FORO GENERAL

SN_20
Enviado: 14-10-2004 18:38
mi pregunta es como puedo fortalecer las piernas y más concretamente las rodillas.
El problema que tengo(supongo que como a la mayoria) despues de un buen día de esqui llegan las 4 de la tarde y las ultimas bajadas ya estan las rodillas cargadas que no pueden mas, y como haya mucha bañera para hacer los giros la de dios......
A ver si me podeis decir algun ejercicio para hacer y resolver este problema
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 14-10-2004 18:55
El ejercicio del cucurucho: Esquiar poco y ****** mucho risas

Fuera bromas. Me parece que eso se consigue con bici todo el verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 14-10-2004 18:58
ahora hago bici, aunque el artifice de la fortaleza en mis rodillas fue......................un cirujano sorprendido 4 clavos 3 protesis incluida una de rotula y 3 intervenciones mas a posteriori risas risas risas ahora si que esta fuerte risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SN_20
Enviado: 14-10-2004 19:04
lo de la bici.......todo el año........
asi que mañana empezare con lo del cucurucho a ver si luego cuando tenga que eskiar se notan los resultados.
jejejejeje
risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 14-10-2004 19:06
pues yo como o le de a la dieta de la percha sorprendido dandole a la zambomba con la derecha risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SN_20
Enviado: 14-10-2004 19:09
jajajajajajajajaja
nunca habia oido esa.........

seguro que los brazos no nos cansan,jejejeje risas cara de listillo


Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 14-10-2004 19:10
hay dietas que son una m i e r d a sorprendido pues al no ser zurdo no me aclaro con la izquierda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi
Enviado: 14-10-2004 19:45
hola amigüito!

este invierno me hice un pequeño estropicio en la rodilla derecha y la recuperación ha sido básicamente con natación(intenté lo de la bici pero no va conmigo... smiling smiley )

aunque todavía se me queda un poco tiesa(la rodilla) cuando tengo la pierna mucho rato flexionada, en general creo que sólo con natación va a estar bastante decente para esta temporada.

Un saludo!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marie
Enviado: 14-10-2004 19:54
Chicuelos,pues estan muy bien esas recomendaciones..

pero hablando de ejercicios SOLO para las rodillas tienes ademas de la bici algunos que puedes hacer en casa

estocadas, subir y bajar escalera, o step en sesiones de 30 en 3 series y aumentar de a 5
pedaleo con la espalda en el suelo y pesitas en los tobillos...
puedes nadar y si todavia te quedan ganas usar alguna de las otras tecnicas que los compañeritos de foro te han pasado! Diablillo

suerte!!

Marie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 15-10-2004 03:01
Pues depende de lo que te guste hacer.

A mi me encanta nadar y creo que nadar es buenísimo para fortalecer los músculos de las piernas y brazos.
Este verano tuve bastante fastidiado un brazo de una caida y se recuperó totalmente con la natación hasta un punto tal que a finales de agosto me pude ir a hacer vela... Qué guay!!! Cómo me lo pasé!!!

Bueno, a lo que iba, otro de los ejercicios que a mi me parece van muy bien para esto de las rodillas es el taichi. Son ejercicios que te hacen acostumbrarte a unas posturas que todas las personas esquiadoras coincidíamos en que nos ayudaban a estar más fuertes esquiando. Es que te pasas el día haciendo movimientos partiendo uno base que es flexionando las rodillas!!!. Te aseguro que las fortaleces de veras.

Hay gente en este foro que patina, pero eso en mi tierra en invierno es más difícil practicar...

No se, hay muchas formas de hacerlo pero tienes que tener en cuenta tus preferencias para que la cosa tenga continuidad...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 15-10-2004 03:35
yo practico natación y un par de dias por semana voy a tai-chi, y es verdad que el tai-chi te hace currar mogollon con las piernas, siempre estas como flexionado y eso parece que no pero ayuda bastante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 15-10-2004 06:04
Natación y gimnasio. Esa es mi opción para poner mi rodilla derecha a "tutiplen".

