FORO GENERAL

carolo
Enviado: 08-01-2003 07:02
Haz caso a los Peinado: los mejores coches que he tenido para la nieve han sido un Panda (ligero, de motor y tracción delantera y con ruedas estrechas) y mi actual Subaru Forester (otro SUV a medio camino entre el turismo y el TT). También me he hecho unos cuantos km por carreteras nevadas y con distintos tipos de coche, con todo tipo de tracciones (delantera, trasera, total permanete, conectable, etc.) y lo único que me ha gustado más de lo que te cuento ha sido un Mercedes G (ése todoterreno feote que se diseñó para la OTAN) que nos prestó la propia casa importadora para las fotos del librito; pero claro, éste cuesta quince kilos de los de antes y, por lo menos a mi, se me sale del presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-01-2003 07:12
Afortunadamente para llegar a la nieve no hace ninguna falta un todo-terreno. Con un coche normal y corriente vale.

Yo tenía un Astra GSi, y una temporada puse cadenas hasta 12 veces.
Ahora tengo un Honda Civic VTi y en 4 años solo he puesto cadenas una vez y porque el coche que iba delante se cruzó en la carretera.

Cuando me compré el coche iba a comprarme un A4 quattro, y mi hermano me dijo que me comprar el Honda -con mejores prestaciones, consumo, potencia, maletero, equipamiento, garantía...- , y que con el kilo que me sobraba me lo gastara haciendo heliesqui en Canada. Así que le hice caso ¿Alguien se viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-01-2003 07:13
La Moraleja: el todoterreno mejor para la nieve es....

.... el mas barato.
risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniGSi
Enviado: 08-01-2003 09:17
No he estado en Alemania, pero se a ciencia cierta q es lujo q es aki Audi, en Alemania no lo es. No era mi entención comparar Ford, con Audi, ni muchissimo menos, pero alli Audi esta detrás de las grandes marcas, igual q aki puede estar Ford, Wolswagen,.... Igual en lugar de comparar-lo con Ford, seria mas acertado comparar-lo con Wolksvagen. Logicamente hay modelos d Audi q le dan 3 patadas a los Mercedes, pero en lineas generales, yo t explico como está el mercado alli.
Si m atrevo a hacer estas afirmaciones , es xq tengo conoocidos q se dedica a importar coches d gama media- alta, desde alemania.
Y dejo ya este tema xq creo q se escapa del mundo blanco ( q no merengue!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus-snowastur
Enviado: 08-01-2003 09:41
A mi me pasa como a Tintxu, yo solía subir con un clio gasolina sin plomo, y sin más problemas, además de color blanco risas
y con una cinta de los Enemigos en el radiocasete


Más que el coche casi, cuenta el sentido común y la prudencia (que luego se ve, lo que se ve por la carretera).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui.
Enviado: 08-01-2003 10:03
Lo siento amigo, yo si que he estado en Alemania y mira Audi es lo mismo que aquí, wolsvagen es gama inferior allí también igual que aquí. Como en todas las marcas dependiendo del modelo tiene más ó menos categoria un BMW de la serie 3 es igual ó inferior a un A-3 un BMW de la serie 5 idem de idem con el A-4 y lo mismo te digo del BMW de la serie 7 con el A-8, el A-8 quizas sea más señorial por eso es el coche elegido por todas las casas reales y presidentes de Europa menos Francia que casi siempre lleva Renault. Por ejemplo la casa real española la mitad de los coches que tienen son audis A-8 , S-6, S-4 y tambien algun Wolsvagen como el Passat W-8 de Cristina y el Urdangarín.
Hay una cosa clara el más serio es Mercedes el más deportivo es BMW y el más vanguardista es Audi ( y en mi opinión el más completo) pero allí igual que aquí son de la misma gama, quizas Mercedes tenga más Glamour eso es lo único.

