FORO GENERAL

Enviado: 27-01-2008 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Pues esta semana he estado en Baqueira. La nieve estaba algo dura, pero en general he podido esquiar bien.

Para empezar, chapó para el Hotel Deth Païs, en Salardú. Un pequeño hotel familiar de 16 habitaciones. Muy atentos, y el pueblo un encanto y cerquísima de las pistas.El restaurante, de lujo (a 400 metros del hotel para la cena, eso sí).







A diferencia de otras estaciones como Sierra Nevada, los párking son gratuítos, y puedes acceder a pistas desde varios sitios: Baqueira 1500, Baqueira 1700, Orri o Beret.

Nosotros empezamos en Orri. El jueves tuvimos la agradable visita de los Mushers y perros de Pirena:





En general, había bastante nieve, algo dura por la lluvia de la semana anterior. Necesitan otra nevada para que la nieve esté de "10". De momento, la puntúo con un 6,5. Aquí unas fotos de la zona de Beret y Orri:







Esta es la pista roja "Dossau", en Beret:



En la zona de Baqueira es donde encontramos mejor nieve, porque las pistas fueron pisadas todos los días,a diferencia de las otras zonas.









Una vez calientes, nos decidimos a bajar por alguna de las negras, todas sin pisar. Lamentablemente, "Manaud" estaba cerrada. Desde arriba da respeto:



Desde aquí se divisa el final del Valle de Arán:



Y al fondo, el Aneto y la Maladeta:



Visto lo visto, fuimos a la única pista negra abierta en toda la estación, la Luis Árias.
Estaba sin pisar, y de un día a otro empeoraba (los montones de nieve eran cada vez mayores).

Aquí unas vistas de la Luis Arias desde Beret:




Y aquí, "in situ":



Este es mi amigo Enrique, y el de abajo, yo:





Luego fuimos a Bonaigua, donde el calor está haciendo estragos. Las pistas perdían nieve y surgían las piedras por momentos. Aún así, disfrutamos mucho en la pista roja "La Peülla".

De aquí no tengo fotos, lo siento.

Bueno, ahora a esperar que nieve para febrero y repetir una semanita de esquí.

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Buenas fotos, a ver si le cae alguna nevadita y le deja perfecta pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 14:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
chulas las fotos... pulgar arriba

A ver si cae ya la dichosa nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 27-01-2008 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
No te voy a perdonar que no te has hecho la mejor foto desde Baqueira.

La que como fondo tiene las montañas más altas del Pirineo. El Aneto.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Cita
Skylight
No te voy a perdonar que no te has hecho la mejor foto desde Baqueira.

La que como fondo tiene las montañas más altas del Pirineo. El Aneto.
Diablillo

Mira bien, que sí que hay una foto del aneto al fondo. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
No tá Triste Triste

sería algo más a la izquierda de tu foto, que me parece, está hecha desde la Bonaigua.


a no ser que con esto del cambio climático se haya cambiado tambien. smiling smiley
Un salúo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Cita
Skylight
No tá Triste Triste

sería algo más a la izquierda de tu foto, que me parece, está hecha desde la Bonaigua.


a no ser que con esto del cambio climático se haya cambiado tambien. smiling smiley
Un salúo.


La foto está hecha desde el mirador de Baqueira, no desde la Bonaigua. Y los picos más altos que se ven al fondo son Aneto y Maladeta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jion
Enviado: 27-01-2008 22:20
el aneto y maladeta estan mas a la izquierda, en esta foto no salen amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2008 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Pues yo toda la semana pensando que eran esas cumbres del fondo... Llorón Llorón Llorón En fin, voy a revisar las fotos a ver si hay alguna de más a la izquierda....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2008 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
A ver...¿son estos picos?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2008 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
pedranatural
Pues yo toda la semana pensando que eran esas cumbres del fondo... Llorón Llorón Llorón

risas risas risas


Bueno, ya que nos hemos metido en geografía, vamos a seguir con ello. Este es tu Aneto.smiling smiley




En esta foto de abajo, la flecha roja es lo que tu has marcado en tu foto. Las flechas blancas son El Aneto y La Maladeta y entre medias el glaciar.Foto desde El Mirador. ¿Os reconoceis algun forero en ella?




Y aquí se ve algo más cerca con el zoom. La 1 sería la cumbre del Aneto, la 2 la de La Maladeta. Tu flecha roja quedaría fuera de la derecha de la imagen.




