FORO GENERAL

yocreoquetienerazon...
Enviado: 28-11-2007 11:54
Hola a todo el mundo , no suelo escribir casi nunca, pero me he animado a hacerlo.

Hace dias, a raiz del cambio de gestores, de la estacion de Navacerrada en la que se elimino los beneficios directos en el descuento del forfait para los jovenes <25, se me planteo lo siguiente.

Relacion de estaciones españolas que ofrecen descuentos para los jovenes <25 :

Antes de empazar quisiera matizar que todos sabemos de sobra que el esqui de "forfait" es un "lujo" para la mayoria de bolsillos, y casi la totalidad de los mas jovenes.
Tambien sabemos de sobra que, no es ninguna necesidad ni mucho menos, pero acaso ¿ es una necesidad el teatro?, ¿ el cine?, ¿el patinaje sobre hielo?, dormir en un albergue quizas'?,¿comprar una hamburguesa o un libro? ¿entrar a un museo? ¿o incluso comprar una bombilla para el coche en el Norau..?

Pues en todo esto y mucho mas , se ofrece descuentos para los jovenes.

Que las estaciones hagan esto ,es ,en todo los aspectos, positivo, (podria dar millones de razones, pero no es el tema)

Asi que:

MIS MAS FUERTES FELICITACIONES A ESTAS ESTACIONES QUE APUESTAN POR LOS JOVENES.

y por su puesto:

MIS MAS FUERTES CRITICAS A LAS QUE NO LO HACEN .
--------------------------------------------------

NORTE:

Fuentes de invierno: TA -> 14 ; TB -> 12

Valgrande pajares: TA -> 17 ; TB -> 14

San Isidro: solo pase de temporada -> 210

Leitariegos: solo pase de temporada -> de 105.80 a 115

CATALUÑA:

La Molina y Masella (ambas): TA -> 33.50 TB -> 30.50

Valter 2000: TA-> 26 TB-> 23

Port del Comte: Promocion <18 forfait + 2h clases + equipo -> 27.50

Tavascan: unicamente descuentos en alquiler y clases

ZONA CENTRO

Xanadu : 4 horas -> 21

SIERRA NEVADA

Descuentos del 10 % al 20 % sobre la tarifa (incluso del 50 % en determinadas fechas ,ver web)

Descuentos en servicios de la estacion: alquiler, cibercafes , aparcamiento , club deportivo , restaurantes ,etc
---------------------------------------------------
Observaciones personales:
Excelente por la estaciones del norte, en especial leitariegos.
Muy bien por las de Cataluña que apuestan por los jovenes.
Muy bien para Sierra nevada que a pesar de sus abusivas tarifas ,con los jovenes es una de las que mejor se porta de ESPAÑA.

SUSPENSO y Vergonzoso lo de ARAMON ni una p...a ayuda (o por lo menos en cuanto a carnet joven, no se si con los escolares haran lo mismo)
Penoso lo de la zona centro y , que ninguna,(antes de la privatizacion del puerto se ofrecia descuentos en forfait , alquiler y albergues ) salvo la nevera ofrece algo.

Mensaje para los gestores de las estaciones:

SEÑORES ESTOS DESCUENTOS INCREMENTAN LA DEMANDA DE FORFAIT INCREIBLEMENTE Y NO SUPONE NINGUNA PERDIDA PARA SUS GRANDES BOLSILLOS.



PD : UN SALUDO y cualquier aportacion de cualquier tipo (incluido criticas sin insultos) sera Bienvenida. Por favor apreciciones o desvios de tema por favor abstenerse, gracias

PARA EL MODERADOR : Creo que es un post de interes general, si no, recoloquenlo porfavor, gracias.

PARA TODOS Y EN ESPECIAL LOS JOVENES:

Perdon por el tocho .

Si todos a la hora de llegar a la estacion rellenaramos la hoja de sugerencias/reclamaciones (no se tarda mas de 5 minutos y tambien lo puedes hacer a traves de internet) y les pusieramos al tanto de la realidad, crearimos presion, seguramente en mas de una estación conseguiríamos algo.

