FORO GENERAL

Tuda
Enviado: 02-12-2007 13:57
Para salir de fiesta en Andorra es fácil coger un taxi a la 1 o las 2 de la mañana para volver, ya que vamos a ir un grupo de amigos una semana y un par de días queríamos tomar unas copas. Y claro si bebes es mejor no conducir. Por eso quería saber si se puede coger fácilmente taxis por la noche.

Como curiosidad, me gustaría saber cuales son los límites de alcohol en Andorra y si hay muchos controles de la policía.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2007 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 229
Con la policia Andorrana no jueges.
Andorra esta llena de policia y en cualquien momento te pueden parar, que yo sepa no suelen parar a la gente pero como te pillen te van a crujir pero bien.
El tema taxi debe de estar mal, pero es la mejor solucion, consigue el telefono y ya esta liada la movida. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 136
A mi cuñado lo pararon una vez y menos mal que no iba bebido yo si he visto varias veces controles y no veas como se las gastan a otro de los conductores le dejaron el coche inmobilizado con un frio de coj... mas la multa claro y encima no tenia taxi para volver. los acercamos entre otro coche y nosotros y encima los polis vinieron a tocarnos los huevos por ayudarlos.sorprendido te lo aconsejo si no consigues taxi un par de botellas y fiesta en el apto ademas asi tienes la cama cerquita cuando la necesites Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 08:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
duendecin
A mi cuñado lo pararon una vez y menos mal que no iba bebido yo si he visto varias veces controles y no veas como se las gastan a otro de los conductores le dejaron el coche inmobilizado con un frio de coj... mas la multa claro y encima no tenia taxi para volver.

Hombre, supongo que no te parecerá mejor que una vez dé positivo lo dejen suelto por la carretera, no???

No entiendo No entiendo No entiendo

Por cierto, eso tambien se hace aquí ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muchas gracias, las tasa de alcohol por curiosidad no las sabéis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 136
Hombre, supongo que no te parecerá mejor que una vez dé positivo lo dejen suelto por la carretera, no???

No entiendo No entiendo No entiendo

Por cierto, eso tambien se hace aquí ...[/quote]

Hombre eso esta claro pero co... almenos que le digan donde puede pillar un taxi o acercarle a algun sitio con algo mas de civilizacion que le dejaron tirao cual colilla ( y que conste que no lo defiendo cada uno que apechuge con lo suyo que yo cuando cogo el coche nunca bebo aunque no me creais es verdad )
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
duendecin
Hombre eso esta claro pero co... almenos que le digan donde puede pillar un taxi o acercarle a algun sitio con algo mas de civilizacion que le dejaron tirao cual colilla ( y que conste que no lo defiendo cada uno que apechuge con lo suyo que yo cuando cogo el coche nunca bebo aunque no me creais es verdad )

O sea que, además de conducir bebido, la policía está ahí para arreglarle la papeleta. Si quieres le llaman también al taxi, le ayudan a montarse en él y lo arropan con una mantita.

No entiendo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2007 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 302
Cita
Unai

Si quieres le llaman también al taxi, le ayudan a montarse en él y lo arropan con una mantita.

No entiendo

Si no te dan un besito en la frente, el servicio no está completo


Aaaaaaaaadios

Javi



-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------

Forfait de Temporada _____> <_____ Forfait de Temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
duendecin
Hombre eso esta claro pero co... almenos que le digan donde puede pillar un taxi o acercarle a algun sitio con algo mas de civilizacion que le dejaron tirao cual colilla ( y que conste que no lo defiendo cada uno que apechuge con lo suyo que yo cuando cogo el coche nunca bebo aunque no me creais es verdad )

Como lección no está nada mal, te lo aseguro.

