FORO GENERAL

ok, ya lo suponia pero claro piensa que yo llevo un samurai de hace 16 añitos pero el nene aun da mucha guerra, si exajerar en lo que es realmente el 4x4 creo que va sobrado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Hola Lucia.

Para nada debes de asustarte, tienes un gran codhe y disfruta de el en todos los terrenos.

Te voy a dar varias opiniones acerca de tu problema, que no tienes problema alguno.

En primer lugar, la traccion trsera es una maravilla para andar, requiere un poquito mas de atencion pero nada mas, pero las prestaciones son mucho mayores a las de un delantera.

En nieve, hielo o cualquier zona deslizante, lo primero que debes de hacer es quitar el "control de traccion" para que el coche no se vuelva loco, y te este corrigiendo el por si mismo, de esta manera, lo controlas tu.
Nunca aceleres fuerte o deprisa, y procura llevar marchas largas, para que el par motor del coche sea muy bajo y no sufras tirones, con las consecuentes derrapadas y sustos, y a la hora de frenar, haz lo mismo, hazlo despacito y nunca bloqueando los frenos, asi podras controlar la frenada.

Conduce siempre despacio y no tengas prisa por llegar, al final, llegaras y deisfrutaras de un dia de nieve.

Respecto a las cadenas, si puedes permitirtelo, comprate las spiker, que van de maravilla, y son muy faciles de montar y van de maravilla y funcionan de verdad, al menos en el BMW.

No te sustes por nada y disfruta del coche y de la nieve.

Para lo que necesites...................aqui me tienes.

Un saludo y pregunta lo que quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Ludus, a mi modo de ver meter un cacharro que dificilemte va a durar más de 10 años a pagar en al menos 25 no es un buen negocio, a no ser por un caso de extrema necesidad me parece una locura guiño

Cuando el coche "muera" igual te quedan 15 años por pagar y si revendes desde luego no es un piso, así que a no ser que sea robado o un histórico no ganas dinero con un coche ni de coña guiñoguiño

Luego son muchos los que van a los concesionarios Mercedes y no pueden pasar las revisiones oficiales por que la burra no da para tanto, eso si, se mueven con su Clase E de 50.000 euros. O le meten neumáticos de esos marca "nitefijes" por la misma razón, etc, etc ... conozco a bastante gente metida en el tema de la automoción (VW, Mercedes, Rodi, etc ...).




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
David_rD
Ludus, a mi modo de ver meter un cacharro que dificilemte va a durar más de 10 años a pagar en al menos 25 no es un buen negocio, a no ser por un caso de extrema necesidad me parece una locura guiño

Cuando el coche "muera" igual te quedan 15 años por pagar y si revendes desde luego no es un piso, así que a no ser que sea robado o un histórico no ganas dinero con un coche ni de coña guiñoguiño

Tamos de acuerdo en una cosa, en que vas a tardar más en pagar el coche que la vida útil del mismo, pero, vamos, a lo mejor yo estoy equivocado, pero un crédito al 4 ó 5% es más barato que uno al 8% ¿no? Aunque se tarde más en pagar, se paga menos, ¿o estoy equivocado? Eso sí, como quieras comprarte otro, a la hipoteca va a ser difícil o una putada.

Yo, desde luego, el pago nunca lo metería en una hipoteca, pero porque yo prefiero ir ahorrando y pagarlo de golpe cuando tenga el dinero, ya que esta es, a mi modo de ver, la forma más barata de pagar un coche. Para eso tengo unas cuentas de ahorro, al que mes a mes le meto una transferencia periódica, como si pagara a plazos, y cuando tengo dinero suficiente y lo necesito, pues tiro de esa cuenta. Al final, me gasto menos y además, esas cuentas me pueden servir en caso de apuro.

