FORO GENERAL

Enviado: 18-05-2007 03:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos,

Me gustaría ver planos antiguos de pistas. Propongo que colguéis los que podáis, puesto que no es nada fácil encontrarlos en Internet. Y ya sería genial ver algún un seguimiento en orden cronológico de alguna estación.

Un saludo y espero ver muchos planos por aquí para poder apreciar la evolución de nuestras estaciones!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2007 09:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.767
[www.nevasport.com]

hay tienes de cotos, pero en otros articulos de chema tienes mas de otras estaciones.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amsm
Enviado: 18-05-2007 14:52
Me ha encantado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2007 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Hola! Gracias por la info, sin embargo ya la había visto. Molaría mucho si alguien tiene planos antiguos de otras estaciones (es que además, nunca he estado ni en Cotos ni en La Tuca risas )

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2007 09:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.767
Esta la encontre buscando otras cosas.

La Molina:



lo aportó Triki-Fischer en Malalts


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/05/2007 10:11 por raulasturias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kiesle
Enviado: 19-05-2007 13:14
Esta estación, si que es increible como a cambiado, como se nota la ebolución del esqui, de una estación enana, en la que te encontrabas con todo el mundo, sin querer, a uno de los dominios mas extensos de españa: Formigal.



Y este es el mapa de hoy en día no lo puedo subir poque no me deja, pero lo podeis ver en www.formigal.com en la zona invierno, en el mapa de pistas.
Merece la pena porque la diferecia es brutal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Triki-Fischer
Enviado: 19-05-2007 15:21
Cita
raulasturias
Esta la encontre buscando otras cosas.

La Molina:



lo aportó Triki-Fischer en Malalts

Gracias por citar a quien lo aportó!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Triki-Fischer
Enviado: 19-05-2007 15:25
Cita
ben4g
Hola! Gracias por la info, sin embargo ya la había visto. Molaría mucho si alguien tiene planos antiguos de otras estaciones (es que además, nunca he estado ni en Cotos ni en La Tuca risas )

Saludos!

Hablando de planos antiguos te diré que he aportado algunos más además de este de La Molina a "Malalts de Neu" "Esquiweb" y "Miniestaciones" de Freeride, corresponden a las estaciones de Port del Comte, Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu, Arinsal, Cerler, La Tuca (que alguien hace un tiempo hizo circular también por aquí en Nevasport), Llessui, y alguna más.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2007 15:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
Cerler - 1970


Port del Comte




Gourette


Soldeu


Grau Roig


Pas de la Casa


Arinsal




Estos mapas están sacados, entre otros sitios, de [www.esquiweb.net], y que aportó, como comenta, Triki-fischer





Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/05/2007 12:07 por asisa.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 20-05-2007 00:10
Madre de Dios, que reliquias sorprendido

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 00:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.767
smiling smiley smiling smiley

buen trabajo, si nos autorizan los subimos al retro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 11:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Valdezcaray




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 20-05-2007 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
El plano de Valdezcaray no cambia con el tiempo, solo que mejoran las instalaciones, es como el vino, va a mejor, siendo el mismo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 20-05-2007 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.641
impresionante ver esos mapas de pistas y ver como ha cambiado todo!!!



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Cita
fu
El plano de Valdezcaray no cambia con el tiempo, solo que mejoran las instalaciones, es como el vino, va a mejor, siendo el mismo

Saludos
Pues aquí en Madrid los planos si cambian, pero cambian porque cada vez hay menos remontes risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 20-05-2007 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Cita
Ludus Magnum
Cita
fu
El plano de Valdezcaray no cambia con el tiempo, solo que mejoran las instalaciones, es como el vino, va a mejor, siendo el mismo

Saludos
Pues aquí en Madrid los planos si cambian, pero cambian porque cada vez hay menos remontes risas risas risas


Lo lamento, pero bien arias en venir a Valdezcaray, conocerla y de paso probar estos ricos caldos y la buena comidita


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Uaaauu, sí que está llenándose de cosas interesantes el post!! Yo por mi parte seguiré buscando a ver si veo algo para subir. Seguid animándoos a subir mapas y/o fotos y a ver qué clase de mini-enciclopedia de los anales del esquí nos sale!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380


Boí Taüll poca diferencias con el actual , ya que la estacion es muy "joven" de 1991, todavia en el Plano no esta el Puig Falco con lo que me hace pensar que el plano pueda ser el primero por lo demas solo se cambiado los remonte Vaques y Junior , antes eran unas perchas y hoy son un telesillas de cuatro, y la incorporacion del desenbagable Expres tambien de cuatro.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 18:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23.565
Irgo, aqui tienes Boí Taüll en sus inicios:



Pedro Maia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Gracias Pedro, este si que no lo tenia pulgar arriba pulgar arriba , solo me queda una duda, creo que el tele arrastre del Port D'Erta nunca llego a funcionar hasta arriba ,creo que se quedaba en el Pla de Bassetes , pero en cuanto suba este verano lo pregunto a los "viejos" del lugar smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 914
Da gusto ver como han modificado su aspecto con el paso de los años...

