FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2008 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Que actúen con la misma diligencia cada vez que en una estación de esquí se empiezan obras sin tener los permisos, que es de lo más frecuente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
norbert
Enviado: 03-03-2011 14:08
pero el billete de avion no lo vendes en el aeropuerto,lo tendrás qué hacer en tú caa o en la calle,igual qué el FF,no lo vendas delante de las taquillas!
aparte,tú no tienes una licencia para vender,las taquillas,si,y mientras tú estás vendiendo los FF delante de las taquillas,la empresa está perdiendo dinero.
si en tú tienda o bar entra un negro e intenta vender productos a precios más bajos,se lo puees progibir,o no?claro qué si!está jodiendo tú negocio.La estación tambien es privada,por lo cual,puee aplicar sús normas dentro de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
norbert
pero el billete de avion no lo vendes en el aeropuerto,lo tendrás qué hacer en tú caa o en la calle,igual qué el FF,no lo vendas delante de las taquillas!
aparte,tú no tienes una licencia para vender,las taquillas,si,y mientras tú estás vendiendo los FF delante de las taquillas,la empresa está perdiendo dinero.
si en tú tienda o bar entra un negro e intenta vender productos a precios más bajos,se lo puees progibir,o no?claro qué si!está jodiendo tú negocio.La estación tambien es privada,por lo cual,puee aplicar sús normas dentro de la estación

y si el que entra es blanco? .... flipo, este tipo de comentarios no deberian de tener cabida en este foro. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
A mi tampoco me ha gustado el comentario.

Yo he estado leyendo y en mi experiencia (nunca he revendido un forfait, pero sí una entrada que no he podido usar) la ley es tan injusta como la del canon digital y otras tantas. Lo digo porque eso de: "te multo por si acaso" me parece lamentable. Me refiero a que ni ética ni económicamente se puede comparar revender una final de Champions a 10 veces su valor que revender una entrada que no vas a usar por su precio real o la parte proporcional. Y no es lo mismo porque el segundo hecho ni influye negativamente en el "mercado" ni se hace con ánimo de lucro (digo esto porque tú no ganas nada, simplemente no pierdes lo gastado y no usado).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
3 años mas tarde........................risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2011 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Entonces si voy con un amigo, pago yo los dos Forfaits con mi tarjeta, y luego me lo paga es ilegal?



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Es antiguo el hilo pero merece la pena. ¿Alguien ha averiguado algo en estos años?

Pongamos un caso:
Entra un indivíduo en una papeleria y compra 100 bolígrafos a 1 Euro cada uno. Al rato se pone a venderlos en la puerta por 50 centimos cada uno. ¿Dónde está el perjuicio para la papelería? ¿La compra de un boli es un contrato personal e intrasferible? ¿Dónde está el ánimo de lucro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Cita
vicentjanuary
Es antiguo el hilo pero merece la pena. ¿Alguien ha averiguado algo en estos años?

Pongamos un caso:
Entra un indivíduo en una papeleria y compra 100 bolígrafos a 1 Euro cada uno. Al rato se pone a venderlos en la puerta por 50 centimos cada uno. ¿Dónde está el perjuicio para la papelería? ¿La compra de un boli es un contrato personal e intrasferible? ¿Dónde está el ánimo de lucro?

curiosa pregunta.
Ahora, que tambien me gustaria conocer al lumbreras que haga eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 01:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Ya que lo habeis levantado y regresado a la vida.
Como dato este año en Formigal te piden el nombre al sacar el abono de dia y vá impreso en la tarjeta... así ya pueden decir que es nominativo. Claro que ¿como demuestran que está a nombre de alguien real y que no te has inventado el nombre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 07:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
elnogue
Ya que lo habeis levantado y regresado a la vida.
Como dato este año en Formigal te piden el nombre al sacar el abono de dia y vá impreso en la tarjeta... así ya pueden decir que es nominativo. Claro que ¿como demuestran que está a nombre de alguien real y que no te has inventado el nombre?

