FORO GENERAL

Re: Fumar en las Estaciones...

Mensaje destacado
Enviado: 08-01-2020 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Fumoyesquio
Cita
epi106
Cita
Fumoyesquio
Limitar libertades al aire libre en terreno de todos es cuanto menos dictatorial.

Hacer algo que pueda molestar al que tienes al lado, mala educación guiño

De mala educación seria no preguntar si le molesta al de al lado, cosa que siempre hago.
El 95% suele responder que no les molesta, luego estan los de la piel muy fina.

- Perdone. Ya que estoy a su lado en medio del monte ¿ le importa si quiero cuescarme delante de usted?
+ No me gusta el olor a cuesco a mi lado ¿Puede cuescarse más lejos señora?
- Qué piel más fina tiene usted!
+ Es que soy del 5%



Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 08-01-2020 11:25
Cita
Lawrence_Oates

- Perdone. Ya que estoy a su lado en medio del monte ¿ le importa si quiero cuescarme delante de usted?
+ No me gusta el olor a cuesco a mi lado ¿Puede cuescarse más lejos señora?
- Qué piel más fina tiene usted!
+ Es que soy del 5%

Si señor, a esto me referia yo. Pregunto con educación, pero si no me gusta la respuesta, te desprecio. Seria mejor llamarlo por su nombre, "te advierto de que voy a fumar“."... y va el tio, y encima de que le advierto, aun se queja".

Educación low cost. La de millones que hacen falta para corregir esto... tocara rascarse mas el bolsillo. Mas multas.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Fumar en las Estaciones...

Mensaje destacado
Enviado: 08-01-2020 12:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Yo soy NO fumador. Nunca he fumado un cigarrillo en mi vida, ni nada que se meta en la boca para echar humo. Es un vicio que nunca he entendido.
Y lo digo con mis máximos respetos hacia los fumadores, porque me considero bastante tolerante y aunque me moleste, me suelo aguantar y callar, porque la molestia considero que es mínima y soportable, igual que aguantamos muchas otras situaciones en la vida que nos molestan y no decimos nada.
Sin ir más lejos, hace unas semanas, en la estación leonesa de San Isidro compartí silla con un chaval majísimo que sin conocerme de nada se me puso de charla y me preguntó si me molestaba que encendiese un cigarro. Le dije...en absoluto, no me molesta.
Lo que sí me pone malo es ver como en todo el recorrido del telesilla, la nieve está llena de colillas (y de otras cosas también, pero más colillas que otras cosas).
En definitiva, creo que como a la mayoría, o al menos a mí, no me molestan los fumadores, me molestan los guarros.
Y los guarros son los que tiran colillas, papeles, envoltorios de barritas, etc... .
Fumar,,,o no,,,, que se haga con respeto, como debe hacerse todo, y punto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2020 12:09 por Alejandro.
Karma: 142 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Fumoyesquio
Cita
epi106
Cita
Fumoyesquio
Limitar libertades al aire libre en terreno de todos es cuanto menos dictatorial.

Hacer algo que pueda molestar al que tienes al lado, mala educación guiño

De mala educación seria no preguntar si le molesta al de al lado, cosa que siempre hago.
El 95% suele responder que no les molesta, luego estan los de la piel muy fina.

Los ex fumadores somos de piel muy fina risas risas , si preguntas ok.... me refiero a los que no preguntan, los que te sueltan el humo en tu cara, etc, etc.... y por no hablar de los cigarros mezclados en remontes guiño
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 13:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
PANERAI
Yo el otro día en Cerler en una cola de telesilla de unos 10 minutos un gilipollas fumando en mitad de todo el mundo y sobre todo tirando la colilla allí al suelo delante de todos.

Me puse a hablar con mi novia de lo guarros que son algunos, en voz bastante alta, espero que se diera por aludido.

Para mí el que fuma yendo solo en el telesilla o en cualquier lado sin estar rodeado de 50 personas que tienen que estar ahí pues me parece fenomenal, siempre que se guarde la colilla.

Como han dicho los compañeros, educación y no prohibición.

Exactamente la misma experiencia esperando en el telesilla de Port Ainé: todos los que estábamos apretujados esperando cerca de la fumadora, tragando humo durante un buen ratito, buenos incluidos, y con el premio de tirar la colilla al suelo y encenderse otra después. Una chica joven, con mucho tiempo por delante para aprender a convivir con los demás, espero...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 13:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
AlexSun
Cita
PANERAI
Yo el otro día en Cerler en una cola de telesilla de unos 10 minutos un gilipollas fumando en mitad de todo el mundo y sobre todo tirando la colilla allí al suelo delante de todos.

Me puse a hablar con mi novia de lo guarros que son algunos, en voz bastante alta, espero que se diera por aludido.

