FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2012 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues a mí me gustaría que estuviesen al loro con los temas del esquí, porque así podría denunciar la estafa continuada que cometen las estaciones con los espesores. Te venden algo que te dicen que te da derecho a esquiar sobre 60 cm de mínimo a 130 cm de máximo. Saben que no es cierto pero te lo anuncian para vender títulos de transporte usando un fraude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Vaiton
Estáis muy equivocados con de del nombre, no hace falta que ponga el nombre para que os multen o denuncien y ganen, no me pondré a explicar contratos y obligaciones de Civil III, pero cuando se pone una clausula de intransferible no se puede ni vender ni regalar ni nada.
Respecto al punto de porque dudáis alguno en que perjudica a la estación , o si sale una gallinita y entra otra. Pues bueno es tan simple como decir que le perjudica económicamente, no se donde encontráis el problema o la duda, venden forfaits individuales no transferibles para que si viene alguien por la tarde pague un forfait de media jornada a la estación y no a un reventa.
...
Parece que está claro que no podemos ni vender ni prestar ni regalar nuestro ff porque la ley lo prohíbe. Un vez dicho esto tengo que apuntar que las leyes deben ser claras y justas para la sociedad a la que están destinadas. Constantemente están cambiando porque cambia nuestra filosofía de la vida y nuestras relaciones sociales. En la edad media el derecho de pernada era visto como algo justo, sobre todo por los señores feudales, pero hace mucho tiempo que ese "derecho" se empezó a ver como un abuso. Hoy en día cuesta llegar a comprender semejante brutalidad incluso teniendo en cuenta los años que han pasado.
En el caso que nos ocupa resulta que una empresa se aprovecha de ley (nótese que lo de "hecha la ley, hecha la trampa" abarca todos los espectros, empresarios incluídos) para poner matones a sueldo cerca de sus centros de venta de ff para que nadie se pueda aprovechar del pobre desgraciado que se ha hecho daño en una pierna y no puede seguir esquiando. Ellos no le van a devolver la mitad del dinero invertido y al mismo tiempo le impiden recuperar en parte su gasto. Por su puesto es más ganancia 31 euros frescos del que llega por la tarde que simplemente cambien una persona por otra, SIN PERJUICIO de la estación.
Está claro que la motivación de la ley contra la reventa es prohibir el lucro de terceras personas con el perjuicio que se causa a los espectadores, usuarios y empresas de espectáculos. Pero en nuestro caso es la empresa la que se aprovecha de dicha ley para seguir ganando dinero. Simplemente si diesen la opción de recibir un pequeño porcentaje del ff para aquellos que no vayan a esquiar por la tarde se acabaría la reventa en las estaciones. Así de fácil. Y todos tan contentos.
Perdón por el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Vicentjanuary, lo que comentas es tan "evidente" que parece mentira que se lleven 4 pàginas de discusión!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
LO que se tiene es que implantar el forfait de medio dia en todas las estaciones,si,ya se que algunas lo tienen,por eso digo que en todas.
Yo soy un fiel usuario de FF medio dia tarde,no me apetece madrugar,me ahorro un dinero y con casi 4 horas para esquiar me sobra y me basta.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Pilgrim
LO que se tiene es que implantar el forfait de medio dia en todas las estaciones,si,ya se que algunas lo tienen,por eso digo que en todas.
Yo soy un fiel usuario de FF medio dia tarde,no me apetece madrugar,me ahorro un dinero y con casi 4 horas para esquiar me sobra y me basta.

pulgar arribapulgar arriba

...el domingo pasado, sin ir más lejos, un numeroso grupo de esquiadores no fuimos a Astún precisamente por no tener forfait por horas, por eso mismo, ese mismo día se esquió en Candanchú Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Lordsith
Buenas noches a todos.

Me gustaría encontrar en este foro a algún abogado esquiador a ver si me puede resolver una duda.

Comienzo desde el principio. Como ya sabréis existe siempre un importante mercadillo de forfaits en muchas estaciones españolas, sobre todo a la hora en que se acerca la posibilidad de comprar el forfait de media jornada. Yo suelo ser un asiduo vendedor. Generalmente con 4 horas y media suelo tener suficiente tute y me apetece más comer y echar una siestecita.
No niego que a priori es una conducta ilícita dado que en el contrato entre la empresa prestadora de servicios y yo, explícitamente se indica que el contrato es personal e intransferible. Pero al no ser nominativo la tentación de recuperar parte de lo gastado y que no va a ser utilizado es facilmente satisfecha. Un acuerdo rápido y 20€ en mi bolsillo y un forfait en el anorak del "trasnochador".
De un tiempo a esta parte, vengo observando como la guardia civil se interpone en el "trapicheo".
Mi opinión hasta la fecha siempre ha sido que este acto es un ilícito civil o mercantil y no un ilícito penal. Por lo tanto que la guardia civil no tiene velo en este entierro. Es la empresa la que deberá presentar una demanda civil contra mí aportando las pruebas que haya obtenido mediante sus propios recursos, al igual que en cualquier demanda por incumplimiento de una de las partes de un contrato privado.
En definitiva, ¿es delito la reventa de un forfai? ¿Que norma penal recogería este acto?.

Para evitar mal entendidos no me refiero en ningún momento al delito de falsificación de un forfait. Lo comento para evitar que el debate, si lo hay, se vaya por derroteros distintos.

Un saludo.


Supongo que no es delito regalar algo que es tuyo a otra persona y que esta por agradecimiento te de la voluntad, otra cosa sería que le impusieras un precio elevado para hacer negocio y le vendieras algo robado, roto o fraudulento, cuando yo compro un forfait en ventanilla para un día no aparece mi nombre por ningun lado, es mas yo saco un forfait y me lo voy intercambiando con otra persona al igual que hacemos con los niños, no hay trafico de dinero pero si lo hubiera sería un delito?? yo creo que no, es delito vender tus pertenencias en ebay??

Ya se que esto no contesta la pregunta solo es mi razonamiento y tambien diré que con la cantidad de delitos graves que se cometen cada año en este pais me parece muy mal que la guardia civil se esté dedicanto a esta tontería que solo beneficia a la propia estación de esqui, la guardia civil son funcionarios del estado y las estaciones de esqui son negocios privados, que contraten su propia seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Pilgrim
LO que se tiene es que implantar el forfait de medio dia en todas las estaciones,si,ya se que algunas lo tienen,por eso digo que en todas.
Yo soy un fiel usuario de FF medio dia tarde,no me apetece madrugar,me ahorro un dinero y con casi 4 horas para esquiar me sobra y me basta.

Pero el FF de medio día también por la mañana, yo muchas veces por temas puedo subir y esquiar hasta las 12 y a bajarme, que hago tiro el FF..........., si pusieran una alternativa por horas o medio FF indistinto Mañana/tarde aunque no costase la mitad se acabaría en parte la reventa y ellos ganarían mas seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
xikorita2
Cita
Lordsith
Buenas noches a todos.

