FORO GENERAL

Guti
Enviado: 13-10-2004 06:16
Hace unis días se publicé en este foro una noticia.....

yo me pregunto....para cuando en España ??????




" La estación de esquí de Black Mountain en USA ha prohibido fumar en todo su recinto tanto interiores (cafeterías, servicios, etc...) como en exteriores (pistas de esquí, remontes, etc...).
Black Mountain está gestionada por Maine Winter Sports Center, que ya operaotras tres pequeñas estaciones de esquí en donde probablemente tambien se impongan estas normas de prohibición anti-tabaco. La total prohibición tanto de cigarrillos como de productos masticables provenientes del tabaco está dirigida tanto a empleados como usuarios de las intalaciones desde la base hasta los remontes más altos. "




Me parece una medida estupenda.....tengo ganas de verla aqui...qué estación será la primera ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emi
Enviado: 13-10-2004 06:23
Pues te digo una cosa, soy fumadora pero de las comprensivas y no hay cosa que mas gusto me de ( a parte de otras cosas) que subir a las sillas mas altas y desde alli contemplar las vistas que suelen ser las mejores del mundo con un cigarro en la mano, eso si, simpre llevo una cajita donde meter la porqueria. No me gustaria que me privaran de ese placer. ¿Que opinais?.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
virgin
Enviado: 13-10-2004 06:27
yo no fumo.. pero me parece una medida algo radical que prohiban fumar al aire libre, es una forma de distorsionar una prohibición, cuando la idea de no dejar fumar es la de no molestar a quien no fuma, me parece bastante descabellado no dejar fumar en un remonte o en una pista de esquí, otra cosa es en entornos cerrados.

Mejor sería educar a las personas para que en vez de dejar la colilla tirada en el monte la deposite en la basura y así colaborar con la limpieza, pero que no son solo los fumadores los que ensucian el monte, sino los que comen patatas fritas en el remonte y tiran la bolsa como si alguien fuera luego detrás a recogerla, los que tiran las latas haciendo tres cuartos de lo mismo..

no son los fumadores los que preocupan, somos todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski-page.com
Enviado: 13-10-2004 06:29
A mi me da igual que se fume, siempre y cuando:
1.- no se tiren las colillas por todo el recorrido de las sillas, sino que se guarden en cajitas, o esperen a llegar arriba para tirarlas en papeleras.
2.- No me tiren el humo a la cara en las colas, y menos el de los porros de los surferos, que ultimamente esta muy de moda.
3.- en las cafeterias, lo prohibiria.
Es mi opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro
Enviado: 13-10-2004 06:30
a mi me parece q a los americanos se les va la olla!!!

y eso lo digo yo, q no soy fumador y me molesta bastante el tabaco, pero porque cojones hay siempre q prohibir todo??

prohibiran la cocacola porque es el mejor desatascador de inodoros q existe? o las hamburgesas echas de pezuña de animales?? si es q son la ostia!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AJP
Enviado: 13-10-2004 06:32
De acuerdo contigo, aunque añadiría que no se fumara en las sillas cuando las compartes con desconocidos, a menos de que les pidas permiso y a éstos les de igual. Tambiñen extendería la prohibicióna la cafetería a todos los locales cerrados.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 13-10-2004 06:52
Si hay educación no hace falta tanta prohibición, que aunque los americanos no lo saben, resulta que no vivimos en una escuela gigante dónde en todo momento te deban decir que puedes/debes hacer y que no.

Ya me explicarás en que molesto yo por fumarme un cigarro a 3000 metros de altura si luego cojo mi colilla y me la meto en el bolsillo??

La verdad es que a mí me molesta mucho más la gente que va a la montaña y la llena de plásticos, latas y botellas. Estos sí que contaminan en serio y joroban algo más grande que su propia salud.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pedro Maia
Enviado: 13-10-2004 07:11
Fumar en los remontes siempre ha sido un enorme placer para mi, pero la verdad es que nunca he tenido el cuidado de guardar la colilla, la echava siempre a la nieve, y eso me da verguenza.

