FORO GENERAL

No son peores los todoterrenos en nieve nunca. El problema es que la gente se piensa que con traccion a las cuatro ruedas puede correr como si no nevara. Como han dicho al principio lo importante es tener prudencia y conducir despacio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Para conducir como si no nevara, y siempre hablando sin hielo, hay que tener reductora. Yo si he estado en un coche subaru con reductora a 100 km/h con nieve recien caida y como si nada, el coche va genial, pero como ya he dicho antes... sin hielo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
En el tema de conducción sacar de dudas a los conductores es una de las cosas mas complejas que existen en esta vida, ( te lo digo por experiencia), date cuenta que todo el mundo esta contento como conduce. Un todoterreno traccion 4 x 4 sube mejor que muchos turismos con traccion delantera, eso no lo niego, el problema de estos lo tienen en dos situaciones a) la prepotencia con que se conducen estos trastos (en carretera no monte, que es para lo que estan diseñados ) y b) que con sus 2500 Kgs. no hay quien los pare cuesta abajo, y tambien se ven en las cunetas. Frenando todos los vehiculos son 4x4.
Un comentario a lavane antes de que se derrape de atras un trasera si tiene el motor delantero como muchos traseras su comportamiento empieza siendo subvirador para luego suabemente irse de atras, pero no pienses que se va de atras como un delantera, es mas noble un trasera.
Lo que se necesita es ganar pericia y el problema esta en que existen pocos lugares donde te expliquen y te puedan enseñar. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Ya por preguntar... que no quede risas risas risas

Para el gusto de los entendidos... que todoterreno es mejor para este tipo de situaciones?? touareg........ discovery........ cayenne............ range...........bmw..............q7..........????????????????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
el problema de los todo terrenos es el hielo, si solo es nieve la conduccion claramente es mas facil.
no obstante es mas importante el indio k la flecha, y con mi padre tengo bajado pas con bmw, si kedarme en la cuneta, sin hacer tonterias. la cosa es templar bien y no deveria haber problema.

por ejemplo ejemplo de los 4x4 no siempre valen.
un dia subiendo x una pista una montaña al lado do Cebreiro en galicia, con todo terreno, pas llego un momento en k se puso a patinar aun con 4x4, asi k lo importante prudencia, k sino acabaras en la cuneta a menos k lleves orugas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
touareg........ discovery........ cayenne............ range...........bmw..............q7..

El discovery y el range son tt
los demas son suv y los comportamientos son muy distintos.
Tampoco podemos hacer comparaciones entre vehiculos de 20000 euros y de 60000 o mas.es que si encima no suben apaga y vamonos.
ruedas de contacto m+s y suave suave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Para gustos los colores. Por ejemplo un BMW del 2007 no tiene NADA que ver con uno de 1987, ambos son tracción trasera, estos últimos no tenian ningun tipo de control ni siquiera el maravilloso ABS y se llevaban por la nieve. Con esto que quiero decir que los coches alemanes y de esas latitudes son tracción trasera... por algo será pero lo importante son las manos del conductor y la suavidad del mismo y otra cosa.........

** con nieve mucha mucha precaucion y mucha dulzura con los mandos **



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
A la montaña hay que respetarla y si hay nieve o hielo, o nieve y hielo, con mas razòn.
No es solo cuestiòn de tracciòn trasera o delantera o 4X4. Lo principal es la Prudencia.
Pueden tener la mejor 4X4 que exista, pero si no manejas con cuidado y prudencia, no sirve de nada.
Un pequeño ejemplo: cuando estuve en Chapelco, hace un mes, subiendo al cerro, vi desbarrancarse una Q7 que 200 Mts. antes me habia pasado. Pareciera que iba corriendo el, Paris-Dakar.
Gente si estamos de vacaciones, por que amargarse la vida. Conduzcamos despacio y listo.



Un Abrazo
Fernando

NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Cita
Txuspi
touareg........ discovery........ cayenne............ range...........bmw..............q7..

El discovery y el range son tt
los demas son suv y los comportamientos son muy distintos.
Tampoco podemos hacer comparaciones entre vehiculos de 20000 euros y de 60000 o mas.es que si encima no suben apaga y vamonos.
ruedas de contacto m+s y suave suave.

que quieres decir con esto?? que los TT funcionn mejor en estas condiciones que los SUV??? o peor???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
El problema de todos esos tanques es que por norma general hay mucho imbécil que se cree que por que lleve 50.000 euros de coche ya va bien por todos lados ... y no tienen en cuenta que cualquier Panda o 205 con sus microruedasgalleta irá siempre muuuuuuuuuuuuuuucho mejor que esos trastos con sus neumáticos de al menos 225 mm y de carretera.

