FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2007 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Despues de ver tarde este interesante post, como ya se ha dicho de todo me quedo con un par de frases.
"el peligro es quien va al volante"
"poner cadenas para no joder a los demás".
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Mostin, el ultimo modelo de land cruiser es del 2007, se presento en segovia en octubre del 2006, y sí el modelo de ludus es el mas cotizado del mercado.
Aclaraciones: en mi opinion siempre sera mejor un traccion delantera para conductores normales ( el 99%) y la trasera si te gusta jugar un poco mas, si os fijais cuando la carretera se pone mala los primeros que se salen son los premier ( bmw...) que llevan trasera, estoy de acuerdo en que la traccion de audi es de lo mejor( yo pruebo todo tipo de coches para presentaciones de marcas) Tu modelo lleva un motor de arranque reforzado con el que puedes hacer una prueba: con la reductora puesta y la primera insertada, paras en mitad de una rampa pronunciada y calas el coche, sin `pisar ningun pedal arrancas el coche y este sube solo la rampa, es un sistema de seguridad para rampas fuertes siewmpre que no pises el embrague
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
llorsam
hacer una prueba: con la reductora puesta y la primera insertada, paras en mitad de una rampa pronunciada y calas el coche, sin `pisar ningun pedal arrancas el coche y este sube solo la rampa, es un sistema de seguridad para rampas fuertes siewmpre que no pises el embrague

¿con el freno de mano puesto? ¿o te aguanta el coche la marcha puesta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
sin freno de mano, si tenemos la reductora y la primera velocidad insertada no hace falta nada mas que dar al contacto, si la rampa es muy inclinada, la puesta en marcha es capaza de subir el coche hasta arriba a golpe de llave, ese es el motivo del motor de arranque reforzado.
cuando estamos en circuito de 4x4 el coche hay que calarlo para no tener nunca perdidas de traccion y se arranca sin pisar ningun pedal de forma que siwempre vamos a tener traccion, si pisamos el embrague la perdemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 00:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No,lo del 2007 es simplemente una actualización.El Toyota Land Cruiser actual llegó a España en el 2003,pero luego cada año sacan pequeñas renovaciones.El motor 3.0 D-4D que lleva el modelo actual,es el mismo que sacaron el 2003,pero con pequeños retoques pasó de los 163cv originales a 166cv en el 2005 y a 173cv en el 2007.
Pero repito,es el mismo coche,son sólo los retoques anuales que también se hacen en otras sagas.
El que es muy cotizado es el modelo nuevo con bloqueo trasero,pues repito que es una rara avis que no llegó a España salvo a Canarias e importadores.
Saludos
MARCO(Mostín)









