nevasport.com

Josetxo
Enviado: 04-07-2005 09:20
Hola compañeros.
Tengo una duda y espero que me ayudeis. He decidido comprarme una bici y tengo 2 en mente, no es que sean una maravilla, pero para el uso que le voy a dar me vale. Las bicis por las que me he decidico son:
Decathlon Rockrider 8.1 y B-PRO ZS6
¿cual de ellas es mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2005 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Ni se te ocurra comprarte una B-pro!!! sorprendido
Baraja otras posibilidades, además yo te aconsejaría que te fueses antes a una tienda especializada y no a una gran superficie, encontrarás mejor relación calidad-precio, te asesorarán de una forma más adecuada de acorde a lo que te quieras gastar, y tendrá taller en condiciones para más adelante... además por el precio que se mueven esas bicicletas te puedes pillar algo bueno y más fiable en marcas nacionales (Bh, Conor, Orbea, Mondraker...) e incluso te puedes sacar ya algo en Trek, Specialiced, scott...(que esas tienen a más caché... risas ) mi consejo es que te compres una revistilla de bicicleta tipo Bike que ahora viene un articulillos de gangas y páginas con los precios de las bicicletas de casi todas las marcas y como vienen montadas... pero sinceramente pisa el freno, que tienes mejores posibilidades.

Pero entre esas dos, la del decathlon... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LMGF
Enviado: 10-07-2005 23:39
Yo no estoy muy de acuerdo con Alberto N. (excepto en que comprar en una tienda especializada en ciclismo es lo mejor).

Vamos a partir de la base de que el 90% de las bicis de esa gama de precios (por no decir el 100%) se fabrican en Taiwan y como mucho se montan los componentes en España.

Si los materiales son iguales (mismo tipo, marca y serie de aluminio para el cuadro) se puede decir que es igual una Conor, Decatlhon o B-PRO. Es posible que todas ellas las haya fabricado el mismo operario oriental ;-)

¿Ventajas de comprar la B-PRO?. Si algo sale mal nadie te da tantas garantias como el corte ingles. Te dan otra bici nueva o directamente te devuelven el dinero. La bici por si misma ya tiene 5 años de garantia en el cuadro y 2 en los componentes.

Y eso de que buscando encuentras bicis mejores... permiteme que lo dude. A ver donde encuentras por 499 € una bici como la ZS 6:



- Cuadro de aluminio 6061 Triple butted
- Horquilla Rox shock pilot C
- Shimano deore LX 27 velocidades
- Frenos shimano v-brake
- Ruedas vuelta XPR II
- Cubiertas Tioga
- Pedales automaticos

El corte ingles no es santo de mi devocion pero con la gama B-PRO hay que reconocer que se supera cada año y con la oferta de esta bici a 499 €... sencillamente insuperable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LMGF
Enviado: 10-07-2005 23:56
Se me olvidaba darte mi opinión sobre Decathlon... y es todo lo contrario que pienso sobre P-PRO.

Hace unos años era una marca que me gustaba pero ultimamente no me gusta nada. Cada vez meten mas componentes cutres en la bici: horquillas malas en bicis de gama media, quitan componentes shimano como frenos, bujes, etc para poner otros de peor calidad... creo que han empeorado bastante en los últimos años aunque no digo que no tengan algun modelo concreto con una buena relación calidad precio.

Pero para que te hagas una idea: hace unos años un amigo compró una decatlhon rockrider 700 y era bastante mas barata que la competencia pero traía un grupo shimano COMPLETO, sillin flite (que en aquella epoca era lo máximo), llantas mavic, neumaticos michelin... vamos todo de marca a un precio muy bueno.

