FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2007 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Nose dieguito yo te hablo de lo que me parece y de lo que he visto...si tu vas mas lo sabras mejor, pero aa mi lo que me ha pasado ha sido eso.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Jo, sigue dando chicha el post!

Yo creo que no son todo lo estrcito que debieran con los moñas que se tiran desde arriba en línea recta a ver quién llega antes sin caerse.
Como les odio, uno ya me dejó el canto marcado en la bota. Enfadado - Angry

Ya cuando voy, estoy con el bastón preparado a ver si les puedo pinchar un hue...

Ah!, yo también quiero ver las fotos de los clicks! smiling smiley

El material está bastante destrozado, no se renueva desde la inauguración (Creo).

Y el casco solo es obligatorio para los niños, como en las estaciones de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Pues para mi no creo que sea una estacion pero si un buen sitio para tener el primer contacto con la nieve y calzarse por primera vez unos esqui o tabla de snow smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AEG
AEG
Enviado: 05-11-2007 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
El casco es obligatorio para todo aquel que entre en el park (módulos o saltos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
AEG
El casco es obligatorio para todo aquel que entre en el park (módulos o saltos)

Pues eso debe de ser en la teoria, porque en la practica ya te digo yo que no..jeje

Es lo que dije yo, que solo sirve para aprender lo basico, hacer algun truco y quitarse el mono...o aumentarlo mas...jejejjee


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no haber contestado antes, pero hasta hoy no me he podido "reconectar" al foro.

En fin, voy a tratar de responder a algunos comentarios que he leido en este hilo que a mi parecer no son del todo acertados.

Uno de los comentarios que más he leido es el que dice que para que Xanadú (o para los puristas, Madrid Snowzone) sea una estación de esquí tiene que estar en un entorno natural. ¿Pero quién coño ha puesto esa regla? ¿Quién dice eso? Sí, no es romántico, no es bonito, no es lo que os de la gana, pero ahí se puede esquiar y existen remontes, requisitos necesarios para que sea estación de esquí, aunque sea una estación de esquí artificial.

Alguien incluso se ha atrevido a mencionar el tema de esquí y montaña. Bueno, pues un poco de historia. Hace unos años (y menos de los que creéis) todas las estaciones españolas se denominaban estaciones de esquí, así, a palo seco, hasta que los gestores de las mismas se dieron cuenta que además se podía hacer negocio en verano, cuando ya no había nieve, para que se pudieran practicar cosas como la bicicleta de montaña, el ala delta, y otros deportes y se decidió que esas estaciones que permitían abrir sus remontes en verano para practicar deportes de montaña pasasen a denominarse estaciones de esquí y montaña.

Otra de las cosas que más me ha sorprendido son los comentarios que se refieren a que la gente va a su bola, que es un peligro, que el material es una mierda, que si la pescadería, jeje, pero bueno, ¿y qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando? ¿Pero se puede esquiar? ¿Y existen remontes? ¿Entonces? ¿Cuál es la definición de estación de esquí?

Yo pienso que muchos simplemente como no les gusta la estación (ojo, a mí tampoco me gusta ni la considero dentro de mis ideales) pues ya dicen que no es una estación. Pues mal vamos así.

Por último, quisiera también hacer mención a los que hablan de comparar piscinas con océanos, ni más ni menos, que un océano, anda que dicen una calita pequeña, creo que no es ni mucho menos acertada la comparación.

Si acaso, creo más adecuada una comparación de, por ejemplo, comparar una una gran avenida de una gran ciudad con una diminuta calle de un pueblo perdido en el monte, ¿no sería más acertado? Así, no es lo mismo el paseo de la Castellana (disculpas a los que no conozcan Madrid), donde cada día pasan miles de coches, miles de viandantes, una avenida anchísima y con un largo de varios kilómetros, un montón de tiendas y centros comerciales, que una calle de, por ejemplo, El Run (Huesca), donde algunos días pasa alguien andando, no pasan coches apenas, no hay ni una sola tienda y el ancho de la calle, con suerte es de 4 metros. En cambio, nadie dudaría en mencionar que las dos son viales o calles, cuando entre sí no tienen nada que ver.

Creo que estáis muchos equivocados. Una cosa es que no os guste y otra muy distinta que no sea una estación de esquí, aunque sea una estación de esquí artificial, pero estación al fin y al cabo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Pues estoy con Ludus (y ya llevo dos posts coincidiendo con élrisas). En el Xanadu uno puede deslizarse no? Puede esquiar o practicar snow o cualquier otra modalidad no? necesitas un FF para subir a los remontes tb no?