Y bastante favor le hicieron ya evitando que se matara o que matara a alguien.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2007 11:47 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thata
Enviado: 03-12-2007 12:34
Es bastante facil de conseguir un taxi a la hora k sea en andorra, no me akuerdo del numero de la agencia, eso si, te van a meter una buena "ostia"

lo k me sorprende al k lo pillaron bebido es k no se lo llevaran a dormir en el kalabozo, xk aki son así. Antes solo con k te pillaran con papel de fumar, ya te cerravan una noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Yo que vosotros no me la jugaba en andorra pero ni un pokito, porque tienen unas normas contra el embriaguez un poco mas vilentas que las nuetras, si te pillan borracho por la calle, en lugar de descojonarse del borracho como aqui, te llevan al cuartelillo a pasar la borrachera, y te patan con una antita para que no cojas frio.... asi que no te quiero ni contar si te pillan castaña al volante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toño-mad
Enviado: 03-12-2007 13:39
Solo una cosa.

Si bebes no conduzcas,

La mentalidad española es de flipar. Una vez en Alemania, se le ocurrió preguntar a un amigo mío en un bar ¿cuál era la tasa de alcoholemia allí?

La camarera directamente nos miró como si fuéramos de otro planeta y le contesto:

Directamente si se bebe no se conduce.

Un saludo.

Va en juego tu vida y la de los otros conductores que no tienen culpa de tu irresponsabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cuando se instauró el control de alcoholemia en este pais la tasa permitida era de 0.8, ahora es de 0.25. A veces salta la noticia de que alguien ha tenido un accidente y que superaba en el doble la tasa de alcohol, o sea 0.5, cosa que hace no tanto era legal incluso para los profesionales, y parece que el tio iba borracho perdido. En fin, me parece que estais exagerando un poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Mad Max
Cuando se instauró el control de alcoholemia en este pais la tasa permitida era de 0.8, ahora es de 0.25. A veces salta la noticia de que alguien ha tenido un accidente y que superaba en el doble la tasa de alcohol, o sea 0.5, cosa que hace no tanto era legal incluso para los profesionales, y parece que el tio iba borracho perdido. En fin, me parece que estais exagerando un poco.

En mi opinión la tasa de alcohol debería ser cero, las multas económicas deberían ser inferiores (por aquello del afán recaudatorio...) pero la privación del carnet tendrían que ser superiores.
Exagerados!!! eso se lo preguntas a las cientos de familias que pierden al año a un ser querido por que "alguien" había bebido pero decía que "controlaba".
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cierto estamos exagerando, antes era legal!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 154
a mi me quitaron el carne 3 meses y 60.000 de multa por dar 0,19 a la vuelta de sanfermines, tenia 21 meses de carnet y como hasta dos años es 0,15 ya ves, habiendo dormido 4 o 5 horas yo pensaba qu estaba ya cojonudo para conducir y de hecho ni me imaginaba que iba a dar positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Adrian Arribas
a mi me quitaron el carne 3 meses y 60.000 de multa por dar 0,19 a la vuelta de sanfermines, tenia 21 meses de carnet y como hasta dos años es 0,15 ya ves, habiendo dormido 4 o 5 horas yo pensaba qu estaba ya cojonudo para conducir y de hecho ni me imaginaba que iba a dar positivo.

60.000€, creo que se ha ido dos ceros de más, por que puede ser la multa mas alta de la historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 302
Hola a todos (tengais la tasa de alcoholemia que tengais)

Mrar el video de Pere Navarro, el "mandamás" de tráfico

[www.antena3tv.com]#

Con semejante gentuza, quien se va a tomar en serio las normas de tráfico en este país.



Aaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- el de Gallardón también esta bien, sobre todo al final



-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------

Forfait de Temporada _____> <_____ Forfait de Temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Estoy de acuerdo. Si la tasa de alcohol fuese cero, problema resuelto. Muchos no estarían pendientes de beber un poquito porque ya verás como no da.

Si vas a conducir, 0,001= positivo (positivo al volante=intento de homicidio).

Ya no hay lugar a tentaciones (voy a beber un poquito que seguro que no doy) salvo que seas un alcoholico o un inconsciente. Siendo así lo que no se necesita es un control de alcoholemia, sino un psiquiátrico.

