FORO GENERAL

Dakemm
Enviado: 22-04-2008 18:53
Hola Amigos, resulta que estoy leyendo todo lo que ponéis en el foro y es que a mí me ha pasado algo parecido. Estuve el pasado año en Suiza y alquilá un coche. En enero me llegaron 2 multas por exceso de velocidad. No las he hecho caso, pero me siguen llegando (por correo certificado y todo) y ahora con recargo. Tengo que pagarlas o pasa lo mismo que en Francia??. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 22-04-2008 19:13
Que raro...a mi me ha ocurrido lo mismo este año con un coche alquiado y la multa logicamente ha ido a parar a la compañia de alquiler, la cual la cargó amablemente en mi tarjeta de credito previo aviso por carta eso si. Es raro que en tu caso no hagan lo mismo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Tatalin
Que raro...a mi me ha ocurrido lo mismo este año con un coche alquiado y la multa logicamente ha ido a parar a la compañia de alquiler, la cual la cargó amablemente en mi tarjeta de credito previo aviso por carta eso si. Es raro que en tu caso no hagan lo mismo.

Es tan sencillo como que la empresa de alquiler ha facilitado los datos del conductor a la "D.G.T" Suiza, lo cual me parece mas lógico que el que las descuenten de la Tarjeta de Crédito .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Pues si era coche de alquiler, te va a tocar pagar.

En caso contrario, a parte que no te dejarán alquilar muchos coches más, lo más seguro es que entres en la lista de morosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 22:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
irgo
Es tan sencillo como que la empresa de alquiler ha facilitado los datos del conductor a la "D.G.T" Suiza, lo cual me parece mas lógico que el que las descuenten de la Tarjeta de Crédito .

Sería lo más lógico si la gente pagase ... pero como la gente no paga pues para eso está la tarjeta de crédito, para que la gente no se cuelgue y se dedique a hacer el salvaje por el país a cuenta de otro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
A mi me multaron hace un par de años. Me imagino que Europcar daría mis datos a la policia suiza, el caso es que me llegó una multa por exceso de velocidad por correo ordinario. Al no llegar por certificado me hice un poco el "no" aludido, y me volvió a llegar esta vez con un pequeño recargo, otra vez sin certificar.Me volvi a dar por "no" aludido. Ya por tercera vez me llegó certificada y con las amenazas típicas de que si no pago podrían emprenderse acciones legales contra mi. Ante esto y viendo que la cuantia era muy poca me decidi por pagar, mas que nada para no tener problemas en el futuro, ya que Suiza es un sitio al que tengo pensado seguir visitando y mas ahora con el nuevo vuelo Asturias-Ginebra...

Un saludo
Alex
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
David_rD
Cita
irgo
Es tan sencillo como que la empresa de alquiler ha facilitado los datos del conductor a la "D.G.T" Suiza, lo cual me parece mas lógico que el que las descuenten de la Tarjeta de Crédito .

Sería lo más lógico si la gente pagase ... pero como la gente no paga pues para eso está la tarjeta de crédito, para que la gente no se cuelgue y se dedique a hacer el salvaje por el país a cuenta de otro.

Pero de esa manera se vulnera el derecho a alegar , ante el organismo sancionador , de alguna manera se esta vulnerando el derecho a la propia defensa ante un expediente abierto y su sanción correspondiente , la clausula que faculta a las empresas de alquiler a descontar de tu Tarjeta esos importes es claramente abusiva , y ya esta mas que denunciada .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
En el único caso que conozco la multa y el cargo venían con sus correspondientes instrucciones para alegar.

Así que de abusiva nada de nada. Otro tema es que alegar desde aquí en otro país se hace harto complicado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Por una multa en Suiza, no pueden tomar medidas de presión como embargo etc. en España, así que si no se paga no pasa nada., ya que no hay convenio entre paises para este tema, no lo hay entre paises de la Unión Europea, como para haberlo con un pais de fuera.
Otra historia es que vuelvas a Suiza, te paren y salgan las multas atrasadas, ahí no se que puede pasar.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
David_rD
En el único caso que conozco la multa y el cargo venían con sus correspondientes instrucciones para alegar.

Así que de abusiva nada de nada. Otro tema es que alegar desde aquí en otro país se hace harto complicado.

