FORO GENERAL

Enviado: 22-03-2007 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Buenas, pues dadas las ultimas nevadas que han caido en la peninsula estamos pensando hacer una escapada relampago a esquiar. Seguramente volariamos a Girona... y hay va mi pregunta.

Alguien sabe cual es la estacion de esqui mas cercana a Girona?? Mirando los mapas me parece que es Masella, pero no se si habra alguna mas cerca. En cualquier caso via michelin me marca dos horas de viaje, desde Girona hasta Masella?? Es esto real o hay rutas alternativas??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Desde Girona, la nieve está lejos. Entendiendo por lejos que te tiene que gustar la nieve apra ir y voler en el día, y lo se de buena tinta por que es donde vivo.

Desde Girona hasta Masella o La Molina se tardan dos horas via Vic y Ripoll. La estación más cercana a Girona es Vallter, que está a 1:30 o 1:45, via Besalú, pero no creo que haya recibido mucha nieve. Puse un post ayer, que despertó muy poca curiosidad, con fotos del pirineo desde Besalú, gran ventada general que ha influido tambien en Masella.

Las siguientes estaciones ya estarían en Andorra o Port del Comte.....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
por cierto, mucho mmás acertado sería un viaje a Toulouse!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
http://www.vallter2000.com/estacio.html



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 129
La leche freeride.... si en linea recta tienen que estar a poquisimos kilometros.... tardas mas que yo desde Cardedeu (Bcn)!!
Jolin,a ver si espavilan y se curran un buen eje vial pirenaico Triste
(respetando la naturaleza por supuesto).

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Y que estaciones del Pirineo Frances cogen cerca de Girona??... Admito mi profundo desconocimiento de las estaciones de nuestro vecinos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 335
Desde barcelona pasando por el Cadi a la Cerdaña donde se encuentran Masella y Molina se puede llegar en menos de 1:30 sin trafico.

tanto se tarda desde Girona??





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
irlandes
Y que estaciones del Pirineo Frances cogen cerca de Girona??... Admito mi profundo desconocimiento de las estaciones de nuestro vecinos Triste

las estaciones más cercanas están tan lejos como Andorra.

Cuando voy a la nieve, lo normal es que no vaya a Masella ni a la MOlina, así que en el coche me tiro normalmente entre dos horas y dos horas y medía para ir, y otras tantas para volver.

Bien, mmmm, os recomiendo que os cojais un mapa de carreteras y que mireis las vueltas que hay que dar por carrtera para llegar, por que las carreteras que aparentemente no hacen rodeos, tienen muchas curvas. En girona tenemos Prepirineo y Pirineo, y las grandes infraestructuras viarias son bastante incompatibles con el entorno y valen muchos cuartos.

Los que vivis en Barcelona y no salís de allí, pasearos por el Pirineo de Girona, .... y me decís.

Desde Girona hasta Manresa, donde se coge la carretera del tunel del Cadí, se tarda una hora por el Eix transversal. Y todavía hay que subir y pasar el túnel, claro. Así que no creo que nos plantemos en menos de 1:45 min en Masella yendo por el tunel del Cadí, además del gran rodeo en kilómetros. ya puestos, mucho mejor por la Collada, sin peaje. y más o menos el mismo tiempo de viaje.

Hasta Andorra, como digo, todo un paseito.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo escogería Andorra o bien la zona del capcir (les Angles y Font Romeu, han recibido buen paquete).

Tb estaría mejor ir a Tolouse, y allí tienes a tiro de piedra cualquiera francesa que andan mucho mejor de nieve.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lechon
Enviado: 22-03-2007 17:34
Hola Irlandés,

Por tu nick va a ser que vives en Irlanda. Puestos a suponer a lo mejor quieres volar desde Dublin a Girona para esquiar...

Yo estuve hace un par de fines de semana en Grand Valira. Volamos a Barcelona con Click Air desde Dublín y la vuelta desde Girona con Ryanair. La verdad es que se tarda lo mismo desde Girona que desde Barcelona... 3 horas no te las quita nadie de Girona a GrandValira. Pero aun asi yo diría que merece la pena, porque pegarte paliza de avion para esquiar en una estación mediana-peque;a...

Ryanair no vuela a Toulousse directo desde Dublin creo, pero si vuela a Grenoble y si tienes dias te puedes hacer un jueves a martes en los 3 valles bastanta chulo... Yo teniendo que coger avión y si no tienes que ir a Espa;a para otro motivo yo tiraría para Alpes...

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Cita
freeride
Desde Girona, la nieve está lejos. Entendiendo por lejos que te tiene que gustar la nieve apra ir y voler en el día, y lo se de buena tinta por que es donde vivo.
....
Bueno, yo voy cada Domingo ( cuando hay nieve, claro), salgo a las 7 y a las 16,30 en casa. No es para tanto.
Cita

Desde Girona hasta Manresa, donde se coge la carretera del tunel del Cadí, se tarda una hora por el Eix transversal.
Existe la posibilidad de pasar por Olot, Ahí, ademas de Vallter, tienes Nuria, no todo es la Molina, Masella y Andorra.
Cita

Las siguientes estaciones ya estarían en Andorra o Port del Comte.....
Lamento contradecirte, pero las estaciones que quedan mas cerca, incluso que la Molina, son las del Pirineo Francés ( y muco mas baratas, por cierto), sino, mira la distancia a Les Angles, Font-Romeu, Formigueres, Puyvalador,... hasta Villefranche, todo buén camino, luego quedan unos 80 Km. de subida y curvas; unos 100 minutos en total, a buen paso, claro.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Cita

Lechon:
Hola Irlandés,

Por tu nick va a ser que vives en Irlanda. Puestos a suponer a lo mejor quieres volar desde Dublin a Girona para esquiar...