Otra forma no menos eficaz esque todos lo jovenes utilizaramos el carnet, quizas mas de uno se le haya pasado (P.Ejemplo en esta web hay info. : www.madridesjoven.com)

Yo por mi parte he puesto mi granito de arena en La PINILLA. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seria interesante hacer lo mismo sobre las del resto del mundo si os parece ( o por lo menos la Francesasque son de las que estan mas cerca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaaaamigo, bienvenido a la realidad,
aparte del carnet joven también estaría bien que tuvieran descuento para estudiante y/o minusvalidos y muy muy pocas lo tienen, si lo buscas ai un post en este foro donde hablamos de varias estaciones de andorra francia y españa xo sobre el tema de la minusvalía.
Respecto al carne de estudiante en Francia
en gourette nada de nada y en luz ardiden había descuento
mas nose
un saludo pa to2!
pd. soy joven, estudiante y minusvalido y un 95% de las veces que he ido a skiar he pagado como todos...
Mas que nada por la muy muy poca información, a ver si este año me lo monto mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita

pd. soy joven, estudiante y minusvalido y un 95% de las veces que he ido a skiar he pagado como todos..

SEÑORES GESTORES DE LAS ESTACIONES LO DEL CARNET JOVEN ES PENOSO , pero...

EL ASUNTO DE MINUSVALIA ES PARA DECIRLES QUE SON UNOS HIJOS DE P...A
YA ESTA BIEN DE LLENAROS LOS BOLSILLOS A TRAVES DE ESTAS PERSONAS.

Yo por mi parte David, te aseguro que siempre que haga un escrito/reclamacion/sugerencia ocupareis junto a los jovenes y mayores el mayor numero de reivindicaciones posibles que se me ocurran( y no solo en nuestro amado deporte, sino en TODO)

Te animo a que sigas haciendo todo lo que te propongas y no solamente este deporte ( PUEDES Y DEBES).

ANIMO COMPAÑERO

PD: Para el resto, propongo que critiquemos Y boicotemos (al que le parezca bien) esta actitud tan rastrera por parte de las estaciones.

Disculpad por el tono pero no puedo .... Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Davidmarr
pd. soy joven, estudiante y minusvalido y un 95% de las veces que he ido a skiar he pagado como todos...
Mas que nada por la muy muy poca información, a ver si este año me lo monto mejor...

Si bien es cierto que a veces pecamos de ir desinformados, no es menos cierto que tienes toda la razón del mundo.
No sé que palabra poner, pero no es ¿justo? ¿ético? ¿lógico? Triste .
Pongo otro ejemplo:

Un niño de 6-7 años que sube a esquiar (evidentemente, con sus padres o familiares) ¿debe pagar un 75% del forfait de un adulto? Llorón Llorón Llorón .
Aún peor, un niño de 12-14 años, ¿debe pagar como un adulto?. Yo creía que los adultos eran los mayores de 18 años. Diablillo
Vaya manera de crear afición Triste Triste Triste
Y del forfait de medio-día, mejor ni hablar Llorón Llorón

PD: ya sabemos que las estaciones no son unas ONG's, pero creo que una ayudita por su parte para crear afición y agradar al cliente no les vendría mal.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 01:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
alguien sabe en que estaciones de España se hace descuento para estudiantes?? porque en las que he prguntado no tenían y empiezo a pensar que muy pocas tienen en España, lo cual me parece sinceramente VERGONZOSO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 01:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 140
Cita
Davidmarr
aaaaamigo, bienvenido a la realidad,
aparte del carnet joven también estaría bien que tuvieran descuento para estudiante y/o minusvalidos y muy muy pocas lo tienen, si lo buscas ai un post en este foro donde hablamos de varias estaciones de andorra francia y españa xo sobre el tema de la minusvalía.
Respecto al carne de estudiante en Francia
en gourette nada de nada y en luz ardiden había descuento
mas nose
un saludo pa to2!
pd. soy joven, estudiante y minusvalido y un 95% de las veces que he ido a skiar he pagado como todos...
Mas que nada por la muy muy poca información, a ver si este año me lo monto mejor...

En las estaciones francesas de la cadena N´Py siendo estudiante, en casi todas menos de 20 euros el forfet.



La montaña no sabe que eres experto.
La gravedad no sabe que tu nivel de esquí es alto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 02:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Pues en los viajes del IVAJ (Comunidad Valenciana) tienes un descuento de 12€.

Por cierto, por una vez más que lo diga no creo que pase nada... Que os apuntéis al finde en Grandvalira del día 30, que como lo cancelen por falta de reservas nos quedamos sin esquiar hombreeeee!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 552
SPEIN IS DIFEREN!!

Es uno de los motivos por los que llevo muchos, muchos años sin esquiar en pistas españolas.

Solución: los estudiantes que vayáis al piri español?, no vayáis!!
Piri frances día de esquí estudiante, entre 15 y 20 euros. Dormir?, entre 8 y 15 euros/noche.

