nevasport.com

Enviado: 26-07-2006 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola foreros
este verano pude escaparme unos días y sacar algo la bici.
Acabo de editar un reportajillo del viaje.
De Munich a Budapest siguiendo el curso del Danubio.

No es una ruta de bici de montaña, más bien es de carretera,
De hecho yo le cambie las cubiertas a mi vieja bici para ponerle unas lisas, pues casi todo el camino va por carril bici pavimentado.
y practicamente todo llano llano.

Pues aquí la teneis por si os interesa.

Ruta del "LLanubio"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nikita Nipone
Enviado: 26-07-2006 14:19
Tio, enhorabuena por esa excursión y reportaje fotografico que me ha dejado con los dientes largos y bocabierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 15:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
sorprendido Vaya, Luis, qué viaje más chulo! sorprendido sorprendido Qué bien te lo montas pulgar arriba smiling smiley smiling smiley smiling smiley

A raíz de lo que pones de que el Inn es afluente del Danubio, más caudaloso que éste, justo el otro día mantenía una conversación al respecto, igual tú (o quien sea smiling smiley) puedes resolverme una pequeña duda: ¿cómo se determina cuál es el afluente de cuál? Ya sé que por el caudal no es (que además éste puede ser variable)... Alguien sugirió que igual era por la longitud desde el nacimiento hasta la junta de los ríos No entiendo... Es sólo una curiosidad smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
!!!Hola Maquinorrra!!!
Ea... algo hay que hacer en vacaciones aunquesea solo unos diillas para estirar las piernas. Pero no te creas,... que he echao mucho de menos a mis isabeles. Y lo que he ahorrao en cervezas más baratas me lo he gastao en el movil hablando con la familia.

Sobre los rios. Pues lo de la distancia tampoco, pues precisamente tambien es mas largo el Inn que el Danubio desde donde nacen a donde se juntan.

Mas bien creo que la ubicacion del nacimiento de los rios viene de razones historicas. En el caso del Danubio seria por ser la frontera del Imperio Romano y mantuvo el mismo nombre en toda la frontera.

Con el Rio Guadalquivir pasa algo parecido. Geologícamente parece que el Guadiana menor tiene más relevancia, y desde luego mayor cuenca que el Guadalquivir. Y aunque en textos romanos parece que el nacimiento lo ubicaban en el Rio Guadalentin o el Castril (los que traen mas agua y forman de los que forman el Guadiana menor)
En la reconquista, como la zona de Baza aun era musulmana, interpretaron el texto ubicandolo en Cazorla que era territoro recnquistado y mas conocido.
Y ya se ha quedado así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 26-07-2006 17:38
Hola Luis,

Que reportaje pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba me alegra saber de ti y como te lo montas en vacaciones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Ya sabía yo que no me iba a quedar sin respuesta risas Eres una en-ciclo-pedia, Luis risas risas risas chino amable smiling smiley

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
madre mia sorprendido vaya viaje en bici mas alucinante,cuando sea mayor me hago uno de esos risas risas ,que envidia smiling smiley gracias por poner el reportage,muy bonito pulgar arriba,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2006 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
...ese Luisete.....que no paras.... risas

Justo ese viaje lo teniamos nosotros previsto hace varios años, cuando las famosas inundaciones del Centro de Europa, en la tele vimos una imagen del hotel de Passau donde empezaba nuestra ruta y solo sobresalia del agua el cartel con el nombre del hotel....al final terminamos en Dinamarca...aunque...no hay color.

Pues eso, Enhorabuena chavalote



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomasote
Enviado: 04-08-2006 20:02
Visitante muy ocasional de este foro, he entrado porque justamente en años pasados he estado en partes de el (España ya no es barata ni para los españoles: si compras billetes de avion baratos, es decir, con antelacion, te puede salir bastante mas barato que veranear por aqui) y puedo aportar alguna aclaracion
una: la primera foto en el puente de Ratisbona: es uno de los puentes mas viejos de Europa y del Danubio aunque con reformas y reconstrucciones, y en la margen derecha del rio esta, documentado, el restaurante más antiguo de Europa alli comian los trabajadores que hicieron el puente (¿siglo XIII o XIV?)
otra, en la margen izdq. del Danubio austriaco, unos 100 km antes de Viena esta el famoso castillo en el que estuvo encerrado Ricardo Corazon de Leon, el autentico ( el que sale en la pelicula Ivanhoe, al pie del cual Robert Taylor toca el laud no es el autentico)
y ultima: se consideran tres parametros al marcar el nacimiento de un rio, adjudicandosele al que cumpla mas de los tres: altura sobre el nivel del mar, distancia hasta la desembocadura, caudal persistente
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Beticus
Enviado: 12-09-2006 09:38
Por lo visto este verano la ha hecho mucha gente la ruta del Danubio.

Mi amigo Mariano, de Sevilla, también la ha hecho. Y yo el vwernao que viene, jeje.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.