FORO GENERAL

Buenas!!
Mi pregunta es la siguiente, tengo miedo de ir con un bmw serie1118d que es traccion trasera a la nieve o no tengo porque tenerlo, tengo posibilidad de ir con un coche traccion delantera, me podias decir vuestras opiniones al respecto, muchas gracias anticipada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Lo peligroso es quien lo conduce.

Aun asi, con cuidado los dos son seguros si la nieve es escasa, si hay mas nieve de lo normal tendras que poner cadenas con lo cual ir con mucha precaucion, asi que tmb daria igual, y con exceso de nieve la carretera estara cortada




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
Lucia, cuando conduces y hay nieve, con las dos tracciones hay que tener precauciòn. Para mi es peor el hielo, ahì si te recomendarìa un auto con tracciòn delantera. Igual en los 2 casos siempre lleva las cadenas en la baulera del auto.



Un Abrazo
Fernando

NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 00:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
NaNoFree
Lo peligroso es quien lo conduce.

Más claro el agua pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vamos a ver yo siempre he oido y visto como los traccion trasera son peores en esos casos, en hielo son muy malos!! , vamos eso creo yo, pero seguro que por aqui habra algunas experiencias, chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 07:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Yo prefiero delantera en nieve.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Dicen que los trasera, se le tiende a mover el 'culo' del coche, pero sobre todo si se acelera de mas, con ir tranquilos suficiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En general la tracción delantera es más controlable por el simple hecho de que las ruedas motrices y directrices son la misma. Controlar un vehículo con tracción trasera en suelos deslizantes requiere una destreza con el volante de la cual carecemos prácticamente todos.

Además hoy en día los coches calzan unos neumáticos demasiado anchos para la nieve y yo diría que en los modelos con tracción trasera, más "deportivos" el problema se acentúa.

JJ
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Yo no sé si tendrá que ver con el conductor, con la tracción o con la mezcla de ambos, pero (y llevo 15 años haciendo una autovía con nieve y hielo habituales en invierno) y el 90% los coches que he visto en las cunetas de esa autovía son Mercedes y BMW de tracción trasera.verde



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Lo más importante como te han dicho por ahí es como se conduce. Luego, además de esto, si es cierto que los de tracción trasera tienen muchos más problemas sobre nieve que lo de tracción delantera, hay por ahí un post muy largo que te sacará de todas las dudas. De todas formas, con cadenas, problemas solucionado tanto en uno como en otro. Ojito, no se en la Serie 1, pero por ejemplo, en la Serie 3 de BMW el poner cadenas no es tan sencillo, no hay mucho espacio para ponerlas...no se si lo has hecho ya, pero practica en el garage por si las flys...



Be water my friend
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
El gran problema no es delantera o trasera, es que no nos han enseñado a conducir traseras. La gran mayoria de los vehículos de autoescuelas son traccion delantera.
El problema es que al tener el motor delante (mas pesoen el eje delantero) en el eje delantero las traseras no se "clavan" tanto en la nieve, y es mas facil que te patine de atras, a nada que aceleres, un trasera te va advertir muy pronto si estas conduciendo muy bruscamente.
Todos los consejos anteriores son buenos.
Al conducir mira lo mas lejos posible.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 10:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Txuspi
El gran problema no es delantera o trasera, es que no nos han enseñado a conducir traseras. La gran mayoria de los vehículos de autoescuelas son traccion delantera.