Pues lo has clavao, jejeje... vivo en Limerick, pero vaya el mono de esquiar me puede, asi que voy a hacer todo lo posible por hacer una escapadita a probar el paqueton que ha caido estos dias!!

En los alpes estuve hace tres semanas, asi que ahora voy a bajar un poquito el liston, smiling smiley

De todos modos eso de Click Air no lo conocia, y promete...

Gracias por la informacion a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lechon
Enviado: 23-03-2007 20:08
Cita
irlandes
Cita

Lechon:
Hola Irlandés,

Por tu nick va a ser que vives en Irlanda. Puestos a suponer a lo mejor quieres volar desde Dublin a Girona para esquiar...

Pues lo has clavao, jejeje... vivo en Limerick, pero vaya el mono de esquiar me puede, asi que voy a hacer todo lo posible por hacer una escapadita a probar el paqueton que ha caido estos dias!!

En los alpes estuve hace tres semanas, asi que ahora voy a bajar un poquito el liston, smiling smiley

De todos modos eso de Click Air no lo conocia, y promete...

Gracias por la informacion a todos!!

Hasta el verano tienen buenos precios y vuelan a Barcelona...

A partir del verano ya salen caros.

Espero que disfrutes.

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uri
uri
Enviado: 23-03-2007 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.727
Cita
skalator
La leche freeride.... si en linea recta tienen que estar a poquisimos kilometros.... tardas mas que yo desde Cardedeu (Bcn)!!
Jolin,a ver si espavilan y se curran un buen eje vial pirenaico Triste
(respetando la naturaleza por supuesto).

Un saludo!!

Yo soy de Barna city i se tarda eso, 1 hora y media, pero desde Girona, tienes que pensar que ya tienes mucha montaña por el medio y hay que hacer más vuelta. Para ir a Vic, tienes que tirar "atrás" dirección Barcelona y coger el eix transversal y te plantas en Vic, o si no, creo que se puede coger Banyoles-Olot-Ripoll.


AdEu!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mavi
Enviado: 27-12-2008 20:25
Ahh antes me he olvidado deciros que vivo en Cardedeu, Skalator me parece que tu también eres de aquí, así que para cualkier eskiada me apunto. Un saludo!!!!!!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
credingo
Enviado: 13-01-2009 20:21
Oye, oyeeee k aki veo k estais hablando mucho d ir a skiar y se me ponen los dientes largos.... Yo no se si hemos venido a buen pais si keremos skiar!!! xq nos pilla la nieve un poco lejos, xo se hace lo k se puede!!!! Ahora hay ofertas con ryanair y = no saldria muy caro ir a los ALpes... ya k t pones, vete a una estacion k merezca la pena... total si tienes k coger avion.... No se, si encuentras chollos vete comentandolos!!!!
Ale, a ver si encuentras algo interesante!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Hola,

Y que tal está ir a Vallter desde bcn, se gana algo respecto a la masella?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indhira07
Enviado: 05-11-2021 19:41
Hola! Y si vivo en Olot, cual es el sitio más cercano para ir a jugar un rato con la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Vallter 2000.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ridikulo
Enviado: 05-11-2021 20:06
Volar a gerona para esquiar en masella, es…sin miedo a equivocarme…la cosa más ridícula que he oído en mi vida

Jajajajajajajajajjajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Vall de Núria, si vas con niños, es toda una experiencia diferente .
Por el tren cremallera hastq la estación.
Por poder subir en telecabina hasta el albergue .
Por la sensación de estar sr aislado deñ mundo.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Volar a gerona para esquiar en masella, es…sin miedo a equivocarme…la cosa más ridícula que he oído en mi vida

Jajajajajajajajajjajajaj
Cita
Ridikulo
Volar a gerona para esquiar en masella, es…sin miedo a equivocarme…la cosa más ridícula que he oído en mi vida

Jajajajajajajajajjajajaj

Pero si ha dicho que vive en OlotNo entiendo

O son ganas de malmeter ?No entiendo

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Cita
Ridikulo
Volar a gerona para esquiar en masella, es…sin miedo a equivocarme…la cosa más ridícula que he oído en mi vida

Jajajajajajajajajjajajaj

Pero si ha dicho que vive en OlotNo entiendo

O son ganas de malmeter ?No entiendo

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
Ridikulo
Volar a gerona para esquiar en masella, es…sin miedo a equivocarme…la cosa más ridícula que he oído en mi vida

Jajajajajajajajajjajajaj

Pero si ha dicho que vive en OlotNo entiendo

O son ganas de malmeter ?No entiendo

Un saludo smiling smiley
Este, Ridikulo, le ha respondido al mensaje inicial del hilo,... de 2007...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.