Una vez, en Sierra Nevada, en el ultimo finde de la temporada, subia la telesilla de la Laguna para volver a Borreguiles y ahi se via bien la cantidad de colillas que nosotros echavamos fuera, eso cerca de los pilones, donde ya no se via nieve.

Bueno, esto sera mi primer año de esqui sin fumar y seguro que voy disfrutar todavia mas los remontes.

La question de la proihibición es dificil, no me gusta la idea de tener todo controlado, cada uno deve decidir, eso si sin prejudicar los otros y la montaña.

Ya os digo que no hay nada peor que un ex-fumador, pero nadie sabe mejor que nosotros la tonteria que es fumar.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 13-10-2004 07:28
Avisame que estacion lo va a hacer, para no ir.
una cosa es america y sus ida de olla, y otra es Europa, y en concreto Espana.

Si aqui se aprovabara esa norma, la mitad de la gente no iba.
Una cosa son los recintos cerrados y otra la cultura ociosa espanyola, en la que no se concibe el ocio sin alcochol ni tabaco.

Desde mi punto de vista, aqui subido en la atalaya del Maladeta.....



Saludos y a riparrrrr,


JJ


(no habian aprovado tambien los gringos, que si molestabas a un vecino desde tu propia casa con el humo del tabaco te podia denunciar??) (pensad por un momento eso aqui................................................
.....................................................................................................
.....................................................................................................)

(aunque tambien es verdad que el tabaco mata.)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emi
Enviado: 13-10-2004 07:28
estoy de acuerdo en la prohibicion en los sitios cerrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 13-10-2004 07:32
Por motivos personales k no vienen a cuento, no soporto ver fumar a nadie, aunke en la medida k puedo y no me afecta lo respeto.

Pero en realidad sabeis pork tanta prohibicion de fumar???? Actualmente hay mas gasto medico en pacientes que tienen enfermedades del tabaco, k los impuesto que se derivan de su venta, a los estados ya no les salen las cuentas y no compensa.

No penseis k es k se preocupan de nosotros, se preocupan de ellos mismos.

En cuanto a fumar en sitios cerrados o etsan acondicionados y demas o na de na, suena algo radical, pero,.... tb hace poco por aki habia alguien k supuestamente buscaba gente "gay" para ir a skiar y la gente no comprendia esa distincion o seleccion, llegaremos tb a formar grupo de skiadores fumadores y no fumadores????

Tb seria segregar no??
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kampesina
Enviado: 13-10-2004 07:44
Estoy de acuerdo con Virgin, la educación es la base de todo. Es impensable que te obliguen a no fumar al aire libre. Yo siempre fumo en las sillas si me apetece y no molesto al que venga conmigo, y si no sé qué hacer con las colillas, las engancho bien en los cierres de las botas de ski y al final del día las tiro a la basura (si las metes bien, no se cae ni una) Pero hago lo mismo cuando subo a patear por la montaña, los cordones de las botas son el lugar perfecto para engancharlas (es un viejo truco que utilizan todos los montañeros con cabeza y respeto al medio ambiente)

Más peligrosa son las botellas, latas y papeles de comida por las pistas, que además de ensuciar, te pueden provocar una caida y hacerte mucho daño. Debería controlarse más la limpieza en las pistas y dejarse de tonterías.

En sitios cerrados, acondicionar zonas de fumadores y no fumadores si está bien ventilado, porque si no es así, incluso para los que fumamos es molesto un sitio cargado de humo.

