san innazio es la clave, muchisisisimo sito para aparcar y el metro entra dentro de la zona barata

yo voy todos los años a la aste nagusia, a ver si este año avisais por aqui y nos tomamos unos calimotxos la ostia pues xD



yo quereis quedamos ,pero prefiero tomar Kalimotxos risasrisasrisasrisas

que tonto soy, barkatu jaja maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisas, lasai ,te habrías tomado unos cuantos ya y por eso se te colósmiling smiley
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorlan
Enviado: 16-09-2013 10:56
Me acaba de llegar una multa de 250 francos suizos por saltarme un semáforo en Lucerna. Ha llegado por correo ordinario y sin foto, el coche era alquilado con matrícula suiza. No me ha llegado ningún cargo de la empresa de alquiler. ¿Hay alguien que no la haya pagado y haya vuelto a Suiza?. No quiero tener problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
gorlan
Me acaba de llegar una multa de 250 francos suizos por saltarme un semáforo en Lucerna. Ha llegado por correo ordinario y sin foto, el coche era alquilado con matrícula suiza. No me ha llegado ningún cargo de la empresa de alquiler. ¿Hay alguien que no la haya pagado y haya vuelto a Suiza?. No quiero tener problemas.

Es muy probable que no pase nada, salvo que la compañía de alquiler transfiera los datos tuyos para que te sean cargados a la factura si está sin cerrar. Algunas compañías lo hacen y otras no.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
BoogieMan
Cita
Wai_I_am
Bueno, pocas cosas más puedo escribir si te eriges en juez y dictas sentencia contra todos los suizos diciendo que son ladrones. Desde pequeño en casi todas las familias enseñan a los niños que hay que ser responsable de los actos que cometen y que hay que pagar por lo que se hace.
Que con un razonamiento basado en un refrán dices lo contrario, osea, que no pasa nada por no pagar lo que se debe, pues allá tú. Eres libre de pagar o no pagar lo que quieras.
Pero te digo que comportamientos de no pagar en el extranjero, no favorece precisamente la imagen de los españoles en otros países. De la misma forma que tú pones en el mismo saco a todos los suizos, habrá quien ponga en el mismo saco a todos los españoles.
Saludos

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Es curioso lo que pasa con las infracciones de tráfico. Yo el verano pasado hice un curso de recuperación de puntos, porque me había quedado sólo con 2, por 2 multas por exceso. El caso es que éramos 21 en el curso, y de los otros 20 NINGUNO reconocía haber tenido culpa en ninguna de sus infracciones, siempre era que la DGT tenían un complot contra ellos. Y los pájaros eran de este pelo:
- Uno que le multaron 7 veces por hablar por el móvil y 3 veces en un radar a 2 kms. de su casa.
- Una que la trincó el radar a 198 kms/h en la autopista
- Uno que dió 0,68 en un control de alcoholemia, yendo en moto
- Uno que adelantó a la GC con su Impreza, yendo de un tramo de un rallie a otro
- Uno que reconocía que sistemáticamente conducía sin cinturón, porque era libre de hacer lo que le viniese en gana

País...

Lo mejor para no pagar las multas... no cometer infracciones e ir al loro. Y yo no soy un santo.

Chapeau!!pulgar arribapulgar arriba

Para mí la explicación a tu comentario, que suscribo completamente parte de estos dos conceptos.

Los que han sido ecuados en "¿Está prohibido? Lo hago a ver que seguro que no me pillan porque lo hice ayer y no pasó nada"

Y los que han sido educados en "¿Está prohibido? Es evidente que no lo debo hacer y no lo hago".

En el fondo vuelve a ser un tema de educación cívica. A veces sería bueno recordar que cuando nos saltamos normas y no digamos leyes, a los primeros que dejamos en ridículo y faltamos al respeto es a nuestros padres. Convendría pensar en ello con la mucha o poca materia gris que haya.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
awandi
Te imaginas? Vuelves por suiza una semana de vacaciones, te paran en la frontera, por ejemplo, y te pasas 3 días retenido por una multa!!! risasrisasrisas

A mi me han parado un par de veces, y te piden pasaporte y carnet de conducir y punto. No tienen ordenador para cotejar datos de identificación ni nada, sinó tienes mala pinta nada. Eso si a amigos míos que han ido con furgos, y con sus pintas (melenas, rastas y tal), los paran y registran siempre que van risasrisasrisas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 158
Me multaron en Italia el año pasado con un coche de alquiler por circular por una área restringida, la típica "zona centro" a la que sólo pueden acceder los residentes...