Cita
llorsam
Mostin, el ultimo modelo de land cruiser es del 2007, se presento en segovia en octubre del 2006, y sí el modelo de ludus es el mas cotizado del mercado.
Aclaraciones: en mi opinion siempre sera mejor un traccion delantera para conductores normales ( el 99%) y la trasera si te gusta jugar un poco mas, si os fijais cuando la carretera se pone mala los primeros que se salen son los premier ( bmw...) que llevan trasera, estoy de acuerdo en que la traccion de audi es de lo mejor( yo pruebo todo tipo de coches para presentaciones de marcas) Tu modelo lleva un motor de arranque reforzado con el que puedes hacer una prueba: con la reductora puesta y la primera insertada, paras en mitad de una rampa pronunciada y calas el coche, sin `pisar ningun pedal arrancas el coche y este sube solo la rampa, es un sistema de seguridad para rampas fuertes siewmpre que no pises el embrague
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis izquierdo
Enviado: 23-10-2007 08:52
No hay duda de que es mejor un tracción delantera ante la nieve o el hielo, al tener el mayor peso sobre el eje motriz y direccional al mismo tiempo. Aunque lo mejor es tener un turismo con tracción integral. El comportamiento es notablemente superior logicamente, aunque solo subiendo. Cuando estas bajando, los dos precisan de cadenas para conservar la direccionalidad.Por supuesto los todo terrenos, al tener mayor peso y si la dimensión de las ruedas es la adecuada, ejercen una mayor presión sobre el apoyo y por tanto un mayor agarre. Además poseen una mayor altura libre, que es otra ventaja cuando hay acumulación de nieve en la calzada.De donde no te saca nadie es del atasco que se puede generar, cuando algunos vehiculos se quedan o se cruzan en la carretera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola, perdón por esta resurrección, de un post tan antiguo pero me gustaría saber si a día de hoy sigue vigente todo esto que habéis dicho o ya tienen los tracción trasera ayudas electrónicas suficientes para paliar estos problemas. Lo digo porque me estoy planteando un 318/320 ranchera de segunda mano del 2017-2018, pero me preocupa el comportamiento/peligro que puedan tener en nieve/barro/lluvia
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 01:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas a todos. Estoy leyendo las respuestas y, como suele suceder con el tema conducción y nieve, veo que hay cierto desconocimiento, en algunos casos mucho.
Primero, recomiendo encarecidamente, igual que nos gastamos el dinero en esquís, forfait y clases de esquí, contratad unas clases de conducción en nieve si sois aficionados a este deporte. Es una de las mejores inversiones en seguridad.
Segundo, por favor, si no sabéis de qué va el tema, no deis consejos. Podéis inducir a error
Tercero, a la pregunta del hilo:
1. Independientemente del vehículo: lo esencial, prioritario, fundamental, vital NEUMÁTICOS apropiados en buen estado de uso. Da igual que lleves el coche que lleves, con nieve y hielo, neumáticos de invierno, mixtos M+S y si no los montas, un buen juego de cadenas en las ruedas motrices.
2. Es mejor tracción o propulsión? He leído por ahí que si Ferrari monta propulsión es que eso implica que es mejor que tracción...curiosa respuesta. Mete un Ferrari con propulsión en Cerler nevando a tope y luego mete un Vitara con 30 años y 4x4... verás qué bien va el Ferrari 🤭. La propulsión mola porque en asfalto y con ciertos conocimientos, te permite tener una conducción más deportiva y divertida. Fíjate si hay gente que compra BMW reventados sólo para hacer drift. Antiguamente, la tracción trasera requería de cierta experiencia porque se te iba el coche si no controladas y de ahí que los cuñaos disfruten diciendo: tracción trasera pa los expertos! Ponme una de bravas Matías y llena aquí! Hoy en día, con las ayudas ala conducción, esto no es así. La electrónica es tu amiga, amiga aburrida eso sí.
Y vamos a lo que vamos. En nieve? Pues en nieve, la propulsión es más jodida. Con tracción puedes jugar más con el volante, con propulsión es un poco más habitual "cegar" las ruedas. Pero lo más jodido es que la tracción trasera tiende a que se te vaya más el morro. Las traseras cogen tracción pero las delanteras actúan como si le colocaras unas bandejas de plástico debajo, con el consiguiente descontrol del morro. Y si le pones cadenas a las motrices, cuidadín porque aún así, con mucha nieve, el morro puede irse. OJO!!! Todo esto si no llevas neumáticos apropiados.
Resumen: tracción trasera y neumáticos normales+nieve, cuidado con el morro.
Tracción delantera y nieve y neumáticos normales también mucho cuidado.
Por tanto, sin cadenas no te metas en sitios con nieve
Neumáticos de invierno o m+s con 4x4: disfruta de la nieve
Para todos: gastaos un dinerillo en aprender a conducir con nieve y a resolver situaciones jodidas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2020 01:14 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Buenas a todos. Estoy leyendo las respuestas y, como suele suceder con el tema conducción y nieve, veo que hay cierto desconocimiento, en algunos casos mucho.
Primero, recomiendo encarecidamente, igual que nos gastamos el dinero en esquís, forfait y clases de esquí, contratad unas clases de conducción en nieve si sois aficionados a este deporte. Es una de las mejores inversiones en seguridad.
Segundo, por favor, si no sabéis de qué va el tema, no deis consejos. Podéis inducir a error
Tercero, a la pregunta del hilo:
1. Independientemente del vehículo: lo esencial, prioritario, fundamental, vital NEUMÁTICOS apropiados en buen estado de uso. Da igual que lleves el coche que lleves, con nieve y hielo, neumáticos de invierno, mixtos M+S y si no los montas, un buen juego de cadenas en las ruedas motrices.
2. Es mejor tracción o propulsión? He leído por ahí que si Ferrari monta propulsión es que eso implica que es mejor que tracción...curiosa respuesta. Mete un Ferrari con propulsión en Cerler nevando a tope y luego mete un Vitara con 30 años y 4x4... verás qué bien va el Ferrari 🤭. La propulsión mola porque en asfalto y con ciertos conocimientos, te permite tener una conducción más deportiva y divertida. Fíjate si hay gente que compra BMW reventados sólo para hacer drift. Antiguamente, la tracción trasera requería de cierta experiencia porque se te iba el coche si no controladas y de ahí que los cuñaos disfruten diciendo: tracción trasera pa los expertos! Ponme una de bravas Matías y llena aquí! Hoy en día, con las ayudas ala conducción, esto no es así. La electrónica es tu amiga, amiga aburrida eso sí.
Y vamos a lo que vamos. En nieve? Pues en nieve, la propulsión es más jodida. Con tracción puedes jugar más con el volante, con propulsión es un poco más habitual "cegar" las ruedas. Pero lo más jodido es que la tracción trasera tiende a que se te vaya más el morro. Las traseras cogen tracción pero las delanteras actúan como si le colocaras unas bandejas de plástico debajo, con el consiguiente descontrol del morro. Y si le pones cadenas a las motrices, cuidadín porque aún así, con mucha nieve, el morro puede irse. OJO!!! Todo esto si no llevas neumáticos apropiados.
Resumen: tracción trasera y neumáticos normales+nieve, cuidado con el morro.
Tracción delantera y nieve y neumáticos normales también mucho cuidado.
Por tanto, sin cadenas no te metas en sitios con nieve
Neumáticos de invierno o m+s con 4x4: disfruta de la nieve
Para todos: gastaos un dinerillo en aprender a conducir con nieve y a resolver situaciones jodidas.
Buenas,
yo te puedo responder con mi experiencia personal con tracción delantera, trasera y 4x4.