Me gustaría encontrar en este foro a algún abogado esquiador a ver si me puede resolver una duda.

Comienzo desde el principio. Como ya sabréis existe siempre un importante mercadillo de forfaits en muchas estaciones españolas, sobre todo a la hora en que se acerca la posibilidad de comprar el forfait de media jornada. Yo suelo ser un asiduo vendedor. Generalmente con 4 horas y media suelo tener suficiente tute y me apetece más comer y echar una siestecita.
No niego que a priori es una conducta ilícita dado que en el contrato entre la empresa prestadora de servicios y yo, explícitamente se indica que el contrato es personal e intransferible. Pero al no ser nominativo la tentación de recuperar parte de lo gastado y que no va a ser utilizado es facilmente satisfecha. Un acuerdo rápido y 20€ en mi bolsillo y un forfait en el anorak del "trasnochador".
De un tiempo a esta parte, vengo observando como la guardia civil se interpone en el "trapicheo".
Mi opinión hasta la fecha siempre ha sido que este acto es un ilícito civil o mercantil y no un ilícito penal. Por lo tanto que la guardia civil no tiene velo en este entierro. Es la empresa la que deberá presentar una demanda civil contra mí aportando las pruebas que haya obtenido mediante sus propios recursos, al igual que en cualquier demanda por incumplimiento de una de las partes de un contrato privado.
En definitiva, ¿es delito la reventa de un forfai? ¿Que norma penal recogería este acto?.

Para evitar mal entendidos no me refiero en ningún momento al delito de falsificación de un forfait. Lo comento para evitar que el debate, si lo hay, se vaya por derroteros distintos.

Un saludo.


Supongo que no es delito regalar algo que es tuyo a otra persona y que esta por agradecimiento te de la voluntad, otra cosa sería que le impusieras un precio elevado para hacer negocio y le vendieras algo robado, roto o fraudulento, cuando yo compro un forfait en ventanilla para un día no aparece mi nombre por ningun lado, es mas yo saco un forfait y me lo voy intercambiando con otra persona al igual que hacemos con los niños, no hay trafico de dinero pero si lo hubiera sería un delito?? yo creo que no, es delito vender tus pertenencias en ebay??

Ya se que esto no contesta la pregunta solo es mi razonamiento y tambien diré que con la cantidad de delitos graves que se cometen cada año en este pais me parece muy mal que la guardia civil se esté dedicanto a esta tontería que solo beneficia a la propia estación de esqui, la guardia civil son funcionarios del estado y las estaciones de esqui son negocios privados, que contraten su propia seguridad.

El problema es que debemos diferenciar la prestación que se nos dar en esta obligación, es decir, tu no compras un papel o una tarjeta, tu pagas para que la estación te de un servicio durante un periodo limitado de 1 día o de los que estipule el contrato que tu aceptas aunque no ponga tu nombre, y la estación como justificante te da un papel que es el forfait, pero en realidad no es TUYO es de la estación, es la estación la dueña de eso y es la estación la que estipula lo que puedes hacer mediante una clausula (a parte de las leyes pertinentes que amparan eso).
es mas, si vamos más lejos aun, yo te puedo hacer un contrato a ti por ejemplo de compra-venta y aunque el bien transferido sea tuyo en un final, puedo añadir una clausula para decidir que puedes y que no puedes hacer con esa cosa.

No todo es tan simple como "esto es mio y hago lo que quiero porque es mio" los contratos están para eso, para meter clausulas y clausulas en letra pequeña que se deben aceptar nos guste o no, véase telefonica, entradas varias.. etc..

Respecto a lo moral o no moral.. el debate mas antiguo de la historia, de poco nos servirá sacar este concepto aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
No es correcto Vaiton. Cuando compras un ff de día no firmas nada por lo tanto no es un contrato. Tampoco me piden ni mi nombre ni mi DNI, por lo que equivale a una entrada de futbol o de un concierto, por lo que vale para cualquier persona. Yo tendré prohibido por ley revenderlo y si me pillan me podrán multar aunque lo considere injusto.
Aunque resulte evidente me repito y vuelvo a comentar que la solución a este problema es sencillísima. Tener ff de mañana y de tarde. Es más dar a quien lo saque de día completo la posibilidad de devolución de una parte si lo hace antes de una hora en concreto.
Pero esto no les conviene a las estaciones. Es mejor jo.... er al que no puede o no quiere esquiar por la tarde y perseguirle como se le ocurra revenderlo. Totalmente inmoral. Y la justicia de parte de ellos.
Joer...todo esto me recuerda al rollo de las SGAE. A fin de cuentas es casi lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
vicentjanuary
No es correcto Vaiton. Cuando compras un ff de día no firmas nada por lo tanto no es un contrato. Tampoco me piden ni mi nombre ni mi DNI, por lo que equivale a una entrada de futbol o de un concierto, por lo que vale para cualquier persona. Yo tendré prohibido por ley revenderlo y si me pillan me podrán multar aunque lo considere injusto.
Aunque resulte evidente me repito y vuelvo a comentar que la solución a este problema es sencillísima. Tener ff de mañana y de tarde. Es más dar a quien lo saque de día completo la posibilidad de devolución de una parte si lo hace antes de una hora en concreto.
Pero esto no les conviene a las estaciones. Es mejor jo.... er al que no puede o no quiere esquiar por la tarde y perseguirle como se le ocurra revenderlo. Totalmente inmoral. Y la justicia de parte de ellos.
Joer...todo esto me recuerda al rollo de las SGAE. A fin de cuentas es casi lo mismo.

Y desde cuando un contrato u obligación debe ser firmada para aceptarla? El acto de pagar y comprar un forfait se entiende como una aceptación tacita de un contrato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Pilgrim
LO que se tiene es que implantar el forfait de medio dia en todas las estaciones,si,ya se que algunas lo tienen,por eso digo que en todas.
Yo soy un fiel usuario de FF medio dia tarde,no me apetece madrugar,me ahorro un dinero y con casi 4 horas para esquiar me sobra y me basta.

ya somos 2 pulgar arriba
y ahora con la crisis prefiero darle a alguno 10 o 12 pavos que 15 a la estacionDiablillo
mismamente el sabado pasado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
De verdad que sigo sin creerme que alguien crea que es legal revender un FF, una entrada de fútbol o de un concierto...No entiendo

Otra cosa, es que nos parezca normal, bien, mal o que no hace daño a nadie... Eso cada uno decide...
Y otra cosa es que consideremos que la autoridad pertinente (G.Civil en su caso) igual tiene cosas más importantes que atender que estos pequeños "trapicheos", pero no deja de ser ilegal y entiendo que ante una ilegalidad la G.Civil puede actuar si lo considera oportuno... Aquí ya me pierdo un poco por temas de competencias y demás, pero me parece a simple vista normal que pudieran hacerlo...