La verdad es que no me dí cuenta, reconozco que no soy un santo pero en esa ocasión no me enteré.

A los tres meses llegó un cargo de 50 Euros en la tarjeta de crédito que empleé en el "Rent a Car", en concepto de NOTIFICACIÓN DE MIS DATOS AL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD.

Posteriormente me llegó el boletín de denuncia, 110 Euretes incluyendo ya algo de recargo.

Os lo digo sinceramente, no tengo la más mínima intención de pagar la multa y, bueno, tampoco me considero poco cívico, jeta, listillo, "enterao", etc... Lo que pasa es que estoy hasta el gorro de pagar, pagar y pagar y, esta vez, ya que puedo, me voy a escaquear! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AOR
Enviado: 17-02-2015 16:18
Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, sanción de 250 francos por saltarme un semaforo en rojo en Berna, conduciendo un coche de mi hija que reside alli, en principio la sanción le fué comunicada a ella y yo le dije que diera mis datos al ser yo el conductos; me han llegado mas de 4 comunicaciones y la última precisamente hoy 17/02/15 y me comunican que son ya 400. Yo ni caso pues las cartas me llegan sin certificar y si en alguna ocasión me la envían certificada la devuelvo y pongo ausente. No pienso pagarla pues ni me han enviado la foto que justifique el hecho; tengo entendido que alla en Suiza existen camaras en los semaforos. Que tengas suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
AOR
Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, sanción de 250 francos por saltarme un semaforo en rojo en Berna, conduciendo un coche de mi hija que reside alli, en principio la sanción le fué comunicada a ella y yo le dije que diera mis datos al ser yo el conductos; me han llegado mas de 4 comunicaciones y la última precisamente hoy 17/02/15 y me comunican que son ya 400. Yo ni caso pues las cartas me llegan sin certificar y si en alguna ocasión me la envían certificada la devuelvo y pongo ausente. No pienso pagarla pues ni me han enviado la foto que justifique el hecho; tengo entendido que alla en Suiza existen camaras en los semaforos. Que tengas suerte.

No se... no se... enterate bien no sea que cuando aparezcas la proxima vez por alli tengas algún problema.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Jusama
Cita
AOR
Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, sanción de 250 francos por saltarme un semaforo en rojo en Berna, conduciendo un coche de mi hija que reside alli, en principio la sanción le fué comunicada a ella y yo le dije que diera mis datos al ser yo el conductos; me han llegado mas de 4 comunicaciones y la última precisamente hoy 17/02/15 y me comunican que son ya 400. Yo ni caso pues las cartas me llegan sin certificar y si en alguna ocasión me la envían certificada la devuelvo y pongo ausente. No pienso pagarla pues ni me han enviado la foto que justifique el hecho; tengo entendido que alla en Suiza existen camaras en los semaforos. Que tengas suerte.

No se... no se... enterate bien no sea que cuando aparezcas la proxima vez por alli tengas algún problema.


Saludos

problema lo tendrá su hija que reside en Berna, y el coche normalmente esta alli. Y circula con el mismo coche por la zona.

Y mas si un día le pilla un lector de matrículas, le ponen otra multa... Y le inmovilizan el vehículo hasta que no lo pague todo, como pasa cuando te pillan haciendo infracciones en el extranjero.

Otra cosa seria que te multaran allí y nunca mas quisieras volver con ese vehículo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
AOR
Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, sanción de 250 francos por saltarme un semaforo en rojo en Berna, conduciendo un coche de mi hija que reside alli, en principio la sanción le fué comunicada a ella y yo le dije que diera mis datos al ser yo el conductos; me han llegado mas de 4 comunicaciones y la última precisamente hoy 17/02/15 y me comunican que son ya 400. Yo ni caso pues las cartas me llegan sin certificar y si en alguna ocasión me la envían certificada la devuelvo y pongo ausente. No pienso pagarla pues ni me han enviado la foto que justifique el hecho; tengo entendido que alla en Suiza existen camaras en los semaforos. Que tengas suerte.
Buenas
yo soy residente en berna precisamente, inmobilizar el coche no lo van a hacer, pero si que te seguiran mandando cartas y si sigues sin pagar las haran certificadas y si sigues sin pagar se las pasaran con el recargo a tu hija.

no es coña y la persona de la historia que voy a contar ahora, tambien esta por aqui en nevasport. Resulta que esta persona entro en el tranvia con bicicleta, pero con billete normal en vez de billete especial por llevar bici dentro (el no sabia que necesitaba uno especial) le multaron y no quiso pagar por pensar que era una chorrada, hasta que 3 años despues una pareja de polis lo fue a buscar al curro y le dijo que o pagaba o se lo llevaban a la carcel (eran solo 50.-)lo se porque el me llamo a mi para que yo hablara con el agente y le tradujera.