Y ojito que piden el carnet de identidad en la cola de los remontes, yo lo vi hacer el sábado, el chico le respondió que no lo llevaba encima y la remontera le pegó una charla sobre que el carnet hay que llevarlo siempre encima, manda huevos la cosa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 07:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
elnogue
Ya que lo habeis levantado y regresado a la vida.
Como dato este año en Formigal te piden el nombre al sacar el abono de dia y vá impreso en la tarjeta... así ya pueden decir que es nominativo. Claro que ¿como demuestran que está a nombre de alguien real y que no te has inventado el nombre?

Desde cuando es esto? Yo estuve esquiando en enero y no me pidieron ningún nombre.
No será por el seguro? Yo lo saco sin seguro por estar federada.
El de temporada es nominal y muchas veces te piden identificarte (quitarte la mascara para verte la cara).
Lo del forfait de día, no lo pongo en duda, pero me parece extraño. Si no devuelvo la tarjeta del forfait de día, lo puedo recargar para otra persona.
Y no quiero ni pensar en las colas en taquilla para poner el nombre en todos los forfaits.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
sang
Cita
elnogue
Ya que lo habeis levantado y regresado a la vida.
Como dato este año en Formigal te piden el nombre al sacar el abono de dia y vá impreso en la tarjeta... así ya pueden decir que es nominativo. Claro que ¿como demuestran que está a nombre de alguien real y que no te has inventado el nombre?

Y ojito que piden el carnet de identidad en la cola de los remontes, yo lo vi hacer el sábado, el chico le respondió que no lo llevaba encima y la remontera le pegó una charla sobre que el carnet hay que llevarlo siempre encima, manda huevos la cosa..

La remontera puede cantar sevillanas si quiere, pero en este pais, no hay obligación alguna de llevar encima el DNI (y por supuesto, en el caso de que un agente te lo requiera, no te pueden detener ni multar por no llevar el DNI.) Estamos obligados a identificarnos sólo si somos requeridos por un agente de la autoridad (Policía Nacional, Municipal, Autonómica, o Guardia Civil).

Me desvío del tema: la obligación es la que he explicado, vamos la de identificarse y no la de llevar encima el DNI. Es decir, que, a un requerimiento de un agente de la autoridad, les puedes decir tu nombre, tu dirección, tu edad, etc., sin necesidad de tener que llevarlo encima en todo momento. Pero solo ante un agente.

Claro que, si no llevas un documento que te identifique, pueden decidir que no se fían de tu palabra..., pero ese es otro problema...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 08:35 por awandi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Desde luego no se si se pedia a todo el mundo o no, pero las colas en las taquillas de portalet no es que fueran grandes e iban muy muy despacio.
En el caso de mi chica sí lo cogió con seguro. Yo voy con temporada.

Lo que pienso es que yo tengo en casa tarjetas del año pasado sin nombre y que puedo recargar por internet....

Lo que está claro es que el sabado se pidió el nombre.


Por otro lado, si lo pensamos no merece la pena mentir y decir otor nombre, porque si no dices el tuyo, igual luego van, te dicen que te identifiques y como pone un nombre distinto te lo quitan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
awandi
Cita
sang
Cita
elnogue
Ya que lo habeis levantado y regresado a la vida.
Como dato este año en Formigal te piden el nombre al sacar el abono de dia y vá impreso en la tarjeta... así ya pueden decir que es nominativo. Claro que ¿como demuestran que está a nombre de alguien real y que no te has inventado el nombre?

Y ojito que piden el carnet de identidad en la cola de los remontes, yo lo vi hacer el sábado, el chico le respondió que no lo llevaba encima y la remontera le pegó una charla sobre que el carnet hay que llevarlo siempre encima, manda huevos la cosa..

La remontera puede cantar sevillanas si quiere, pero en este pais, no hay obligación alguna de llevar encima el DNI (y por supuesto, en el caso de que un agente te lo requiera, no te pueden detener ni multar por no llevar el DNI.) Estamos obligados a identificarnos sólo si somos requeridos por un agente de la autoridad (Policía Nacional, Municipal, Autonómica, o Guardia Civil).