Y hablando de lo que nos une en este foro, el que más modelos tiene para subir con buenas nevadas es Audi.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniGSi
Enviado: 08-01-2003 10:32
Bueno .... un BMW serie 3 = o inferior a un A3 ??? .... yo no se vosotros, pero yo prefiero un BMW .Aunque para mi es caso mas claro es el A3 con el serie 3 INCOMPARABLE! Como mucho podrias comparar el A3 con el Compac, y yo m kedo clarissimamante con el Compac ... pero para gustos colores!!
Q por cierto, creo q compac no se escribe asi .... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui.
Enviado: 08-01-2003 10:54
Por que es mejor un BMW 3 que un A-3 ? iguales puede que si pero mejor, hombre si me dices el M-3 claro pero eso es como decir el S-4 ( este mejor claro ), de las gamas normales mismos precios más ó menos y normalmente más prestaciones Audi (quitando la velocidad que ya sabemos que BMW corre mucho aunque en seguridad deja mucho que desear) yo mi anterior coche fue el A-3 turbo quatro y estuve mirando antes de comprarle con BMW y mejor el A-3 pero como de aquí a Lima, es mi experiencia. A mi un BMW 735 ( no era mio ) se me cruzo entero subiendo los Tornos al paso de la tortuga ( y no es que sea ningun torpe ) un amigo mio estuvo un año jodido a cuenta de un 320 BMW que se le fue entero a 170 en la autovia bilbao-santander por nada, no se yo creo que lo más importante de un coche es su seguridad-estabilidad y creo que en eso Audi le lleva unos añitos a BMW.

Y claro en la nieve, sobre todo seguridad .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 08-01-2003 11:13
Creo que por mucha experiencia que tengas al volante, cuando la carretera está chunga, lo está para todos igual, pero si el vehículo está preparado dará igual la experiencia que tengas ya que te responderá.
Claro está, que saber conducir un 4x4 en condiciones extremas es chungo, pero estos casos, por aquí, raramente se dan, ya que cortan la carretera y ni 4x4 ni ná... smiling smiley smiling smiley y si está abierta siempre podrás conducir un vehículo con cadenas o suelas de contacto.

saludos

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 08-01-2003 11:29
Eso de las comparativas..entonces por qué comparan el A-3 con el Compact de BMW, y el A-4 con la serie 3 de BMW ?? No entiendo mucho de cohes, pero si me he empapado centenares de revistas ya que mi padre tenía una tienda de venta de vehículos nuevos y semi-nuevos y he tenido muchiiiisimas conversaciones con él, y él sí importaba coches de Alemania cuando salía a cuenta y iba mucho por allí. Así que yo por lo que sé, siempre, y aquí nadie puede decir que no, se comparan las series que he dicho anteriormente, pero nunca como he leído en un post anterior, la serie 5 de BMW con el Audi A-4, joder, son series distintas y para sectores distintos, la serie 5 se debe comparar con el A-6 !! despues claro está, entrarán los gustos de cada uno, yo me quedo con el A-6 !!

bueno, y lo dejo ya, que esto se va del tema que nos une...

Cool skier Cool snowboarder Cool skier Cool snowboarder Cool skier Porretas Porretas saltos de alegria saltos de alegria

saludos

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
3Vallées&Espace Killy forever
Enviado: 08-01-2003 13:04
Tienes toda la razon del mundo campeon...Mercedes,BMW i Adi rivalizan de la siguiente manera...

Mercedes Sportcoupe vs BMW Compact vs Audi A3...
Mercedes Clase C vs BMW serie 3 vs Audi A4...
Mercedes Clase E vs BMW serie 5 vs Audi A6...
Mercedes Clase S vs BMW serie 7 vs Audi A8...
Mercedes SLK vs BMW Z4 vs Audi TT...
Mercedes Clase M vs BMW X5 vs Audi allroad...aunque este ultimo no es un todo.terreno sino un todo camino...
ETC...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-tomba
Enviado: 08-01-2003 13:17
Yo creo que el nuevo A-4 estáentre el Serie 3 y la serie 5 de BMW, más parecido en caracterísiticas a la 5 que a la 3.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniGSi
Enviado: 09-01-2003 10:23
No estoy en muchas cosas de acuerdo con vosotros, pero bueno ... para mi hay q comparar el serie 5 con el A4. Vaya mi padre cuando se miró el BMW 520i lo estubimos comparando con el A4. Igual q cuando yo sostesé la posibilidad d adquirir el BMW compac era Vs el serie 3.
Mas x medidas y precios que son similares. Pero si q es verdad q el serie 7 es mas grnde q el A6 y mas pequeño q el A8.