Con delantera y con cuidado y buenas manos y delicadeza en el pie derecho puedes salvar la papeleta si no es cuesta abajo.

Con trasera con neumáticos de invierno no vas a tener el menor problema, subes y bajas sin sustos, eso sí sin hacer el cabra. En centro europa nieva mucho más que aquí y abundan los tracción trasera y te adelantan por la autopista nevando que parece que vienen de robar un banco.

Con 4x4 y neumáticos de invierno estás deseando que nieve.... yo ahora llevo esta combinación y te aseguro que voy casi tan tranquilo como en seco.

Conclusión: neumáticos de invierno
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Más de lo mismo.
Toda la vida subiendo todos los fines de semana con tracción trasera y nunca he necesitado cadenas. Eso sí, siempre neumáticos de invierno M+S y en buen estado (máximo dos años de antigüedad y guardándolos pronto tras el primer invierno para evitar desgastarlos prematuramente).
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Soy usuario de tracción trasera, y no es más peligroso que un tracción delantera... y además es más divertido (si te gusta conducir!)
Lo que si ocurre es que mientras en un tracción delantera le pones cadenas delante y tienes cadenas en la dirección y en la tracción, un tracción trasera requiere llevar ruedas adecuadas delante (por la dirección) y detrás (por la tracción). La solución es llevar ruedas " all weather" o tener un juego de ruedas de invierno.
Yo tengo un juego de ruedas de invierno (Michelin Alpin), y me duran tres años, más o menos lo mismo que las de verano y voy perfectamentepulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola, perdón por esta resurrección, de un post tan antiguo pero me gustaría saber si a día de hoy sigue vigente todo esto que habéis dicho o ya tienen los tracción trasera ayudas electrónicas suficientes para paliar estos problemas. Lo digo porque me estoy planteando un 318/320 ranchera de segunda mano del 2017-2018, pero me preocupa el comportamiento/peligro que puedan tener en nieve/barro/lluvia
Muchas gracias
Cita
Man5
Lo digo porque me estoy planteando un 318/320 ranchera de segunda mano del 2017-2018, pero me preocupa el comportamiento/peligro que puedan tener en nieve/barro/lluvia
Muchas gracias

Yo tengo un tracción trasera y mi experiencia es que en nieve llega más lejos que un delantera. Claro que con las cadenas siempre a mano.
Por cierto aprovecho, no se si se puede, para decirte que vendo mi 320 touring, muy barato, por si lo quieres comprobar por tí mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No me creo a los que decís que la traccion trasera no es más peligrosa en nieve que la traccion delantera. Por favor, no confundamos a la gente con información falsa en estos temas que estais jugando con la seguridad de las personas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Siempre hay quien tiene que dudar de todo y confundir a las personas de buena fe.

Aquí la gente cuenta sus experiencias y si alguien va con tracción trasera y le va bien, no veo por qué no puede decirlo. Repito. veinte años con tracciones trasera y jamás he tenido problemas, aunque SIEMPRE, neumáticos en condiciones y buen tacto.

Y ya es muy fuerte que te atrevas a decir que es información falsa y que se juega con la seguridad de las personas. Falso es lo que tú estás diciendo.