Con esta historia solo quiero decir que una cosa es no pagar si te pillan con un coche alquilao (la poli no te va abuscar a españa) y otra muy distinta con un coche particular con matricula suiza.

Por cierto los radares si que llevan camara (como en todos laos) pero la foto solo te la mandan si la pides, igual que en españa. Hasta puedo atreverme a saber en que semaforo fue, al lado del campo de futbol del jung boys?

ah quizas incluso conozco a tu hija jijiii preguntale si conoce a los bernañoles de Facebook.

Saludos



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Yo tengo el premio al más tonto porque me acaba de llegar una multa de 10 euros por conducer a 86 por hora en vez de a 80 en los alrededores de Dusseldorf.

Como la multa está en alemán ni sé qué hacer con ella, no entiendo nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
vladd
Yo tengo el premio al más tonto porque me acaba de llegar una multa de 10 euros por conducer a 86 por hora en vez de a 80 en los alrededores de Dusseldorf.

Como la multa está en alemán ni sé qué hacer con ella, no entiendo nada.

Bueno, al menos son 10 euretes, casi es un consuelo pese a que a todos nos guste más gastarnos los 10 en otras cosas.
Tapa los datos identificativos y escanéala, seguro que alguien del foro te podrá ayudar en algo guiño
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Si sera por multas jeje. Hace poco me llegó una de 120 de Holanda (FUCKING RADARES DE TRAMO; ESTÁ PLAGADO) y la pagué religiosamente.

Viajo aquí a menudo por trabajo y no es plan de jugarmela....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 06:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Lawrence_Oates
Cita
vladd
Yo tengo el premio al más tonto porque me acaba de llegar una multa de 10 euros por conducer a 86 por hora en vez de a 80 en los alrededores de Dusseldorf.

Como la multa está en alemán ni sé qué hacer con ella, no entiendo nada.

Bueno, al menos son 10 euretes, casi es un consuelo pese a que a todos nos guste más gastarnos los 10 en otras cosas.
Tapa los datos identificativos y escanéala, seguro que alguien del foro te podrá ayudar en algo guiño
Saludos

si, yo te puedo ayudar a traducirla



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
vladd
Yo tengo el premio al más tonto porque me acaba de llegar una multa de 10 euros por conducer a 86 por hora en vez de a 80 en los alrededores de Dusseldorf.

Como la multa está en alemán ni sé qué hacer con ella, no entiendo nada.

Yo tengo una de 35 leuros de Austria por ir a 59 en un 50. No la he pagado porque no se podía pagar con tarjeta, y paso de que el banco me sople más comisiones. De momento no me ha llegado nada más, y hace más de 1 año que llegó la carta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A mi me multaron en Dublin a los 25 min de haber cogido el coche risas
Me dijo q me llegaría a España el Garda.
Aun estoy esperando.

En estos momentos, según tengo entendido, es perseguibles y aun mas un país q no pertenece a la CEE.
Desconozco la legislación de Suiza, pero habiendo identificado fehacientemente al conductor, no parece lógico q le carguen la multa a tu hija q no ha cometido la infracción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariam13aperez
Enviado: 06-10-2021 19:59
buenas

alguno con multas de trafico en suiza ha vuelto a suiza? en 2006 recibi multas que nunca pague (solo las recibi una vez) y no se si en el aeropuerto me van a hacerlas pagar o retener... viajo ahora en deciembre del 2021. me podeis ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Sí, como no. Registroleate, y te envío un mensaje privado en el que te soluciono todos tus problemas Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2021 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Sí, como no. Registroleate, y te envío un mensaje privado en el que te soluciono todos tus problemas Diablillo
Cita
Trock
Sí, como no. Registroleate, y te envío un mensaje privado en el que te soluciono todos tus problemas Diablillo

Un crack siempre ayudando!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.