Ya lo decía Carl Lewis y Pirelli!!! La potencia sin control no sirve de nada!!!








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Cita
David_rD
El problema de todos esos tanques es que por norma general hay mucho imbécil que se cree que por que lleve 50.000 euros de coche ya va bien por todos lados ... y no tienen en cuenta que cualquier Panda o 205 con sus microruedasgalleta irá siempre muuuuuuuuuuuuuuucho mejor que esos trastos con sus neumáticos de al menos 225 mm y de carretera.

vaya vaya.... pues para ser moderador no es que seas muy moderado tu a la hora de faltar al respeto a la gente risas risas risas risas risas Que maleducado risas risas

A mi tambien me da mucha envidia pero no voy insultando a la gente risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
narcis
Para terrenos deslizantes los tracción trasera no sirven, eso está muy claro smiling smiley. Txuspi, si no pq crees que en los rallyes no se ve NI UN tracción trasera y en los circuitos de asfalto es lo que predomina? guiño.

Conclusión...en nieve y hielo, un tracción trasera será MUCHO más inestable (tanto acelerando como frenando) que un tracción delantera, o lo mejor, un tracción a las 4 ruedas (que tb son más difíciles de llevar por nieve y hielo, claro).

También es verdad que los tracción trasera, como ya han dicho, suelen ser coches más deportivos, y por tanto, con las ruedas más anchas y lisas, y los neumáticos, cuanto más anchos y lisos, menos agarran en terrenos deslizantes.


Seguro que el tuyo es delantera, en fin, solo decirte que este año subia Valdezcaray despues de la nevada de Marzo, es decir, con bastante nieve y hielo, y subia con un trasera 130 CV y no se me fue ni un mm el coche, es mas, en un par de curvas se iba de delante y gracias a la TT le pisas un pokito (con cuidado y cariño) y suavemente entra el coche en su trayectoria buena. Decirte tambien para mas datos que tenia posibilidad de meter 4x4 y reductoras y nanai, no hizo ni falta, como muy bien ha dicho Nano lo importante es quien conduce...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
angelcdh
A mi tambien me da mucha envidia pero no voy insultando a la gente risas risas risas risas

Envidia??? Para nada, no me gustan esos coches, en casa tenemos TT desde hace años y solo lo he cogido una vez para ir a esquiar y no creo que lo coja jamás a no ser que no quede ni el Panda de mi madre.

Y no llamo imbéciles a todos los propietarios de esos trastos, sólo a los que se creen los reyes del mundo por llevar esos trastos, a los que se creen que pueden subir por cualquier lado sin ni tan siquiera mirar que llevan puesto en las llantas, etc ... que además casualmente seguro que muchos de ellos lo tienen metido en la hipoteca del piso ... Dios ... que país ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Cita
Fiera
Cita
narcis
Para terrenos deslizantes los tracción trasera no sirven, eso está muy claro smiling smiley. Txuspi, si no pq crees que en los rallyes no se ve NI UN tracción trasera y en los circuitos de asfalto es lo que predomina? guiño.

Conclusión...en nieve y hielo, un tracción trasera será MUCHO más inestable (tanto acelerando como frenando) que un tracción delantera, o lo mejor, un tracción a las 4 ruedas (que tb son más difíciles de llevar por nieve y hielo, claro).

También es verdad que los tracción trasera, como ya han dicho, suelen ser coches más deportivos, y por tanto, con las ruedas más anchas y lisas, y los neumáticos, cuanto más anchos y lisos, menos agarran en terrenos deslizantes.


Seguro que el tuyo es delantera, en fin, solo decirte que este año subia Valdezcaray despues de la nevada de Marzo, es decir, con bastante nieve y hielo, y subia con un trasera 130 CV y no se me fue ni un mm el coche, es mas, en un par de curvas se iba de delante y gracias a la TT le pisas un pokito (con cuidado y cariño) y suavemente entra el coche en su trayectoria buena. Decirte tambien para mas datos que tenia posibilidad de meter 4x4 y reductoras y nanai, no hizo ni falta, como muy bien ha dicho Nano lo importante es quien conduce...

