FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2007 15:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
BUENAS TARDES...

alguien me puede decir cual es la mejor opcion para trasladarse desde el aeropuerto de ginebra a las estaciones francesas?? en mi caso decidire por Le corbier, valmorel o montgenevre

otra duda que tengo, es como se desenvuelve en francia una persona que no tiene ni idea de idiomas.

gracias No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola qué tal?

Nosotros siempre vamos en autobús, el servicio funciona muy bien y salen de la misma puerta del aeropuerto. Mira en

www.altibus.com

He mirado y tienen para Le corbier y valmorel, pero no para Montgenevre.

Eso si, son caros, y achucháos los jodíos. Son un poco rácanos con el espacio entre asientos.

Sobre los idiomas... pues chungo lo veo. Nosotros solemos ir a las estaciones grandes tipo 3 Valles, Space Killy y tal, y en los últimos 2 años hemos notado un tímido intento de la gente de allí de hablar español (deben haber notado un aumento de turistas españoles, digo yo), pero están todavía en los cursos para principiantes porque al final terminábamos chapurreando francés o inglés y terminábamos antes.

No es que haya que hablar mucho, pero por lo menos saber preguntar por dónde se va al apartamento si las llaves te las dan en la otra punta de la estación, pedir los forfait, si quieres seguro o no, o cualquier problema que puedas tener con el apartamento u hotel... vamos, que si puedes invitar a un amigo/a que sepa inglés o francés, te saldrá rentable la inversion.

Para los bares y restaurantes el idioma es menos problema. Se señala con el dedo y punto. Además, lo de "birra" lo entienden en todos sitios smiling smiley .

Si chapurreas algo de inglés no tendrás problema, todo el mundo allí se defiende, y como la mayoría tampoco habla inglés muy bien, se les entiende perfectamente risas De hecho, si empiezas a hablarles en francés, al momento detectan que no eres francés nativo y te contestan en inglés, con lo cual te montas un lio mental que ya no sabes qué estás hablando risas

Bueno, mucha suerte, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
muchas gracias Juan...

Creo que a esos precios y que vamos contando los niños 5 personas me saldra mejor alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

por un lado vamos un chapurreador de ingles y otro de frances... algo haremos.




smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola que tal?

Probablemente si, te saldrá más barato alquilar un coche. No se decirte como están los precios de los coches, pero el autóbús está en torno a los 100 euros ida y vuelta. Se pasan bastante.

Si vais 5, seguramente un coche sea mejor opción. Nosotros vamos 2 y nos trae más cuenta el autobús, aunque el jodío siempre nos sale más caro que el billete de avión, manda h***s smiling smiley

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canario en la nieve!!!
Enviado: 01-09-2007 17:22
hola amigos.
Yo el año pasado estuve en tignes y para el traslado ginebra tignes alquilamos un coche y para 8 dias nos salio algo asi como 350 euros.

Yo lo contrate con [www.es.lastminute.com]

Tienes q contar con el gasto de gasolina, los peajes y el parking q vas a tener que pagar en la estacion pero el q algo quiere algo le cuesta.

Seguro que es un pelin mas caro pero haces lo que quieres cuando quieres.

Yo este año vuelvo a tignes y volvere a alquilar coche

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
gracias a todos por la ayuda...

ya que todavia no tengo decidido el destino, alguien me podia aconsejar una estacion tranquila para niños, de buen ambiente (no de copas eh!!), y que sea facilita.

Son niños que todavia azulean o verdean y no los quiero tener una semana encerrados en 30 m2 de pista.
gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Entonces de las que has propuesto, sin duda Valmorel .Yo he estado allí y es una gozada para los niños (y los no tan niños). Tienes un montón de pistas azules y verdes, algunos boulevares y si en algún momento alguno con más nivel quiere pasar un buen rato, hay tb una gran diversidad de pistas rojas y negras que no están nada mal. El dominio esquiable es grande y tienes para una semanasin abirrirte. El personal de la estación muy amable.

Si os quedáis en Valmorel (a mi me parece mejor opción que quedarse en el otro lado de la estación) el pueblo es precioso. De muchos de los alojamientos saldrás con los esquís puestos del apartamento. ES un pueblo con todas las comodidades (restaurantes, tiendas, bares....) pero sin el bullicio o jaleo de otras zonas de esquí. Creo que es ideal pues en mucho sitios la identifican como una de las mejores zonas de esquí para familias.

Si necesitas algún dato más, ya me preguntarás. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola, échale un vistazo también a Les Arcs. Si no recuerdo mal, puedes hacerte prácticamente todos los recorridos por la estación por azules, hasta puedes enlazar con La Plagne a través de un caminito azul muy agradable que va cruzando todas las rojas de la zona de Peisey. Yo he ido dos veces y me he quedado en Arc 1800, es muy tranquilo y puedes pillar apartamentos realmente baratos, directamente en la página de la estación.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
muchas gracias a tod@s por el interes.

tengo solucionado ya el tema de transporte; sale mas barato volar hasta ginebra y alquilar un coche alli, que ir en vehiculo propio desde españa. No entiendo No entiendo (no lo llego a entender) smiling smiley

lo que no encuentro, es algo que me decida a reservar en alguna estacion determinada. O es que yo no se buscar...

alguien que me aconseje alguna pagina especializada y de paso que me salga tan bien precio como el paquete de transporte ( 5 pax. BCN-GINEBRA y 7 dias de alquiler ford focus... 448 euros... no esta mal n0?? )

un saludico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola qué tal?