Y yo siempre pienso en lo mismo: esa gente que hemos perdido a un ser querido porque un HP pasado de copas los traga al salir de un curva con la musica todo trapo. (Cosa que es probable que le haya pasado a todos y al que no le haya pasado, sin remedio le pasará). Y el HP, cuando dio positivo en el control de la GC lo unico que decia es que solo se habia bebido 3 cubatas y el aguantaba perfectamente 6 o 7 para conducir perfecto. mientras, mis amigos tapados con una manta dentro del coche y no precisamente por el frio. Es la sociedad de nuestro país que tenemos y la que estamos abonando.

No me importa que me tachen de exagerado y tremendista.
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ona
ona
Enviado: 03-12-2007 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 113
creo que en Andorra la velocidad es la misma que en España pero en cuanto a la alcoholemia hay una pequeeeña diferencia 0,08, vamos que tampoco es para echar cohetes!

aunque diria si bebes, enterate de lugares cercanos y vuelve andando, porque en taxi,si no tienes el número es un poco complicado en temporada alta.



ona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 03-12-2007 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Cita
Mad Max
Cuando se instauró el control de alcoholemia en este pais la tasa permitida era de 0.8, ahora es de 0.25. A veces salta la noticia de que alguien ha tenido un accidente y que superaba en el doble la tasa de alcohol, o sea 0.5, cosa que hace no tanto era legal incluso para los profesionales, y parece que el tio iba borracho perdido. En fin, me parece que estais exagerando un poco.

Lo que dices es cierto sólo en parte. En España hace ya unos cuantos años el límite era 0.8 g/l de sangre, y se bajó a 0.5, creo que porque es la tasa que se aplica en toda o casi toda Europa.

La "bajada" de 0.5 a 0.25 es porque antes los aparatos que medían la tasa de alcoholemia en aire la convertían a alcohol en sangre.
0.5 g/l de alcohol en sangre equivalen a 0.25 mg/l de aire expirado y ahora los aparatos miden el alcohol en aire expirado.

Es curioso que la gente se queja de que le han puesto una multa, le han quitado el carnet por varios meses y unos cuantos puntos... yo lo veo desde otro punto de vista, si tienes un accidente, das positivo y eres el culpable, tu compañía de seguros se hará cargo del accidente, pero luego puede (y seguro que lo hará) reclamarte el pago del mismo, ya que ningún seguro cubre los siniestros si hay por medio drogas o alcohol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
¿Si vas andando también te pueden meter al cuartelillo? ¿Estás seguro que es así?

Joer con andorranos como se las gastan...

Cita
gumyneitor
Yo que vosotros no me la jugaba en andorra pero ni un pokito, porque tienen unas normas contra el embriaguez un poco mas vilentas que las nuetras, si te pillan borracho por la calle, en lugar de descojonarse del borracho como aqui, te llevan al cuartelillo a pasar la borrachera, y te patan con una antita para que no cojas frio.... asi que no te quiero ni contar si te pillan castaña al volante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Nemancos
Estoy de acuerdo. Si la tasa de alcohol fuese cero, problema resuelto. Muchos no estarían pendientes de beber un poquito porque ya verás como no da.

Si vas a conducir, 0,001= positivo (positivo al volante=intento de homicidio).

Ya no hay lugar a tentaciones (voy a beber un poquito que seguro que no doy) salvo que seas un alcoholico o un inconsciente. Siendo así lo que no se necesita es un control de alcoholemia, sino un psiquiátrico.

Y yo siempre pienso en lo mismo: esa gente que hemos perdido a un ser querido porque un HP pasado de copas los traga al salir de un curva con la musica todo trapo. (Cosa que es probable que le haya pasado a todos y al que no le haya pasado, sin remedio le pasará). Y el HP, cuando dio positivo en el control de la GC lo unico que decia es que solo se habia bebido 3 cubatas y el aguantaba perfectamente 6 o 7 para conducir perfecto. mientras, mis amigos tapados con una manta dentro del coche y no precisamente por el frio. Es la sociedad de nuestro país que tenemos y la que estamos abonando.