También podrías engañar diciendo que lo mejor son los 4x4 y todos los inviernos me harto de ver 4x4 tirados por las cunetas de la subida a Formigal y con buenas leches porque no llevan el neumático adecuado.

Resumen de información cierta y de máxima utilidad. Mucho, muchísimo más importante que la tracción, son los neumáticos. Buenos y en buen estado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Recuerdo una vez con mi seat 127, siendo estudiante, que salí de una calle nevada empinada marcha atrás porque hacia delante no había manera. Supongo que el peso del motor influye, pero también que las ruedas motrices entonces eran las "traseras".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es un error sacar conclusiones generales basadas en experiencias particulares. Cualquiera que tenga experiencia en nieve sabe que la traccion trasera es peor y más difícil de manejar en nieve que la traccion delantera. Otra cosa es que los que tenéis tracción trasera queráis vendernos la moto de que es lo mejor del mundo mundial, que siempre tenéis tendencia a pensar que lo vuestro es lo mejor.

Claro, si llevas buenos neumáticos de invierno, el nivel de seguridad es suficiente tanto con tracción delantera como con tracción trasera. Pero en este caso, lo que marca la diferencia no es la traccion, sino los neumáticos.

Me acusas de que me atrevo a decir determinadas cosas cuando eres tu quien se atreve a poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Los 4x4 en general son mejores que la traccion delantera y la trasera. Esos 4x4 que ves tirados, se debe a la ignorancia de mucha gente que cree que llevar traccion 4x4 les exime de llevar cadenas o neumáticos de invierno. Y esto es un error muy común entre mucha gente que les lleva a quedarse tirados o accidentarse. En los 4x4 grandes y pesados además hay que tener cuidado en cuesta abajo porque tienden a descontrolarse más que otros turismos que son más ligeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Aquí va mi humilde opinión.

Para mi para ir por nieve es mejor la tracción delantera ya que no patinan tanto.

También es cierto que si vas con buenos neumáticos de invierno, da igual que la tracción sea delantera, trasera o 4x4, vas a ir bien por los neumáticos.

Yo soy poseedor de un tracción trasera de bastante potencia y con neumáticos de invierno nunca he tenido problemas, eso sí, cuando me he encontrado con algún marrón con los normales, los tracción delantera subían mejor (y tengo buenas manos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Otro punto a tener en cuenta es que bajando con piso de nieve, mi coche, que es automático, tengo que poner la palanca en N porque si no no se para y te comes al de delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recuerdo una vez con mi seat 127, siendo estudiante, que salí de una calle nevada empinada marcha atrás porque hacia delante no había manera. Supongo que el peso del motor influye, pero también que las ruedas motrices entonces eran las "traseras".
Cita
Melchor
Recuerdo una vez con mi seat 127, siendo estudiante, que salí de una calle nevada empinada marcha atrás porque hacia delante no había manera. Supongo que el peso del motor influye, pero también que las ruedas motrices entonces eran las "traseras".

Así es. Cuando no se llevan cadenas o neumáticos de invierno, es mejor traccion delantera y ruedas estrechas.

Aunque yo creo que tu coche no era un 127, seria un 133. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
La tracción capaz de dar mayor motricidad es la trasera.
Todos los vehículos de gran potencia, así como los industriales (camiones, autobuses, etc), son tracción trasera. Lo mismo ocurre con los coches. No veréis coches de gran potencia tracción delantera porque no son capaces de transmitirla al suelo.

Esto no es una opinión, es un hecho técnico cierto.

Otra cosa diferente es la forma de comportarse en cada caso. Un tracción delantera tiene tendencia a subvirar (irse de delante) y, cuando pierde tracción por nieve, o el coche se queda parado en su sitio, o, si insistes, se desplaza lateralmente la parte delantera.
Por contra un tracción trasera, con mayor capacidad ascensional, si se va con nieve el desplazamiento se produce en el tren trasero, de manera que si se continúa acelerando y se recupera cierta tracción, el coche se cruza irremediablemente en la carretera (tendencia sobreviradora).

Por ello, si llevas los neumáticos adecuados, la tracción trasera es igual de buena o mejor que la delantera. Eso sí, exige mayor experiencia y finura de conducción. Para usuarios más despreocupados o inexpertos, la tracción delantera no les permitirá llegar más lejos pero su forma de quedarse en la nieve da menos sustos.

Por último, es un error sacar conclusiones y dar informaciones que no son técnicamente correctas y que están basadas en las creencias generalizadas y conversaciones de bar. Si queréis, os pongo los gráficos de tracción que se utilizan en el diseño de vehículos, aunque no me parece el foro más adecuado para ello.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Yo apunto una cuestión mas aunque se sale del hilo un poco.