Completamente de acuerdo en que si las estaciones fueran más imaginativas en sus ofertas de FF (por horas, de tarde y mañana...) como comentais estas prácticas se reducirían a la mínima expresión. La estación probablemente generaría más ingresos y la gente estaría más contenta entiendo.

Pero no os engañeis, estas cosas se calculan o yo si fuera directivo de una estación hubiera hecho un estudio, y entiendo que las ganancias teóricas que tienen por gente que paga un "FF de día entero" y que si hubiera habido la posibilidad hubiera comprado uno "por horas" a menor coste superaran ampliamente los beneficios de gente que no compra el "FF de día entero" pero si existiera el de "por horas" lo compraría....

Todo son números, aunque cierto es, que no siempre se deben de mirar los números estrictamente. Un cliente contento genera muchos más ingresos (atrae gente, consume más) que uno puteado, y en ciertas ocasiones eso los gestores no lo entienden....
Además entiendo que las pérdidas teóricas por FF no comprados debido a la recompra de FF revendidos son mínimas (en los números de la estación).

Menudo ladrillo que he soltao...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Vaiton
Cita
xikorita2
Cita
Lordsith
Buenas noches a todos.

Me gustaría encontrar en este foro a algún abogado esquiador a ver si me puede resolver una duda.

Comienzo desde el principio. Como ya sabréis existe siempre un importante mercadillo de forfaits en muchas estaciones españolas, sobre todo a la hora en que se acerca la posibilidad de comprar el forfait de media jornada. Yo suelo ser un asiduo vendedor. Generalmente con 4 horas y media suelo tener suficiente tute y me apetece más comer y echar una siestecita.
No niego que a priori es una conducta ilícita dado que en el contrato entre la empresa prestadora de servicios y yo, explícitamente se indica que el contrato es personal e intransferible. Pero al no ser nominativo la tentación de recuperar parte de lo gastado y que no va a ser utilizado es facilmente satisfecha. Un acuerdo rápido y 20€ en mi bolsillo y un forfait en el anorak del "trasnochador".
De un tiempo a esta parte, vengo observando como la guardia civil se interpone en el "trapicheo".
Mi opinión hasta la fecha siempre ha sido que este acto es un ilícito civil o mercantil y no un ilícito penal. Por lo tanto que la guardia civil no tiene velo en este entierro. Es la empresa la que deberá presentar una demanda civil contra mí aportando las pruebas que haya obtenido mediante sus propios recursos, al igual que en cualquier demanda por incumplimiento de una de las partes de un contrato privado.
En definitiva, ¿es delito la reventa de un forfai? ¿Que norma penal recogería este acto?.

Para evitar mal entendidos no me refiero en ningún momento al delito de falsificación de un forfait. Lo comento para evitar que el debate, si lo hay, se vaya por derroteros distintos.

Un saludo.


Supongo que no es delito regalar algo que es tuyo a otra persona y que esta por agradecimiento te de la voluntad, otra cosa sería que le impusieras un precio elevado para hacer negocio y le vendieras algo robado, roto o fraudulento, cuando yo compro un forfait en ventanilla para un día no aparece mi nombre por ningun lado, es mas yo saco un forfait y me lo voy intercambiando con otra persona al igual que hacemos con los niños, no hay trafico de dinero pero si lo hubiera sería un delito?? yo creo que no, es delito vender tus pertenencias en ebay??

Ya se que esto no contesta la pregunta solo es mi razonamiento y tambien diré que con la cantidad de delitos graves que se cometen cada año en este pais me parece muy mal que la guardia civil se esté dedicanto a esta tontería que solo beneficia a la propia estación de esqui, la guardia civil son funcionarios del estado y las estaciones de esqui son negocios privados, que contraten su propia seguridad.

El problema es que debemos diferenciar la prestación que se nos dar en esta obligación, es decir, tu no compras un papel o una tarjeta, tu pagas para que la estación te de un servicio durante un periodo limitado de 1 día o de los que estipule el contrato que tu aceptas aunque no ponga tu nombre, y la estación como justificante te da un papel que es el forfait, pero en realidad no es TUYO es de la estación, es la estación la dueña de eso y es la estación la que estipula lo que puedes hacer mediante una clausula (a parte de las leyes pertinentes que amparan eso).
es mas, si vamos más lejos aun, yo te puedo hacer un contrato a ti por ejemplo de compra-venta y aunque el bien transferido sea tuyo en un final, puedo añadir una clausula para decidir que puedes y que no puedes hacer con esa cosa.

No todo es tan simple como "esto es mio y hago lo que quiero porque es mio" los contratos están para eso, para meter clausulas y clausulas en letra pequeña que se deben aceptar nos guste o no, véase telefonica, entradas varias.. etc..

Respecto a lo moral o no moral.. el debate mas antiguo de la historia, de poco nos servirá sacar este concepto aquí.


Y pregunto yo...., siguiendo a rajatabla todos estos conceptos, alguien me podría explicar en que se diferencian estos dos actos realizados por la misma persona?

1.- Una esquiatriz (o sea, yo misma) se acerca a taquillas a la una de la tarde a comprar 8 forfaits para mis amigos que están cambiándose en el parking, los pago religiosamente con su seguro y todo y a la una y cuarto estoy repartiéndolos tan tranquila entre ellos para que puedan disfrutar de un bonito día de esquí.

2.- Una esquiatriz y sus amigos deciden dejar de esquiar a la una y cuarto y antes de irse a comer deciden repartir (regalando) sus forfaits entre 8 amigos que justo acaban de llegar a esa hora al parking...

Cual de los dos actos no sería...., digamos, "legal".... Diablillo y cuales podrían ser las terribles consecuencias derivadas del mismo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mirar, ahora mismo no tengo mucho tiempo para buscar legislacion, pero leyendo el reglamento muy por encima creo que podreis entender y comprender como funciona esto y que no todo el monte es oregano, suele pasar cuando un no jurista habla de algo que ni conoce ni entiende.
Cita

Artículo 33.- 1. La relación de la Estación con sus usuarios se articulará a través del título de transporte, cuyo abono faculta a éstos para el uso de los remontes con las limitaciones y condiciones en él expresadas.

2. El usuario sorprendido en el ámbito de la Estación sin el título de transporte, o con éste deteriorado, de manera que no pueda justificar su autenticidad o vigencia, podrá ser conminado por el personal de la Estación a abandonarla, previa retirada del título de transporte y previo pago del doble del billete. La carga de la prueba del pago del billete corresponderá al usuario.

Artículo 34.- El titulo de transporte es intransferible, no responsabilizándose la Estación de su pérdida o extravío, debiendo además el usuario llevarlo visible en todo momento.