Pues entonces pará mí si es estación. No he estado nunca, aunque creo que me gustaría probar, como todo en esta vida.



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan carrasco lozano
Enviado: 08-12-2011 11:36
pues vaya puta mierda.... por esa razon iva a ir hoy.. pero ya paso xD aparte de que es incomodisimo.. y se esta mejor con un gorro... te soplan 8 euros por la cara solo por su puta obligacion....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Patxi
Pues estoy con Ludus (y ya llevo dos posts coincidiendo con élrisas). En el Xanadu uno puede deslizarse no? Puede esquiar o practicar snow o cualquier otra modalidad no? necesitas un FF para subir a los remontes tb no?

Pues entonces pará mí si es estación. No he estado nunca, aunque creo que me gustaría probar, como todo en esta vida.

De acuerdo con Ludus y contigo.
Hay mas estaciones con solo una pista (o poco mas) y si son estaciones. ¿Que funciona con nieve artificial? Y la nieve de la mitad de las estaciones, ¿no se produce con cañones? ¿sacamos a pinilla del listado por tener poca nieve y producirla con cañones? absurdo.

En fin, para mi la neverita es una estacion peculiary pequeñita, pero estacion a fin de cuentas. Tiene nieve y puedes echarte unas bajadas. ¿no? Y en verano es la unica en la que te puedes ir en chanclas y bermudas a esquiar.

Pues estacion.

Diferente seria si fuera de snowflex o alguna cosa rara de esas.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Si la ponen, mi pequeña lista será un poquito más pequeña. Pliiiiis. rodando risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Aeon
Si la ponen, mi pequeña lista será un poquito más pequeña. Pliiiiis. rodando risas

risasrisas

+2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
esta es la definicion de la wikipedia

Una estación de esquí (denominado Centro de esquí en Latinoamérica) es un área preparada para el disfrute de la nieve. Disponen de pistas de esquí balizadas preparadas por máquinas especiales y clasificadas por colores (verdes, azules, rojas, negras) así como pistas de fondo, hoteles para el descanso de los usuarios, remontes para el transporte de los esquiadores a zonas altas y según cuales diferentes servicios que pueden ir desde zona para usar trineos hasta pistas de patinaje.


No se si xanadu es una estacion, a mi me sirvio para aprender lo basico los que la desprecian estan en su derecho, yo desprecio mas valdesqui por que por lo menos en xanadu no me tratan como basura
Mi experiencia con material de alquiler en el xanadu fue buena tanto en ski como en snowboard, un dia alquile tabla y botas en andorra, eran tan malas, me dolian tanto los pies que me daban calambres y me tuve que volver al hotel
Novatos descontrolados hay en todos los sitios, yo tambien fui novata, muchas veces me tire al suelo por no llevarme alguien por delante, gente incivica hay en todos los sitios.me dan mas miedo gente bajando rojas a tumba abierta y sin frenar en los cruces, que los novatos descerebrados del xana
me parece interesante que se cree una seccion de pistas de ski indoor/parque de nieve o como lo querias llamar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
A todo esto, ¿cómo está de nieve Xanadú para este finde? Es que me he quedado sin poder ir a Pas y me han comentado que ha caído una buena nevada el finde pasado y esperaban poder abrir este fin de semana, si la lluvia no les jodía todo esta noche (aunque en la webcams se ven las cotas bajas muy peladas...) risasrisasrisas

Venga va! Entrad en su página web, lo primero que pone es PISTA DE NIEVE CUBIERTA, ni estación ni nada hombre... Hay varios símiles en el post que definen muy bien lo que pienso ya...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Bender
Cita
Aeon
Si la ponen, mi pequeña lista será un poquito más pequeña. Pliiiiis. rodando risas

risasrisas

+2

Quería decir MENOS pequeña, menos mal que tu me has comprendido. risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta del reflote 4 años después del hilo? risas

PD: respondiendo a algún post de hace 4 años, yo las veces que he ido sí que se ponen estrictos con el casco si te ven. Y si haces el cabra (que alguno he visto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Joder, que mal escribia antes...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 51
Yo planteo pues otra cuestión: una estación de esquí de fondo puede estar en un lugar no montañoso, meseta o llanura, siempre que haya nieve suficiente. Entonces ¿una estación de esquí de fondo no es una estación de esquí si no está en la montaña? Creo que la definición de estación de esquí es la de unas instalaciones creadas para la práctica del esquí, tan simple como eso. Luego se pueden añadir más calificativos para puntualizar como de montaña, cubierta, artificial, de fondo, etc. pero es que el término estación de esquí es muy amplio y puede abarcar cosas muy diferentes... A mi la idea de crear otra sección con otro tipo de estaciones de esquí me parece la más acertada: se podría crear una con estaciones artificiales, otra con estaciones de fondo (aunque en algunas zonas del mundo todo puede considerarse estación de fondo en invierno, pero al menos apara españa creo que esto no es así) y en definitiva cualquier sección que pueda caber en el calificativo de estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Dieguito
Joder, que mal escribia antes...