Para todo los demás Mastercard. (Baqueira-Pijet, Formiguay, Grand-Timada,...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Cita
yocreoquetienerazon...
SUSPENSO y Vergonzoso lo de ARAMON ni una p...a ayuda (o por lo menos en cuanto a carnet joven, no se si con los escolares haran lo mismo)
Penoso lo de la zona centro y , que ninguna,(antes de la privatizacion del puerto se ofrecia descuentos en forfait , alquiler y albergues ) salvo la nevera ofrece algo.





quote]


Decir que las estaciones de Aramon tienes descuento de carnet joven. Sigue siendo pasta el forfait pero existe. Yo de hecho lo uso, es mas ahora uso el nuevo de +26.

slds

PD: No tengo ningun interes en Aramon, pero es lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
madari
SPEIN IS DIFEREN!!

Es uno de los motivos por los que llevo muchos, muchos años sin esquiar en pistas españolas.

Solución: los estudiantes que vayáis al piri español?, no vayáis!!
Piri frances día de esquí estudiante, entre 15 y 20 euros. Dormir?, entre 8 y 15 euros/noche.

Para todo los demás Mastercard. (Baqueira-Pijet, Formiguay, Grand-Timada,...)

Joer... tan barato es en Francia...

Que estaciones hay por ahi que esten cerquita de españa? En la unica que he estado ha sido en Les angles y en Les deux alpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 552
No sé de qué zona eres, pero por ejemplo:

Cerca de Formigal: Artouste (15 min.), Gourette (30 min.)
Cerca de la Val d'Aran: Super-Bagneres (15 kms. de Bossost), Peyragudes (30 kms. de Bossost)
Cerca de Puigcerdá: toda la zona de neiges catalanes (no la controlo)
Estaciones baratas: Gavarnie, Luz Ardiden, Arette, ...
Para algunas estaciones hay que sacarse tarjetas como la Altipass o la n'py, gratuitas para estudiantes.

Lo de los alojamientos ya es top-secret.

Cita
RaY4cK
Cita
madari
SPEIN IS DIFEREN!!

Es uno de los motivos por los que llevo muchos, muchos años sin esquiar en pistas españolas.

Solución: los estudiantes que vayáis al piri español?, no vayáis!!
Piri frances día de esquí estudiante, entre 15 y 20 euros. Dormir?, entre 8 y 15 euros/noche.

Para todo los demás Mastercard. (Baqueira-Pijet, Formiguay, Grand-Timada,...)

Joer... tan barato es en Francia...

Que estaciones hay por ahi que esten cerquita de españa? En la unica que he estado ha sido en Les angles y en Les deux alpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 155
en luz desde luego, en cualquier camping tienes mobilhomes a muy buen precio. Yo que soy estudiante, este a sido el primer año que he probado francia y bueno, de risa!!!! domain de tourmalet (100km) 21€,luz ardiden (60km?) 16,5€, Arette 18,5€, cauterets 22€,Hautacam 15€, gavarnie anda a la par que luz ardiden. Una mobilhome para dos noches 4-5personas 110€ (precio total, a pagar entre todos) a cada uno nos salio la noche a 13€.

Los precios de los forfaits los digo de memoria pero creo que no ando muy mal

agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
En Piau-Engaly 17€ con carnet de estudiante universitario! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2009 00:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 57
una pregunta el precio de port del compte.Port del Comte: Promocion <18 forfait + 2h clases + equipo -> 27.50 donde se coje en la misma estacion enseñando el carnet jove en taquilla o como esplica un poco mejor esta oferta por favor que llevo tiempo queriendo probar los esquis y me parece que seria perfeto que con ese prcio me diesen clase equipo y forfeit gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 57
nadie puee informarme esque e mirado las ofertas del carnet y no sale esa info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola, queria informarme de cual es el precio del forfait en navacerrada con el carnet joven y si el alquiler del equipo saldría tambien mas barato.un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Más vale que aprendieran de las estaciones del pirineo francés, vaya descuentazos que te hacen con el carnet de universitario, a veces de más de 10 € en el forfait de día, tremendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
en cerler con el carnet joven entre semana cuesta 18,75€!!!!!! vaya xollazo!!! yo lo voy a disfrutar esta semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola me podriais decir si hay alguna oferta para ir a navacerrada y que hagan descuento en forfait y alquiler de equipo??? esque en varias páguinas encuentro que si, y en otras que no. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Shia:
Este año, en el mismo parkig han puesto dos casetas, uuna para venta de forfaits y otra para "packs" de equipos completos forfait mas alquiler, ¿el pero? creo que es solo para colegios/grupos y no te podras beneficiar de el.
LLama a la estacion o mandales un correo electronico(el año psado funciono bastante bien) y quiza te puedan informar mejor asi.