Antes de nada decir que efectivamente el 80% de la fiabilidad lo dan los neumáticos, no la motricidad. Está todo dicho; o neumáticos de invierno, o all season o cadenas. Con esos neumáticos, hoy en día una tracción trasera no tiene por que dar mas problemas que una delantera (teniendo en cuenta que hay que montarlos en las 4 ruedas, no solo atrás para no perder dirección)......lo ideal para la nieve es rueda estrecha, 4 neumáticos m+s y además (4x4).

Mi aporte novedoso en este hilo es la diferencia entre llevar un cambio automático o manual. Mi experiencia me dice que el automático ES MUCHO MAS EFECTIVO que el manual cuando tenemos que bajar un puerto con nieve . Por que?......bajando un puerto todos utilizamos freno motor. Con un cambio automático bajamos marchas mas o menos de manera "limpia" hasta la segunda.......pero casi nunca engranamos bien la primera, debemos desembragar bastante mas tiempo hasta que conseguimos meter la primera y que el coche retenga perfectamente. Ese tiempo de desembrague el coche está en punto muerto y lógicamente "loco", sin tracción...podemos salirnos en la primera curva. Sin embargo con un automático con cambio secuencia (casi todos) podemos ir bajando marchas "manualmente" hasta llegar al cambio de segunda a primera sin enterarte y el coche efectivamente se queda retenido sin perdida de tracción en el "desembrague" y consecuentemente minimizas el riesgo de perder tracción en esa bajada.

Perdón por el tocho.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
La tracción capaz de dar mayor motricidad es la trasera.
Todos los vehículos de gran potencia, así como los industriales (camiones, autobuses, etc), son tracción trasera. Lo mismo ocurre con los coches. No veréis coches de gran potencia tracción delantera porque no son capaces de transmitirla al suelo.

Esto no es una opinión, es un hecho técnico cierto.

Otra cosa diferente es la forma de comportarse en cada caso. Un tracción delantera tiene tendencia a subvirar (irse de delante) y, cuando pierde tracción por nieve, o el coche se queda parado en su sitio, o, si insistes, se desplaza lateralmente la parte delantera.
Por contra un tracción trasera, con mayor capacidad ascensional, si se va con nieve el desplazamiento se produce en el tren trasero, de manera que si se continúa acelerando y se recupera cierta tracción, el coche se cruza irremediablemente en la carretera (tendencia sobreviradora).

Por ello, si llevas los neumáticos adecuados, la tracción trasera es igual de buena o mejor que la delantera. Eso sí, exige mayor experiencia y finura de conducción. Para usuarios más despreocupados o inexpertos, la tracción delantera no les permitirá llegar más lejos pero su forma de quedarse en la nieve da menos sustos.

Por último, es un error sacar conclusiones y dar informaciones que no son técnicamente correctas y que están basadas en las creencias generalizadas y conversaciones de bar. Si queréis, os pongo los gráficos de tracción que se utilizan en el diseño de vehículos, aunque no me parece el foro más adecuado para ello.
Creo que confundes potencia y par motor. En cualquier caso, de tu mensaje ya se desprende que es mejor la tracción delantera en firmes deslizantes. Solo con citarte y resaltar algunas frases en negrita es suficiente para ver que me das la razón.

Cita
Cangreburger

La tracción capaz de dar mayor motricidad es la trasera.

Todos los vehículos de gran potencia, así como los industriales (camiones, autobuses, etc), son tracción trasera. Lo mismo ocurre con los coches. No veréis coches de gran potencia tracción delantera porque no son capaces de transmitirla al suelo.

En firmes deslizantes es preferible poca potencia que mucha potencia, o al menos que esa potencia se entregue de forma mas suave o menos brusca, por eso muchos coches tienen sistemas electrónicos que moderan la entrega de potencia del coche cuando se trata de circular por firmes deslizantes.. Esto no es una opinión, es un hecho técnico cierto.

Cita
Cangreburger
Otra cosa diferente es la forma de comportarse en cada caso. Un tracción delantera tiene tendencia a subvirar (irse de delante) y, cuando pierde tracción por nieve, o el coche se queda parado en su sitio, o, si insistes, se desplaza lateralmente la parte delantera.

Por contra un tracción trasera, con mayor capacidad ascensional, si se va con nieve el desplazamiento se produce en el tren trasero, de manera que si se continúa acelerando y se recupera cierta tracción, el coche se cruza irremediablemente en la carretera (tendencia sobreviradora).