Que suerte tuviste, a mi lo único que me enseñaron en la autoescuela fue a aparcar en cuesta y a pasar un examen, a mi a conducir no me enseñaron.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo prefiero un delantera por todo lo que se ha dicho y porque como se dice mas arriba los unicos que se ven en las cunetas son los traseras, pero como todo para gustos los colores, aunque sigo diciendo que es menos peligroso un delantera, cuando hay nieve o hielo debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Yo no pienso que es "para gustos los colores", el problema de los traseras es que la mayoría de los conductores no saben llevarlo, ante una cosa que desconocemos es mas facil decir que son una "mierda", pero dudo mucho que mercedes, bmw, porche, ferrari, esten todos confundidos, y los que tenemos un león un megane o un c3 hemos realizado la mejor compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Los F1 trasera. Bueno esto es llevar las cosas al extremo.
Yo empece conduciendo un Seat 124 que era traccion trasera, y sin ningun problema.
Antes muchos eran trasera, el 850 el 600 el r8 el r10 Etc.
Claro esta no tenian el empuje que puede tener un BMW un Mercedes etc.
Por eso a mi de esa gama me gusta el Audi que es Traccion delantera.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Para terrenos deslizantes los tracción trasera no sirven, eso está muy claro smiling smiley. Txuspi, si no pq crees que en los rallyes no se ve NI UN tracción trasera y en los circuitos de asfalto es lo que predomina? guiño.

Conclusión...en nieve y hielo, un tracción trasera será MUCHO más inestable (tanto acelerando como frenando) que un tracción delantera, o lo mejor, un tracción a las 4 ruedas (que tb son más difíciles de llevar por nieve y hielo, claro).

También es verdad que los tracción trasera, como ya han dicho, suelen ser coches más deportivos, y por tanto, con las ruedas más anchas y lisas, y los neumáticos, cuanto más anchos y lisos, menos agarran en terrenos deslizantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Efectivamente, yo creo que los conductores normales vamos mejor con un tracción delantera. Los conductores experimentados son otro mundo, a lo mejor hasta se divierten más con un tracción trasera en nieve.

Lo que está claro es que, en cualquier caso, lo que os puede salvar la jornada de esquí es el saber poner las cadenas. Para lo cual lo mejor es practicar en casa. Aunque parezca una tontería, yo no aprendí a ponerlas hasta que no lo hice sobre seco en el garage. Es mejor perder 15 minutos intentándolo en casa que toda la mañana en la carretera llena de nieve.

Otro consejo que parece tonto, las cadenas en las ruedas motrices. He visto a más de tres perdiendo el tiempo poniéndolas en el eje incorrecto.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Con nieve al frenar todos son inestables, como dice narcis, pero no mas un trasera que un delantera,( al frenar, ojo).
El problema radica que esta dificil comparar un trasera con un delantera, en la mayoria de los casos el trasera es un vehiculo mas grande y tiene mas potencia que los delanteras, en el caso que fueran igual de grandes y misma potencia lo que ocurre es que no tenemos el suficiente tacto en el pedal y no subes ni con uno, ni con otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre esta claro que la traccion trasera si no se tiene cuidado con el acelerador y el freno tiende a marcharse de atras, aunque para gustos, yo personalmente prefiero tirar de atras que es mas facil controlar el coche que cuando se va de alante. En todos los casos lo que hay que hacer es tener cuidado, y siempre llevar a mano las cadenas. Hay mucho cafre al volante.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Cita
Txuspi
Con nieve al frenar todos son inestables, como dice narcis, pero no mas un trasera que un delantera,( al frenar, ojo).
El problema radica que esta dificil comparar un trasera con un delantera, en la mayoria de los casos el trasera es un vehiculo mas grande y tiene mas potencia que los delanteras, en el caso que fueran igual de grandes y misma potencia lo que ocurre es que no tenemos el suficiente tacto en el pedal y no subes ni con uno, ni con otro.

No es lo mismo, aunque tengan la misma potencia, ya que es mucho más fácil o intuitivo (dilo como quieras) controlar una derrapada del eje delantero que una del eje trasero, para lo cual tienes que jugar mucho más con los pedales de freno y acelerador, además de con el volante. Cuando un coche se va de delante frenarlo un poco (ojo, no digo clavar todavía más las ruedas) es suficiente para controlarlo, o por lo menos, en caso de irse el coche, ves hacia donde te diriges...si el tracción trasera se te va de atrás es mucho más difícil ver a donde irás a parar...y en que posición smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Pero bueno, que tiendo a enrollarme, como ya han dicho, si se tiene precaución, se sabe como conducir el propio coche (sea delantera o trasera), y se ponen las cadenas cuando hace falta, n odebería haber problema ni con unos ni con otros smiling smiley.