David me refiero a que si te cobran la multa con la targeta , la agencia de alquiler se suelen ahorrar el tramite de identificar al conductor , pagan y se olvidan , y la clausula que los facuta para tal cosa es abusiva te manden lo que te manden luego . smiling smiley Sin cotar con alguna que otra altimaña que se hace con los pagos y los descuentos , que de todo he visto risas risas risas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 07:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Tratandose de un coche de alquiler en aquel pais, pues como bien sabeis cuando se alquila un coche te toman los datos de tu visa entre otras cosas por que si has ocasionado daños al vehiculo o a terceros o te han sancionado por alguna infracion de trafico, pues que te hagas responsable de todo eso, a mi me ocurrio con una multa de aparcamiento en Dinamarca y la agencia de alquiler me hizo el correspondiente cargo en mi visa, lo veo totalmente logico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17
Como comentais al cobrarte una sanción de tráfico cargangandola en la tarjeta de credito y no pudiendo hacer las alegaciones correspondientes.

Y mi pregunta y en el caso de que te pare la policia del país de X cuando tienes que pagar la multa en el acto, incluso muchos ya llevan para pagar con tarjeta y no tener que ir a sacar le dinero como presentas las alegaciones que creas convenientes si ya de momento la multa ya esta pagada. Creo que lo mismo que si te la pasa la casa de alquiler.


Como comentario curioso me ha pasado la semana pasado en Hamburgo en un viaje de trabajo, montamos en el metro solamente hay máquinas para comprar el billete y no hay nadie al que puedas preguntar las maquinas expendedoras solamente están en alemán y hay varios tipos de billetes según donde vallas pues al caso nos equivocamos de billete y nos pidieron el billete y como no correspondia nos pusieron 20 euros de nulta a cada uno total 60 Euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 14:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
En cuanto al cargo de la multa o no, os pongo el detalle que pone una compañía de alquiler de coches (en este caso Hertz) dentro de las condiciones generales de contratación (la letra pequeña vamos)

Si usted adquiere productos o servicios opcionales que no se proporcionan de manera expresa conforme a los términos de la transacción de alquiler prepagado, o incurre en otros cargos adicionales (como cargos adicionales por tiempo cuando el vehículo no se devuelva a tiempo, cargos adicionales por kilometraje cuando se sobrepase el límite de kilometraje establecido cuando usted efectúe la transacción, un cargo por servicio por no haber devuelto el vehículo en la oficina acordada o con la cantidad acordada de combustible en el depósito, cargos por pérdida o daños al vehículo y cargos por multas puestas al propietario del vehículo debidas al uso que usted, u otra persona con su autorización, hagan), usted será el único responsable ante la Empresa de Alquileres por los cargos correspondientes a dichos productos o servicios opcionales y demás cargos adicionales.

y también pongo la parte de las condiciones generales de contratación de Avis.

TARIFAS Y CARGOS
El servicio de reserva de vehículos será válido para los grupos de coche especificados en el país del alquiler, siempre sujeto a disponibilidad.
Las tarifas de este servicio podrán variar en función de la temporada y de las oficinas y están sujetas a cambios.
El importe del alquiler del vehículo puede ser cargado a una credencial Avis o a cualquiera de las principales tarjetas de crédito aceptadas por Avis. Sino, será preciso hacer un depósito en efectivo por el coste aproximado del servicio más un 20%.
Los alquileres en efectivo serán válidos para las categorías de coche del Pequeño-manual-económico 3 puertas al Grande-manual-superior y quedan sujetos a cualificación final por la oficina de alquiler. Si la información presentada por el Usuario es insuficiente o no puede ser convenientemente comprobada, el alquiler será denegado.
En el caso de las categorías de coche Grande-automático-ejecutivo y Grande-automático-gran clase, será necesario presentar dos tarjetas de crédito aceptadas por Avis.
El Usuario se compromete a pagar las multas de aparcamiento y tráfico en que haya incurrido.
Igualmente, deberá asumir el cargo por entrega en aeropuerto, en estación de tren o puerto marítimo, si aplica.
Para los vehículos alquilados en oficinas de aeropuertos españoles existe un cargo adicional de 36,00 Euros (IVA no incluido).
Para los vehículos alquilados en oficinas ubicadas en estaciones de tren españolas existe un cargo adicional de 8,00 Euros (IVA no incluido).
Para los vehículos alquilados en oficinas de puertos marítimos existe un cargo adicional de 7,00 Euros (IVA no incluido).
Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que el Usuario haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo, sus llaves y su documentación por parte del arrendador.
Cargos por pérdidas: triángulos 22,06 Euros, chaleco reflectante 6,86 Euros y llaves del vehículo desde 61,80 Euros dependiendo del grupo de coche.