No te fies de las paginas, por que muchas estaran desactualizadas, y tras el cambio de getsion publica a privada han ido cambiando muchas cosas.

Espero haberte servido de ayuda!
Un solo consejo, si puedes, no dejes de subir a la estacion en el tren de cercedilla/cotos, y no te pierdas la pita de "el bosque" siempre que tengas nivel de rojas...Ahm!No hay consigna/taquillas en la estacion...e sl incomodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yocreoquesi....
Enviado: 10-03-2009 20:12
Para los que utilizen este post como info , tened en cuenta que es de hace dos temporadas, si es posible editarlo o actualizarlo , es de agradecer Contento - Happy

Y por supuesto no dejeis de utilizar el carnet.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yocreoquesi...
Enviado: 10-03-2009 21:18
Actualizado Estaciones españolas 2008/09

--------------------------------------



NORTE:

Fuentes de Invierno: TA -> 15 ; TB -> 12

Valgrande Pajares: TA -> 18 ; TB -> 14

San Isidro: solo pase de temporada -> 220 / 210

Leitariegos: solo pase de temporada -> 125 / 115

ARAGON

Cerler: lunes a domingo -> 33.75 (10%) ; lunes a viernes 2X1 (18.75)

CATALUÑA:

Molina y Masella (ambas): TA -> 35 TB -> 32

ALP (2 estaciones): TA -> 38.5 TB ->35

ZONA CENTRO

Xanadu : 4 horas -> 21

SIERRA NEVADA

Descuentos del 10 % al 20 % sobre la tarifa (incluso del 50 % en determinadas fechas ,ver web)

Descuentos en servicios de la estacion: alquiler, cibercafes , aparcamiento , club deportivo , restaurantes ,etc


--------------------

Observacion : cada vez, hay menos en descuentos en las estaciones blue - tristecabreado

Siempre tendremos el pirineo frances Diablillo

PD : si encontrais algun descuento mas, posteadlo por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un consejo, antes ir a las agencias salia mas caro pero ahora se han puesto las pilas y es mas barato comprar un paquete en una gencia que directamente , podras sacar mejores precios que la oferta en taquillas para cualquier estacion para estudiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 23-03-2009 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
yocreoquesi...
Observacion : cada vez, hay menos en descuentos en las estaciones blue - tristecabreado

Siempre tendremos el pirineo frances Diablillo

Con carnet de estudiante en Hautes Pyrenees:

Piau -> 17 €
Peyragudes -> 18 €
Saint-Lary -> 25 €
Tourmalet -> 21 €

Todas son estaciones de entre unos 60 y 100 km de pistas. Además el descuento es hasta los 28 años y no hasta 25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
.... y además, ahora en Piau... mira que ofertón:

A partir del 19 de Marzo, el forfait con la Tele N'Pass No souci... al 50% (o sea, a 12.50 eurales en vez de 25)

Y a partir de hoy, el forfait a 19 euros cualquier día de la semana.
Creo que el último día de apertura (26 de Abril) van a hacer algo interesante con el forfait...

Desde luego, por calidad de nieve y precio de estancia...,no tienen competencia las estaciones francesas, está claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
yo siempre que he ido a formigal o panticosa me han hecho un descuento creo que de un 10%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En esta web te hacenun 15% de descuento: http://www.clubesquizaragoza.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!
Ojalá nos hicieran caso con lo del carné joven y es que seguro que saldrían ganando! Los jóvenes se animarían a ir si los precios fueran más bajos.
Yo personalmente lo pude comprobar en todas las estaciones de ski de Torino (Italia) Aquello sí que eran pistas y descuentos! Un forfait de estudiante tenía un precio de 16€!!!!! Algo completamente increíble aquí en España...Y no sólo en una estación. Aquí lo único que consiguen es que no vayamos. A mí personalmente me duele muchísimo pagar un forfait de 45 eurazos...con ese mismo dinero allí esquiaba 3 días!!!
En fín una vergüenza...Ya podrían hacer que no fuera un deporte tan elitista y dar acceso a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
En asturias es hasta los 30. El anual de Fuentes + Pajares por 185 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.