No me importa que me tachen de exagerado y tremendista.
risas risas

Yo ampliaría el abanico, no sólo son los jóvenes, también los que después de una buena comida, regada con vinitos de primera clase, que van abortargados deberían dejar el coche para otra ocasión o los obreros que a primera hora de la mañana se meten un lingotazo de anís y así muchos casos más fuera de tópico.

Estoy de acuerdo, tasa 0,0 y fuera problemas. Y los culpables con resultado de muerte, a la puta cárcel durante muchos años, misma pena que por homicido imprudente.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Vosotros si que sois peligrosos. Por cierto, apoyo que eso mismo se aplique en pistas así que ojito con la cervecita y el bocata no sea qye acabeis en el talego. Por cierto, por si alguien lo duda, jamas conduzco bebido, de hecho casi no bebo alcohol. Y que conste que estoy exagerando, quiero pensar que vosotros también... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
me tachareis de lo que os de la gana... pero yo considero que tomandote una cerveza o 2 eres perfectamente apto para conducir.

Si me detienen a mi, que detengan al sesentón que seguro que tiene muchos menos reflejos que yo (ojo ya no hablo de setentón...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2007 01:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
Hola, subo de nuevo este hilo para ver si alguien sabe si es fácil pillar taxi en andorra y más en días como nochevieja. ¿Os sabéis el nº de taxis de andorra? gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2007 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
Veo que borraron el post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2007 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
No se ha borrado, se ha ocultado, si todos andamos poniendo post en nuestros mensajes sin añadir nada más que frases como "arriba post" pues esto sería un caos absoluto.

Por eso se ha ocultado el mensaje. Entendemos que nadie puede solventar tu duda en ese caso.

En cualquier caso, mírate la web: [www.transportpublic.ad] a ver si encuentras lo que necesitas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduard Muñoz
Enviado: 04-10-2014 14:13
Cita
thata
Es bastante facil de conseguir un taxi a la hora k sea en andorra, no me akuerdo del numero de la agencia, eso si, te van a meter una buena "ostia"

lo k me sorprende al k lo pillaron bebido es k no se lo llevaran a dormir en el kalabozo, xk aki son así. Antes solo con k te pillaran con papel de fumar, ya te cerravan una noche.

X experiencia:
El taxi no es más caro q en barcelona o madrid, así q contad distància y nocturnidad, y es lo correcto.
Que duermes en el calabozo, LO CERTIFICO.
Que te encausan por lo penal, TAMBIEN.
Y q segun la cantidad, hasta te quitan el carnet (q pueden!) y aunque vayas a jefatura provincial de trafico de españa, constará como retirado, y no te lo dan hasta q salga sentencia. De 600 a 6000€, retiradas de 1 mes a 12 meses o retirada definitiva, dependiendo de la gravedad. Los puntos no son convalidables (en andorra no hay) asi q no te quitan. Taxi, a pies de discoteca TODA LA NOCHE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduard Muñoz
Enviado: 04-10-2014 14:13
Cita
thata
Es bastante facil de conseguir un taxi a la hora k sea en andorra, no me akuerdo del numero de la agencia, eso si, te van a meter una buena "ostia"

lo k me sorprende al k lo pillaron bebido es k no se lo llevaran a dormir en el kalabozo, xk aki son así. Antes solo con k te pillaran con papel de fumar, ya te cerravan una noche.

X experiencia:
El taxi no es más caro q en barcelona o madrid, así q contad distància y nocturnidad, y es lo correcto.
Que duermes en el calabozo, LO CERTIFICO.
Que te encausan por lo penal, TAMBIEN.
Y q segun la cantidad, hasta te quitan el carnet (q pueden!) y aunque vayas a jefatura provincial de trafico de españa, constará como retirado, y no te lo dan hasta q salga sentencia. De 600 a 6000€, retiradas de 1 mes a 12 meses o retirada definitiva, dependiendo de la gravedad. Los puntos no son convalidables (en andorra no hay) asi q no te quitan. Taxi, a pies de discoteca TODA LA NOCHE. Y bus nocturno interurbano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.