Artículo 35.- En el billete, abono o título de transporte se especificará claramente que su utilización conlleva derechos y obligaciones, establecidas en la normativa vigente; la Estación podrá hacer figurar, si lo considera oportuno, un extracto de la citada normativa y otras advertencias de interés para el público, o remitir al lugar de sus instalaciones donde los usuarios podrán examinar la citada normativa.

Artículo 36.- Las condiciones de transporte obligarán a los usuarios desde que éstos entran en la zona de embarque y hasta el momento en que salen del dominio esquiable de la Estación.

Artículo 37.- El usuario acepta las condiciones de uso de la Estación al comprar el título de transporte, quedando desde ese momento obligado a respetarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
javi_ski
De verdad que sigo sin creerme que alguien crea que es legal revender un FF, una entrada de fútbol o de un concierto...No entiendo

Otra cosa, es que nos parezca normal, bien, mal o que no hace daño a nadie... Eso cada uno decide...
Y otra cosa es que consideremos que la autoridad pertinente (G.Civil en su caso) igual tiene cosas más importantes que atender que estos pequeños "trapicheos", pero no deja de ser ilegal y entiendo que ante una ilegalidad la G.Civil puede actuar si lo considera oportuno... Aquí ya me pierdo un poco por temas de competencias y demás, pero me parece a simple vista normal que pudieran hacerlo...

Completamente de acuerdo en que si las estaciones fueran más imaginativas en sus ofertas de FF (por horas, de tarde y mañana...) como comentais estas prácticas se reducirían a la mínima expresión. La estación probablemente generaría más ingresos y la gente estaría más contenta entiendo.

Pero no os engañeis, estas cosas se calculan o yo si fuera directivo de una estación hubiera hecho un estudio, y entiendo que las ganancias teóricas que tienen por gente que paga un "FF de día entero" y que si hubiera habido la posibilidad hubiera comprado uno "por horas" a menor coste superaran ampliamente los beneficios de gente que no compra el "FF de día entero" pero si existiera el de "por horas" lo compraría....

Todo son números, aunque cierto es, que no siempre se deben de mirar los números estrictamente. Un cliente contento genera muchos más ingresos (atrae gente, consume más) que uno puteado, y en ciertas ocasiones eso los gestores no lo entienden....
Además entiendo que las pérdidas teóricas por FF no comprados debido a la recompra de FF revendidos son mínimas (en los números de la estación).

Menudo ladrillo que he soltao...risasrisasrisas

Yo he ido al Pirineo y a Alpes en viajes organizados con forfait incluido ergo la agencia de viajes me ha revendido el forfait. Los clubes de futbol venden a sus aficiones las entradas de la final de la Champions, final que no se juega en su campo, luego son revendedores, en cajeros automáticos puedes compar entradas de esqpectáculos que el banco revende. Menuda panda de delincuentes son todos.

Y hablando de delincuentes... ¿No va en contra de la ley orgánica de protección de datos que te graben sin tu consentimiento en los tornos de algunos telesillas y almacenen las imágenes? Es que ya que todos delinquimos, pues se dice todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Wai_I_am
Cita
javi_ski
De verdad que sigo sin creerme que alguien crea que es legal revender un FF, una entrada de fútbol o de un concierto...No entiendo

Otra cosa, es que nos parezca normal, bien, mal o que no hace daño a nadie... Eso cada uno decide...
Y otra cosa es que consideremos que la autoridad pertinente (G.Civil en su caso) igual tiene cosas más importantes que atender que estos pequeños "trapicheos", pero no deja de ser ilegal y entiendo que ante una ilegalidad la G.Civil puede actuar si lo considera oportuno... Aquí ya me pierdo un poco por temas de competencias y demás, pero me parece a simple vista normal que pudieran hacerlo...

Completamente de acuerdo en que si las estaciones fueran más imaginativas en sus ofertas de FF (por horas, de tarde y mañana...) como comentais estas prácticas se reducirían a la mínima expresión. La estación probablemente generaría más ingresos y la gente estaría más contenta entiendo.

Pero no os engañeis, estas cosas se calculan o yo si fuera directivo de una estación hubiera hecho un estudio, y entiendo que las ganancias teóricas que tienen por gente que paga un "FF de día entero" y que si hubiera habido la posibilidad hubiera comprado uno "por horas" a menor coste superaran ampliamente los beneficios de gente que no compra el "FF de día entero" pero si existiera el de "por horas" lo compraría....

Todo son números, aunque cierto es, que no siempre se deben de mirar los números estrictamente. Un cliente contento genera muchos más ingresos (atrae gente, consume más) que uno puteado, y en ciertas ocasiones eso los gestores no lo entienden....
Además entiendo que las pérdidas teóricas por FF no comprados debido a la recompra de FF revendidos son mínimas (en los números de la estación).

Menudo ladrillo que he soltao...risasrisasrisas

Yo he ido al Pirineo y a Alpes en viajes organizados con forfait incluido ergo la agencia de viajes me ha revendido el forfait. Los clubes de futbol venden a sus aficiones las entradas de la final de la Champions, final que no se juega en su campo, luego son revendedores, en cajeros automáticos puedes compar entradas de esqpectáculos que el banco revende. Menuda panda de delincuentes son todos.

Y hablando de delincuentes... ¿No va en contra de la ley orgánica de protección de datos que te graben sin tu consentimiento en los tornos de algunos telesillas y almacenen las imágenes? Es que ya que todos delinquimos, pues se dice todo.

Eso no funciona así, eso son acuerdos entre las estaciones los hoteles y las agencias , Nacho Campos sabe del tema que nos los explique si se pasa por aqui hehe.
Respecto a lo de que los equipos de fútbol revenden entradas tampoco es así, la competición les concede las entradas para precisamente venderlas, pero no son reventas.
Los cajeros son medios de venta que utilizan las mismas empresas no compran para revender, y lo de las cámaras con un cartel informativo ya cumples la ley..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Vaiton
Cita
Wai_I_am
Cita
javi_ski
De verdad que sigo sin creerme que alguien crea que es legal revender un FF, una entrada de fútbol o de un concierto...No entiendo

Otra cosa, es que nos parezca normal, bien, mal o que no hace daño a nadie... Eso cada uno decide...
Y otra cosa es que consideremos que la autoridad pertinente (G.Civil en su caso) igual tiene cosas más importantes que atender que estos pequeños "trapicheos", pero no deja de ser ilegal y entiendo que ante una ilegalidad la G.Civil puede actuar si lo considera oportuno... Aquí ya me pierdo un poco por temas de competencias y demás, pero me parece a simple vista normal que pudieran hacerlo...