QUe suerte tienes de ser un crack al volante... risas

En fin, no venía muy a cuento este mensaje creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
narcis
Cita
Fiera
Cita
narcis
Para terrenos deslizantes los tracción trasera no sirven, eso está muy claro smiling smiley. Txuspi, si no pq crees que en los rallyes no se ve NI UN tracción trasera y en los circuitos de asfalto es lo que predomina? guiño.

Conclusión...en nieve y hielo, un tracción trasera será MUCHO más inestable (tanto acelerando como frenando) que un tracción delantera, o lo mejor, un tracción a las 4 ruedas (que tb son más difíciles de llevar por nieve y hielo, claro).

También es verdad que los tracción trasera, como ya han dicho, suelen ser coches más deportivos, y por tanto, con las ruedas más anchas y lisas, y los neumáticos, cuanto más anchos y lisos, menos agarran en terrenos deslizantes.




Seguro que el tuyo es delantera, en fin, solo decirte que este año subia Valdezcaray despues de la nevada de Marzo, es decir, con bastante nieve y hielo, y subia con un trasera 130 CV y no se me fue ni un mm el coche, es mas, en un par de curvas se iba de delante y gracias a la TT le pisas un pokito (con cuidado y cariño) y suavemente entra el coche en su trayectoria buena. Decirte tambien para mas datos que tenia posibilidad de meter 4x4 y reductoras y nanai, no hizo ni falta, como muy bien ha dicho Nano lo importante es quien conduce...

QUe suerte tienes de ser un crack al volante... risas

En fin, no venía muy a cuento este mensaje creo.
A ver flipadete, ¿En que momento he dicho yo que sea un crack al volante? Tienes cada complejo muchacho que deberias mirartelo e,,, que arremetes contra todo en cuanto tienes ocasion. Lo unico que he dicho es que conduciendo con tranquilidad y suavidad no hay ningun problema con ningun coche, ni con uno de 1000 Cv con slicks, otra cosa son los flipaos que se ven por ahi que toman las curvas a lo Colin McRae y terminan inmersos en los montones de nieve de la quitanieves,,,,¿No seras uno de ellos y por eso te jode tanto no? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
?

Ok, lo que tú digas, no hace falta que respondas a este mensaje smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian Arribas
Enviado: 18-10-2007 00:16
con los bmw´s en los parkings con nieve me parto la polla, jejeje, buen coche hasta que tienes que pisar nieve, y para poner las cadenas con una rueda grande, hasta meter el gato para que te entren las manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 01:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Tanta opinión y nadie habla del freno de mano y el acelerador, ¿nunca habéis jugado en un parking helado con un coche de tracción trasera? Triste ¿alguien sabe qué es el contravolante?, ¿que tal ir a la nieve en tren? ¿qué os parece cobrarle 50€ al que pide ayuda con las cadenas?... y tantas preguntas me quedan , pero será en otro post smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 02:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 147
Os mando mi humilde opinión, sobre la base de que he conducido bastante en nieve tracciones delantera, trasera, Todoterrenos 4x4 y ahora un subaru 4x4.

Evidentemente, lo mejor una tracción 4x4 y si tienes neumáticos de invierno, perfecto. Es como funcionan en los países nórdicos y te sorprendería cómo pueden ir a 100 km/h por una carretera totalmente nevada, mientras tú vas agarrándote a todo del susto que llevas encima.....Te va a permitir un control máximo tanto en subida, como aun más importante, en las frenadas, sobre todo en bajada. Ese es el gran problema de los todoterrenos: su exceso de peso te obliga a ser muy cuidadoso en las bajadas fuertes pues como tengas que frenar fuerte, vete preparando metros....

La tracción trasera siempre es más noble de corregir, si sabes hacer rápido y correcto un contravolante. Pero para eso hay que practicarlo mucho antes, para que te salga de un modo muy automático, sobre todo en nuestros coches que cambiar las ruedas de dirección supone un par de vueltas completas de volante, a diferencia de los coches de rallye en que con media vuelta ya tienes las ruedas mirando para el otro lado.

La tracción delantera te permite más errores, pero cuando se va de alante es mucho más complicado de corregir que un trasera. Pero sólo ocurre si vas bastante fuerte.

