FORO GENERAL

dumbdweeb
Enviado: 28-09-2004 04:34
Hola a todos!
Mi pregunta va dirigida a todos aquellos esquiadores "antiguos" guiño:
a pesar de que yo practico el snow, la gran mayoría de la gente con quien voy a las pistas son esquiadores desde pequeños, o sea, que llevan 20 o 25 años con los esquís puestos, pero a algunos de ellos no les gusta nada el tipo de esquí carving. Entre otros comentarios lo que se suele oir es que giran demasiado, que el esquí hace todo el trabajo, que es mucho más fácil con carving, etc. Por lo que a algunos no les gusta nada el cambio de diseño que han sufrido los esquís y todo lo que ello conlleva.
Hay opiniones para todos los gustos, pero los hay que se resisten a cambiar el material por que solo van a poder comprar esquí carving. También hay quien lleva el esquí polivalente por que el esquí tradicional que llevaba ya no era "tradicional", era "antiguo"! risas (y en su día compró lo más parecido al esquí tradicional que encontró).
Entonces, mis preguntas son: que opinión os merece el cambio del diseño en el esquí? que os parece lo que ha supuesto este cambio en la forma de esquiar? y, por último, si conocéis alguna marca que comercialice el esquí tradicional, aunque sean pocos modelos.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 04:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Hola dumbdweeb, va a ser dificil que encuentres una marca que realice este tipo de esquís "antiguos" al igual que es dificil encontrar televisiones en blanco y negro o discos de vinilo.

El esquí ha evolucionado en sus formas y eso es una realidad, y no existen "esquís tradicionales" y "esquís carving", hay esquís que han evolucionado y esquís de temporadas pasadas que se han quedado obsoletos. Esto no significa que con un esquí de temporadas pasadas y que no tenga una linea de cotas tan acentuada no se pueda disfrutar de este deporte. Incluso hay por ahí una asociación de esquiadores que esquían con tablas de madera de 2,30 y con botas de cuero y seguro que se lo pasan cojonudamente smiling smiley

Un saludo

Pepe





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 28-09-2004 05:10
para gustos colores, yo personalmente estoy encantado con las nuevas evoluciones del material, tu haces snowboard no? Si vas a una tienda cuantas tablas "alpinas" (bota dura) hay, ninguna o casi ninguna, como mucho algun modelo de competición que vale un huevo no? pues con esqui lo mismo.
Yo tb conocia gente que era reacia a los carving...hasta que los provó. pero vamos estoy seguro que hay gente por ahi que aun quiere usar los esquis de siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 28-09-2004 05:17
Hace unos años se inventó el esnouboar y mucha gente abrazó la nueva modalidad. Como los fabricantes no son tontos y de marquetinj saben un rato, se dieron cuenta de que si además de crear una nueva manera de deslizarse sobre la nieve, si la rodeaban de una estética particular y de un conjunto de actitudes de supuesta rebeldía y libertad que constituían eso tan hortera de "un nuevo modo de vida" o "una forma distinta de ver la nieve", podían vender ropa, complemtos.... todo lo necesario para marcar distancias: en el lote te colocan toda una estética. Es decir, no te venden sólo el producto puramente deportivo, están vendiéndote el diferenciarte de los esquiadores, el ir contracorriente, el tener una personalidad distinta. Se crea un producto de marquetinj como las espais gerls que sobre cuatro canciones más o menos pegadizas te cuento que una es pija, la otra deportista, .... y te vendo ropa, maquillaje y lo que haga falta.

Como objetivamente la ropa esnou es espantosa y oculta esas formas femeninas que tanto adornaban las estaciones de esquí hasta los primeros noventa, los fabricantes deciden femeinizar los esquís, como la botella de coca-cola. De ahí el ejarbin: Aprovechar el tirón hormonal del esquiador añorante de curvas. Y no hay más, chavales.(¿Que la teoría es delirante? Sí, lo sé pero las tengo peores, con conspiraciones de muertos vivientes y así.)