Ahora ya no tienen precios tan baratos comparados con la competencia y en cambio los componentes han empeorado bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablopablo
Enviado: 12-07-2005 22:04
lo unico qe te puedo decir es qe el cuadro de la b-pro esta fabricado por megamo.


www.megamobike.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Mari
Enviado: 17-07-2005 22:03
La rockrider 8.1 ni se te ocurra comprartela, en una tienda decathlon me la han desaconsejado completamente, de hecho tienen retiradas 2 o 3 bicicletas con problemas graves que no se pueden solucionar, en frenos, horquillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alghiem
Enviado: 19-07-2005 17:01
Yo te recomiendo la b-pro porque he tenido una rockrider y me a dado muchos problemas en cambio he visto la b-pro y tiene unas caracteristicas muy buenas y muy buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brown
Enviado: 19-07-2005 17:59


Yo estoy con el mismo problema que tu, pero ayer mismo pregunte en una tienda Decathlon y la 8.1 la han quitado temporalmente por problemas con los frenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacolops
Enviado: 20-07-2005 19:51
Yo tengo una preguntilla tonta acerca de la b-pro. He visto dos modelos, una con discos y la otra sin ellos. Mi pregunta es si el buje de la que no tiene discos es el mismo que el de la otra, o por el contrario, para ponerle deiscos hay q cambiar el buje????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jawbreaker
Enviado: 06-08-2005 23:52
Yo tengo una Decathlon 8.1 (2005) y la relación calidad-precio es muy buena, y también tienes dos años de garantía (5 en el cuadro). No es marca, pero creo que la gran mayoría vienen del mismo sitio.
Es cierto que habían problemas en los frenos de disco SO1e (los he sufrido), pero Hayes ya ha subsanado el defecto y se corrige de inmediato cambiando los bulones de las palancas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barry
Enviado: 02-09-2005 13:33
Acabo de comprarme una 8.1 y de momento estoy contento con ella... ¿qué tipo de problemas había en los frenos de disco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimboo
Enviado: 24-09-2005 18:25
Hola, leyendo este foro me estais dejando un poco a cuadros.. y me da la impresión de que no teneis mucha idea de bicicletas.. o igual es por error mio y no se bien de que modelo hablais.. desde luego yo hablo de la 8.1 con discos hayes hidraulicos, manitou axel, cambio LX, bujes genericos decathlon llantas mavic y bielas trutativ, direccion FSA.. el cuadro es doble butted de uno de los mejores aluminios con los que se fabrican bicis y da gusto ver sus lineas, detalles y soldaduras, me parece que estoy viendo una cantidad de tonterias en vuestros comentarios muy grandes pues no vale que digais que la decathlon es una mierda, que si la han retirado, que si las horquilla da problemas o los frenos.. precisamente es una bici que lleva todo o, casi todo de marca.. vamos, no marca decathlon.. asi que bien no entiendo esas quejas pues al que se le rompe una manitou axel, la FSA, el LX o los HAYES se le romperan igual en este cuadro o en una bici cannondale, no es problema de decathlon si no de los componentes y para mi entender,con todos los años que llevo montando en bici, creo son bastante majos los componentes y por 600 euros!! donde se ha visto eso? se podria catalogar como una bici gama media alta.. En fin, seguid aconsejando la BPRO, que eso si que es un cacharrito made in CORTE INGLES y que viene fatal montada, con marcas genericas menos horquilla rockshox y un cambio para llamar la atencion.. Ciao ciao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimboo
Enviado: 24-09-2005 18:30
ah, y yo no tengo esa bici, la tiene un amigo y digo lo que pienso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ISRAEL
Enviado: 27-09-2005 16:06
LA VERDAD ES QUE PIENSO COMO JIMBOO PERO EN MI CASO YO SI QUE TENGO LA ROCKRIDER 8.1 ,SINCERAMENTE Y VIENDO LOS COMENTARIOS ANTERIORES SOLO ME QUEDA PENSAR QUE LOS QUE HABLAN MAL DE ESTA BICICLETA NO SE HAN INFORMADO BIEN Y HABLAN DE OIDAS , ESTA BICICLETA SOLO TIENE GENERICO LOS BUJES, LAS TIJAS Y LA POTENCIA DEL MANILLAR DE RESTO MONTA COMPONENTES DE PRIMERA , LLANTAS MAVIC CON NEUMATICOS HUTCHINSON BULLDOG, SISTEMA DE CAMBIO SHIMANO DE ORE XT, FRENO HIDRAULICO HAYES , HORQUILLA MANITOU EXEL DE 100 mm ... LA VERDAD MATERIALES DE PRIMERA ,COMPARA TODO ESTO CON TREK, MARINE.... Y PAGARAS MAS DEL DOBLE Y TE LO DIGO YO QUE COMPARE PRECIOS ANTES DE COMPRARME LA MIA TAMBIEN TENGO QUE RECONOCER QUE ES CIERTO QUE ME DIO PROBLEMAS DE FRENO ( AL PARECER PROBLEMAS CON LOS BOMBINES ) Y NO SOLO NO ME LO SOLUCIONARON SINO QUE ME DIERON UNA BICICLETA COMPLETAMENTE NUEVA DESPUES DE CASI UN AÑO Y CON EL CAMINO DE SANTIAGO Y UNA RUTA POR EL ATLAS A SUS ESPALDAS ( PARA QUIEN DUDA DEL SERVICIO TECNICO DE LAS GRNDES SUPERFIES) MI CONSEJO ES QUE POR 700 EUROS NO HAY NADA MEJOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javilote
Enviado: 14-10-2005 23:06
yo tengo una 8.1 del 2003 y hasta ahora me va de lujo y le doy bastante trote, el pasado mes de mayo corri los 101 kim de ronda y perfecto.es muy viva y rapida y a la vez muy resistente( lo digo por experiencia,todavia me duelen las costillas de aquel dia)
por el precio que tiene no vas a encontrar nada mejor, y si no que me digan que scot viene asi montada por 600 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j_A_v_I
Enviado: 12-11-2005 17:35
HOLA,YO TAMBIEN TENGO UNA DECATHLON 8.1, HASTA EL MOMENTO NO TENGO NINGUNA QUEJA, BUENO AL PRINCIPIO ME ROZABAN UN POCO LOS FRENOS, PERO ME LO SOLUCIONARON ENSEGUIDA. POR ESTE PRECIO YO NO HE VISTO NADA IGUAL,ME PARECE UNA BICI COJONUDA Y MUY BARATA, SI EN EL CUADRO PUSIERA CUALQUIER OTRA MARCA TE SACARIAN MINIMO 200 O 300 EUROS MAS.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jesús1
Enviado: 25-12-2005 00:00
Campeón,yo soy mecanico de bicis en decathlon La Laguna (Tenerife).Es cierto que la 8.1 de 2005 tenía unos problemas bastante agudos... pero eso ya ha quedado solucionado con el modelo de 2006, el cual me he comprado en estos días.