Pero vamos, tampoco dudo de tu palabra, seguro que conoces mejor el mundillo que yo, y probablemente exista mucha gente que se endeude hasta las orejas sólo para aparentar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
lo mejor un audi con traccion quattro y olvidate de cadenas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Pues yo tengo una ratra y no veas que bien va con 40 cm de nieve,e incluso con bastante mas, y nunca he parado a ponerle cadenas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Jose angel, como el tuyo y ademas color burdeos, va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola Ludus,yo también tengo el Toyota Land Cruiser.No lleva 2 reductoras.Lo que lleva es una reductora,y en el caso de la versión máxima,o sea la VXL,lleva el DAC o control de descenso (que no es lo mismo que una reductora) y otro botoncito para arrancar el coche en cuesta en hielo o nieve y que no se te vaya para detrás.
El Land Cruiser que llega a España,lleva bloqueo de diferencial central pero no trasero.Así que dudo que tu coche lleve bloqueo de diferencial trasero,a no ser de que lo hayas comprado en Canarias,a un importado extranjero o hayas comprado un bloqueo manual en un taller de preparaciones especiales.
En general el Toyota me parece muy buen coche para nieve.Su reductora es sensacional,muy cerrada,muy superior por ejemplo a la de mi anterior coche,el Montero.
Yo llevo toda la vida llevando todoterrenos,he tenido el Lada Niva,el Jeep Grand Cherokee,el Mitsubishi Montero y el Toyota Land Cruiser.También aunque no los he tenido,he llevado suvs como el VW Touareg o el BMW X5 y todoterrenos puros como el Land Rover Defender.
También he tenido varios turismos,todos de tracción delantera excepto un BMW325ix que tuve con tracción total.
Hombre,no jodamos,un buen todoterreno,repito un buen todoterreno,es decir con un buen sistema de tracción y reductoras en condiciones,ruedas M+S en buen estado,y sabiendo llevarlo,es mil veces superior en nieve o hielo a cualquier turismo.
Yo con todoterrenos,me he metido en pistas nevadas que ningún turismo pasaría.El Panda 4x4 también va bien en nieve,poco peso y sección de rueda.Pero es muy bajo,y en que lo metes en una pista con gran espesor de nieve,se empanza.En salidas de todoterrenos en pistas nevadas,he visto eslingar a los pandas por eso,por empanzarse mientras los todoterrenos circulaban sin problemas.
Para mi de los todoterrenos y suvs de alta gama,para mi el mejor al día de hoy para la nieve es el Jeep Grand Cherokee,de hecho intentaré que sea mi próximo coche.El sistema de tracción,el Quadradrive es un pasote,ya que bloquea los tres diferenciales,y además tiene una sección de rueda y peso relativamente contenidos.
Si ya hablamos de todoterrenos puros,con un Defender,Santana o Niva con buenas ruedas,se pueden hacer burradas.Un Defender bien calzado es imparable,desde luego a años luz de cualquier turismo sea cual sea y lleve las cadenas que lleve.
Saludos
MARCO(Mostín)









Cita
Ludus Magnum
Bueno, yo también voy a dar mi humilde opinión en uno de los temas clásicos de pre-temporada, je, je.

Os pongo en antecedentes. Yo antes de aprender a conducir le tenía pánico a los coches, por lo que no me considero ningún as al volante y no me gusta ni correr ni entrar en situaciones de peligro. No me creo el rey de la carretera y desde luego, la prepotencia, creo, no es una de mis facultades. Y vaya, acabo de romper el mito de los conductores que llevan un 4x4. Jar, acabo de tirar muchas teorías por el suelo. Bueno, más bien un tópico, porque por cuatro que lo hacen mal nos meten a todos en el mismo saco y sino, que se lo digan a los surfetas, je, je.

Bien, lo que tengo es un Toyota Land Cruiser, que pesa 2.300 Kg., tiene una potencia de 165 CV. un cilindrada de 3.000 CC y unas ruedas bastante anchitas. La tracción a las 4 ruedas es permanente, no se puede quitar y luego tiene dos reductoras, uno para marchas largas (no sé si es correcto decir reductora) y otro para cuestas (este seguro es correcto), un bloqueo de diferencial central y otro trasero. Vamos, que viene bien equipadito para el outdoor pero también tiene todo lo no recomendable para la nieve.

Bueno, ahora mi experiencia sobre nieve y/o hielo. Hasta ahora, nunca he tenido que poner cadenas, y eso que las llevo en el maletero por si las flys, y me costaron encontrarlas porque del tamaño de mis ruedas (265/70R16) no las había por ningún lado y tuve que pedirlas de encargo. Más de una vez, la Guardia Civil ha parado a los turismos para obligarles a poner cadenas y a mí me han dejado pasar sin problemas. Por algo será, vamos digo yo. Hay gente que cuenta que la GC les ha obligado, pero no ha sido en mi caso.