Me acabo de acordar ahora, otro problema añadido de los tracción trasera en nieve, concretamente cuando tienes que poner cadenas, es que estas las pones en el eje motriz (lógicamente) con lo cual el eje direccional (delantero) te queda sin cadenas, y girar en nieve sin cadenas, es bastante chungo, por no decir imposible, a no ser que vayas parado, o sea que sí, mejor delantera, ya que tiene tanto eje motriz como dirección en el mismo eje donde van colocadas la scadenas risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Taambien a la hora de poner cadenas, el eje delantero lo puedes girar y eso facilita las cosas.
El eje trasero logicamente no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Cita
glob
Taambien a la hora de poner cadenas, el eje delantero lo puedes girar y eso facilita las cosas.
El eje trasero logicamente no

Cierto, otro punto negativo más para los trasera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Ojo que yo tengo un delantera, pero es porque soy pobre, que sino tendria un tarccion a las 4, pero turismo, nada de todoterrenos.
Cuando pongo cadenas no me hace falta girar la dirección.
Un abrazo, si quereis luego seguimos, me voy a por los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 17:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Doy fe, Urzaiz.

No seria el primero que veo poniendolas delante con un coche de tr. trasera. Encima se lo comento para que no lo haga y me contesta que no me meta donde no me llaman.... jajajaja



Cita
urzaiz
Efectivamente, yo creo que los conductores normales vamos mejor con un tracción delantera. Los conductores experimentados son otro mundo, a lo mejor hasta se divierten más con un tracción trasera en nieve.

Lo que está claro es que, en cualquier caso, lo que os puede salvar la jornada de esquí es el saber poner las cadenas. Para lo cual lo mejor es practicar en casa. Aunque parezca una tontería, yo no aprendí a ponerlas hasta que no lo hice sobre seco en el garage. Es mejor perder 15 minutos intentándolo en casa que toda la mañana en la carretera llena de nieve.

Otro consejo que parece tonto, las cadenas en las ruedas motrices. He visto a más de tres perdiendo el tiempo poniéndolas en el eje incorrecto.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Yo he tenido tracción trasera y he tenido algunos sustos con hielo y nieve, no lo aconsejo, 4x4 es lo suyo o si no, delantera con neumaticos de contacto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
ok Chenmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, de todo lo dicho hay cosas correctas y otras que no. El problema radica, como bien ha dicho Txuspi, en el peso sobre el eje motriz, la mayoría de traseras son con motor delantero, no hay peso en el eje y ya la tenemos liada. Si sumamos neumaticos demasiado anchos las cosas empeoran. Glob, mencionas coches antiguos de tracción trasera pero, ojo, la mayoria eran tambiém con motor trasero, esos no tenian ese problema, al contrario, traccionaban mejor aún que un delantera de motor delantero. Como se ha dicho también, los F1 son tracción trasera y logicamente motor trasero, si no serían ingobernables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
La tracción delantera tiende a ser mas manejable en terrenos resbaladizos son: a) que al derrapar con un coche de tracción trasera necesitas ser un as del volante y del autocontrol mental para dominar el culo del coche que va de un lado hacia otro mientras que el control de dirección lo tienes en la trompa. b) como bien dice Mad Max, el peso tiene que ir sobre las ruedas motrices para que la tracción haga el efecto deseado y no "flote" el coche.

Y por favor: las cadenas tambien en las ruedas motrices!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
No puedo creer lo que leo sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

A mi, conducir me gusta bastante poco por no decir nada. Pero aun entendiendo poco, me sorprende que digais que los "todoterreno 4x4" no van bien sobre nieve. Precisamente en alguna ocsion que la Benemerita nos ha obligado a los turismos poner cadenas a los todoterreno los han dejado continuar sin ponerlas.

Los que han vertido esta opinion que nos saquen de dudas los menos entendidos en la materia. Gracias smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.