Para mí el que fuma yendo solo en el telesilla o en cualquier lado sin estar rodeado de 50 personas que tienen que estar ahí pues me parece fenomenal, siempre que se guarde la colilla.

Como han dicho los compañeros, educación y no prohibición.

Exactamente la misma experiencia esperando en el telesilla de Port Ainé: todos los que estábamos apretujados esperando cerca de la fumadora, tragando humo durante un buen ratito, buenos incluidos, y con el premio de tirar la colilla al suelo y encenderse otra después. Una chica joven, con mucho tiempo por delante para aprender a convivir con los demás, espero...
Niños incluídos, quería decir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
PANERAI
Yo el otro día en Cerler en una cola de telesilla de unos 10 minutos un gilipollas fumando en mitad de todo el mundo y sobre todo tirando la colilla allí al suelo delante de todos.

Me puse a hablar con mi novia de lo guarros que son algunos, en voz bastante alta, espero que se diera por aludido.

Para mí el que fuma yendo solo en el telesilla o en cualquier lado sin estar rodeado de 50 personas que tienen que estar ahí pues me parece fenomenal, siempre que se guarde la colilla.

Como han dicho los compañeros, educación y no prohibición.

¿Y no es más fácil decirle al tipo que lo recoja? Vamos digo yo...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 21:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Cita
Fumoyesquio
Limitar libertades al aire libre en terreno de todos es cuanto menos dictatorial.

La primera persona que atenta contra la libertad de un fumador, es el propio fumador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Karacola
Una pregunta las estaciones de esquí son centros deportivos ? Si lo son .que no lo se .esta prohibido beber alcohol y fumar .
ves y díselo a los del marchica Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 10:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Cita
Tato
Cita
PANERAI
Yo el otro día en Cerler en una cola de telesilla de unos 10 minutos un gilipollas fumando en mitad de todo el mundo y sobre todo tirando la colilla allí al suelo delante de todos.

Me puse a hablar con mi novia de lo guarros que son algunos, en voz bastante alta, espero que se diera por aludido.

Para mí el que fuma yendo solo en el telesilla o en cualquier lado sin estar rodeado de 50 personas que tienen que estar ahí pues me parece fenomenal, siempre que se guarde la colilla.

Como han dicho los compañeros, educación y no prohibición.

¿Y no es más fácil decirle al tipo que lo recoja? Vamos digo yo...

Decírselo es muy fácil...tan fácil como adivinar la respuesta que te va a dar, porque si acaba de tirar la colilla al suelo en la nieve, en la cola de un telesilla, es que le importa todo muy poco , o tiene la inteligencia justa para pasar el día, con lo cual es fácil imaginar que la respuesta que te puede dar estará a la altura de su incivilizada acción.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2020 10:49 por Alejandro.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 15:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Alejandro
Cita
Tato
Cita
PANERAI
Yo el otro día en Cerler en una cola de telesilla de unos 10 minutos un gilipollas fumando en mitad de todo el mundo y sobre todo tirando la colilla allí al suelo delante de todos.

Me puse a hablar con mi novia de lo guarros que son algunos, en voz bastante alta, espero que se diera por aludido.

Para mí el que fuma yendo solo en el telesilla o en cualquier lado sin estar rodeado de 50 personas que tienen que estar ahí pues me parece fenomenal, siempre que se guarde la colilla.

Como han dicho los compañeros, educación y no prohibición.

¿Y no es más fácil decirle al tipo que lo recoja? Vamos digo yo...

Decírselo es muy fácil...tan fácil como adivinar la respuesta que te va a dar, porque si acaba de tirar la colilla al suelo en la nieve, en la cola de un telesilla, es que le importa todo muy poco , o tiene la inteligencia justa para pasar el día, con lo cual es fácil imaginar que la respuesta que te puede dar estará a la altura de su incivilizada acción.

Yo si veo a alguien tirando una colilla (que los he visto), simplemente le digo que por favor no la tire al monte y le indico dónde hay una papelera (al llegar arriba, en la entrada de la cola...). Muchas veces la gente no actúa por maldad, de hecho no me imagino a nadie pensando "voy a tirar aquí la colilla porque soy un malote y si alguien me dice algo le pego".
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
Fumoyesquio
Cita
epi106
Cita
Fumoyesquio
Limitar libertades al aire libre en terreno de todos es cuanto menos dictatorial.

Hacer algo que pueda molestar al que tienes al lado, mala educación guiño

De mala educación seria no preguntar si le molesta al de al lado, cosa que siempre hago.
El 95% suele responder que no les molesta, luego estan los de la piel muy fina.