Me das la razón, gracias. Es mas seguro un tracción delantera que un tracción trasera.

Cita
Cangreburger
Por ello, si llevas los neumáticos adecuados, la tracción trasera es igual de buena o mejor que la delantera. Eso sí, exige mayor experiencia y finura de conducción. Para usuarios más despreocupados o inexpertos, la tracción delantera no les permitirá llegar más lejos pero su forma de quedarse en la nieve da menos sustos.

Vuelves a darme la razón. Gracias.

Cita
Cangreburger

Por último, es un error sacar conclusiones y dar informaciones que no son técnicamente correctas y que están basadas en las creencias generalizadas y conversaciones de bar. Si queréis, os pongo los gráficos de tracción que se utilizan en el diseño de vehículos, aunque no me parece el foro más adecuado para ello.

Por ello te rogaría que fueras más riguroso en tus afirmaciones ya que puedes llevar a decisiones equivocadas en temas que afectan a la seguridad de las personas.

Yo entiendo que como supuesto experto en coches te guste más la tracción trasera, y es verdad que en coches de gran cilindrada y competición domina la tracción trasera sobre la delantera. Pero para el gran público (ese público de barra de bar que tanto desprecias) que no son grandes expertos en conducción, ni se dedican al mundo del motor o la competición, y tratándose de firmes deslizantes, es mejor la tracción trasera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que confundes potencia y par motor. En cualquier caso, de tu mensaje ya se desprende que es mejor la tracción delantera en firmes deslizantes. Solo con citarte y resaltar algunas frases en negrita es suficiente para ver que me das la razón.

Cita
Cangreburger

La tracción capaz de dar mayor motricidad es la trasera.

Todos los vehículos de gran potencia, así como los industriales (camiones, autobuses, etc), son tracción trasera. Lo mismo ocurre con los coches. No veréis coches de gran potencia tracción delantera porque no son capaces de transmitirla al suelo.

En firmes deslizantes es preferible poca potencia que mucha potencia, o al menos que esa potencia se entregue de forma mas suave o menos brusca, por eso muchos coches tienen sistemas electrónicos que moderan la entrega de potencia del coche cuando se trata de circular por firmes deslizantes.. Esto no es una opinión, es un hecho técnico cierto.

Cita
Cangreburger
Otra cosa diferente es la forma de comportarse en cada caso. Un tracción delantera tiene tendencia a subvirar (irse de delante) y, cuando pierde tracción por nieve, o el coche se queda parado en su sitio, o, si insistes, se desplaza lateralmente la parte delantera.

Por contra un tracción trasera, con mayor capacidad ascensional, si se va con nieve el desplazamiento se produce en el tren trasero, de manera que si se continúa acelerando y se recupera cierta tracción, el coche se cruza irremediablemente en la carretera (tendencia sobreviradora).

Me das la razón, gracias. Es mas seguro un tracción delantera que un tracción trasera.

Cita
Cangreburger
Por ello, si llevas los neumáticos adecuados, la tracción trasera es igual de buena o mejor que la delantera. Eso sí, exige mayor experiencia y finura de conducción. Para usuarios más despreocupados o inexpertos, la tracción delantera no les permitirá llegar más lejos pero su forma de quedarse en la nieve da menos sustos.

Vuelves a darme la razón. Gracias.

Cita
Cangreburger

Por último, es un error sacar conclusiones y dar informaciones que no son técnicamente correctas y que están basadas en las creencias generalizadas y conversaciones de bar. Si queréis, os pongo los gráficos de tracción que se utilizan en el diseño de vehículos, aunque no me parece el foro más adecuado para ello.

Por ello te rogaría que fueras más riguroso en tus afirmaciones ya que puedes llevar a decisiones equivocadas en temas que afectan a la seguridad de las personas.

Yo entiendo que como supuesto experto en coches te guste más la tracción trasera, y es verdad que en coches de gran cilindrada y competición domina la tracción trasera sobre la delantera. Pero para el gran público (ese público de barra de bar que tanto desprecias) que no son grandes expertos en conducción, ni se dedican al mundo del motor o la competición, y tratándose de firmes deslizantes, es mejor la tracción trasera.
Cita
Hambre
Creo que confundes potencia y par motor. En cualquier caso, de tu mensaje ya se desprende que es mejor la tracción delantera en firmes deslizantes. Solo con citarte y resaltar algunas frases en negrita es suficiente para ver que me das la razón.