Voy despacito, aunque ligeramente más rápido que los coches con cadenas, pero nada realizar emulaciones de Carlos Sainz ni nada parecido, ya que es algo que odio. A lo mejor es a eso a lo que se refieren con descerebrados, porque yo no recuerdo a nadie que con nieve y por muy cochazo que tenga haga emulaciones de este mítico personaje. Vamos, puedo comprender que alguien que va con cadenas a 20 km/h y le pase alguien que va a 40 km/h lo vea como a un descerebrado, pero yo no suelo pasar de 40 km/h.

De todas las veces que he subido, nunca se me ha ido el coche, y bajando SÍ se me fué una vez y fué fallo mío por querer esquivar a alguien que se incorporó sin mirar y para no chocarme con él. Me hizo un trompo de 270 grados. Cuando digo que fue fallo mío, lo digo porque hice todo lo que no te recomendaban, es decir, frenar en vez de acelerar y no contravolantear.

Así que para desmitificar, si te pasas con el coche, se te puede ir por mucho 4x4 que tengas. Eso quiero dejarlo bien clarito. Hay que ir con mucha prudencia.

Peeero, desde luego que van mejor que la mayoría de los turismos, esta es mi experiencia, supongo que en nieve un panda 4x4 irá mucho mejor que el mío, es que no tengo ninguna duda de esto. En esta misma experiencia que acabo de contar (la del trompo), el que iba detrás mío, otro turismo, que iba sin cadenas, también dió un trompo y él sí se fue a la cuneta, por lo que tuvieron que llamar a la grúa para sacarlo (había una zanga de cuidado). Así queda desmitificado que un turismo vaya mejor en nieve, ya que él tenía más tiempo para reaccionar y tuvo el mismo problema que yo.

Otra cosa de las que se comenta es que, en las bajadas, al pesar mucho estos coches, son más difíciles de controlar, sobre todo si son bajadas pronunciadas. Pues hombre, sí, si pisas el freno, pero para eso han inventado la reductora (la corta), que puedes ir a 10 km/h sin tocar el freno y te aseguro que el coche no se acelera, a no ser que pises el embrague. De esta forma tienes resuelto el tema de las bajadas. Repito, es mi experiencia con mi coche, seguramente no todos los 4x4 tengan reductora.

Que el coche puede estar en clara desventaja sobre otros coches que son turismos y tienen ruedas de contacto, pues acepto barco, pero ni pretendo que el mío sea mejor, ni tampoco tengo problemas, porque responden perfectamente ante situaciones adversas como éstas. Con lo que me da igual si hay coches que sobre nieve van mejor que el mío. El mío es muy seguro y con eso me basta.

Evidentemente estoy hablando de mi única experiencia con todoterreno y yo como conductor, por lo que se reduce bastante mi objetividad. Sí que he sido pasajero de otros 4x4 y con nieve, concretamente un Mitsubishi (¿se escribe así?) y un Opel Frontera y tampoco tuvimos problemas, pero ahí he subido apenas un par de veces con nieve.

Por cierto, en alusión a otros comentarios que he leído, yo nunca he puesto las cadenas, pero si tuviera que ponerlas, desde luego no me haría falta el gato, ya que el coche tiene altura suficiente como para meter las cadenas en la rueda, hay espacio de sobra.

Ah, y yo no tengo el seguro del coche incluido en la hipoteca de mi casa y tampoco estoy endeudado hasta las orejas, de hecho, el coche está pagado y mi hipoteca es bastante cómoda.

Espero que mi experiencia sirva para aclarar muchas dudas y eliminar algunos tópicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
..........curioso el tema................
alguien escribe pidiendo ayuda a cerca de un tema, que le preocupa, y en vez de ayudarle a resolverlo lo mejor posible, cada uno dentro de sus posiblidades, nos dedicamos a contarles el coche tan maravilloso que tenemos, lo bien que conducimos, y que somos la leche, peroooooooooo.....................cuando llega la hora de la verdad, y nos encontramos en la realidad de la caretera deslizante, se nos pone una carita de....................., que da pena vernos.
La chica tiene un bmw, mejor o peor, es lo que tiene, ayudemosle a resolver su pequeño problema, y dejemos de alardear de lo alto, guapo y maravilloso que somos nosotros, la pregutna la ha echo ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 47
Para los que tengáis un BMW, yo tuve un 320 de la anterior generación y a pesar de los controles, en nieve y con cadenas había que ser muy fino y suave con los pedales y aún así a veces ladeaba algo, claro que también tenía unos neumáticos de 225.
Una vez con cadenas tuve que dar marcha atrás y fue un horror al girar ni caso, el coche se iba con el peralte.