Me desvío del tema: la obligación es la que he explicado, vamos la de identificarse y no la de llevar encima el DNI. Es decir, que, a un requerimiento de un agente de la autoridad, les puedes decir tu nombre, tu dirección, tu edad, etc., sin necesidad de tener que llevarlo encima en todo momento. Pero solo ante un agente.

Claro que, si no llevas un documento que te identifique, pueden decidir que no se fían de tu palabra..., pero ese es otro problema...

Exacto. Es más, la remontera no es nadie para pedir un DNI porque eso atenta contra la ley de protección de datos, salvo que el que compra el FF firme un documento que diga que autoriza a que puedan demandarse sus datos en la estación para verificar la identidad del abono. Cosa que parece que no sucedió.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
Si el dueño del futbolin te pide que le enseñes el dni y no te da la gana, no montas y listo. Que viola los derechos a la intimidad pedir el dni?, etc... no pasa nada, nadie te obliga, no subes y punto. Voy a pagar el FF con mi tarjeta de credito y mas de lo mismo...
En este sentido la batalla la tenemos complicada.
Me decantaria mas por la idea de que el FF no es nominativo, no veo perjuicio para el empresario, "las gallinitas que entran, por las que salen".
La avaricia recaudatoria de los empresarios parece no tener fin y seguro que cada vez intentaran tensar mas la cuerda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Que sigan haciendo tonterías y poniendo toda clase de cortapisas. El año no está saliendo para tirar cohetes, ya lo dirán los números al final de temporada y con la que está cayendo lo que deberían de hacer es mantener al cliente fidelizado para que no se vaya a las francesas y atraer al que no va. Si lo que ponen son dificultades, será peor para ellos. Es que no aprenden, siempre dándose cabezazos contra pared. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Cita
Anaximedes
Que sigan haciendo tonterías y poniendo toda clase de cortapisas. El año no está saliendo para tirar cohetes, ya lo dirán los números al final de temporada y con la que está cayendo lo que deberían de hacer es mantener al cliente fidelizado para que no se vaya a las francesas y atraer al que no va. Si lo que ponen son dificultades, será peor para ellos. Es que no aprenden, siempre dándose cabezazos contra pared. Enfadado - Angry

muy de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Anaximedes
Que sigan haciendo tonterías y poniendo toda clase de cortapisas. El año no está saliendo para tirar cohetes, ya lo dirán los números al final de temporada y con la que está cayendo lo que deberían de hacer es mantener al cliente fidelizado para que no se vaya a las francesas y atraer al que no va. Si lo que ponen son dificultades, será peor para ellos. Es que no aprenden, siempre dándose cabezazos contra pared. Enfadado - Angry

Este año no van a cambiar,pero cuando salgan los datos,echen cuentas y estas no cuadren se pondran las pilas.
La temporada que viene sera muy buena para el esqui,nevara lo que le ha faltado a esta y a la pasada y las estaciones sacaran ofertas cojonudas,al tiempo.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Cita
hettar
Si el dueño del futbolin te pide que le enseñes el dni y no te da la gana, no montas y listo. Que viola los derechos a la intimidad pedir el dni?, etc... no pasa nada, nadie te obliga, no subes y punto. Voy a pagar el FF con mi tarjeta de credito y mas de lo mismo...
En este sentido la batalla la tenemos complicada.
Me decantaria mas por la idea de que el FF no es nominativo, no veo perjuicio para el empresario, "las gallinitas que entran, por las que salen".
La avaricia recaudatoria de los empresarios parece no tener fin y seguro que cada vez intentaran tensar mas la cuerda.