pasame tus cuadernillos rubio a ver si mejoro yo tambienrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
Pero en el Xanadú se puede hacer senderismo en verano? risas yo no la considero una estación porque no se puede entrar así como quién va a la montaña a pasear, cuantos suben a las estaciones sin pagar FF y hacen foqueo o raquetas o simplemente se quedan en la base con los trineos, no sé si me explico.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Silke
Pero en el Xanadú se puede hacer senderismo en verano? risas yo no la considero una estación porque no se puede entrar así como quién va a la montaña a pasear, cuantos suben a las estaciones sin pagar FF y hacen foqueo o raquetas o simplemente se quedan en la base con los trineos, no sé si me explico.


Salu2

De tienda en tienda, subidas y bajadas de precios seguro que hay....risasrisas

Y en invierno, primavera....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Silke
Pero en el Xanadú se puede hacer senderismo en verano? risas yo no la considero una estación porque no se puede entrar así como quién va a la montaña a pasear, cuantos suben a las estaciones sin pagar FF y hacen foqueo o raquetas o simplemente se quedan en la base con los trineos, no sé si me explico.


Salu2
pues entonces valdesqui tampoco es una estacion, por que esta vallada y tiene un gorila en la puerta, si no tienes fortfait no puedes entrar y cuando esta cerrada la estacion tampoco puedes entrar por que es propiedad privada y vienen la guarda civil a echarte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Aaaaiiiisss... el gorila de la puerta y los pikoletos esperandome en el parking de valdeski hasta las 11 de la noche porque me habia colado a saltar en un nevero... que recuerdos...

En Valdesqui, bomba nuclear ya. Con los gestores dentro.

Perdon por el OT.

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisas Os corrijo pareja, no es el gorila, es el "humano" risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
¿pero es humano?¿seguro?risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
En serio que hay un "gorila" en Valdesquí??? sorprendido y tiene mono de lo blanco?? jijijiji, es coña!! Pero, juer, no he estado nunca, pero valla, quién pudiera tener una estación ... "venga chicos/as, hoy festival en mi parcelita!! jajajajaja" Pos descartada también, ale!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Silke
En serio que hay un "gorila" en Valdesquí??? sorprendido y tiene mono de lo blanco?? jijijiji, es coña!! Pero, juer, no he estado nunca, pero valla, quién pudiera tener una estación ... "venga chicos/as, hoy festival en mi parcelita!! jajajajaja" Pos descartada también, ale!! risas

segun tu criterio queda decartada como estacion
a mi en mi caso mi firma me delatarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Joer, desaparezco una semana y me reflotáis un post de hace 4 años risas

No son buenos tiempos para lo público, pero yo sigo con lo mío: VALDESQUÍ... EXPRÓPIESE!!!! Enfadado - Angry


P.D. Arriba Xanadú, que gracias a ellos esquío. Por cierto, los que ponen a parir el Xanadú ¿Por qué?, ¿son del sur de Madrid?, ¿Tienen estaciones cerca?, ¿Son unos puretas?...No entiendo
Eso sí, cada año que voy es un pelín peor que el pasado.Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
konejero
Joer, desaparezco una semana y me reflotáis un post de hace 4 años risas

No son buenos tiempos para lo público, pero yo sigo con lo mío: VALDESQUÍ... EXPRÓPIESE!!!! Enfadado - Angry


P.D. Arriba Xanadú, que gracias a ellos esquío. Por cierto, los que ponen a parir el Xanadú ¿Por qué?, ¿son del sur de Madrid?, ¿Tienen estaciones cerca?, ¿Son unos puretas?...No entiendo
Eso sí, cada año que voy es un pelín peor que el pasado.Triste

La mayor verdad de este hilo bajo mi punto de vista, he ahi el caso de una estacion que podria dar mucho mas de si, y no lo da en parte por su gestión pleistocénica... digna de los mas rancios tiempos de Paquito (y no me refiero a Fdez Ochoa, ojo), con sus Gorilas de montaña y todo... Yo desde el dia que me mandaron a la G.C. a hacerme una visita, como si fuera un "maquis", no vuelvo a pisar ese lugar.

Hay muchas mas cositas sobre Valdeclub privado en el subforo de sistema central. Pocas buenas, y unas poquejas... malas o muy malas.

xB, el proscrito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.