Este modelo presenta una horquilla mejorada (sin carga de aire y con los diales de control de bloqueo y dureza, realizados en aluminio).
Los frenos hidraulicos son los Hayes nine, de palanca corta y mordazas de doble pistón a circuito abierto.
En fin, un bicicletón de mucho cuidado y a un precio estupendo.Yo,como profesional del mundo del ciclismo,la recomiendo a todos.

Un saludo y feliz 2006.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEXUS
Enviado: 29-12-2005 23:11
Tocallo !!

Jejeejej, yo tambien me llamo Jesús, y oye, tambien trabajo en el universo de ciclismo, en Decathlon Rosaleda (Málaga), que por cierto, nos ganamos una cena de gratis por ser los primeros en progresión en taller de nuestra región. Y TAMBIEN ME HE PILLADO LA RR 8.1 !!, hoy la he pedido, en talla S, porque soy chiquitín.

Por los comentarios que he leido por encima, me da la impresión de que la marquitis NOS ha consumido, queremos ver tal o cual palabra escrita en ese componente, ... realmente hay diferencia de peso o de prestacinoes entre unos mandos deore y unos XT, ... yo creo que no merece la pena pagar la diferencia, con esto quiero decir que no menosprecies muchos materiales de marcas "desconocidas", a veces te llevas bastantes sorpresas, he visto potencias de aluminio de FSA que pesan menos que unas de marca conocida en carbono, y VALEN 3 VECES MENOS !. Con decathlon pasa lo mismo, como la Gran mayoria de las bicis decathlon que se ven son de gama-media baja, pues nos "autoeducamos" y cuando vemos una decathlon por el monte, aunque sea una 8XC nos parece como si vieramos una "top-Line" de carrefour, no somos capaces de ver más alla de una bici de supermercado, pero si miramos a la 8.1 de 2006 de cerca, te das cuenta que es una bici muy bien hecha y montada, ...