Completamente de acuerdo en que si las estaciones fueran más imaginativas en sus ofertas de FF (por horas, de tarde y mañana...) como comentais estas prácticas se reducirían a la mínima expresión. La estación probablemente generaría más ingresos y la gente estaría más contenta entiendo.

Pero no os engañeis, estas cosas se calculan o yo si fuera directivo de una estación hubiera hecho un estudio, y entiendo que las ganancias teóricas que tienen por gente que paga un "FF de día entero" y que si hubiera habido la posibilidad hubiera comprado uno "por horas" a menor coste superaran ampliamente los beneficios de gente que no compra el "FF de día entero" pero si existiera el de "por horas" lo compraría....

Todo son números, aunque cierto es, que no siempre se deben de mirar los números estrictamente. Un cliente contento genera muchos más ingresos (atrae gente, consume más) que uno puteado, y en ciertas ocasiones eso los gestores no lo entienden....
Además entiendo que las pérdidas teóricas por FF no comprados debido a la recompra de FF revendidos son mínimas (en los números de la estación).

Menudo ladrillo que he soltao...risasrisasrisas

Yo he ido al Pirineo y a Alpes en viajes organizados con forfait incluido ergo la agencia de viajes me ha revendido el forfait. Los clubes de futbol venden a sus aficiones las entradas de la final de la Champions, final que no se juega en su campo, luego son revendedores, en cajeros automáticos puedes compar entradas de esqpectáculos que el banco revende. Menuda panda de delincuentes son todos.

Y hablando de delincuentes... ¿No va en contra de la ley orgánica de protección de datos que te graben sin tu consentimiento en los tornos de algunos telesillas y almacenen las imágenes? Es que ya que todos delinquimos, pues se dice todo.

Eso no funciona así, eso son acuerdos entre las estaciones los hoteles y las agencias , Nacho Campos sabe del tema que nos los explique si se pasa por aqui hehe.
Respecto a lo de que los equipos de fútbol revenden entradas tampoco es así, la competición les concede las entradas para precisamente venderlas, pero no son reventas.
Los cajeros son medios de venta que utilizan las mismas empresas no compran para revender, y lo de las cámaras con un cartel informativo ya cumples la ley..
Pues nada, nos pondremos una camiseta con una inscripción que avise de que me voy a vender el forfait si ellos no cumplen con la veracidad del parte de nieve y todo solucionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
awandi

Y pregunto yo...., siguiendo a rajatabla todos estos conceptos, alguien me podría explicar en que se diferencian estos dos actos realizados por la misma persona?

1.- Una esquiatriz (o sea, yo misma) se acerca a taquillas a la una de la tarde a comprar 8 forfaits para mis amigos que están cambiándose en el parking, los pago religiosamente con su seguro y todo y a la una y cuarto estoy repartiéndolos tan tranquila entre ellos para que puedan disfrutar de un bonito día de esquí.

2.- Una esquiatriz y sus amigos deciden dejar de esquiar a la una y cuarto y antes de irse a comer deciden repartir (regalando) sus forfaits entre 8 amigos que justo acaban de llegar a esa hora al parking...

Cual de los dos actos no sería...., digamos, "legal".... Diablillo y cuales podrían ser las terribles consecuencias derivadas del mismo?

Con tu explicación demuestras que no se puede encontrar el lado delictivo o pernicioso del acto por ninguna parte. Pero también sigue estando claro que la ley no te ampara. Conclusión la ley debería ser revisada.
No me digan que quejarse y manifestar la opinión sobre lo injusto o inmoral no vale de nada. Esto es un foro y precisamente está para eso. Si no puedo quejarme aquí no sé dónde podré hacerlo.
Voy a poner un caso real observado hace pocas semanas en una reconocida estación de esquí española:
Un chaval oferta un ff a un recién llegado por la tarde. Al hacerlo justo delante de las taquillas aparece un trabajador de la estación de dos metros con acento "serviomacedonioucraniano", que bien podría trabajar por la noche de portero de discoteca y dice algo así: "Esstán usstedess cometiendo delito. La comprrraventa de entradas está penada por la ley. Devuelvale el dinero y usted devuelva el ff. Ahora (dirigiéndose al chaval que vendía su ff) _ dígame su nombre y DNI y acompañeme _ El chaval respondió: _ Delito es el precio que tenéis por un ff_ y se largó por donde vino. Entonces se volvió la que intentó comprar el ff y muy amablemente le dijo "Lleven cuiddado, también es delito comprar y ademáss hay mucho fraude". Y le invitó amablemente a pasar por taquilla.

Resumiendo: el que pagó su ff para todo el día se va con el rabo entre las piernas y amenazado de ser denunciado a la Guardia Civil. Y al nuevo visitante, que incluso cometiendo también delito por intentar comprar a un reventa, le tratan con amabilidad porque le pueden sacar tajada en la taquilla. Manda huevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.

Un ejemplo:
Masella, 1 día: 39'5 €
Masella, tarde (13 h a 17 h): 33'5 € (peazo descuento, oiganrisas)
Masella, dormilega (14 h a 17 h): 28'5 € risasrisasrisas
Masella, mañana (9 h a 13 h): no existerisasrisasrisas

No digo nada más.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Después de consultar este asunto con unos amigos Jueces y Fiscales, su opinión es:

1. No es delito.
2. No existe ninguna ley que lo prohiba.
3. La compra del forfait a la estación de entiende como la aceptación de un contrato privado entrea partes, mediante la cual se aceptan todas sus clausulas
4. la clausula que indca que el forfait es personal en instranferible es legal.
5. En caso de su venta a un tercero, se vulnera el contrato en virtus del Art. 1124 del Codigo Civil
6. LA G.C. NO PUEDE PERSEGUIR ESTOS INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE OFICIO.
7. La estación puede retirar el forfait y/o presentar una denuncia.

En el dusoso caso de que presentasen denuncia (les sale mas caro el collar que el perro), a lo que te pueden condenar es a resarcir el daño a la estación + intereses ...


Vamos, que como mucho te podrán condenar a pagar un forfait de medio día No entiendo


Otrao cosa es que te pudieran condenar en costas tambien, y entonces te sale más cara la broma pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
JFVA
Después de consultar este asunto con unos amigos Jueces y Fiscales, su opinión es:

1. No es delito.
2. No existe ninguna ley que lo prohiba.
3. La compra del forfait a la estación de entiende como la aceptación de un contrato privado entrea partes, mediante la cual se aceptan todas sus clausulas
4. la clausula que indca que el forfait es personal en instranferible es legal.
5. En caso de su venta a un tercero, se vulnera el contrato en virtus del Art. 1124 del Codigo Civil
6. LA G.C. NO PUEDE PERSEGUIR ESTOS INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE OFICIO.
7. La estación puede retirar el forfait y/o presentar una denuncia.

En el dusoso caso de que presentasen denuncia (les sale mas caro el collar que el perro), a lo que te pueden condenar es a resarcir el daño a la estación + intereses ...