Y nunca os confiéis, me quedé sin BMW, a velocidad normal en una curva en la autovía con agua, y ni ESP ni nada. el arreglo valía más que el coche.

Conclusión en un BMW, si hay nieve, agua, o hielo muy muy suave, que no he sido el 1º en reventar uno nuevo por el agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Grefu
Conclusión en un BMW, si hay nieve, agua, o hielo muy muy suave, que no he sido el 1º en reventar uno nuevo por el agua.

Exacto, por eso mismo esos coches o los Mercedes no se ven en Austria o Alemania ... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y porque non una skoda octavia 4x4? ou un seat Altea freetrack?

Para mim seran los mejores coches, con mucho espacio, motores buenos e con mucho espacio.

Mi coche es un Megane 1.5dci y tiengo unas cadenas en tela de Autosock.

Mui buenas, mui sensillas de poner e quitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
felix2
vamos a ver yo siempre he oido y visto como los traccion trasera son peores en esos casos, en hielo son muy malos!! , vamos eso creo yo, pero seguro que por aqui habra algunas experiencias, chao

Los tiempos van cambiando. Hoy día con los eds, esp, vcs y otros sintemas similiares que llevan casis todos los vehículos independiente de su categoría, se comportan casi todos igual.
Antes un ford sierra te tiraba de la carretera en curva mojada. Hoy, hay gente que no percibe que tipo de tracción lleva el coche si no lo conoce o no se lo dicen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 47
Cita
Grefu

Conclusión en un BMW, si hay nieve, agua, o hielo muy muy suave, que no he sido el 1º en reventar uno nuevo por el agua.

Y tenía controles, algunas veces me libraron de alguna, pero esa no, está claro que por la tracción se usa mucho más el ESP, que no qiere decir que siempre haga "milagros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Cita
Mostín
Hola Ludus,yo también tengo el Toyota Land Cruiser.No lleva 2 reductoras.Lo que lleva es una reductora,y en el caso de la versión máxima,o sea la VXL,lleva el DAC o control de descenso (que no es lo mismo que una reductora) y otro botoncito para arrancar el coche en cuesta en hielo o nieve y que no se te vaya para detrás.
El Land Cruiser que llega a España,lleva bloqueo de diferencial central pero no trasero.Así que dudo que tu coche lleve bloqueo de diferencial trasero,a no ser de que lo hayas comprado en Canarias,a un importado extranjero o hayas comprado un bloqueo manual en un taller de preparaciones especiales.
En general el Toyota me parece muy buen coche para nieve.Su reductora es sensacional,muy cerrada,muy superior por ejemplo a la de mi anterior coche,el Montero.
Yo llevo toda la vida llevando todoterrenos,he tenido el Lada Niva,el Jeep Grand Cherokee,el Mitsubishi Montero y el Toyota Land Cruiser.También aunque no los he tenido,he llevado suvs como el VW Touareg o el BMW X5 y todoterrenos puros como el Land Rover Defender.
También he tenido varios turismos,todos de tracción delantera excepto un BMW325ix que tuve con tracción total.
Hombre,no jodamos,un buen todoterreno,repito un buen todoterreno,es decir con un buen sistema de tracción y reductoras en condiciones,ruedas M+S en buen estado,y sabiendo llevarlo,es mil veces superior en nieve o hielo a cualquier turismo.
Yo con todoterrenos,me he metido en pistas nevadas que ningún turismo pasaría.El Panda 4x4 también va bien en nieve,poco peso y sección de rueda.Pero es muy bajo,y en que lo metes en una pista con gran espesor de nieve,se empanza.En salidas de todoterrenos en pistas nevadas,he visto eslingar a los pandas por eso,por empanzarse mientras los todoterrenos circulaban sin problemas.
Para mi de los todoterrenos y suvs de alta gama,para mi el mejor al día de hoy para la nieve es el Jeep Grand Cherokee,de hecho intentaré que sea mi próximo coche.El sistema de tracción,el Quadradrive es un pasote,ya que bloquea los tres diferenciales,y además tiene una sección de rueda y peso relativamente contenidos.
Si ya hablamos de todoterrenos puros,con un Defender,Santana o Niva con buenas ruedas,se pueden hacer burradas.Un Defender bien calzado es imparable,desde luego a años luz de cualquier turismo sea cual sea y lleve las cadenas que lleve.
Saludos
MARCO(Mostín)

Hola Marco, veo que tambien entiendes de coches.. joer eres una maquina risas risas risas risas

Que opinas del nuevo Discovery3?? tiene buenas aptitudes o solo es fachada?? Yo no tengo ni p... idea de coches pero este me vuelve loco la verdad. Gracias

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saludos a todos y GRACIAs por vuestros comentarios, la verdad que sirven de ayuda.
Aunque no pretendia que hubiera confrontaciones al respecto entre vosotros, de todos modos muchas gracias.