En fin, y dado que quien preguntaba es de suponer que tampoco tiene una amplia experiencia en conducción sobre nieve, estos son mis consejos:

a) Las cadenas siempre en el coche. Y saberlas poner, que a -4º, nevando y con viento se te suele quedar una cara de pánfilo si no sabes qué hacer con ellas bastante interesante. Además el pobre hombre o mujer al que le vas a pedir ayuda para que te las ponga, también pasa frio y lo que desea es salir corriendo ahora que ya ha puesto las suyas....

b) Prudencia y despacito. O eres Carlos Sainz o si corres, más pronto o más tarde terminarás en la cuneta o lo que es peor, dándote con el que viene de frente.

c) Los movimientos del coche y el manejo de los pedales como si fuera seda: siempre suaves

d) Respecto a la elección de coche, mi consejo es el coche que menos caballos tenga, o el que menos pese, o el tracción delantera: es sorprendente un Panda hasta donde puede llegar...pero reune las tres virtudes.

Espero que te ayude a la decisión final y, en cualquier caso, decisión: no te vayas a echar atrás por todas estas disertaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 07:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
angelcdh
Ya por preguntar... que no quede risas risas risas

Para el gusto de los entendidos... que todoterreno es mejor para este tipo de situaciones?? touareg........ discovery........ cayenne............ range...........bmw..............q7..........????????????????

Te olvidas de otros que van mejor en nieve, Toyota, Land Rover, Misubitsi, etc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 08:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Txuspi
Un comentario a lavane antes de que se derrape de atras un trasera si tiene el motor delantero como muchos traseras su comportamiento empieza siendo subvirador para luego suabemente irse de atras, pero no pienses que se va de atras como un delantera, es mas noble un trasera.
Lo que se necesita es ganar pericia y el problema esta en que existen pocos lugares donde te expliquen y te puedan enseñar. Triste

Completamente de acuerdo, por eso decía yo que para conducir en terrenos resbaladizos con trasera has de ser un crack....y la mayoría no lo somos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
andoni5
No son peores los todoterrenos en nieve nunca.
en este caso sí: cuanto más ancho sea el neumático, peor. La nieve no acepta neumáticos (como los que llevan los BMW) que son anchos y bajos preparados sólo para altas velocidades.

El llevar un tt no te dá garantías de nada por la nieve. Yo es el 3º que he tenido y llevo cadenas, bien para el hielo, bien por si hay demasiada pendiente con demasiada nieve. A diferencia de los coches normales, con el tt no necesitarás cadenas en una carretera con poca nieve. A partir de cierta pendiente y dependiendo del tipo de nieve, podrás, o no, avanzar con éste. No es lo mismo la nieve en polvo que la nieve húmeda. la nieve polvo agarra mejor.

Cita
andoni5
El problema es que la gente se piensa que con traccion a las cuatro ruedas puede correr como si no nevara. Como han dicho al principio lo importante es tener prudencia y conducir despacio

Esto es cierto, yo diría ignorancia por parte del que va al volante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alante como los de alicante
Enviado: 18-10-2007 09:01
Pues yo por mi experiencia personal digo claramente que es mejor la tracción delantera y saber conducir bien con el embrague.

Tengo un coche de tracción delantera y rueda estrecha. La verdad es que nunca le he tenido que poner las cadenas, incluso con nieve en la carretera he visto como los coches se tienen que parar en las cunetas porque van trompeando y yo pasar tranquilamente sin bajarme a ponerlas.La gente claro me miraba mosqueada, hay amigo pero esque en la nieve es mejor un cutre coche que un cochazo (o un todoterreno claro).

Bueno miento, en realidad las cadenas las puse una vez para salir de un atolladero por culpa de un inutil de estos que pegan un frenazo en medio de la carretera.No saben que se debe conducir con el motor y no con el freno..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, yo también voy a dar mi humilde opinión en uno de los temas clásicos de pre-temporada, je, je.

Os pongo en antecedentes. Yo antes de aprender a conducir le tenía pánico a los coches, por lo que no me considero ningún as al volante y no me gusta ni correr ni entrar en situaciones de peligro. No me creo el rey de la carretera y desde luego, la prepotencia, creo, no es una de mis facultades. Y vaya, acabo de romper el mito de los conductores que llevan un 4x4. Jar, acabo de tirar muchas teorías por el suelo. Bueno, más bien un tópico, porque por cuatro que lo hacen mal nos meten a todos en el mismo saco y sino, que se lo digan a los surfetas, je, je.