Creo que está bastante claro, al alquiler el coche, ya has dado tu conformidad para que te cobren la multa, te guste o no, o si estás de acuerdo o no. Las empresas no discuten o hacen alegaciones a las multas, ya que las pagan directamente y te las cobran claro. En todo contrato de alquiler (y he puesto 2 ejemplos) ya das la autorización al asumir la responsabilidad de las multas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARLOSgg
Enviado: 18-06-2010 08:03
A mi me pusieron una multa en suiza hace dos años, por un problema en la tarjeta de credito me hicieron pagar un deposito que al devolver el coche me devolvieron...osea que no tienen mis datos de tarjeta.
LLevo recibiendo multa y recargos continuados y lo que empezo en 140 chf ya va casi por 300...
Debo pagar la multa o dentro de dos años mas me van a reclamar 1000 euros y me voy a meter en un lio????
Cada vez estoy mas preocupado por la ascension del importe...pero tengo dificultades economicas para pagarla.
Me podriais aconsejar????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janeth
Enviado: 07-12-2011 22:03
Me pusieron un amulta en agosto de este aaaaaaño solo por pasarme 16k en un acalle que no estaba iluminada y en un a curva bastante complicada en Zurich, como el coche era alquilado cojieron los datos de la agencia que alquilé el cohe, la cuestion es uqe no estoy de acuerdo con eso, y encima me han multado por 580 francos suizos, alguien me puede decir que puedo hacer? o que pasa si no pago?
gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
no la pagues, a mi me multaron en el pais vasco (soy de santander) y me dejaron la multa los municipales en la luna y no la pague y nunca me llego nada y ya hara 4 o 5 años



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
POWER RAIDER
no la pagues, a mi me multaron en el pais vasco (soy de santander) y me dejaron la multa los municipales en la luna y no la pague y nunca me llego nada y ya hara 4 o 5 años

Pues yo tuve otra en el ·extranjero·, concretamente en Irun, y vaya si me llego... 400 pavos y dos puntos, en un sitio que era un jodido cazadero. Muchos seguro que conocereis la rotonda de la N1, que viniendo de Donosti y casi llegando a Irun, da acceso al poligono de lezo... una autovia con un cacho limitado a 50, donde habitualmente se va a 80-90 como poco.

brown.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 02:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
a mi en las fiestas de la semana grande de bilbo,por dejar el coche en mitad de una avenida con dos sentidos y en el centro habia auna fila de coches y yo le deje el primero y cuando volvi solo estaba mi coche con la receta en la luna Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 03:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
POWER RAIDER
a mi en las fiestas de la semana grande de bilbo,por dejar el coche en mitad de una avenida con dos sentidos y en el centro habia auna fila de coches y yo le deje el primero y cuando volvi solo estaba mi coche con la receta en la luna Enfadado - Angry

chaaachooo... en el aste nagusia lo suyo es dejar el coche a tomar por saco (yo lo dejo por baraka) y irte en metro.
Vale mas echar dos pavos o tres en el metro a que te pase lo que a ti. Este año, grandisimos los pennywise.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 03:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
xbauerx
Cita
POWER RAIDER
a mi en las fiestas de la semana grande de bilbo,por dejar el coche en mitad de una avenida con dos sentidos y en el centro habia auna fila de coches y yo le deje el primero y cuando volvi solo estaba mi coche con la receta en la luna Enfadado - Angry

chaaachooo... en el aste nagusia lo suyo es dejar el coche a tomar por saco (yo lo dejo por baraka) y irte en metro.
Vale mas echar dos pavos o tres en el metro a que te pase lo que a ti. Este año, grandisimos los pennywise.

xB.
yo esque si voy en coche voy en coche Diablillo no voy andando ni al bar que tengo a 100 metros risas
lo deje justo donde ponen las ferias que ay una rotonda y luego una recta larga,pues el primero Diablillo pero no problem ke ya an pasado unos años y no me llego nada,y la multa aun la debo de tener por ahi guardada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 04:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
POWER RAIDER
yo esque si voy en coche voy en coche Diablillo no voy andando ni al bar que tengo a 100 metros risas
lo deje justo donde ponen las ferias que ay una rotonda y luego una recta larga,pues el primero Diablillo pero no problem ke ya an pasado unos años y no me llego nada,y la multa aun la debo de tener por ahi guardada

Por esas fechas se hinchan a multar.
Se les traspapelaría la tuya entre tanta orgia multistica. en fiestas es lo que hay...
xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Me da la impresion que la policia suiza no se anda con chiquitas

y si se vuelve a Suiza debiendo una multa y te paran por algo

ademas de pagarla se podria tener algun otro problema de tipo legal



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 09:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Te imaginas? Vuelves por suiza una semana de vacaciones, te paran en la frontera, por ejemplo, y te pasas 3 días retenido por una multa!!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
No pasa nada por no pagar una multa en Suiza, tampoco en otros paises de la UE.
Todavía no hay concierto internacional para cobrar multas en otros paises, en breve habrá una normativa al respecto, pero de momento nada y menos con Suiza que no es pais de la UE.
El peligro es que la agencia de alquiler te lo cargara en la VISA en su día, pero parece que no ha sido así.
Te machacan con cartas y con recargo para asustarte y que pagues, pero a los Suizos que son los mayores piratas de Europa, ni agua, viven de todos los corruptos que llevan su dinero a ese paraiso fiscal.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi experiencia
Enviado: 08-12-2011 17:09
Mi experiencia de multas con coche de alquiler es la siguiente.