Bueno os puedo comentar que en agua he tenido algunos sustos tambien, no solo con bmw sino con alfas tambien, y con algun bmw grandote que para mi era ingobernable con un poco de nieve, me supongo que habria hielo debajo, tambien al principio tuve un par de susto en cambiar por circunstancias de tercera a segunda con algo de revoluciones, cosa que nunca supe porque el coche trompeo 180 grados supongo cosas de la edad y que el coche no era mio y ni tenia idea de conducir tt, pero me lo he vuelto a comprar un tt y la verdad que ya no me acordaba de esos peligros que tenia en nieve y hielo, aunque en agua si me acuerdo perfectamete, pero intento ir con mucha precaucion.
Bueno lo dicho no os enfadais y muchas gracias por la aclaraciones y opiniones que son muy validas para mi ya que me ayudaran en muchas circunstacias no solo cuando tenga que ir a esquiar, por cierto me ha encantado la opiniones que dicen como se ha de reaccionar con los tt en nieve, hielo, subidas, bajadas, y tambien las de las cadenas.
Lo dicho chicos gracias a todos.
Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Los controles de tracción y estabilidad están bien,pero la física es la física,y la inercia es la inercia.Y si bajas un puerto helado,y das un frenazo,te vas a tomar por c por mucho control de estabilidad o tracción que lleves,y si tu coche es pesado aún más.
Para mi la principal arma son las reductoras,unas buenas reductoras son las que marcan las diferencias.Por ese motivo jamás me pillaré un Q7,XC90,X-5 o cualquier coche que no lleve reductoras.
Un todoterreno es una buena arma para la nieve,pero su punto flojo son las bajadas con hielo.Son muchos kilos y si tocas freno,tarariquetevi.Para eso las reductoras son escenciales,te dan un plus de seguridad brutal.Con marchas cortas y unas buenas reductoras,nunca tienes que tocar el freno por mucha pendiente que haya,el coche baja casi sólo.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Esta discusión me pone de los nervios.risas
Yo creo que es tan peligroso un tracción trasera como un delantera con carreteras nevadas.
Los actuales coches con tracción trasera tienen tantas ayudas electrónicas para su conducción que no requiere ser un Caros Sainz para saberlos llevar.
Me parece que no es una cuestión de tracción delantera o trasera y creo que tiene que ver más con la habilidad o experiencia del conductor, sus neuronas y los zapatos que lleve el coche. Diablillo
He probado los dos sistemas y me encantan los tracción trasera, y no me considero un conductor experto.guiño

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Aprovecho para comentar que los controles electrónicos (control de tracción, control de estabilidad...) en terrenos resbaladizos, la mayoría de veces solo sirven para que la electrónica se vuelva loca...Lo hemos comrprobado en un camino de tierra (mucho menos resbaladizo que la nieve o el hielo!) y si no lo desconectas, el coche parece un tiovivo risas .

Y por mucho que digan algunos, los TT son mucho más críticos en nieve, tierra etc. EN el mundo de la competición se ve, y no son precisamente tontos...en un rallye jamás verás un TT, des de que Audi inventó su Quattro para los rallyes, y daba repasos tremendos a todos los tracción trasera en terrenos deslizantes sobretodo, nadie se ha atrevido a afirmar que un TT puede ir igual en tierra o nieve.