Bien, lo que tengo es un Toyota Land Cruiser, que pesa 2.300 Kg., tiene una potencia de 165 CV. un cilindrada de 3.000 CC y unas ruedas bastante anchitas. La tracción a las 4 ruedas es permanente, no se puede quitar y luego tiene dos reductoras, uno para marchas largas (no sé si es correcto decir reductora) y otro para cuestas (este seguro es correcto), un bloqueo de diferencial central y otro trasero. Vamos, que viene bien equipadito para el outdoor pero también tiene todo lo no recomendable para la nieve.

Bueno, ahora mi experiencia sobre nieve y/o hielo. Hasta ahora, nunca he tenido que poner cadenas, y eso que las llevo en el maletero por si las flys, y me costaron encontrarlas porque del tamaño de mis ruedas (265/70R16) no las había por ningún lado y tuve que pedirlas de encargo. Más de una vez, la Guardia Civil ha parado a los turismos para obligarles a poner cadenas y a mí me han dejado pasar sin problemas. Por algo será, vamos digo yo. Hay gente que cuenta que la GC les ha obligado, pero no ha sido en mi caso.

Voy despacito, aunque ligeramente más rápido que los coches con cadenas, pero nada realizar emulaciones de Carlos Sainz ni nada parecido, ya que es algo que odio. A lo mejor es a eso a lo que se refieren con descerebrados, porque yo no recuerdo a nadie que con nieve y por muy cochazo que tenga haga emulaciones de este mítico personaje. Vamos, puedo comprender que alguien que va con cadenas a 20 km/h y le pase alguien que va a 40 km/h lo vea como a un descerebrado, pero yo no suelo pasar de 40 km/h.

De todas las veces que he subido, nunca se me ha ido el coche, y bajando SÍ se me fué una vez y fué fallo mío por querer esquivar a alguien que se incorporó sin mirar y para no chocarme con él. Me hizo un trompo de 270 grados. Cuando digo que fue fallo mío, lo digo porque hice todo lo que no te recomendaban, es decir, frenar en vez de acelerar y no contravolantear.

Así que para desmitificar, si te pasas con el coche, se te puede ir por mucho 4x4 que tengas. Eso quiero dejarlo bien clarito. Hay que ir con mucha prudencia.

Peeero, desde luego que van mejor que la mayoría de los turismos, esta es mi experiencia, supongo que en nieve un panda 4x4 irá mucho mejor que el mío, es que no tengo ninguna duda de esto. En esta misma experiencia que acabo de contar (la del trompo), el que iba detrás mío, otro turismo, que iba sin cadenas, también dió un trompo y él sí se fue a la cuneta, por lo que tuvieron que llamar a la grúa para sacarlo (había una zanga de cuidado). Así queda desmitificado que un turismo vaya mejor en nieve, ya que él tenía más tiempo para reaccionar y tuvo el mismo problema que yo.

Otra cosa de las que se comenta es que, en las bajadas, al pesar mucho estos coches, son más difíciles de controlar, sobre todo si son bajadas pronunciadas. Pues hombre, sí, si pisas el freno, pero para eso han inventado la reductora (la corta), que puedes ir a 10 km/h sin tocar el freno y te aseguro que el coche no se acelera, a no ser que pises el embrague. De esta forma tienes resuelto el tema de las bajadas. Repito, es mi experiencia con mi coche, seguramente no todos los 4x4 tengan reductora.

Que el coche puede estar en clara desventaja sobre otros coches que son turismos y tienen ruedas de contacto, pues acepto barco, pero ni pretendo que el mío sea mejor, ni tampoco tengo problemas, porque responden perfectamente ante situaciones adversas como éstas. Con lo que me da igual si hay coches que sobre nieve van mejor que el mío. El mío es muy seguro y con eso me basta.

Evidentemente estoy hablando de mi única experiencia con todoterreno y yo como conductor, por lo que se reduce bastante mi objetividad. Sí que he sido pasajero de otros 4x4 y con nieve, concretamente un Mitsubishi (¿se escribe así?) y un Opel Frontera y tampoco tuvimos problemas, pero ahí he subido apenas un par de veces con nieve.

Por cierto, en alusión a otros comentarios que he leído, yo nunca he puesto las cadenas, pero si tuviera que ponerlas, desde luego no me haría falta el gato, ya que el coche tiene altura suficiente como para meter las cadenas en la rueda, hay espacio de sobra.