Ahora en serio: Contra un marquetinj y una moda (no digo que el esnou sea una modo, ojo, digo que la estética que lo rodea lo es) nada mejor que otra moda. Nos inventamos que hay una nueva forma de esquiar, que ahora ya no se hace bedel que es difícil y no todo el mundo lo consigue, que ahora hay que conducir y no sé qué monsergas más. Pos bueno, pos vale. Como en todo, algo hay en el ejarbin de verdad, pero multiplicado por mil por el marquetinj, que para vender esquís a 800 euros, algo te tienen que contar.

Yo es que soy un inmovilista. Pero he visto los esquís compensados, semicompensaados, los palos de carbono, las botas de atadura trasera....Fuese y no hubo nada.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 28-09-2004 05:26
ok, muchas gracias!
Es una realidad para todos aquellos que hemos aprendido a esquiar con la cuña, para pasar después al giro "fundamental" hasta llegar al paralelo (o algo parecido smiling smiley) , el hecho de que el esquí evoluciona y que la forma de esquiar también cambia.
En mi caso, hace un año que empecé con el snowboard y realmente disfruto muchísimo, pero como comentaba antes, dentro de mi círculo de amistades todavía hay quien se resiste a cambiar de esquís pq el "estilo carving" no le gusta.
También es cierto que cuando vas a una tienda preguntando sobre modelos de esquís anteriores al carving, se parten de risa y casi, casi te dan dos palmaditas en la espalda a modo de consuelo.
Supongo que en todo hay nostálgicos y como no, también en este "mundillo".
Gracias de nuevo por la aclaración.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 05:32
Es curioso sin embargo ver como en Francia se ven muchos mas esquis de gigante que aqui en España, si bien los usan para derrapar al estilo clasico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 28-09-2004 05:51
Cada uno esquia como quiere a pesar de usar esquis carvig hay gente que sigue esquiando con las rodillas juntas, sacando cadera y derrapando. Y gente con esquis antiguos intentando carvear y conducir el giro...

Por cierto como eran los esquis compensados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 28-09-2004 05:52
La verdad es que todo evoluciona. Aun recuerdo mis veteranos wolk slx p19 o los fisher rc4 ( creo que no escribi bien las marcas jejeje) y como no mis atomic de no recuerdo que referencia. aprendi hace mas o menos 20 años y todo ha cambiado mucho. Lo del viraje conducido pues como que muy divertido, pero echo de menos aquellas posturitas como decian algunas y lo divertido y bonito de la tecnica con la que disfrutabamos antes. parece que pero como dice pepe todo cambia y hay que adaptarse a las nuevas tendencias.
Por cierto alguien sabe donde podrian dar un repaso a mis eskis. De vez en cuando me gustaria que salieran del armario Diablillo
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 06:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
La evolución de las cotas de los esquis hacia el carving, viene inspirada precisamente por las cotas de las tablas de snowboard... smiling smiley Imagínate lo que puede ser intentar hacer girar tu tabla, si no tuviera más ancha la espátula y la cola que el patín (no se si se llaman así para las tablas, pero así me entiendes... guiño ). Si tu tabla de snow fuera recta, y no tuviera diferencia de cotas entre la espátula, patín y cola, sería mucho más complicado hacerla girar... guiño Perdido

Pues eso mismo es aplicable a los esquis... smiling smiley

Y respecto a que hay gente que no le gusta porque facilita el giro, etc... hombre, hay gustos como colores, eso está claro... guiño Pero es como si pudiendo irme a los alpes a esquiar en un BMW del copón, prefiero irme en un R-5 de hace 10 años, porque conducir el BMW es más sencillo y cómodo... guiño guiño risas risas