Los dueños de este futbolin somos todos los españolitos (los aragoneses mas) que soportan los deficits de estas estaciones con sus impuestos





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pablopas
Cita
hettar
Si el dueño del futbolin te pide que le enseñes el dni y no te da la gana, no montas y listo. Que viola los derechos a la intimidad pedir el dni?, etc... no pasa nada, nadie te obliga, no subes y punto. Voy a pagar el FF con mi tarjeta de credito y mas de lo mismo...
En este sentido la batalla la tenemos complicada.
Me decantaria mas por la idea de que el FF no es nominativo, no veo perjuicio para el empresario, "las gallinitas que entran, por las que salen".
La avaricia recaudatoria de los empresarios parece no tener fin y seguro que cada vez intentaran tensar mas la cuerda.

Los dueños de este futbolin somos todos los españolitos (los aragoneses mas) que soportan los deficits de estas estaciones con sus impuestos

Completamente de acuerdo. Es más, no se puede negar el acceso a un servicio porque el cliente no permite que se violen sus derechos legales.
Insisto: la remontera no puede pedir un DNI de un particular si el particular no se ha compromteido por escrito a tener que enseñarlo. La ley de protección de datos es tan ley como otra cualquiera.
Ese requisito de la estación está mal parido y el día que den con alguien con ganas de darle dolor de cabeza a la estaciópn, les denunciará y se la montará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
A mi lo que me parce de traca es que los cuerpos de seguridad se dediquen a perseguir estas tonterias, creo que hay delitos mas graves y no creo que estas practicas generen tantas perdidas a las estaciones, yo hay dias que no tengo un duro y si no recompro el ff no puedo subir

De todas formas, en una situacion asi discutir con el agente no te servira de nada, bueno a lo mejor para ahorrate el hotel y pasar la noche en el cuartelillo por desacato a la autoridad risas, ellos tendran siempre la sarten por el mango, por muchas leyes que te conozcas, yo pasaria de discutir, tienes todas las de perder y menos por 20, no creo que merezca la pena



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Bueno, es como todo. No es legal revenderlo o regalarlo. Pero yo (que no lo he pedido nunca) no tengo inconveniente en regalarlo si no voy a usarlo más.

Osea, que a mi me da igual que haya una norma, me la salto y tan pancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Yo considero que el FF lo compras, lo pagas, tienes un Ticket y es tuyo, y puedes hacer con el lo que quieras.....en conciencia...
Yo me voy a Taquillas y saco 3 o 4 FF para los que vamos, nadie me pone ninguna traba y es lógico que yo no voy a usar todos, luego los reparto entre los asistentes en el aparcamiento y si viniera la GC en ese momento, sería Reventa..........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
lo de los nombres en los FF es solo si los coges con seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Estáis muy equivocados con de del nombre, no hace falta que ponga el nombre para que os multen o denuncien y ganen, no me pondré a explicar contratos y obligaciones de Civil III, pero cuando se pone una clausula de intransferible no se puede ni vender ni regalar ni nada.
Respecto al punto de porque dudáis alguno en que perjudica a la estación , o si sale una gallinita y entra otra. Pues bueno es tan simple como decir que le perjudica económicamente, no se donde encontráis el problema o la duda, venden forfaits individuales no transferibles para que si viene alguien por la tarde pague un forfait de media jornada a la estación y no a un reventa.

Cuando compras un televisor tampoco esta a tu nombre pero bien que tienes una garantía que al fin y al cabo no deja de ser una obligación, pues aquí pasa lo mismo, es una obligación en la que ambas partes al aceptarla (comprando el forfait y vendiéndolo) aceptáis todo lo que ello implica y una de esas cosas es no poder transferir a nadie el forfait de ninguna manera.

Con estos trapicheos nunca pasa nada, hasta que pasa y al que le toca se arrepiente toda la vida.

La autoridad claro que puede intervenir, desde luego, y más cuando se trata de empresas publicas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Nos parecerá bien o mal pero todos sabemos que es ilegal no??
Trasladarlo a las entradas de fútbol, no son nominativas ni nada, pero todos sabemos que no puedes revenderlas no?

Estoy muy de acuerdo con Vaiton: "con estos trapicheos nunca pasa nada, hasta que pasa y al que le toca se arrepiente toda la vida".