Por 699 euros no va a montar unas crossmax XL, eso esta claro, y la horquilla pues una gama economica de manitou, .. no vamos a ver una FOX. Las ruedas de 2006 son unas "rockrider" que se las hace Rigida, no pienso que sean peores que las mavic 117, los aros más economicos de mavic. Seguro que Rigida les ha dejado las ruedas tiradas de precio, y les salen mejor que comprarle a mavic.

Por ultimo decir, sobre la RR 8.1 que me parece una muy buena bici para mejorarla, en el momento en que me venga le voy a montar una FOX Talas RL, y unas Crossmax XL, con lo que se me queda una bici muy (demasiado para mi globeria XD) decente para rally :D

Por cierto, un saludo alberto ! cuando la tenga a ver si nos marcamos una rutita por granada !

P.D.: Se venden ruedas con soporte para disco, y Manitou Axel Platinum A ESTRENAR :D (y con garantia de 2 años para Málaga :D)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose friti
Enviado: 07-01-2006 21:58
ando poco en bici y e visto los comentarios anteriores no tengo ni idea de las marcas que se monta en cada bici y me he juntado un poco de dinero sobre 600€ y queria comprarme una pero visto lo leido no se que comprar si com supension trasera delantera frenos de disco , hidraulicos , etc queria que me aconsejeis , suelo salir los domingos y a veces alguna que otra marcha , estoi hecho un lio con tanto nombre de marca cambio buje , haber si me podies hechar una mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús (Técnico de Decathlon Tenerife)
Enviado: 08-01-2006 23:35
Hola Jose...

Mira,marcas hay varias en el mercado,pero si quieres algo de calidad, te recomiendo los componente Shimano...y dentro de Shimano,unos componentes de calidad media-alta.

Con esto no quiero decir que marcas como Sram u otras estén por debajo en calidad...ten en cuenta que sólo te estoy dando una opinión particular.

Comentas que cuentas con 600 euros...mira,en Decathlon tenemos entre otras,un modelo de bici de montaña que te va a ir al pelo.
Es la Rockrider 8.1 de 2006. Cuesta 700 euros, así que si ahorras un poco más, te vas a llevar una bicicleta montada con componentes de primera categoria... ¿que las hay mejores?, por supuesto que sí, pero en este modelo vas a encontrar la mejor relación calidad/precio...

1-Frenos hidráulicos marca Hayes,modelo nine, an ambas ruedas.
2-Llantas Mavic con cubiertas hutchinson buldog.
3-bielas truvativ.
4-Horquilla axel manitou 100.
5-Corona Sram de 9 piñones.

En definitiva,calidad por los 4 costados.Mira,si tienes alguna duda,escríbeme y te comento más datos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEXUS
Enviado: 20-01-2006 16:23
Compañero de curro, la 8.1 de 2006 no lleva llantas mavic, son unas Rigida, con pegatina pertinente "rockrider".

Y al amigo jose friti, estoy con mi tocallo jesús, en pillar una decathlon, o alguna en el corte inglés, más que nada porque si empiezas casi desde cero, no creo que tengas mucha idea de mecánica, asi que puedes respaldarte en los talleres de ambas tiendas, y si tienes cualquier problema siempre van a dar la cara.

Hay opciones más baratas con la misma calidad, pero ya se sabe, que a veces lo barato sale caro.

