FORO GENERAL

Argentino de Italia
Enviado: 16-09-2018 19:49
Cita
DM
Cita
Anius
Ahora que me pongo a pensar... ¿qué significa la palabra forfait? solo es por curiosidad pero si alguien sabe algo pues agradecería la respuesta. Gracias amigos. sorprendido

En Argentina forfait es usado en el lunfardo tambien como "forfai":Fulano está forfai: dícese de alguien que está falto de alguna cosa, dinero, salud, mujeres, vigor, etc...Sls.
DM[/quote

A mi entender hace referencia a una calificacion del 1 al 10 en ingles: Four/Five, aca decimos "Forfai" acompañado de un gesto con la mano, balanceandola intermitentemente de un lado a otro, como dando a entender que no avanza pero tampoco retrocede. Era una expresion comun entre los mecanicos al responder sobre el estado del motor, te decia.."mmmm...y...forfai", o sea ni esta bien ni esta mal, o mas mal que bien. Recorda que aca estuvieron los ingleses con el ferrocarril a partir de 1860 y muchas expresiones de ellos pasaron al formar parte del lenguaje (bater-water, baterclos-water closet, insaider-insider, centrojas-centre half).Espero que aporte en algo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cimarrón de Balvanera
Enviado: 15-03-2019 17:49
Forfait, en el turf, es el retiro de un caballo de la lista en que había sido previamente inscripto para una carrera. El reglamento establece una fecha límite para hacerlo. En lunfardo argentino, un tipo que está "forfai" es porque se ha retirado de la "joda" por su edad avanzada o por haberse casado o tener una pareja estable. También está forfai quien se ha quedado "en la vía", es decir sin un mango, sin dinero. O perdió su salud, o se quedó sin pareja. Salú la barra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.