Éso sí, que cada uno actúe como quiera....

Ý si me permitís un comentario que levante polémica, Diablillo, esto es lo de siempre, los españoles y nuestra manía de "hecha la regla, hecha la trampa"... Luego querremos tener estaciones y gestiones de estaciones como las suizas.... Preguntale a un aleman, suizo, sueco que si te vende el FF para el resto del día... Lo primero no le entra en la cabeza lo que le estas proponiendo y lo segundo es capaz de denunciarte el mismo...risasrisas
Esto es lo de siempre, para lo bueno y para lo malo somos un pais de pandereta... jeje....risasrisas

Y que nadie se ofenda por favor... Aquí cada uno hace lo que quiere... claro que sabiendo que lo que hace no está bien ni es muy legal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Bueno, pues que vivan las panderetas
Si tengo una entrada para un partido y no puedo ir pues la revendo.
Si sobran cuatro horas e mi forfait y me lo pide alguien se lo doy.

Conozco la norma, y no me importa. Así son también las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chochoni
Enviado: 15-02-2012 14:13
Pues legal no será... Pero moralmente es licito y máxime con la que esta cayendo...a ver si no vas a poder regalar a un chavalin el pase a las 2, yo por lo menos lo hago siempre.Como si no cobrasen las estaciones el mismo precio cuando tienen la mitad abierto... Verdad o mentira????esta la cosa muy mal y hay que ayudarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
Chochoni
Pues legal no será... Pero moralmente es licito y máxime con la que esta cayendo...a ver si no vas a poder regalar a un chavalin el pase a las 2, yo por lo menos lo hago siempre.Como si no cobrasen las estaciones el mismo precio cuando tienen la mitad abierto... Verdad o mentira????esta la cosa muy mal y hay que ayudarse.


pulgar arriba

O cuando cierran a las 2 horas de abrir pierdes todo el dia y no te devuelven la diferencia



un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2012 14:58 por Slot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
javi_ski
Nos parecerá bien o mal pero todos sabemos que es ilegal no??
Trasladarlo a las entradas de fútbol, no son nominativas ni nada, pero todos sabemos que no puedes revenderlas no?

Estoy muy de acuerdo con Vaiton: "con estos trapicheos nunca pasa nada, hasta que pasa y al que le toca se arrepiente toda la vida".

Éso sí, que cada uno actúe como quiera....

Ý si me permitís un comentario que levante polémica, Diablillo, esto es lo de siempre, los españoles y nuestra manía de "hecha la regla, hecha la trampa"... Luego querremos tener estaciones y gestiones de estaciones como las suizas.... Preguntale a un aleman, suizo, sueco que si te vende el FF para el resto del día... Lo primero no le entra en la cabeza lo que le estas proponiendo y lo segundo es capaz de denunciarte el mismo...risasrisas
Esto es lo de siempre, para lo bueno y para lo malo somos un pais de pandereta... jeje....risasrisas

Y que nadie se ofenda por favor... Aquí cada uno hace lo que quiere... claro que sabiendo que lo que hace no está bien ni es muy legal...

Aqui nadie se ofende, pero con lo que gana un aleman o un suizo al mes como yo un año, asi que es normal que esa gente ni se plantea recomprar el ff a nadie, ni les hace falta, no es una cuestion de nacionalidad, es una cuestion de cuanto te duela el bolsillo, somos un pais que....bueno esto es un tema mas para el desaforado y yo hay si que no me meto, que da miedito risasrisasrisas

Yo creo que todo el mundo hace cosas ilegales, unas mas graves que otras, el que este libre de pecado que tire la primera piedra y no creo que recomprar un ff sea algo como para tener a los maderos en el parking de una estacion, no digo que este bien, solo digo que si la gente tiene poco buscara la manera de gastar menos y si me gustaria tener algo como los suizos, empezaria por los sueldos, creo que lo de la gestion de las estaciones vendria solito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.