Un Saludo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 20:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.767


Pajares... antiguo...... y actual... risas risas todo sigue igual o peor jaaj..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.197
Un saludo.
Irgo, tu plano es el de la temporada 94-95 (creo No entiendo , comparándolo con el que guardo en casa).
Respecto los planos de la estación más antiguos que yo tengo: 92-93, "sobra" el teleski transfer (el 13), del Pla de la Carlina al Pla de les Bassetes, que da acceso a la roja Directa.
Éste teleski me aparece por primera vez en el plano de la temporada 94-95.

Sobre el plano de Pedro Maia, ahí sí que me he quedado asombrado. No entiendo
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
j.lacroix
Un saludo.
Irgo, tu plano es el de la temporada 94-95 (creo No entiendo , comparándolo con el que guardo en casa).
Respecto los planos de la estación más antiguos que yo tengo: 92-93, "sobra" el teleski transfer (el 13), del Pla de la Carlina al Pla de les Bassetes, que da acceso a la roja Directa.
Éste teleski me aparece por primera vez en el plano de la temporada 94-95.

Sobre el plano de Pedro Maia, ahí sí que me he quedado asombrado. No entiendo
Un saludo pulgar arriba

El transfer es de esa epoca no se si de ese año en concreto pero si sobre 93-94 , por cierto que pista mas bonita La Directa es cortita pero cuando esta dura ,que lo suele estar ,es perfecta para aprender a girar en esa superficie , de hecho es una pista muy buena para aprender ya que es cortita y el remonte es rapido y ademas la inclinacion es muy buena y con salidas laterales.
¡¡¡¡ Jo como me gusta Boí ¡¡¡ ¿se nota? risas risas risas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.197
Cita
irgo
Cita
j.lacroix
Un saludo.
Irgo, tu plano es el de la temporada 94-95 (creo No entiendo , comparándolo con el que guardo en casa).
Respecto los planos de la estación más antiguos que yo tengo: 92-93, "sobra" el teleski transfer (el 13), del Pla de la Carlina al Pla de les Bassetes, que da acceso a la roja Directa.
Éste teleski me aparece por primera vez en el plano de la temporada 94-95.

Sobre el plano de Pedro Maia, ahí sí que me he quedado asombrado. No entiendo
Un saludo pulgar arriba

El transfer es de esa epoca no se si de ese año en concreto pero si sobre 93-94 , por cierto que pista mas bonita La Directa es cortita pero cuando esta dura ,que lo suele estar ,es perfecta para aprender a girar en esa superficie , de hecho es una pista muy buena para aprender ya que es cortita y el remonte es rapido y ademas la inclinacion es muy buena y con salidas laterales.
¡¡¡¡ Jo como me gusta Boí ¡¡¡ ¿se nota? risas risas risas

Se nota, se nota risas risas .
Y, por cierto, que tal la cinta Nº 16 del mapa actual de Boí (Viuet). smiling smiley
Aunque a mí me gusta más la cinta de al lado, la Nº 15, de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
j.lacroix
Aunque a mí me gusta más la cinta de al lado, la Nº 15, de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo
Cuidadito "conmigo" que estoy todo el dia subiendo a nuevas hornadas de esquiadores , pisarme con cuidado y no me claveis el baston risas risas risas risas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2007 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Pues aqui os dejo mi primera aportacion; Plano de pistas de Baqueira(sin Beret, ya que aun no se habia desarrollado esta zona) corresponde a la temporada 1976/77, en la cual se inauguro el telesilla de la Choza y un Telesqui, llamado Vista Beret, que era el que posibilitaria en el futuro acceder esquiando a Beret. Este remonte posteriormente fue cambiado por la silla que aun esta en servicio.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2007 16:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
sorprendido sorprendido

vaya reliquia pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2007 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 678
pues casi me gusta más así baqueira... sin tanto lío risas risas
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-05-2007 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
parece que habia un areopuerto en el pla de beret abajo a la izquierda o soy yo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.