En mi opinión, los que no cambian al carvin, normalmente serán gente "inmovilista", que a lo mejor no quieren ponerse a aprender cosas nuevas, y prefieren quedarse en lo que ya conocen... smiling smiley Pero por supuesto, allá cada uno... smiling smiley Lo importante es disfrutar de la nieve, si para ello alguien prefiere usar esquís de madera sin cantos metálicos y botas de cuero, pues adelante... smiling smiley smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 06:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
nos estamos haciendo viejos y tolerantes amigo... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 06:22
En snow, la espatula y la cola se llaman nose y tail.... risas (En freestyle, freeride y backcountry tambien) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 28-09-2004 06:33
No sé porque sospechaba que no se llamarían "lo de alante" y "lo de atras" o "punta" y "cola" o...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 06:34
Jajajajajajaja
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 28-09-2004 06:42
risas risas risas risas ...o "proa" y "popa"... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 06:49
ES curiosisimo ........... es tan simple como que en francia tiene estaciones con pistas mas largas y de ahi que no necesiten aprovechar al maximo los metros. Yocuando llevo unos gigante me las gozo xo solo si estoy en sierra nevada, baqueira,.......... xq si no cuando me quiero entera ya estoy abajo.
En cuanto a lo de quedarse en el esqui clasico es como los que se quedaron con los caballos solo que mucho peor xq el unico sentido es la melancolia o el reaccionismo estupido. Yo pese a mi edad llegue a un E cuando la tecnica aun era clasica y no cambio ni loco las sensaciones y posibilidades que me ofrece el esqui actual por los esquis viejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 06:55
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 06:59
No creo que la respuesta sea porque tienen pistas mas largas. Sino por lo que te digo, en proporcion se ve mas gente haciendo wedeln de la que se ve en España...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
360º
Enviado: 28-09-2004 07:20
Como que quedarse en el esqui "clasico" es mucho peor?? sorprendido
Me gustaria verte bajar baches conduciendolos... De todas formas para gustos colores...
Yo llevo esquiando toda la vida, se hacerlo al estilo "tradicional" y en carving, y tampoco cambiaria las sensaciones y posibilidades que me ofrece el wedeln frente al carving...

Por cierto sigo buscando un monoeski asi que si alguien tiene que me mande un mensaje!!! smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 07:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
freestyler escribió:

> En cuanto a lo de quedarse en el esqui clasico es como los
> que se quedaron con los caballos solo que mucho peor xq el
> unico sentido es la melancolia o el reaccionismo estupido.

freestyler, un esquí actual es un progreso técnico, no nos ha caido del cielo, creo que debemos mucho a sus predecesores.

hay que ser menos radiKal en ciertas apreciaciones, como llamar "estúpido" al que use unos esquís de 1996 para deslizarse y disfrutar por las pistas. Si como creo entender estás en pleno proceso formativo y vas a ser un futuro formador titulado es bueno que aprendas no solo a esquiar sino a por qué esquía la gente, y que alguien con unos esquís más antiguos puede disfrutar mucho en la nieve; quizás lo hace porque no puede o no quiere gastarse el dinero para comprarse unos esquís "super mega top XYZ", quizás porque le asusta el cambio, le ha ido bien durante muchos años con sus esquís "rectos" de 2,05 o 1,98, o tiene una edad en la que no está dispuesto a muchos cambios.

no todos somos jóvenes, guapos y con pelo risas

Un saludo.

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 28-09-2004 07:46
Los esquís de ahora seguro que son mejores que los de hace 10 años. Eso hasta yo, el inmovilista, me doy cuenta pero ¿cuánto de esa mejoría se debe a que sean ejarbin y cuánto al progreso de materiales y fabricación?

Yo creo que volverá el "traditionaling". Algún día. De todas maneras me preocupa bastante poco el tema.