Es posible que hayas creído que tus picos eran estos por un posible efesto óstico de perspectivas. perspectivas risas Un saludo Pedranatural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Gracias por la lección de geografía !!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

La verdad, es que pensé que estaban más lejos de Baqueira. Bueno, y ahora, la pregunta del millón: ¿qué picos son esos que yo marqué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
pedranatural
Gracias por la lección de geografía !!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Bueno, y ahora, la pregunta del millón: ¿qué picos son esos que yo marqué?
risas risas risas
Creo, creo, creo que es el macizo del Perdiguero, de algo más de 3200 metros y que está, más o menos, entre Benasque y Luchón.

Si no es así, que hable alguien o caye eternamente. Diablillo
Un saludo Pedranatural y ya sabes, la próxima foto en Baqueira ya sabrás donde dirigir el objetivo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
Hola Pedro, pues tuvisteis suerte en el hotel Deth Pais, porque yo estuve en Nochevieja, y la verdad, para NO REPETIR, atención NULA, el Hotel publicita WIFI, y cuando le pregunté a la señora, me dijo que... en esta zona no se coge, le pregunté a ver en que zona, si en las habitaciones o comedor... y me dijo literalmente, No, No se coge, pone que sí, pero NO.

Los desayunos muy escasos, y nada madrugadores, hasta las 8.00 no abrían, publicitan parking, y solo te lo dan si lo reservas pagando.

No dejan champú en las habitaciones, solo gel.

No hay cepillos de dientes ni pasta.

En fin, como te digo, no creo que nos vuelvan a ver el pelo.

Un saludo, y buen reportaje!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Cita
Circuitin
Hola Pedro, pues tuvisteis suerte en el hotel Deth Pais, porque yo estuve en Nochevieja, y la verdad, para NO REPETIR, atención NULA, el Hotel publicita WIFI, y cuando le pregunté a la señora, me dijo que... en esta zona no se coge, le pregunté a ver en que zona, si en las habitaciones o comedor... y me dijo literalmente, No, No se coge, pone que sí, pero NO.

Los desayunos muy escasos, y nada madrugadores, hasta las 8.00 no abrían, publicitan parking, y solo te lo dan si lo reservas pagando.

No dejan champú en las habitaciones, solo gel.

No hay cepillos de dientes ni pasta.

En fin, como te digo, no creo que nos vuelvan a ver el pelo.

Un saludo, y buen reportaje!


Seguramente en Navidades no darían buen servicio, como dices. A mi el desayuno me fue suficiente, era Buffet (café con leche, tostadas, zumo de naranja, magdalenas, cereales...para mi, bastante). Lo del WIFI, vi el cartel, pero no lo comprobé. Desde luego, si no funciona, no deberían ponerlo. El párking es escaso (5 plazas) y por 3 euros al día. Pero por la puerta de atrás del hotel, sales a un solar con mucho sitio gratis.Lo de cepillos de dientes, etc., es normal que no pongan, porque es un hotel de baja calificación (2 estrellas). A mi me pareció correcto, pero yo sólo lo quería para dormir. En efecto, tiene carencias que otros hoteles no tienen. En resumen, un hotel normalito pero que a mi me gustó, y por el precio tampoco se puede pedir más: 405 euros por persona con 5 días de FF y en MP.

Me alegro de que te gustara el reportaje.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Cita
Skylight
Cita
pedranatural
Gracias por la lección de geografía !!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Bueno, y ahora, la pregunta del millón: ¿qué picos son esos que yo marqué?
risas risas risas
Creo, creo, creo que es el macizo del Perdiguero, de algo más de 3200 metros y que está, más o menos, entre Benasque y Luchón.

Si no es así, que hable alguien o caye eternamente. Diablillo
Un saludo Pedranatural y ya sabes, la próxima foto en Baqueira ya sabrás donde dirigir el objetivo smiling smiley


Venga, voy a poner la foto en el Foro Montañero, a ver que me dicen.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
¿Puede tratarse del Tourmalet?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
Skylight
Cita
pedranatural
Pues yo toda la semana pensando que eran esas cumbres del fondo... Llorón Llorón Llorón

risas risas risas


Bueno, ya que nos hemos metido en geografía, vamos a seguir con ello. Este es tu Aneto.smiling smiley




En esta foto de abajo, la flecha roja es lo que tu has marcado en tu foto. Las flechas blancas son El Aneto y La Maladeta y entre medias el glaciar.Foto desde El Mirador. ¿Os reconoceis algun forero en ella?







Es posible que hayas creído que tus picos eran estos por un posible efesto óstico de perspectivas. perspectivas risas Un saludo Pedranatural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.