También diré que los TT con motor delantero suelen ser coches con el peso muy equilibrado, y por tanto, más dóciles que los TT con motor trasero, como por ejemplo los porsche, es conocida su tendencia a irse de atrás muchísimo...y también a subvirar (irse "recto" de morro, aunque estés girando el volante) muchísimo dando gas. La explicación es que casi todo el peso está detrás (pero muy desequilibrado hacia atrás), y más cuando damos gas (la inercia hace que el peso se "tire" aún más hacia atrás), cuando el peso está "tirado hacia delante" por la inercia de una frenada, cuando volvemos a dar gas, el culo se pone "nerviosillo", pq simplemente es un tracción trasera con mucha potencia. Todo esto unido hace que sean extremadamente difíciles de conducir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno,tampoco creas que soy Carlos Sainz ni nada así.He conducido mucho por nieve,pero siempre con mucha precaución.Yo tengo claro que un buen todoterreno con buenas gomas,es una gran ventaja para nieve y hielo pero también pienso que no por tener un todoterreno,te tienes que fiar y hacer el loco.
Yo si bajo el Túnel de Bielsa o de Cerler a Benasque y está helado,meto reductoras y piano,piano e incluso a veces me pasan turismos y me da igual,para mi la seguridad es lo primero.
El Discovery 3 es un buen coche,aunque a mi no me convence.Tiene un buen sistema de tracción,el Terrain Response,aunque a la hora de la verdad otros hacen lo mismo sin tanta pijada.
Pero su gran handicap negativo,es su enorme peso,unos 2500kgs.
A mi el peso de un Grand Cherokee o un Land Cruiser,o sea unos 2100kgs reales me parece mucho más contenido y efectivo.
De hecho en comparativos en nieve en revistas francesas salía muy mal parado por eso,por su peso excesivo.Fíjate también que en aceleraciones y recuperaciones es bastante flojete pese a sus 190cv.El Land Cruiser con 166cv(173 el actual) anda más,de nuevo el peso penaliza al Discovery.
Yo como todoterreno completo para carretera,monte y nieve,para mi el mejor que veo ahora es el Jeep Grand Cherokee,motor CRD Mercedes de 218cv y 510 de par motor,ruedas y peso contenidos y el mejor sistema de tracción del mercado,el Quadradrive.Como anécdota,te cuento que muchos directores de estaciones de esquí,como por ejemplo Eduardo Roldán llevan este coche.
Para mi el segundo mejor como todoterreno completo,el Toyota Land Cruiser.
Coches como el Audi Q7,el Volvo XC90 o el BMW X5 me parecen pésimos si vas a hacer monte y nieve.No llevan reductora,lo que me parece una aberración y los descarta totalmente de mi coche ideal.
Incluso el ML con el carísimo pack opcional off road,se queda muy justo en cotas.
Para mi el único suv válido es el VW Touareg.Ese si que es también un cochazo.Lleva buen sistema de tracción,buenas reductoras,mejores cotas que otros suv,e incluso como opción bloqueo trasero.
Eso si,las ruedas de serie son una castaña para nieve.Pero con otras ruedas,es un buen coche,y para mi el único suv que casi puede estar a la altura de un Grand Cherokee o Land Cruiser en conducción en nieve.
Saludos
MARCO(Mostín)







Cita
angelcdh

Hola Marco, veo que tambien entiendes de coches.. joer eres una maquina risas risas risas risas

Que opinas del nuevo Discovery3?? tiene buenas aptitudes o solo es fachada?? Yo no tengo ni p... idea de coches pero este me vuelve loco la verdad. Gracias

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Mostín
Hola Ludus,yo también tengo el Toyota Land Cruiser.No lleva 2 reductoras.Lo que lleva es una reductora,y en el caso de la versión máxima,o sea la VXL,lleva el DAC o control de descenso (que no es lo mismo que una reductora) y otro botoncito para arrancar el coche en cuesta en hielo o nieve y que no se te vaya para detrás.
Claro, por eso pensaba que no era correcto decir reductora. El mío no tiene control de descenso o no soy consciente de ello y tampoco el botoncito este que mencionas.

Cita

El Land Cruiser que llega a España,lleva bloqueo de diferencial central pero no trasero.Así que dudo que tu coche lleve bloqueo de diferencial trasero,a no ser de que lo hayas comprado en Canarias,a un importado extranjero o hayas comprado un bloqueo manual en un taller de preparaciones especiales.

Pues yo juraría que tiene los dos bloqueos No entiendo . En el panel de mandos, me aparece un simbolito de coche con una x amarilla en el centro y otro simbolito con una x roja en la parte de atrás. Bueno, me releeré el manual y te cuento.

Cita

En general el Toyota me parece muy buen coche para nieve.Su reductora es sensacional,muy cerrada,muy superior por ejemplo a la de mi anterior coche,el Montero.