De los cigarritos porros ni hablo, es patético verlos fumar delante de crios
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 13-10-2004 08:07
Lola escribió:
> Pero en realidad sabeis pork tanta prohibicion de fumar????
> Actualmente hay mas gasto medico en pacientes que tienen
> enfermedades del tabaco, k los impuesto que se derivan de su
> venta, a los estados ya no les salen las cuentas y no
> compensa.
>
> No penseis k es k se preocupan de nosotros, se preocupan de
> ellos mismos.
________________________________________________________

Vale Lola, pero me gustaria hacer un apunte, el Estado invierte una miseria ridícula en deporte y encima se gestiona de pena, pero de mucha pena y una inversión bien gestionada en ese capítulo sería un gran alívio en Sanidad, en lucha antitabaco, ya no hablemos antidroga.

Ves que bonito! y encima aumentaria la calidad de vida de los Españoles, y todo sin prohibiciones radicales que ya sabemos el resultado nulo o incluso negativo que comportan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 13-10-2004 08:10
Tú dices que no irías...
Ok, yo creo que tampoco.

Pero creo que en un par de años en España (que es la ventaja que nos sacan los Usas) esa medida puede ser puro Marketing...

Más que si ensucias, que si molestas o lo que sea es como que la estación se preocupa por el medio ambiente. Esa medida y un par de medidas más un poco pro medio ambiente... Puro marketing por dos duros.

Si lo hicieran en España en este momento no creo que tuviera ese resultado. En el futuro vaya ud a saber...

Me gustaría saber la competencia que tiene esa estación de Usa... Seguramente no tiene otra cosa con la que diferenciarse...
Me huele a estación sencillita, anticuada...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Maia
Enviado: 13-10-2004 08:20
En el listado de nevasport esta la pagina web de la estacion, estuve mirando, parece que es la estacion mas antigua de New Hampshire, pero la verdad es que en la pagina no he visto nada hablando de la prohibicion de fumar. Bueno, no he visto todo, pero si es medida de marketing es estraño que no este publicitada.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chupi@hotmail.com
Enviado: 13-10-2004 09:06
- Estan locos estos estos americanos. Aunque es normal que alla les de por imponer esas reglas. Esta ya hasta mal visto fumar en la calle. E incluso en tu casa, que si el vecino huele a humo te la puede liar.
- Con lo que no me parece una idea descabellada en la tierra de la "libertad".
- Pero aqui no creo que cuaje. El que lo prohiban en el curro, restaurantes y demás pude que si, por que se llena de humo y para los no fumadores es incómodo. En incluso para los fumadores.
- Pero en una estación no creo. Imaginense un fumador unas horas sin fumar despues de un monton de bajadas en la terraza de la cafeta con su cervecita en la mano viendo el paisaje y sin un cigarro en la otra mano. Seguro que te acercas y muerde. Estoy de acuerdo con todos en que habría que guardar las colillas o tirarlas a las papeleras, pero prohibirlo es muy gore.
- Además creo que los fumadores están empezando a ser respetuosos con los que no y se cuidan de fumar lejos de no fumadores o intentan molestar lo menos posible, pero no a la inversa. Un no fumador cruzifica a uno que fuma. Vamos a respetarnos todos y todo ira bien.
- Bueno, que ya falta menos, empieza el frío y los preparativos para deslizarse.
- Nieve, nieve, queremos nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 13-10-2004 09:11
Kizas eso de k un no fumador crucifica a uno k fuma, es por personas k se lo han ganado a pulso, no kiero entrar en mas polemica, pero si la verdad fuesemos mas respetuosos, no habria estos problemas y si fuesemos ya respetuosos con nosotros mismo, kizas no hablariamos del tabaco, pero je hay tantas cosas k nos matan y seguimos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nath
Enviado: 13-10-2004 10:16
Esto sólo se les ocurre a los americanos, porque han perdido el norte del diálogo y la educación la resumen en prohibir determinadas cosas, como habéis apuntado muchos.
Yo he estado este verano por los parques nacionales de EE.UU. y de veras sorprende que el alcohor lo guarden en esas bolsas de papel marrón, que lo único que logran es hacerte sentir como un bebedor empedernido, con lo bien que te sienta una cervecita, tras las caminatas del día. Lo mejor es que si llevas algo con una bolsa marrón, fijo, te han colocáo" es alcohol,.No sería más lógico explicar a la gente la medida de las cosas, la forma de no molestar a los demas,... Yo no soy fumadora , era fumadora hace un año, y entiendo que un pitillo en el remonte cae k ni pintáo" je! siempre que no se ensucie nada ni moleste a nadie.
En definitiva no os preocupéis fumadores, ... como viene siendo habitual será una medida " preventiva" de esas que se llevan ahora. .. Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 13-10-2004 13:10
Aqui teneis una extensa disertación sobre el tema. Es un poco largo, pero tiene opiniones de todo tipo(incluso las mias, jejeje)
[forums.epicski.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canijo_malaga
Enviado: 13-10-2004 13:19
para ski page que sepas yo soy surfero y no fumo ni tabaco a si que no generalices con lo s surferos pq ahi eskiadores que tanbien fuman peta asi que pq llevemos una tabla no significa que todos seamos drogatas oks.que todos los pipas sois iguales tio siempre igual los jonis palillos estos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giovanni
Enviado: 13-10-2004 15:06
Me parece una buena medida pero me es indiferente si la gente fuma o no. Lo que no soporto es que se fumen porros y que nadie diga nada. El consumo de drogas está prohibido y las estaciones hacen la vista gorda por lo menos en Formigal. Yo me he quejado por ese motivo y me comentan que el personal de la estacion tiene la obligacion de prohibir el consumo de drogas pero nunca he visto hacer nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
l.r.aranzasti
Enviado: 13-10-2004 17:22
estoy de acuerdo con casi todos pero me gustaria hacer un apunte y contestar toda la gente hipocrita en general y a algunos en particular,desde luego hay muchas formas de fumar y todas las que practico te puedo asegurar que son respetuosas con los demas,entiendo que haya gente que no tiene educacion y fuma en cualquier sitio ,por ejemplo delante de los niños,en los telesillas ,incluso en los telecabinas pero te aseguro que en todos los colectivos hay gente que no respeta a los demas,infinidad de gente,me gustaria saber si usted pertenece a este colectivo por que le recuerdo don giovanni que no hace falta fumar, petas o tabaco para ser un maleducado