No lo se,... a mi la estetica de BMW, i como marca m parece infinidad mas alta BMW q Audi. Aunque = mucha culpa la tienen los talleres d reparación de la zona, xq x la zona del Vallés Audi va FATAL, mientras q con BMW y Mercedes os puedo asegurar q hay pokissimos problemas. Pero claro está q cada persona es un mundo y ve las cosas depende de como se le han presentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 09-01-2003 10:51
Hombre DaniGSi, es que si comparas la serie 5 con el A4, claro qu ees mejor el BMW, pero mira los precios:
A4 2.0i ( 130 cv ) cuesta 26.990€
BMW 520i ( 170 cv ) cuesta 38.200€

¿ compararías estos dos modelos tal y como dices ?
En cambio, mira esto:

A4 2.0i ( 130 cv ) cuesta 26.990€
BMW 320i ( 170 cv ) cuesta 32.900€

A6 2.4i ( 170 cv ) cuesta 36.010€
BMW 520i ( 170 cv ) cuesta 38.200€

Ahora decide, ya que en medidas volveríamos a lo mismo...

Saludos smiling smiley smiling smiley

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui.
Enviado: 09-01-2003 11:38
Mira la comparación no es buena no puedes comparar el A-4 2.0 130 cv. con el BMW 5 2.0 170 cv. comparale con el A-4 T con 180 cv. y compara los precios.
Yo tengo el A-4 2.5 TD 6v 180 cv quatro y con unos pocos extras me valió aprox. 42.000 € ¿ Con quien le comparo? pues le tengo que comparar ó con el BMW 5 2.0 TD con 136 cv. que vale 33.000 € (es decir mucho menos ) ó con el BMW 5 3.0 TD ( 2.900 cc con 190 cv ) que vale más ó menos 42.000 €, que casualidad coincide con el A-4 , aunque el mio le da unas cuantas vueltas en cuanto a seguridad ( lleva quatro ) tambien es verdad que el tiene algo más de cilindrada, por lo tanto la comparativa tuya de los precios no vale mucho. dejemos lo de los precios .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 09-01-2003 15:48
efectivamente, la rueda con poca huella le da vueltas a la grandullona, y el exceso de peso solo sirve para patinar. A partir de ahí, un 4x4 es una ventaja, desde luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
3Vallées&Espace Killy forever
Enviado: 09-01-2003 17:19
Laredo...El A4 es un muy buen coche pero no por eso lo puedes comparar con el Serie 5...NOOOOOOOOO!!
A ver si con estos datos te enteras ya de una vez...
Primero:
Un A4 normal mide 455cm y un Serie 3 448cm...
Un A6 480cm y un Serie 5 478cm...
Segundo:
Para hacer las compàraciones de precios hablemos con las mismas condiciones...es decir sin opciones extras pues eso va a gusto personal...A4 2.5TDI/180cv quattro vale 37860 euros y el Serie 3 330d de 184cv vale 37200 euros...En cambio el Serie 5 530d vale 42600 euros,practicamente lo mismo que el A6 2.5TDI/180cv quattro que cuesta 43530 euros...
A4 vs Serie 3 , A6 vs Serie 5 y A8 vs Serie 7 te pese lo que te pese...Incluso te propongo otra comparacion con los tope de gama respectivamente...S4 344cv 54000 euros mientras M3 343cv sube hasta 61500 euros.S6 340 cv 73150 euros i M5 400cv 79900 euros...
Quiero dejar cerrado ya el tema pero lo siento mucho por ti pero qualquier persona con unos minimos conocimientos automovilisticos sabe que llevo razon...
Tercero:
Segun tu teoria...entonces tu A4 lo puedes comparar con un Clase E no te jode...Como ya he dicho antes nosotros tenemos un S6 y a pesar de estar super-mega satisfechos con la compra no lo voy comparando con un Serie 7...