Yo suelo mirar directamente en las páginas de las estaciones. Suele funcionar bastante bien el servicio de alquiler, y al menos en los casos que conozco (Tignes, Val d'Isere, Les Arcs y Val Thorens) son bastantes serios.

Otras veces he contratado con una inmobiliaria que tiene apartamentos en casi todos sitios en los alpes franceses. Hay otras, pero no sé decirte porque no tengo referencias. Estos (CIS Immobilier) las dos veces que he contratado con ellos se han portado estupendamente, hasta se preocuparon de recogerme los esquis cuando me los perdieron en el aeropuerto.

[www.cis-immobilier.com]

Luego tienes las páginas de varios complejos que tienen apartamentos en casi todos sitios:

[www.pierreetvacances.com]
[www.maeva.com]

(creo que estos dos se han unido y ahora son uno solo)

Esta es mi tarea de todos los años, pasarme varios dias cotilleando en estas páginas, junto con los planos de las estaciones, a ver por qué apartamento me decido. Ten en cuenta también el calendario de vacaciones francesas, porque los precios te suben el doble por el doble de una semana a otra. Lo más barato suelen ser las dos semanas después de reyes en enero, y a partir del 15 de marzo si no recuerdo mal. Febrero es prohibitivo, y Navidades ni se te ocurra smiling smiley


Espero que te sirva, no es nada muy concreto, está todo disperso, pero al menos yo no conozco nada centralizado donde pueda mirarse el tema del alojamiento para todos los alpes franceses. Si alguien conoce algo mejor que lo ponga, así me sirve también a mi, que ya mismo me toca la tarea anual de dejarme los ojos buscando piso smiling smiley

Bueno un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itacor
Enviado: 03-09-2007 19:33
Las opcion de la web de la estacion esta muy bien porque te permite entrar y ver las web de los hotelescomo te dice JuanGay,...
Otra opcion con mas tiempo es que entres en la web de la estacion y solicites "la brochure" de la estacion (estan empezando a editarse las de invierno 2007/8) y que te la pueden enviar por correo y tranquilamente eliges como en un catalogo de viajessmiling smiley charlatán y puedes comparar precios de diferentes hoteles y estaciones a la vezLoco - Crazy tienes tambien planos de las estaciones sorprendido y veras que casi todas las estaciones puedes ir por azules al 80-90% de sus 200-650 km de pistas pulgar arriba Ya lo diseñan para que pueda ir el mayor volumen de esquiadoresBanana esquí
..y el año que viene a otra....cabeza rotatoria
salu2 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cinco en un focus... vais a ir un poco"pretos", no?. Y 5 vuelos más coche por 448 está muy bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Cita
canario en la nieve!!!
hola amigos.
Yo el año pasado estuve en tignes y para el traslado ginebra tignes alquilamos un coche y para 8 dias nos salio algo asi como 350 euros.

Yo lo contrate con [www.es.lastminute.com]

Tienes q contar con el gasto de gasolina, los peajes y el parking q vas a tener que pagar en la estacion pero el q algo quiere algo le cuesta.

Seguro que es un pelin mas caro pero haces lo que quieres cuando quieres.

Yo este año vuelvo a tignes y volvere a alquilar coche

Un saludo

voy a reflotar por si alguien sabe decirme desde la estacion de tren de ginebra aeropurto¿que destinos de montaña hay en ese tren ademas de saint gervais?para evitar gastos en coche y traslados


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2014 19:24 por fanesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fanesa
Cita
canario en la nieve!!!
hola amigos.
Yo el año pasado estuve en tignes y para el traslado ginebra tignes alquilamos un coche y para 8 dias nos salio algo asi como 350 euros.

Yo lo contrate con [www.es.lastminute.com]

Tienes q contar con el gasto de gasolina, los peajes y el parking q vas a tener que pagar en la estacion pero el q algo quiere algo le cuesta.

Seguro que es un pelin mas caro pero haces lo que quieres cuando quieres.

Yo este año vuelvo a tignes y volvere a alquilar coche

Un saludo

voy a reflotar por si alguien sabe decirme desde la estacion de tren de ginebra aeropurto¿que destinos de montaña hay en ese tren ademas de saint gervais?para evitar gastos en coche y traslados

Pues depende de la idea que tengas. El problema es que hay destinos que te saldrán mucho más baratos usando un transfer que el tren y más en las estaciones que están cercanas a Ginebra ya sea Portes du Soleil, Evasión Mont Blanc, La Clusaz, Espace Diamant........Luego evidentemente tienes acceso directo a un montón de estaciones Suizas. De hecho hay alguna de ellas en las que el tren es el acceso principal como es Zermatt con un viaje delicioso bordeando todo el lago Leman.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
gracias nacho
pero no me parece caro el tren ginebra-combloux o saint gervais (40eu ida y vuelta)
y queria saber si hay algun bus de linea que vaya a portes du soleil a un precio razonableLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 02:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Yo siempre utilizo una empresa britanica de estas que mueven mogollón de turistas de nieve por todos los alpes con base en Ginebra. Mountaindropoffs.com funcionan la mar de bien tanto en compartido como en privado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
gracias por a ver si realmente se puede compartir, es que el resto sino pagar 70eu por persona aun siendo dos sale mas rentable alquilar coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
fanesa
gracias por a ver si realmente se puede compartir, es que el resto sino pagar 70eu por persona aun siendo dos sale mas rentable alquilar coche

Creo recordar que por ejemplo el compartido (son furgos de 8máximo) hasta Chamonix eran 23 euros por trayecto en compartido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.