Vamos, que como mucho te podrán condenar a pagar un forfait de medio día No entiendo


Otrao cosa es que te pudieran condenar en costas tambien, y entonces te sale más cara la broma pulgar arriba

Siento discrepar con tus amigos, pero si existen reglamentos específicos que lo prohíben, que no los conozcan es otra cosa, yo no soy juez pero estudio Derecho y ademas me he leído dichos reglamentos (no por la universidad, sino por simple curiosidad).

Ademas aquí cada comunidad, incluso país ,es un mundo.

Por regla general suele hacerse pagar el doble del precio de un forfait de día, pero ojo! si esta infracción se cometiera a nievel plural osea como el ejemplo que alguien puso de los 8 amigos que revenden sus forfaits a la vez podría incluso hablarse de palabras mayores ya que se agruparían las infracciones en una solo y hablaríamos de daños mayores..

Como ejemplos de reglamentos te puedo decir por ejemplo el Atudem y de Ley, por ejemplo una ley Andorrana la ley relativa a las estaciones de esquí y las instalaciones de transporte por cable de noviembre del año 2000, y en todas como MÍNIMO se pondrá una sanción económica de el doble del precio del forfait osea unos 80 euros de media de multa y ademas las acciones legales pertinentes...

Una frase de un buen profesor fue "los juristas solo saben de su materia, del resto no tienen ni puta idea, y ademas muchos no saben ni de su materia"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Vaiton
Cita
JFVA
Después de consultar este asunto con unos amigos Jueces y Fiscales, su opinión es:

1. No es delito.
2. No existe ninguna ley que lo prohiba.
3. La compra del forfait a la estación de entiende como la aceptación de un contrato privado entrea partes, mediante la cual se aceptan todas sus clausulas
4. la clausula que indca que el forfait es personal en instranferible es legal.
5. En caso de su venta a un tercero, se vulnera el contrato en virtus del Art. 1124 del Codigo Civil
6. LA G.C. NO PUEDE PERSEGUIR ESTOS INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE OFICIO.
7. La estación puede retirar el forfait y/o presentar una denuncia.

En el dusoso caso de que presentasen denuncia (les sale mas caro el collar que el perro), a lo que te pueden condenar es a resarcir el daño a la estación + intereses ...


Vamos, que como mucho te podrán condenar a pagar un forfait de medio día No entiendo


Otrao cosa es que te pudieran condenar en costas tambien, y entonces te sale más cara la broma pulgar arriba

Siento discrepar con tus amigos, pero si existen reglamentos específicos que lo prohíben, que no los conozcan es otra cosa, yo no soy juez pero estudio Derecho y ademas me he leído dichos reglamentos (no por la universidad, sino por simple curiosidad).

Ademas aquí cada comunidad, incluso país ,es un mundo.

Por regla general suele hacerse pagar el doble del precio de un forfait de día, pero ojo! si esta infracción se cometiera a nievel plural osea como el ejemplo que alguien puso de los 8 amigos que revenden sus forfaits a la vez podría incluso hablarse de palabras mayores ya que se agruparían las infracciones en una solo y hablaríamos de daños mayores..

Como ejemplos de reglamentos te puedo decir por ejemplo el Atudem y de Ley, por ejemplo una ley Andorrana la ley relativa a las estaciones de esquí y las instalaciones de transporte por cable de noviembre del año 2000, y en todas como MÍNIMO se pondrá una sanción económica de el doble del precio del forfait osea unos 80 euros de media de multa y ademas las acciones legales pertinentes...

Una frase de un buen profesor fue "los juristas solo saben de su materia, del resto no tienen ni puta idea, y ademas muchos no saben ni de su materia"

... a ver si leemos bien los post! risas
Mi ejemplo no tiene nada que ver con lo que dices...., se trataba de que yo misma me iba a taquillas a sacar el forfait para mis 8 amigos mientras ellos se cambian en el parking, luego me acercaría a ellos y les daría los forfaits comprados (a cambio de su dinero, claro)..., eso no es compraventa???? (en mi tierra si...)
De todos modos, tanto bla, bla y nadie me ha dicho si llevo cometiendo ilegalidades desde que esquio..... (suelo ser yo la que voy a por los forfaits...Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
awandi
Cita
Vaiton
Cita
JFVA
Después de consultar este asunto con unos amigos Jueces y Fiscales, su opinión es:

1. No es delito.
2. No existe ninguna ley que lo prohiba.
3. La compra del forfait a la estación de entiende como la aceptación de un contrato privado entrea partes, mediante la cual se aceptan todas sus clausulas
4. la clausula que indca que el forfait es personal en instranferible es legal.
5. En caso de su venta a un tercero, se vulnera el contrato en virtus del Art. 1124 del Codigo Civil
6. LA G.C. NO PUEDE PERSEGUIR ESTOS INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE OFICIO.
7. La estación puede retirar el forfait y/o presentar una denuncia.

En el dusoso caso de que presentasen denuncia (les sale mas caro el collar que el perro), a lo que te pueden condenar es a resarcir el daño a la estación + intereses ...


Vamos, que como mucho te podrán condenar a pagar un forfait de medio día No entiendo


Otrao cosa es que te pudieran condenar en costas tambien, y entonces te sale más cara la broma pulgar arriba

Siento discrepar con tus amigos, pero si existen reglamentos específicos que lo prohíben, que no los conozcan es otra cosa, yo no soy juez pero estudio Derecho y ademas me he leído dichos reglamentos (no por la universidad, sino por simple curiosidad).

Ademas aquí cada comunidad, incluso país ,es un mundo.

Por regla general suele hacerse pagar el doble del precio de un forfait de día, pero ojo! si esta infracción se cometiera a nievel plural osea como el ejemplo que alguien puso de los 8 amigos que revenden sus forfaits a la vez podría incluso hablarse de palabras mayores ya que se agruparían las infracciones en una solo y hablaríamos de daños mayores..

Como ejemplos de reglamentos te puedo decir por ejemplo el Atudem y de Ley, por ejemplo una ley Andorrana la ley relativa a las estaciones de esquí y las instalaciones de transporte por cable de noviembre del año 2000, y en todas como MÍNIMO se pondrá una sanción económica de el doble del precio del forfait osea unos 80 euros de media de multa y ademas las acciones legales pertinentes...