El truco esta en saber como invertir el dinero...En nuestro caso por ejemplo optamos por adquirir un S6 que es el tope de la gama A6 ( exceptuando RS6 ) aunque por el mismo dinero podiamos acceder a un A8 3.7 de 280cv...En tu caso, a lo mejor con el dinero que invertiste por el A4 alguien hubiera preferido acceder a la gama A6 pero conformarse con el 2.5TDI/163cv sin quattro que namas es 1000 euros más caro...Todo es question de hacerse una escala de valores...

Pero por favor...no se te ocurra ir a un salon del automovil y soltar a los cuatro vientos que un A4 equivale a un Serie 5 pq te patearan hasta las azafatas de Audi...
Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y eso q las azapatas no saben ni lo q es un coxe, jeje. la verdad 3valles llevas toda la verdad.

has probado el rs6??? menuda burra, madre de dios!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 10-01-2003 03:34
Joder 3Valles...tú sí que sabes !! risas risas

Respaldo tu post totalmente, y zanjo el tema yo también que nos vamos ya demasiado del tema... Cool skier Cool skier

y cada uno tiene su opinión sobre el tema, sea más acertada ao menos, según que criterios así que...

Apa, saludos a todos !!

Mahoni risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
3Vallées&Espace Killy forever
Enviado: 10-01-2003 07:11
No tio...aun no lo he probado pero me han dicho los del concesionario Audi que a lo mejor me envian una carta para poder-lo probar en Alemania...menuda excursion!!

Yo con el S6 cuando acelero a fondo ya me mareo casi...imaginate con esa bestia de mas de 450cv...buf!!Nada mas y nada menos que 110cv mas que le mio...Eso si...100mil euracos tu... risas risas

Adéu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeje, pero es q tiene q ser la de dios bendito, yo probe el s4 y eso iba de maravilla (quizas es un poco caro de mantener pero es q a 240 cualquier coxe chupa la de dios, jeje). si puedes pruebale aunque solo sea xa darme envidia. bueno cierro el asunto q nos hemos ido del maravilloso mundo blanco, jeje.

si quereis contarme algo (pan_96@hotmail.com espero un reportaje completo de cuando pruebes esa mala burra, ok 3vallées??

adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Cua

algaes
Enviado: 19-01-2015 00:05
El mejor y el que nunca te dejara tirado si lleva unas buenas ruedas de tacos es el LAND ROVER DISCOVERY 2,5 TDI EL 200
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Buenas

No suelo escribir mucho por este foro salvo únicamente recomendar alguna estación o algún consejo decente... pero olo leído aquí me saca de mis casillas

Q5, X5 x3X7 q7 tiguan allroud,subaru etc no son todo terrenos ni leches...........Que se defienden en la nieve....puede ser, pero no son todo terrenos

no se porque pero el x5 es el coche mas visto en lsa cunetas tras una nevada.......CASUALIDAD

recomendación: todoterreno de verdad.....
nuevo: landcruiser, pathfinder, land rover defender merceder clase; versiones baratas: Jimmy, niva,

de segundamano que van bien y te resultaran de puta madre pa ir a la nieve : Opel frontera serie 1, lada niva, defender, montero-pajero, panda viejo y ese tipo de coches

el pathfinder el es coche que utiliza la GC para cuando hay neive en las carreteras...........y para los empleados en muchas de las estaciones españolas.....


EL RESTO ES CHICHINABO, CACA DE LA VACA, MIERDECILLA, eso si, MUY CHULO PARA EL FARDEO, PA APARCAR EN ORRI Y TOMAR ALGO EN EL MOET como se llame, ETC ETC...............

recoemndacion ruedas....
entre 195 y 215 de ancho...y lo dice el menda que lo llevo en un frontera sport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
nachete_asturias
Buenas

No suelo escribir mucho por este foro salvo únicamente recomendar alguna estación o algún consejo decente... pero olo leído aquí me saca de mis casillas

Q5, X5 x3X7 q7 tiguan allroud,subaru etc no son todo terrenos ni leches...........Que se defienden en la nieve....puede ser, pero no son todo terrenos

no se porque pero el x5 es el coche mas visto en lsa cunetas tras una nevada.......CASUALIDAD

recomendación: todoterreno de verdad.....
nuevo: landcruiser, pathfinder, land rover defender merceder clase; versiones baratas: Jimmy, niva,

de segundamano que van bien y te resultaran de puta madre pa ir a la nieve : Opel frontera serie 1, lada niva, defender, montero-pajero, panda viejo y ese tipo de coches

el pathfinder el es coche que utiliza la GC para cuando hay neive en las carreteras...........y para los empleados en muchas de las estaciones españolas.....