Cita
Cangreburger

La tracción capaz de dar mayor motricidad es la trasera.

Todos los vehículos de gran potencia, así como los industriales (camiones, autobuses, etc), son tracción trasera. Lo mismo ocurre con los coches. No veréis coches de gran potencia tracción delantera porque no son capaces de transmitirla al suelo.

En firmes deslizantes es preferible poca potencia que mucha potencia, o al menos que esa potencia se entregue de forma mas suave o menos brusca, por eso muchos coches tienen sistemas electrónicos que moderan la entrega de potencia del coche cuando se trata de circular por firmes deslizantes.. Esto no es una opinión, es un hecho técnico cierto.

Cita
Cangreburger
Otra cosa diferente es la forma de comportarse en cada caso. Un tracción delantera tiene tendencia a subvirar (irse de delante) y, cuando pierde tracción por nieve, o el coche se queda parado en su sitio, o, si insistes, se desplaza lateralmente la parte delantera.

Por contra un tracción trasera, con mayor capacidad ascensional, si se va con nieve el desplazamiento se produce en el tren trasero, de manera que si se continúa acelerando y se recupera cierta tracción, el coche se cruza irremediablemente en la carretera (tendencia sobreviradora).

Me das la razón, gracias. Es mas seguro un tracción delantera que un tracción trasera.

Cita
Cangreburger
Por ello, si llevas los neumáticos adecuados, la tracción trasera es igual de buena o mejor que la delantera. Eso sí, exige mayor experiencia y finura de conducción. Para usuarios más despreocupados o inexpertos, la tracción delantera no les permitirá llegar más lejos pero su forma de quedarse en la nieve da menos sustos.

Vuelves a darme la razón. Gracias.

Cita
Cangreburger

Por último, es un error sacar conclusiones y dar informaciones que no son técnicamente correctas y que están basadas en las creencias generalizadas y conversaciones de bar. Si queréis, os pongo los gráficos de tracción que se utilizan en el diseño de vehículos, aunque no me parece el foro más adecuado para ello.

Por ello te rogaría que fueras más riguroso en tus afirmaciones ya que puedes llevar a decisiones equivocadas en temas que afectan a la seguridad de las personas.

Yo entiendo que como supuesto experto en coches te guste más la tracción trasera, y es verdad que en coches de gran cilindrada y competición domina la tracción trasera sobre la delantera. Pero para el gran público (ese público de barra de bar que tanto desprecias) que no son grandes expertos en conducción, ni se dedican al mundo del motor o la competición, y tratándose de firmes deslizantes, es mejor la tracción trasera.

Perdón, quería decir que para firmes deslizantes es mejor la traccion delantera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo apunto una cuestión mas aunque se sale del hilo un poco.

Antes de nada decir que efectivamente el 80% de la fiabilidad lo dan los neumáticos, no la motricidad. Está todo dicho; o neumáticos de invierno, o all season o cadenas. Con esos neumáticos, hoy en día una tracción trasera no tiene por que dar mas problemas que una delantera (teniendo en cuenta que hay que montarlos en las 4 ruedas, no solo atrás para no perder dirección)......lo ideal para la nieve es rueda estrecha, 4 neumáticos m+s y además (4x4).

Mi aporte novedoso en este hilo es la diferencia entre llevar un cambio automático o manual. Mi experiencia me dice que el automático ES MUCHO MAS EFECTIVO que el manual cuando tenemos que bajar un puerto con nieve . Por que?......bajando un puerto todos utilizamos freno motor. Con un cambio automático bajamos marchas mas o menos de manera "limpia" hasta la segunda.......pero casi nunca engranamos bien la primera, debemos desembragar bastante mas tiempo hasta que conseguimos meter la primera y que el coche retenga perfectamente. Ese tiempo de desembrague el coche está en punto muerto y lógicamente "loco", sin tracción...podemos salirnos en la primera curva. Sin embargo con un automático con cambio secuencia (casi todos) podemos ir bajando marchas "manualmente" hasta llegar al cambio de segunda a primera sin enterarte y el coche efectivamente se queda retenido sin perdida de tracción en el "desembrague" y consecuentemente minimizas el riesgo de perder tracción en esa bajada.

Perdón por el tocho.
Cita
clásico
Yo apunto una cuestión mas aunque se sale del hilo un poco.

Antes de nada decir que efectivamente el 80% de la fiabilidad lo dan los neumáticos, no la motricidad. Está todo dicho; o neumáticos de invierno, o all season o cadenas. Con esos neumáticos, hoy en día una tracción trasera no tiene por que dar mas problemas que una delantera (teniendo en cuenta que hay que montarlos en las 4 ruedas, no solo atrás para no perder dirección)......lo ideal para la nieve es rueda estrecha, 4 neumáticos m+s y además (4x4).