menos prohibiciones y mas educacion
de lo de los usa una palabra HIPOCRESIA



un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 13-10-2004 17:37
Pues a mi me parece perfecto q no se fume en las estaciones, ni en las estaciones, ni en ningun lado.
Yo no soy de las q se queja cuando hay alguien fumando, suelo ser bastante tolerante, pero en el fondo me molesta, y p que me tengo q aguantar yo, y tragarme el humo de los demás, cuando soy yo la que no hago nada???
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 13-10-2004 18:27
100% de acuerdo contigo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 13-10-2004 18:33
En la montaña cabemos todos! Hay espacio para todos menos para los que no respectan el otro!

Para sermos respetados Nos tenemos que dar al respecto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marioski
Enviado: 13-10-2004 19:02
Buenas,

vamos a ver Guti, si tenemos que hacer caso a todo lo que se les ocurra a los yankees, en dos dias tenemos pena de muerte en nuestro pais (solo ejecutarian a marroquis, como alli hacen con los de raza negra), t parece bien que se aplique esta medida aqui??
Seguramente, el siguiente paso seria invadir algun pais para encontrar sus armas de destrucción masiva, eso tb estaría bien, no?? Por favor, no quieras que no nos parezcamos a esos locos!!

Pues bien, lo q comentas lo encuentro bastante desproporcionado, que prohiban fumar en un espacio abierto, por dioss!! además, no se si sabes que aqui, la mayoría de las estaciones son dueñas de las instalaciones, pero la montaña no les pertenece, por lo que no creo que se pueda prohibir fumar en la montaña. No entiendo como puede molestarte que fume alguien a 20 metros de ti en un lugar abierto y no te moleste el humo que sacan los miles de coches (con el motor frio=mas humo) que suben hasta los parquings de las estaciones.