Ah, y yo no tengo el seguro del coche incluido en la hipoteca de mi casa y tampoco estoy endeudado hasta las orejas, de hecho, el coche está pagado y mi hipoteca es bastante cómoda.

Espero que mi experiencia sirva para aclarar muchas dudas y eliminar algunos tópicos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 10:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Ludus Magnum
Ah, y yo no tengo el seguro del coche incluido en la hipoteca de mi casa y tampoco estoy endeudado hasta las orejas, de hecho, el coche está pagado y mi hipoteca es bastante cómoda.

Espero que mi experiencia sirva para aclarar muchas dudas y eliminar algunos tópicos.

Ludus, me alegro por ti pulgar arribapulgar arribapulgar arriba (Y no lo digo para nada con segundas guiño), pero lo del 4x4 o SUV, sobretodo Touareg y Q7 (Por que conozco al jefe de ventas de un conce VW, si mal no recuerdo el tercero o cuarto en ventas del país), metido en la hipoteca hay muchísima gente que lo ha hecho.

Y por otro lado y aunque no viene a cuento, hay un muy buen negocio con este tipo de coches, se compran en Alemania con piñazos, se "reparan" y luego se venden aquí de segunda mano, hay un taller donde reparan coches de este estilo que veo cada dos por tres.

No es ningún tópico, es una realidad, te lo aseguro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, es posible que tengas razón, pero me sorprende que alguien se hipoteque hasta las orejas por comprarse un coche caro, pero vamos, estoy seguro que de todo hay en la viña del señor.

Otra cosa sea que el pago del coche se incluya en la hipoteca porque el interés es mucho más barato que financiar el coche o pedir un crédito personal, eso sí puede ser, es más, un amigo mío, que trabaja en un banco, me recomendaba esto en el caso de que tuviera que financiar la compra, por el motivo que te cuento, que sale así más barato.

En cuanto a los coches de segunda mano, debido a mi casi total ignorancia en mecánica, yo sólo los compro nuevos, porque seguro que a mí me la cuelan y eso que comentas no me extraña nada y seguro que más de uno tienen problemas estructurales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, lo de vivir por encima de las posibilidades económicas de cada uno es bastante habitual estos días. Pero no todos los que poseen un coche caro o algo similar están en esa situación.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
David_rD
Cita
Ludus Magnum
Ah, y yo no tengo el seguro del coche incluido en la hipoteca de mi casa y tampoco estoy endeudado hasta las orejas, de hecho, el coche está pagado y mi hipoteca es bastante cómoda.

Espero que mi experiencia sirva para aclarar muchas dudas y eliminar algunos tópicos.

Ludus, me alegro por ti pulgar arribapulgar arribapulgar arriba (Y no lo digo para nada con segundas guiño), pero lo del 4x4 o SUV, sobretodo Touareg y Q7 (Por que conozco al jefe de ventas de un conce VW, si mal no recuerdo el tercero o cuarto en ventas del país), metido en la hipoteca hay muchísima gente que lo ha hecho.

Y por otro lado y aunque no viene a cuento, hay un muy buen negocio con este tipo de coches, se compran en Alemania con piñazos, se "reparan" y luego se venden aquí de segunda mano, hay un taller donde reparan coches de este estilo que veo cada dos por tres.

No es ningún tópico, es una realidad, te lo aseguro.

Completamente de acuerdo!
Por lo que respecta la traccion hay alguien ahora no recuerdo que ha puesto que iva con reductora a 100km/h, eso es posible? supongo que querria decir con las tracciones 4x4 puestas. Yo tengo un TT, con traccion trasera por norma general, se cambia a 4x4, y luego largas y cortas(reductora) y os aseguro que con lo que retiene el coche con la reductora puesta no se puede pasar de 20 o 30. Si estoy equivocado corregidme.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Yo creo que se refería a que la palanca de la reductora tiene dos posiciones, una para velocidades un poco más altas, que lo que hacen es meter el diferencial central y lo confundimos con la reductora y con esa sí se puede ir a 100 Km/h y otra que es la verdadera reductora de la que como bien dices tú, no se puede pasar de 20 ó 30 Km/h e incluso el manual te recomienda quitarlo porque puedes dar un trompo si superas esas velocidades, por lo menos es así en mi coche.

La reductora, creo, se ha inventado para poder ir a velocidades muy bajitas sin tener que pisar el freno y el embrague, no para ir a toda leche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.