Mi aporte novedoso en este hilo es la diferencia entre llevar un cambio automático o manual. Mi experiencia me dice que el automático ES MUCHO MAS EFECTIVO que el manual cuando tenemos que bajar un puerto con nieve . Por que?......bajando un puerto todos utilizamos freno motor. Con un cambio automático bajamos marchas mas o menos de manera "limpia" hasta la segunda.......pero casi nunca engranamos bien la primera, debemos desembragar bastante mas tiempo hasta que conseguimos meter la primera y que el coche retenga perfectamente. Ese tiempo de desembrague el coche está en punto muerto y lógicamente "loco", sin tracción...podemos salirnos en la primera curva. Sin embargo con un automático con cambio secuencia (casi todos) podemos ir bajando marchas "manualmente" hasta llegar al cambio de segunda a primera sin enterarte y el coche efectivamente se queda retenido sin perdida de tracción en el "desembrague" y consecuentemente minimizas el riesgo de perder tracción en esa bajada.

Perdón por el tocho.


Lo que resalto en negrita me refería a cambo manual. Perdón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.177
Yo el año pasado pregunté donde era mejor poner 2 ruedas de nieve y me dijeron delante, porque mi coche tiene tracción delantera.

Bueno, también me criticaron por hacer semejante pregunta... jajaja

Fui genial toda la temporada. Con cuidadito en las cuestas pa'abajo, eso sí... Pero este año pondré las de atrás también.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo el año pasado pregunté donde era mejor poner 2 ruedas de nieve y me dijeron delante, porque mi coche tiene tracción delantera.

Bueno, también me criticaron por hacer semejante pregunta... jajaja

Fui genial toda la temporada. Con cuidadito en las cuestas pa'abajo, eso sí... Pero este año pondré las de atrás también.
Cita
Surfgirl
Yo el año pasado pregunté donde era mejor poner 2 ruedas de nieve y me dijeron delante, porque mi coche tiene tracción delantera.

Bueno, también me criticaron por hacer semejante pregunta... jajaja

Fui genial toda la temporada. Con cuidadito en las cuestas pa'abajo, eso sí... Pero este año pondré las de atrás también.

Buena decisión. Si solo pones dos ruedas hay que ponerlas donde va la traccion, pero mejor poner las cuatro.

Y esta bien que seas prudente y vayas con cuidado cuesta abajo, pero los neumáticos de invierno responden bien también en cuesta abajo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 19:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)
Cita
Boneti5
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)



¿Y si le pones Michelin Crossclimate o similares?
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 19:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
Boneti5
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)



¿Y si le pones Michelin Crossclimate o similares?
Cita
FerranF
Cita
Boneti5
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)



¿Y si le pones Michelin Crossclimate o similares?

Y esas valdrían para Verano también o sería mejor cambiar a las anteriores? La verdad que no tengo ni idea de este tema 😅
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
FerranF
Cita
Boneti5
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)



¿Y si le pones Michelin Crossclimate o similares?

Y esas valdrían para Verano también o sería mejor cambiar a las anteriores? La verdad que no tengo ni idea de este tema 😅
Cita
Boneti5
Cita
FerranF
Cita
Boneti5
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar:

Quiero saber qué me aconsejais si montar neumáticos de nieve o ir con cadenas/fundas.
Mi coche es un Mazda 3 gasolina tracción delantera. Vivo en valencia y mis desplazamientos en invierno son mayoritariamente autovía por la costa del Mediterráneo. Tengo planeado subir 2 veces a Baqueira, una a sierra nevada y un par a Javalambre/valdelinares. Merece la pena montar neumáticos de invierno en estas condiciones? O será contraproducente al conducir la mayoría del tiempo por zonas que la temperatura no suele bajar de 10 grados. (hago unos 300km semanales)



¿Y si le pones Michelin Crossclimate o similares?

Y esas valdrían para Verano también o sería mejor cambiar a las anteriores? La verdad que no tengo ni idea de este tema 😅



Te valen para todo, se gastan como unos normales y por nieve vas de cine.
Siempre es mejor llevar unas cadenas metálicas "porsiaca", pero yo llevo 3 años con ellas y para mi son una auténtica maravilla (y soy de los que sube a esquiar cuando nieva y hace mal tiempo). Nunca he tenido que usar cadenas con ellas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.