Multa de radar en Italia, me llega una carta de la compañía de alquiler easycar en la que me hace un cargo de 50 € a la tarjeta por comunicarme que he sido multado por el radar y que da mis datos a la policía municipal, tiempo después me llega una carta certificada con la multa en español de una empresa gestora de multas del ayuntamiento que me la puso, en la que me indican como pagarla.
Tras consultar el asunto con un abogado me recomienda no pagarla si no quiero ya que tras un periodo de tiempo prescribirá y no pueden hacer nada, salvo que como indican mas arriba me trinque la policía italiana, así que como acorto plazo no tengo pensado volver no pague.

Coche de alquiler no entiendo por que no voy a poder coger con la compañía no tengo asuntos pendientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Pues nada, a mi me acaba de llegar una multa de 250 francos suizos por saltarme un semaforo. Tengo que pagarla o me hago el loco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 01:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Hazte el loco,sin duda. Además Suiza no es de la UE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesss
Enviado: 20-03-2012 21:56
Gracias por la data! Yo estaba con el mismo tema y decidí no pagarla. Sabes cuánto en tiempo prescriben las multas por infracciones en Italia??


Cita
Mi experiencia
Mi experiencia de multas con coche de alquiler es la siguiente.

Multa de radar en Italia, me llega una carta de la compañía de alquiler easycar en la que me hace un cargo de 50 € a la tarjeta por comunicarme que he sido multado por enl radar y que da mis datos a la policía municipal, tiempo después me llega una carta certificada con la multa en español de una empresa gestora de multas del ayuntamiento que me la puso, en la que me indican como pagarla.
Tras consultar el asunto con un abogado me recomienda no pagarla si no quiero ya que tras un periodo de tiempo prescribirá y no pueden hacer nada, salvo que como indican mas arriba me trinque la policía italiana, así que como acorto plazo no tengo pensado volver no pague.

Coche de alquiler no entiendo por que no voy a poder coger con la compañía no tengo asuntos pendientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Además de irse sin pagar las multas, tambien es posible alojarse en el turismo rural e irse sin pagar a los propietarios o irse sin pagar el hotel. Dificilmente te perseguirá la Interpol por haber estado una semana sin haber pagado los gastos de hospedaje.
Si se quedan con tu documentación siempre puedes obtener otra en comisaría diciendo que te la han robado y de paso si dices que te han robado el equipaje, igual el seguro de viaje te compra un nuevo equipo de esquí.
Además si se sale corriendo de los restaurantes todos al mismo teimpo tras el segundo plato, tambien se puede ir uno sin abonar las comidas. Solo hay que ser más rápidos que los camareros e ir cambiando de pueblo cada día.


Ya puestos a irse sin pagar de los sitios, se hace con todo. Enfadado - Angry



Y luego nos quejaremos de como nos miran algunos a los españoles. Triste
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Wai_I_am
Además de irse sin pagar las multas, tambien es posible alojarse en el turismo rural e irse sin pagar a los propietarios o irse sin pagar el hotel. Dificilmente te perseguirá la Interpol por haber estado una semana sin haber pagado los gastos de hospedaje.
Si se quedan con tu documentación siempre puedes obtener otra en comisaría diciendo que te la han robado y de paso si dices que te han robado el equipaje, igual el seguro de viaje te compra un nuevo equipo de esquí.
Además si se sale corriendo de los restaurantes todos al mismo teimpo tras el segundo plato, tambien se puede ir uno sin abonar las comidas. Solo hay que ser más rápidos que los camareros e ir cambiando de pueblo cada día.


Ya puestos a irse sin pagar de los sitios, se hace con todo. Enfadado - Angry



Y luego nos quejaremos de como nos miran algunos a los españoles. Triste

Me vas a disculpar, pero creo que estas divagando, aquí no estamos hablando de no pagar el hotel o el restaurante, aquí se habla de pagar o no pagar una multa de tráfico en concreto a Suiza, evidentemente son cosas diferentes y saco a colación ese viejo refrán castellano que dice....
¡Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón!



Saludetes.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.