En natación puedes optar por hacer series de piernas, ya verás que divertidas son risas y en el gimnasio hay unas maquinitas muy comodas y que dan bastante buen resultado en poco tiempo, además no se necesita técnica como en natación, hay que hacer los ejercicios bien claro, pero el gimnasio siempre es más fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palma
Enviado: 15-10-2004 06:35
¡Hola!
Recetas tienes ya varias, sólo tienes que buscar una que realmente te sea accesible y te guste, porque si no, no habrá continuidad y es mejor que el cuidado de las rodillas sea continuo.
Las deficiencias y molestias de la rodilla se suplen con el fortalecimiento del cuádriceps, fundamentalmente del recto anterior y vasto externo. Este músculo, al insertarse en la rótula compensa en parte la articulación de la rodilla y al tener fortalecido el músculo descargas a la rodilla.
El mejor ejercicio casero para fortalecerlo: en posición de sentado con piernas flexionadas, estirar la rodilla hasta la total extensión de la pierna y realizar 50 repeticiones dos veces al día. Lo más importante del movimiento son los últimos grados de extensión.

Bueno, cuídate la rodilla que merece la pena y la propia experiencia te dice que es efectivo. Ah! y en cuanto sientes alguna molestia, te pones hielo en una bolsa sobre la rodilla varios minutos.
ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elforgo
Enviado: 15-10-2004 07:55
estoy de acuerdo con estar fisicamente preparado, pero creo que el dolor de piernas a las 4 de la tarde (despues de todo un dia de ski) es inevitable.
la semana que viene ire a andorra por el forfait de temporada. será el momento de tomarse en serio la preparación fisica.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 15-10-2004 08:39
Además de los buenos consejos que ya te han dado, mi fisio me dió un ejercicio que que ayuda mucho a fortalecer las rodillas.

Como bien dice palma, fortalecer los cuádriceps es esencial en esto (cuádriceps quedan en la parte anterior del muslo, terminan en el tendón rotuliano que tiene la rótula dentor y se inserta en la parte anterior de la tibia). Mi fisioterapeuta llamaba a este ejercicio "knee drops": de pie, brazos algo abiertos y un poco adelante (si te ayuda puedes apoyar un dedo en algo para equilibrar o usar los bastones), levantas un poco un pie del suelo y sobre la otra pierna flexionas la rodilla bruscamente (al principio solo un corto recorrido, luego vas aumentando), después subes despacio hasta la vertical y repites en series de 15, 20, 25, hasta 40. Luego la otra pierna.

Aparte otro ejercicio salvaje que te dará recompensa a la hora de esquiar es éste: superficie lisa a tu espalda (como una puerta cerrada o una pared lisa), te sientas con la espalda bien apoyada pero sin silla, es decir vas bajando con la espalda apoyada hasta que los muslos queden paralelos al suelo y las piernas perpendiculares al suelo (los pies quedan planos sobre el suelo). Aguantas ahí hasta un minuto (empieza con 15 segundos y vas aumentando).

Otro sencillo y bueno para el esquí es el de sentarse sin silla con los brazos estirados y volver a subir a la posición erguida. Empiezas con 10 y vas subiendo hasta unos 25.

También es importante que mantengas los cuádriceps bien estirados, si pierden elasticidad no beneficiará a tus rodillas, por eso es esencial hacer estiramientos de cuádriceps entre los otros ejercicios y al terminar la sesión.

Y para terminar, también hay que ver si es que hay algo en tu posición habitual esquiando que está erróneo y necesita corrección, a veces pasa. Un buen profesor podría ayudarte con eso.