En ese 95% que dices, hay más del 50% que decimos que no nos importa para no crear mal ambiente, pero realmente sí nos importa. Si quisiéramos tragar humo ¿no crees que estaríamos fumando nuestro propio cigarrillo?
En remontes debería estar prohibido si subes con otra persona. Debo ser de piel muy fina o tú de los de educación poco fina. smiling smiley
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 14:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
Pecunia
Cita
Fumoyesquio
Cita
epi106
Cita
Fumoyesquio
Limitar libertades al aire libre en terreno de todos es cuanto menos dictatorial.

Hacer algo que pueda molestar al que tienes al lado, mala educación guiño

De mala educación seria no preguntar si le molesta al de al lado, cosa que siempre hago.
El 95% suele responder que no les molesta, luego estan los de la piel muy fina.

En ese 95% que dices, hay más del 50% que decimos que no nos importa para no crear mal ambiente, pero realmente sí nos importa. Si quisiéramos tragar humo ¿no crees que estaríamos fumando nuestro propio cigarrillo?
En remontes debería estar prohibido si subes con otra persona. Debo ser de piel muy fina o tú de los de educación poco fina. smiling smiley

Pues el problema de no ser sinceros con la respuesta es de quién responde, no de quién pregunta. A mí me han respondido que no alguna vez y no he fumado, y no se ha creado mal ambiente. Según tus números hay más del 50% de gente de educación muy fina que prefiere mentir a un desconocido y juzgarlo de manera negativa que ser sincero y crear " mal ambiente".
Si te pregunto es por algo, porque no todos responderemos igual, allá tú con tu respuesta, espero que tu comportamiento en pistas y remontes siempre haya sido impecable y jamás afectara negativamente a nadie, un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Te contesto Rosa. Cuando voy a la sierra pretendo relajarme y disfrutar de cada minuto, intento ponerme en modo zen, sin prisas, sin nada que me altere, disfrutar de cada instante con mis hijas, bastante estrés tengo en el día a día por mi trabajo.
Si alguien me pregunta si me importa que fume en el telesilla, a buen seguro que si digo que no, bastante se molestarán, la mayoría no dirán nada pero se les notará en el rostro. Adiós a cualquier conversación agradable, diez minutos algo tensos e incluso es posible que algún tonto encima me responda mal, lo cual me alteraría, tardaría en volver a mi estado de relax, echaría por tierra mi mañana en la montaña.
Por tanto, ante ese riesgo me trago algo de humo.
Esto de preguntar no es ofender me recuerda al chiste ¿señorita usted es puta? ¿Por qué se ofende? Responda simplemente que no.
Respecto a si he tenido alguna vez algún comportamiento incívico en pistas, pues no lo sé, pero si así ha sido a buen seguro no lo fue intencionado.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2020 12:08 por Pecunia.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2020 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Pecunia

En remontes debería estar prohibido si subes con otra persona.

Está prohibido aunque vayas sólo, es transporte público
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
[www.lavanguardia.com]

Pues esta noticia me hace pensar que no está prohibido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 13:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
En las instalaciones deportivas al aire libre, y las estaciones de esquí parecen serlo, está prohibido fumar. La ley aconseja destinar lugares determinados para ello, en el entorno de la instalación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
xao
Cita
Pecunia

En remontes debería estar prohibido si subes con otra persona.

Está prohibido aunque vayas sólo, es transporte público
Estás seguro?
A priori no parece que sea así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cito lo indicado en una web llamada Tursimo y deportes abogados

"El reglamento ATUDEM establece la prohibición de fumar en el interior de funiculares y telecabinas, no así en los telesillas (Artículo 58.8). Dicho Reglamento de Funcionamiento Interno no tiene más valor normativo que el derivado del consenso alcanzado por las Estaciones de Esquí españolas en ella integradas, para someterse al mismo, así como del hecho de que recoge usos y costumbres del sector, que son también fuente del Derecho.
Sin embargo, al margen de lo establecido en dicho Reglamento no debemos olvidar que la relación de la Estación con sus usuarios, en lo que a la utilización de telesillas se refiere, se articulará a través del título de transporte, quedando sometido a la Ley 12/2002, de 14 de junio, del transporte por cable. Desde esta perspectiva un telesilla debe considerarse transporte público y por lo tanto entiendo que debe aplicarse la prohición de fumar igual que en cualquier autobús que se utiliza en la ciudad."

Aquí la url
[laleyviajera.turismoydeportesabogados.com]




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 00:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
Fumoyesquio
De mala educación seria no preguntar si le molesta al de al lado, cosa que siempre hago.
El 95% suele responder que no les molesta, luego estan los de la piel muy fina.

pensad que ese esquiador puede tener o haber tenido una enfermedad que el humo tóxico y altamente cancerígeno de los cigarros molesta/agrava. O un familiar o conocido que haya fallecido. Esto último, por estadística, es muy probable.

No sé como van a tener que poner de claro y grande en las cajetillas que el tabaco es cancerígeno y mata (y molesta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.