Una frase de un buen profesor fue "los juristas solo saben de su materia, del resto no tienen ni puta idea, y ademas muchos no saben ni de su materia"

... a ver si leemos bien los post! risas
Mi ejemplo no tiene nada que ver con lo que dices...., se trataba de que yo misma me iba a taquillas a sacar el forfait para mis 8 amigos mientras ellos se cambian en el parking, luego me acercaría a ellos y les daría los forfaits comprados (a cambio de su dinero, claro)..., eso no es compraventa???? (en mi tierra si...)
De todos modos, tanto bla, bla y nadie me ha dicho si llevo cometiendo ilegalidades desde que esquio..... (suelo ser yo la que voy a por los forfaits...Diablillo)

Ya lo se haha, pero me sirve igual de ejemplo, me refiero a si después de vuestra jornada los vendierais, lo que tu haces no tiene nada de ilegal, es diferente es una actuación de buena fe, la interpretación esta para algo, otra cosa seria que los compres a las 8 de la mañana y se los entregaras a las 15:00.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
Vaiton
Cita
JFVA
Después de consultar este asunto con unos amigos Jueces y Fiscales, su opinión es:

1. No es delito.
2. No existe ninguna ley que lo prohiba.
3. La compra del forfait a la estación de entiende como la aceptación de un contrato privado entrea partes, mediante la cual se aceptan todas sus clausulas
4. la clausula que indca que el forfait es personal en instranferible es legal.
5. En caso de su venta a un tercero, se vulnera el contrato en virtus del Art. 1124 del Codigo Civil
6. LA G.C. NO PUEDE PERSEGUIR ESTOS INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE OFICIO.
7. La estación puede retirar el forfait y/o presentar una denuncia.

En el dusoso caso de que presentasen denuncia (les sale mas caro el collar que el perro), a lo que te pueden condenar es a resarcir el daño a la estación + intereses ...


Vamos, que como mucho te podrán condenar a pagar un forfait de medio día No entiendo


Otrao cosa es que te pudieran condenar en costas tambien, y entonces te sale más cara la broma pulgar arriba

Siento discrepar con tus amigos, pero si existen reglamentos específicos que lo prohíben, que no los conozcan es otra cosa, yo no soy juez pero estudio Derecho y ademas me he leído dichos reglamentos (no por la universidad, sino por simple curiosidad).

Ademas aquí cada comunidad, incluso país ,es un mundo.

Por regla general suele hacerse pagar el doble del precio de un forfait de día, pero ojo! si esta infracción se cometiera a nievel plural osea como el ejemplo que alguien puso de los 8 amigos que revenden sus forfaits a la vez podría incluso hablarse de palabras mayores ya que se agruparían las infracciones en una solo y hablaríamos de daños mayores..

Como ejemplos de reglamentos te puedo decir por ejemplo el Atudem y de Ley, por ejemplo una ley Andorrana la ley relativa a las estaciones de esquí y las instalaciones de transporte por cable de noviembre del año 2000, y en todas como MÍNIMO se pondrá una sanción económica de el doble del precio del forfait osea unos 80 euros de media de multa y ademas las acciones legales pertinentes...

Una frase de un buen profesor fue "los juristas solo saben de su materia, del resto no tienen ni puta idea, y ademas muchos no saben ni de su materia"

1. Claro que hay reglamentos, pero eso no son leyes. Los reglamentos en este caso son los calusulados del contrato, que se regulan a través del Codigo Civil. Un claro ejemplo es el Regalmento de ATUDEM que citas, y que parece que no conoces tan bien como dices.Mirate el anexo 5, que es el texto tipo del forfait ...

Por cierto Te recomiendo que te leas los articulos 26 al 29 (Del billete y abono de transporte) y 35 al 37 (Infracciones y sanciones) del citado regalamento y verás que solo habla de retirada del forfait. No habla de cuantías, ya que no puede al ser asunto exclusivo de juez según el Codigo Civil.



[www.valdesqui.es]


2. Al ejemplo de los 8 forfaits ya te han respondido, y no hablamos de eso. Obviamente, el ejemplo está puesto para 1 solo forfait, que es lo que vendería una persona teoricamente.

3. Obviamente, hablamos de legislación española, no de Andorrana. En Adorra está muy claro que la GC no tiene competencias, que es la pregunta que se plantea al inicio del hilo.



Por lo visto, necesitas seguir estudiando derecho y leyendo reglamentos. Y no te olvidad que da igual lo que sepa o no del tema, quien impone su criterio al final es un Juez.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 13:24 por JFVA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
JFVA
Cita
Vaiton
Cita
JFVA
Después de consultar este asunto con unos amigos Jueces y Fiscales, su opinión es:

1. No es delito.
2. No existe ninguna ley que lo prohiba.
3. La compra del forfait a la estación de entiende como la aceptación de un contrato privado entrea partes, mediante la cual se aceptan todas sus clausulas
4. la clausula que indca que el forfait es personal en instranferible es legal.
5. En caso de su venta a un tercero, se vulnera el contrato en virtus del Art. 1124 del Codigo Civil
6. LA G.C. NO PUEDE PERSEGUIR ESTOS INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE OFICIO.
7. La estación puede retirar el forfait y/o presentar una denuncia.

En el dusoso caso de que presentasen denuncia (les sale mas caro el collar que el perro), a lo que te pueden condenar es a resarcir el daño a la estación + intereses ...


Vamos, que como mucho te podrán condenar a pagar un forfait de medio día No entiendo


Otrao cosa es que te pudieran condenar en costas tambien, y entonces te sale más cara la broma pulgar arriba

Siento discrepar con tus amigos, pero si existen reglamentos específicos que lo prohíben, que no los conozcan es otra cosa, yo no soy juez pero estudio Derecho y ademas me he leído dichos reglamentos (no por la universidad, sino por simple curiosidad).

Ademas aquí cada comunidad, incluso país ,es un mundo.

Por regla general suele hacerse pagar el doble del precio de un forfait de día, pero ojo! si esta infracción se cometiera a nievel plural osea como el ejemplo que alguien puso de los 8 amigos que revenden sus forfaits a la vez podría incluso hablarse de palabras mayores ya que se agruparían las infracciones en una solo y hablaríamos de daños mayores..

Como ejemplos de reglamentos te puedo decir por ejemplo el Atudem y de Ley, por ejemplo una ley Andorrana la ley relativa a las estaciones de esquí y las instalaciones de transporte por cable de noviembre del año 2000, y en todas como MÍNIMO se pondrá una sanción económica de el doble del precio del forfait osea unos 80 euros de media de multa y ademas las acciones legales pertinentes...

Una frase de un buen profesor fue "los juristas solo saben de su materia, del resto no tienen ni puta idea, y ademas muchos no saben ni de su materia"

1. Claro que hay reglamentos, pero eso no son leyes. Los reglamentos en este caso son los calusulados del contrato, que se regulan a través del Codigo Civil. Un claro ejemplo es el Regalmento de ATUDEM que citas, y que parece que no conoces tan bien como dices.Mirate el anexo 5, que es el texto tipo del forfait ...