Este invierno me voy a alquilar unos mega karbin, que los que he probado no han sido muy radicales. A lo mejor me caigo del caballo como S. Pablo camino de Damasco y me hago conductor de primera, acelera, acelera. Porque este año voy a empezar a alquilar, dudo que me vuelva a comprar unos esquís en mi vida. Y los de ahora son karbin, pero estoy un poco harto de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 07:48
Me gustaria verte bajar baches conduciendolos y a mi ver a los pajaros volar sin alas........... xo como mezclamos cosas quiza haya q sacar la soberbia del armario y decir que te gustaria verme bajar baches risas Diablillo risas Diablillo
Ta claro que todo es un proceso y siguiendo el simil de fernando w. pues siempre hay que guardar un hueco en el corazon a henri ford y su ford t con el gran avance de la produccion en cadena (los curritos no pensara igual) pero hasta ahi. Soy cosciente de que los coches no surgen de un acto divino xo no por ello me gastare mi dinero ni mi tiempo en conducir un ford t.
Respecto a lo del dinero mal argumento xq los esquis tradicionales se extinguieron hace años de las tiendas por lo que una inversion al final de temporada despues de 7 años minimo de 200 e para alguien que paga forfait no me parece escesiva. Yo gasto material xq me sale barato por la escuela y xq destrozo los esquis.
La gente esquia por diversion igual que hace la mayoria de als cosas de ocio por diversion y esta claro que yo con los esquis clasicos me lo gozaba como un enano (pprecisamente lo que era) pero ahora me lo gozo mucho mas y estoy con fernandow. de nuevo en q la ausencia de cambio es en el 99% de los casos producto de la comodidad, del miedo al cambio..........
Que alguien esquie en wedel no tiene demasiado merito en mi opinion en alguien que sabe conducir en todo tipo de nieves y sin embargo los que conducne y tienes varios años de trayectoria saben hacer wedeln perfectamente.
Lo unico que estoy deacuerdo es que la enseñanza no solo debe tener como objetivo el facil aprendizaje xq con esos se eliminan multitud de recursos lo que implica hacer peores esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 08:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
tenías la soberbia metida en el armario!!!! sorprendido sorprendido vaya no me había dado cuenta.

conducir los baches???, pero si yo derrapo incluso en las azules!!!

Sin acritud eh? que me parecen muy interesantes tus apreciaciones.

Me alegra que defiendas a mi compañero de batallas Fernando W. un gran esquiador y mejor persona.

Un saludo

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 08:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
ups, parece que este mensaje no iba dirigido a mi, al menos directamente, retiro lo de la soberbia.

saludos y marcho a comer.

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-09-2004 08:14
Cortos, espátula redondeada y mas anchos de lo normal. Eran para principiantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-09-2004 08:21
Pese a que a mi, que me llaman "retro man", no voy a entrar en la polémica porque no veo ninguna ventaja en los esquis tradicionales respecto a los carving.

Sin embargo al revés si ocurre. El mundo evoluciona, y no tiene sentido empeñarse en seguir utilizando ell procesador Wordstar para DOS.

Al que no le "entren" los carving, que se rebaje un poco y se ponga a aprender, que seguramente es que le hace falta un buen reciclaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 08:45
jejeje, y lo de los baches que me has entendido mal al menos si hablamos de pista de baches ya sea "natural" o de carril. Lo que queria decirle a 360º es que por mucho que sea un firme defensor de la tecnica actual y la conduccion me deberia ver bajar baches y eso que les tengo desentrenados (por eso lo de la soberbia,jejeje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 28-09-2004 08:46
Decatlón suele organizar hacia septiembre y hacia abril el "trocatlón" que vende material de segunda mano. Seguro que ahí tus amigos pueden encontrar todo tipo de esquis tradicionales de segunda mano. Que pregunten ahí.

Respecto a la manera de esquiar tradicional o la actual, pues es un tema que me encanta...
Que si los que esquian tipo carving pueden o no acoplarse a todo tipo de situaciones y nieves...
De ese tema Mario, Pepe y esta gente se lo sabe todo...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 08:47
oleeeeeeeeeee!!! jejeje de nuevo muy bien enfocada la adversion al carving,jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-09-2004 09:01
si jeje pero tu tienes verdadera aversión al esqui tradicional...

y la diferencia que hay es que ahora es mucho mas facil realizar esqui conducido que antes...

y no es por nada, pero la dificultad de las cosas a veces marca lo divertido que es practicarlas. Te digo por ejemplo que se me ocurren muchas formas mas fáciles y efectivas de meter una bolita en agujerito que dandole leches con un palito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 28-09-2004 09:14
muchas gracias Anayet!
Ya les diré que pasen a cotillear un poco.
hasta luego! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.