Ahí si que no te puedo decir, porque ya te digo que mi único todo terreno es este.

Por cierto, Lucía, aunque siempre hay alguien que se pica, yo creo que la mayoría lo que pretendemos es aportar información, no enfrentarnos a alguien, ya que lo interesante de los foros es aprender y obtener información y no pretender tener más razón que nadie, que eso no sirve de nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El control de descenso o DAC y el de arrancar en subida con hielo o nieve,sólo lo lleva la versión VXL,la GX y la VX no lo llevan.
Bloqueo trasero sólo lo llevan los coches comprados en Canarias,y también algunos que traen importadores de fuera de España.
De hecho,la ausencia del bloqueo de diferencial trasero,es una de las mayores críticas de los puristas del Land Cruiser.
De todos modos,le bloqueo trasero,yo lo llevé en el Montero,y eso sólo vale para sacarte de unos tinglados del copón,para una conducción habitual en nieve no vale para nada.
Ah,otra cosa,aunque supongo que lo sabrás ya.Casi todos los Land Cruiser petan de inyectores.Si no lo sabías,míralo alguna vez en tu taller.
Saludos
MARCO(Mostín)





Cita
Ludus Magnum
Cita
Mostín
Hola Ludus,yo también tengo el Toyota Land Cruiser.No lleva 2 reductoras.Lo que lleva es una reductora,y en el caso de la versión máxima,o sea la VXL,lleva el DAC o control de descenso (que no es lo mismo que una reductora) y otro botoncito para arrancar el coche en cuesta en hielo o nieve y que no se te vaya para detrás.
Claro, por eso pensaba que no era correcto decir reductora. El mío no tiene control de descenso o no soy consciente de ello y tampoco el botoncito este que mencionas.

Cita

El Land Cruiser que llega a España,lleva bloqueo de diferencial central pero no trasero.Así que dudo que tu coche lleve bloqueo de diferencial trasero,a no ser de que lo hayas comprado en Canarias,a un importado extranjero o hayas comprado un bloqueo manual en un taller de preparaciones especiales.

Pues yo juraría que tiene los dos bloqueos No entiendo . En el panel de mandos, me aparece un simbolito de coche con una x amarilla en el centro y otro simbolito con una x roja en la parte de atrás. Bueno, me releeré el manual y te cuento.

Cita

En general el Toyota me parece muy buen coche para nieve.Su reductora es sensacional,muy cerrada,muy superior por ejemplo a la de mi anterior coche,el Montero.

Ahí si que no te puedo decir, porque ya te digo que mi único todo terreno es este.

Por cierto, Lucía, aunque siempre hay alguien que se pica, yo creo que la mayoría lo que pretendemos es aportar información, no enfrentarnos a alguien, ya que lo interesante de los foros es aprender y obtener información y no pretender tener más razón que nadie, que eso no sirve de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Mostín
El control de descenso o DAC y el de arrancar en subida con hielo o nieve,sólo lo lleva la versión VXL,la GX y la VX no lo llevan.
Bloqueo trasero sólo lo llevan los coches comprados en Canarias,y también algunos que traen importadores de fuera de España.
De hecho,la ausencia del bloqueo de diferencial trasero,es una de las mayores críticas de los puristas del Land Cruiser.
De todos modos,le bloqueo trasero,yo lo llevé en el Montero,y eso sólo vale para sacarte de unos tinglados del copón,para una conducción habitual en nieve no vale para nada.
Ah,otra cosa,aunque supongo que lo sabrás ya.Casi todos los Land Cruiser petan de inyectores.Si no lo sabías,míralo alguna vez en tu taller.
Saludos
MARCO(Mostín)
Pues efectivamente, a mí ya me han petado y tuve que cambiarlos, no sabía que era algo genérico de estos coches. Y lo que dices del bloqueo trasero, creo recordar que el manual dice eso, que sólo sirve para salir de algún apuro.