Por cierto Te recomiendo que te leas los articulos 26 al 29 (Del billete y abono de transporte) y 35 al 37 (Infracciones y sanciones) del citado regalamento y verás que solo habla de retirada del forfait. No habla de cuantías, ya que no puede al ser asunto exclusivo de juez según el Codigo Civil.



[www.valdesqui.es]


2. Al ejemplo de los 8 forfaits ya te han respondido, y no hablamos de eso. Obviamente, el ejemplo está puesto para 1 solo forfait, que es lo que vendería una persona teoricamente.

3. Obviamente, hablamos de legislación española, no de Andorrana. En Adorra está muy claro que la GC no tiene competencias, que es la pregunta que se plantea al inicio del hilo.



Por lo visto, necesitas seguir estudiando derecho y leyendo reglamentos. Y no te olvidad que da igual lo que sepa o no del tema, quien impone su criterio al final es un Juez.

Que los reglamentos no son leyes, esta claro. Pero no son fuente , y deben cumplirse?Yo hablo de Andorra para dar a entender que pueden darse situaciones dispares, incluso en la misma España o fuera como puede ser andorra.
Según el reglamento cuando existe uso abusivo del abono (regalarlo, cederlo, venderlo) , se aplicara el articulo 36 y este dice en su ultima parte.. pudiendo obligarle a abonar el doble del precio del mismo. Yo creo que lo pone bastante claro, si te pillan y quieren joder como mínimo la ostia de pagar 2 forfaits te la llevas, tanto el vendedor como el comprado. Lo del anexo 5 es una chorrada, solo sirve para que el cliente lo vea pegado en un cuadro.

Encuentro una tontería seguir hablando de artículos pero si te gusta seguimos..

Mi conclusión es:
Al comprar el forfait asumimos una obligación (fuentes de estas, ley, contratos, cuasicontratos, delitos y cuasidelitos..)de no poder hacer nada con el, por lo tanto venderlo o regalarlo no es legal, nos guste o no, nos parezca moral o no, no es legal y punto.
A la hora de la verdad, pasar no suele pasar nada, si te pillan difícilmente te digan nada ni te hagan nada, pero por poder podrían hacer cosas.
No creo que una estación pierda tiempo en pedir comprobantes de compra etc, pero si algún día se ponen serios te pueden amargar aunque sea la tarde.. Y si no lo hacen no es por dinero, porque esto en realidad vale 4 duros, es por tiempo.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
La estación no te puede poner ninguna sanción. Te podrá retirar el ff o denunciarte. Solamente la policía (si estuviera especilizada en este ámbito) o un juez podrían sancionarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
balsa
Yo considero que el FF lo compras, lo pagas, tienes un Ticket y es tuyo, y puedes hacer con el lo que quieras.....en conciencia...
Yo me voy a Taquillas y saco 3 o 4 FF para los que vamos, nadie me pone ninguna traba y es lógico que yo no voy a usar todos, luego los reparto entre los asistentes en el aparcamiento y si viniera la GC en ese momento, sería Reventa..........

Para que exista la reventa, la persona que la realiza se tiene que lucrar, es decir que si tu sacas los dos forfait que dices uno para tí y otro para tu acompañante y el te paga la cantidad exacta del FF, no hay problema.

Cosa distinta es que tú a las 14.00h, te quieras ir a tu casa y le vendas a alguien tu FF por 15€ por ejemplo, en este caso si que hay ánimo de lucro, por que a ti si te ha costado 30€ el FF a las 09.00h y más tarde lo vendes por 15€, has disfrutado de un servicio que cuesta 30€por solo 15€, con el agravio comparativo que se crea para el resto de los usuarios. No se si me he expresado con claridad.

risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
sakura-chan
A mi lo que me parce de traca es que los cuerpos de seguridad se dediquen a perseguir estas tonterias, creo que hay delitos mas graves y no creo que estas practicas generen tantas perdidas a las estaciones, yo hay dias que no tengo un duro y si no recompro el ff no puedo subir

De todas formas, en una situacion asi discutir con el agente no te servira de nada, bueno a lo mejor para ahorrate el hotel y pasar la noche en el cuartelillo por desacato a la autoridad risas, ellos tendran siempre la sarten por el mango, por muchas leyes que te conozcas, yo pasaria de discutir, tienes todas las de perder y menos por 20, no creo que merezca la pena

A cada uno le parecerá una tontería dependerá de lo que le afecte un delito, falta o infracción administrativa. Pero la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya sean del Estado, de Comunidades Autómicas o Municipales es perseguir todas y cada una por igual e intentar ser lo más imparciales posible.

Y como ya han dicho no existe obligación de llevar el DNI encima siempre, ni una remontera es quien para pedirte que se lo muestres e identificarte. La única obligación que existe con el DNI es a obtenerlo a los 14 años de edad, si a partir de esa edad no lo tienes si que es denunciable.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
No todos los delitos se persiguen de oficio, es decir no vale con la simpre presentación de "escrito" por parte de la fuerza actuante ante el juzgado pertinente. Algunos se persiguen a estancia de parte es decir que el perjudicado debe interponer denuncia para que el proceso/procedimiento siga su curso.

Por otro lado, ninguna ley es perfecta ni se hacen a gusto de todos y es más siempre existen vacios legales, que los más listos siempre son capaces de aprovechar.

Como habeis dicho, cuando copramos un FF aceptamos un reglamento lo firmes o no, te guste o no.

Luego hay que tener claro, que las leyes o reglamentos que existan en España, no tienen por que ser los mismos que existan en Andorra ni en Italia ni en Austria....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
carlos1402
Cita
balsa
Yo considero que el FF lo compras, lo pagas, tienes un Ticket y es tuyo, y puedes hacer con el lo que quieras.....en conciencia...
Yo me voy a Taquillas y saco 3 o 4 FF para los que vamos, nadie me pone ninguna traba y es lógico que yo no voy a usar todos, luego los reparto entre los asistentes en el aparcamiento y si viniera la GC en ese momento, sería Reventa..........

Para que exista la reventa, la persona que la realiza se tiene que lucrar, es decir que si tu sacas los dos forfait que dices uno para tí y otro para tu acompañante y el te paga la cantidad exacta del FF, no hay problema.

Cosa distinta es que tú a las 14.00h, te quieras ir a tu casa y le vendas a alguien tu FF por 15€ por ejemplo,en este caso si que hay ánimo de lucro, por que a ti si te ha costado 30€ el FF a las 09.00h y más tarde lo vendes por 15€, has disfrutado de un servicio que cuesta 30€por solo 15€, con el agravio comparativo que se crea para el resto de los usuarios. No se si me he expresado con claridad.

risasrisas


Pues eso y si a las 14 que te vas se lo regalas a alguien para alegrarle el día..........Diablillo sin animo de lucro.........

Que ya se que tampoco, pero que empiecen las estaciones a Cumplir con la mas absoluta legalidad y seguidamente lo haremos Todos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.