En definitiva, la cuestión es la educación y el respeto hacia los demás, yo soy fumador sí, pero intento no molestar a nadie, por ese motivo tb quiero que respeten mi condición de fumador (quiero dejarlo) y no nos marginen a todos nosotros.


PD: Idea para los fumadores: en los telesillas, en vez de tirar la colilla, yo la guardo en un cubilete con tapón de esos en los que vienen los carretes de fotos, sabeis, no? se pueden llevar en uno de los bolsillos sin que molesten.

Saludos. Mario

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
byordy
Enviado: 14-10-2004 01:50
yo no soy fumador y soy bastante tolerante con los fumadores. Pero he leido por ahi que si fumar en los telecabinas!! eso me pareceria muy fuerte. Nunca lo he visto, pero q alguien se ponga a fumar en un telecabina...... La montaña es de todos y con educacion todo es posible!

Y para ski-page sobre los porros de los surferos y que esta de moda: YO no fumo porros, muchos amigos mios tampoco fuman porros. Y que sepas q hay muchos eskiadores q fuman porros!! Asi q no generalices con "los porros de los surferos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recalcitrante
Enviado: 14-10-2004 04:19
A mi me parece una barbaridad que no dejen fumar. Si el fumador respeta a los demas no se que mal hay que un menda se eche un piti tranquilamente en la silla. Ya se que hay fumadores que no tienen respeto y te echan el humo en la cara y luego tiran las colillas o el paquete al campo, pero tambien hay cerdos que tiran botellas, zumos y demas, para mi eso seria lo que habria que sancionar, si se le pilla a un desgraciado ensuciando el campo multazo al canto. A este paso lo siguiente va a ser que me prohiban la petaka y eso si que no smiling smiley
Por cierto yo tambien hago snow y ni fumo petas ni me llevo a la peña por delante ni llevo los pantalones caidos, es un poco irritante el estereotipo que nos encasquetan a todos los que bajamos con una tablita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virgin
Enviado: 14-10-2004 04:49
a mi me sigue dando igual que se fume en el telecabina, siempre que se tenga respeto por el resto de las personas que van en el mismo, pero que hay gente para todo y te cuento una anecdota que me pasó a mi la temporada pasada, llevé a mis dos sobrinos que tienen 10 y 12 años, en el telecabina nos subimos con un padre con su hijo (ya son tres niños en la cabina) y otros tres personajes, pues bien, estos tres personajes se liaron tranquilamente su porrito y se pusieron a fumar allí mismo, educadamente les dijimos que no lo hicieran allí, a lo que ellos se rieron y ni siquiera contestaron. Por supuesto podríamos haberlos tirado por la ventana, que eso era de lo que teníamos ganas (los niños animaban a que lo hiciéramos) pero no lo hicimos, tampoco les cruzamos la cara.

Qué se hace en estos casos, te pones a gritarles durante todo el trayecto??

Sigo insistiendo en el tema de la educación, a mi no me molesta el humo, me molestan las personas sin educación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guti
Enviado: 14-10-2004 05:17
creo marioski que si la gente pregunta si se puede fumar en sitios cerrados, puede terminar con algun problema.

lo de los porros, lo perseguiré hasta la saciedad....creo que si está prohibido, lo esta y punto.


en cuanto a lo de fumar en las colas de los remontes...creo que molesta a los que están a tu alrededor...no?

yo subo a tomar el aire al monte, no a respirar humo de tabaco, porros y demás....

al fin y al cabo creo que esto es mas una cuestión de civismo y respeto que de otra cosa, y la tolerancia....si me molesta el humo del tabaco, qué hago, soy tolerante y me jodo? pues no protesto, mientras no me moleste, no haré nada. pero si me molesta...pues protestaré...

faltaría más...

Amén Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.