Un saludo cordial
Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 15-10-2004 08:41
No se si se te arregalaran las rdillas pero seguro que vas a sonreir mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet skí
Enviado: 15-10-2004 13:32
Las rodillas es difícil fortalecerlas ¿no?; lo que debes hacer es fortalecer los cuadriceps y los isquiotibiales fundamentalmente, y también los aductores, ¿cómo?, pues montando en bici lo que puedas y metiéndote en un gimnasio. Allí encontrarás máquinas con las que poder trabajarlos como las prensas, las de extensión de piernas o bancos para los isquiotibiales. Si no lo has hecho nunca pide cosejo al manager del gimnasio. Te bastará con ir un par de días a la semana, lo mejor martes y jueves, el viernes de descanso y el finde a skiar, descansito el lunes y vuelta a empezar. Con estas máquinas podrás poner a tope los músculos que protegerán tu rodilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-10-2004 13:45
Cursi, que eres un cursi... Taichiiiiii Llorón Donde habra quedado aquella epoca donde lo patrio era un sol y sombra y el marca a las 8,00 Diablillo Y el copazo de DYC a las 10 de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los de QenK (Andy)
Enviado: 15-10-2004 17:43
Prueba tambien la dieta de muslos con pan
muslo pa aca, muslo pa alla.. y pan pan pan.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stralis
Enviado: 15-10-2004 18:01
Aquella epoca se perdio cuando el alcoholimetro de la DGT se puso ha hacer números y tenia que marcar 0.0 risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susiss
Enviado: 01-11-2004 12:22
par fortalecerrrlaaaaaaa cojeeeeeee man es lo mejor se qrs te ayudoo t deja las gambas como 2 muñoness te deje mi mail buscame en msn

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodney
Enviado: 01-11-2004 12:31
SI HACES TODO LO QUE TE HAN DICHO LOS FOREROS CREO QUE ESTAS PREPARADO PARA SUBIR EL EVEREST A PULMON....JEJE.. ES BROMA
A CUIDARSE QUE LA TEMPORADA ES DURA.....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodney
Enviado: 01-11-2004 12:31
SI HACES TODO LO QUE TE HAN DICHO LOS FOREROS CREO QUE ESTAS PREPARADO PARA SUBIR EL EVEREST A PULMON....JEJE.. ES BROMA
A CUIDARSE QUE LA TEMPORADA ES DURA.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Meri
Enviado: 01-11-2004 12:32
Y con todo eso esquías???????? sorprendido No es que dude de tu palabra... pero como fisioterapeuta no puedo creermelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recalcitrante
Enviado: 01-11-2004 12:50
Si estas perfectamente corriendo te pondras a punto; si tienes problemas de articulaciones, tendinitis, etc bicicleta estatica o natacion, siendo este el menos agresivo para huesos, musculos y articulaciones. Aunque resulte obvio es fundamental ir a esquiar en el peso justo, todo el peso que llevemos de mas nos hara sufrir de mas. Y si despues de esto te siguen doliendo las rodillas pasate al lado oscuro.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 01-11-2004 13:15
Hablando en serio para fortalecer el cuadriceps te recomiendo el mismo ejercicio que Miguel: espalda apoyada en la pared, muslos paralelos al suelo, como si estuvieras sentado pero sin silla. Hay que aguantar la posición cada uno lo que pueda. Vamos como la posición de chus pero sin bajar tanto y sin las tablas El que aguante más de cuatro minutos que lo diga. Por cierto, algún experto sabe por qué a partir de un minuto o dos se produce un dolor tan fuerte? Es lo que llaman acumulación de acido láctico en las piernas?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 01-11-2004 14:14
Meri antes que nada un saludo. Alguno ha visto mis rodillas y tambien las rodilleras que uso sorprendido la verdad es que ya me han dicho que tengo que dejar de esquiar Llorón pero antes muerto Diablillo y si algun dia me faltan las piernas pues practicare como los disminuidos ( con perdon porque no me gusta esa palabra)si nos vemos en andorra ya lo comprobaras. Una vez esquie al mes de una operacion de menisco sorprendido y tanto el medico como mi madre me corrieron a collejas risas risas risas pero como se dice paso de todos los que me lo quieren prohibir Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brutete
Enviado: 02-11-2004 02:41
Pues yo tengo un clavo cuncher en mi femur derecho despues de 5 operaciones y un injerto de hueso.

Y no es que sea un grane squiador pero me defiendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.