Un saludo !
NEXUS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Jesusito dándole vida a un mensaje del verano y to porque te has comprao la bici del Decartón de rally... Diablillo

¿que tal te va con ella? ¿las has sacao ya a catar senda? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
devotee
Enviado: 22-01-2006 18:51
pues yo me decidi por al b-pro, por mucha garantia que te den en una tienda de bicicletas y por mucho tiempo que lleve abierta, puede cerrar. Lo que si es seguro es que el corte ingles no te va a dejar tirado a la hora de darte garantia. Las 2 bicicletas son muy buenas, no entiendo como alguien puede decir que una bici de 600 euros es una mierda sea de la marca que sea, podra ser mejor o peor que otra pero estamos hablando de 600 euros, no creo que por ese dinero te lleves la bici que te lleves estes comprando mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nako100
Enviado: 03-03-2006 12:35
hola yo tengo una rockrider,bueno la 8.2.del 2002.en un principio iva a por la 8.1.os dire q la e metido mucha caña y q el cuadro esta perfezto. quitando alguna averia por desgaste (lo cual es normal)la bici no me a dado problemas y sigo encantado con la compra q hice q a dia d hoy no e visto por ese dinero ninguna maquina montada con mejores componentes.Cuando decida cambiar de maquina comprare otra decathlon seguramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
o.O
Enviado: 07-03-2006 20:47
Hola, a ver si es posible concretar la llanta q viene montada en la Rockrider 8.1 q he estado mirando y q es super completa.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oskilla
Enviado: 29-03-2006 17:52
Soy vendedor de decathlon rosaleda pero de otro Universo, solo comentar que Decathlon garantiza cada 1 de todos sus productos, ojala todas las tiendas avisaran a sus clientes cuando compran algo y esta defectuoso, por otra parte reponder a eso de que El cortes Ingles siempre dara la cara en garantia,que Decathlon en todo momento se hace cargo de todos sus productos que estan en garantia siempre y cuando sea un defecto del producto y no un mal uso.
Comentar el fantastico equipo de taller que siempre estara disponible en nuestra tienda para cualquier duda hablar con el capitan Julio que es una maquina. por cierto yo tb me inclino por la Rockrider 8.1.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picopato
Enviado: 05-04-2006 17:36
Pues yo voy a hablar de mi B PRO ZS6.
No tenga nada mas que decir que me esta dando el servicio que yo queria, ni mas ni menos. Me he ido donde me ha dado la gana con ella. Lleva 7000 km;le he cambiado 3 veces la cadena y me sigue llevando donde quiero.
Eso si hay que cuidarla como todo(hecharle aceite,limpiarla de vez en cuando).La tengo 2 años y espero que me dure muchos. Salgo con ella unas 3 veces por semana a razon de 30 km la salida. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kimbo30
Enviado: 06-04-2006 11:20
Aupa gente!! ya veo que aquí hay muxo entendido sobre burras y yo como de esto soy mu burro me presento aqui pa pediros algún consejito.
Hasta ahora he estado montando en bici más o menos, con salidas frecuentes pero con un trozo de hierro (una BH TOPLINE tuneada a mi gusto), y ahora me lo quiero tomar mas en serio cogiendo alguna máquina maja.
He estado mirando la 8.1 del 2006 y parece una caña. Alguien la tiene? me puede decir algo?
Puedo montar unas ruedas con llantas pa carretera... Antes de meterme por pista suelo hacer fondo en carretera...Cuales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TXABI
Enviado: 07-04-2006 13:34
Hola peña!!
Yo me compre hace 2 dias la rockrider 8.1, pero el modelo anterior al del 2006 por 500 euros, estaba de oferton, y por los componentes me parecio estupenda, ya ke las diferencias mas notorias con el modelo del 2006 eran los frenos de doble piston y la orkilla (axel platinum) pero al leer algunas opiniones no se si hecharme atras y cambiarla por el modelo nuevo aunke me cueste 200 euros mas!!
Agradeceria ke me contestase alguien en breve, antes de ke empiece a darle caña! muxas gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TXABI
Enviado: 07-04-2006 13:37
Hola peña!!
Yo me compre hace 2 dias la rockrider 8.1, pero el modelo anterior al del 2006 por 500 euros, estaba de oferton, y por los componentes me parecio estupenda, ya ke las diferencias mas notorias con el modelo del 2006 eran los frenos de doble piston y la orkilla (axel platinum) pero al leer algunas opiniones no se si hecharme atras y cambiarla por el modelo nuevo aunke me cueste 200 euros mas!!
Agradeceria ke me contestase alguien en breve, antes de ke empiece a darle caña! muxas gracias. Un saludo. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.