Supongo que será un coche importado, aunque lo compré en un concesionario de Madrid, pero tampoco sabía esto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Joder,pues si tienes un Land Cruiser con bloqueo trasero,tienes sin saberlo un coche superdeseado por miles de usuarios del Land Cruiser en España,que querían un Toy con bloqueo trasero y jamás lo tuvieron.
De hecho,fíjate el Toyota HDJ 80,que es un coche hipercotizado de segunda mano por ser de los pocos coches del mundo con los tres bloqueos,delantero,trasero y central.
Lo de los inyectores le ha pasado a la gran mayoría de los poseedores de los Land Cruiser,pero es un mal menor que Toyota asume sin problemas.Según Toyota es debido a la mala calidad del gasoil en España,pues en otros países no ha pasado.
Pufff,Land Cruiser con bloqueo trasero,tienes una de las joyas de la corona,cuando lo quieras vender,te lo quitarán de las manos.
Saludos
MARCO(Mostín)






Cita
Ludus Magnum
Cita
Mostín
El control de descenso o DAC y el de arrancar en subida con hielo o nieve,sólo lo lleva la versión VXL,la GX y la VX no lo llevan.
Bloqueo trasero sólo lo llevan los coches comprados en Canarias,y también algunos que traen importadores de fuera de España.
De hecho,la ausencia del bloqueo de diferencial trasero,es una de las mayores críticas de los puristas del Land Cruiser.
De todos modos,le bloqueo trasero,yo lo llevé en el Montero,y eso sólo vale para sacarte de unos tinglados del copón,para una conducción habitual en nieve no vale para nada.
Ah,otra cosa,aunque supongo que lo sabrás ya.Casi todos los Land Cruiser petan de inyectores.Si no lo sabías,míralo alguna vez en tu taller.
Saludos
MARCO(Mostín)
Pues efectivamente, a mí ya me han petado y tuve que cambiarlos, no sabía que era algo genérico de estos coches. Y lo que dices del bloqueo trasero, creo recordar que el manual dice eso, que sólo sirve para salir de algún apuro.

Supongo que será un coche importado, aunque lo compré en un concesionario de Madrid, pero tampoco sabía esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Coño,le estoy dando vueltas a la cabeza con lo que comenta Ludus del bloqueo trasero de su Land Cruiser.¿no tendrás el KX o KXR?
Son unas versiones más camperas que sacó Toyota que si que tienen de serie un bloqueo de diferencial trasero manual.
Por cierto Ludus,si quieres información sobre los lancruasán,este foro es una pasada:
[foro.kdjoteros.com]
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues ni idea, lo que sé es que para ponerlo, hay una especie de palanca giratoria que pone rear lock y en la puerta un cartel en inglés avisando que si está puesto que no pase de las 5 mph (millas por hora) u 8 km/h y usar sólo en situaciones de extrema necesidad.

Yo pensaba que estaba de serie en todos los Land Cruiser, no creía que fuera algo tan excepcional. Pues nada, me acabas de alegrar el día.

En cuanto a los inyectores, cuando me los cambiaron en el taller le echaron la culpa a la mala calidad del gasoil de Extremadura (yo voy mucho por ahí a volar). No sabía que era un tema generalizado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Perdidociclista
Yo tengo claro que un buen todoterreno con buenas gomas,
¿durex? ¿control? smiling smiley smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
David_rD
Cita
Grefu
Conclusión en un BMW, si hay nieve, agua, o hielo muy muy suave, que no he sido el 1º en reventar uno nuevo por el agua.

Exacto, por eso mismo esos coches o los Mercedes no se ven en Austria o Alemania ... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Coño, y yo que pensaba que se fabricaban allí..... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 18-10-2007 15:22
Cita
jose angel
lo mejor un audi con traccion quattro y olvidate de cadenas
saludos

Bueno, con neumáticos de contacto sí 360 grados Tanto los gendermes como los Mossos me han tirado atrás muchas veces por no llevar cadenas ni neumáticos de contacto y voy con un quattro haldex. En condciones de nieve normales suele ir de pm, pero cuando el tema está mal no es recomendable y más llevando neumáticos de 225. Eso sí, quattro más neumáticos de contacto, como dios!

por cierto, he de montar neumáticos de contacto. Algún taller especializado y con buenos precios en BCN?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Cita
Fiera
Cita
David_rD
Cita
Grefu
Conclusión en un BMW, si hay nieve, agua, o hielo muy muy suave, que no he sido el 1º en reventar uno nuevo por el agua.

Exacto, por eso mismo esos coches o los Mercedes no se ven en Austria o Alemania ... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Coño, y yo que pensaba que se fabricaban allí..... risas risas

También se fabrican en Italia los Ferrari y a nadie se le ocurre decir que la gente los lleva en condiciones de nieve y hielo en los Alpes Italianos...pq por algo se hacen allí no? guiño.

Mezclas churras con merinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.