EL RESTO ES CHICHINABO, CACA DE LA VACA, MIERDECILLA, eso si, MUY CHULO PARA EL FARDEO, PA APARCAR EN ORRI Y TOMAR ALGO EN EL MOET como se llame, ETC ETC...............

recoemndacion ruedas....
entre 195 y 215 de ancho...y lo dice el menda que lo llevo en un frontera sport

El pathfinder es de los peores todo terrenos.
Es un barco muy bonito y grande, pero para poco mas sirve en montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
david 82
Cita
nachete_asturias
Buenas

No suelo escribir mucho por este foro salvo únicamente recomendar alguna estación o algún consejo decente... pero olo leído aquí me saca de mis casillas

Q5, X5 x3X7 q7 tiguan allroud,subaru etc no son todo terrenos ni leches...........Que se defienden en la nieve....puede ser, pero no son todo terrenos

no se porque pero el x5 es el coche mas visto en lsa cunetas tras una nevada.......CASUALIDAD

recomendación: todoterreno de verdad.....
nuevo: landcruiser, pathfinder, land rover defender merceder clase; versiones baratas: Jimmy, niva,

de segundamano que van bien y te resultaran de puta madre pa ir a la nieve : Opel frontera serie 1, lada niva, defender, montero-pajero, panda viejo y ese tipo de coches

el pathfinder el es coche que utiliza la GC para cuando hay neive en las carreteras...........y para los empleados en muchas de las estaciones españolas.....


EL RESTO ES CHICHINABO, CACA DE LA VACA, MIERDECILLA, eso si, MUY CHULO PARA EL FARDEO, PA APARCAR EN ORRI Y TOMAR ALGO EN EL MOET como se llame, ETC ETC...............

recoemndacion ruedas....
entre 195 y 215 de ancho...y lo dice el menda que lo llevo en un frontera sport

El pathfinder es de los peores todo terrenos.
Es un barco muy bonito y grande, pero para poco mas sirve en montaña.

Y cualquier coche con tracción a las 4 ruedas es suficientemente bueno para ir a la nieve, siempre y cuando vaya bien calzado.
Y creo que el problema de los coches que vez en las cunetas no es culpa del vehículo, si no de sus amos y los neumáticos que les montan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Lo mas importante son el tipo de ruedas, puedes ir con un suv de categoría sea el que sea, que si no va calzado con ruedas de invierno es un peligro en condiciones de nieve o hielo. Vas mejor con un utilitario normal calzado con ruedas de invierno que con suv's y coches buenos pero con ruedas normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Para circular con seguridad por nieve lo fundamental es ir con los neumaticos adecuados, de nada vale un buen sistema de traccion 4x4 si no se llevan los neumaticos adecuados, por eso se ven tantos SUV de gama alta en las cunetas en cuanto caen cuatro copos, porque sus asfalticos neumaticos de perfil bajo no estan diseñados para la nieve, y una traccion 4x4 no sustituye unos neumaticos de invierno. En Noruega y Finlandia, a donde voy a menudo, la gente circula generalmente con coches de traccion delantera o trasera y van con total seguridad, porque los neumaticos de invierno son obligatorios, incluso con clavos en la zona mas al norte. Tengo que decir que se ven mas todoterrenos y SUVs en la soleada España que en el helado nortesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
En vez de contestar a un hilo muerto desde hace 12 años por alguien que no se molesta en registrarse y ni siquiera rellena bien los campos al postear, os podéis pasar por un hilo más reciente que estaba activo hasta hace un par de meses en [www.nevasport.com] y en el que ya se han expuesto multitud de opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.