nevasport.com

Enviado: 02-09-2017 21:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hola, llevo un tiempo pensando en jubilar mi vieja bici y darle su merecido descanso que ya se lo ha ganado con creces. Además, creo que a partir de estos meses y hasta final de año es un buen momento para comprar bicis por liquidaciones de esta temporada. Mi presupuesto ronda entre los 600-800 €. He estado mirando algunas bicis y ofertas por algunas webs y en principio me he decantado por estas 4 que os presento ahora:

-Merida Big Seven 300
-Conor 8500 Deore
-Cannondale Trail 4
-Giant Talon 2 LTD

Al parecer la Merida es la más completa de todas al llevar los cambios Deore y una horquilla de aire, el problema es que las horquillas de aire requieren algo más de mantenimiento que las de aceite y eso es lo que me frena un poco a la hora de decidirme por ella. La Conor y la Cannondale también llevan cambios Deore pero la Conor flojea en la horquilla que es una XCM, más inferior que las XCR de Suntour. La que estéticamente me ha gustado más ha sido la Giant pero la única pega que le veo es que el cambio delantero es Alivio, pero supongo que para el uso normal por caminos, carriles bici y algo de carretera creo que será suficiente. También había barajado la posibilidad de pillarme la Giant Talon 1 que lleva algo más que la 2 (1 piñon más detrás, mejores frenos y cambios en Deore) que esto se traduce en 100 € más, y para el uso que le pienso dar creo que con la 2 me es más que suficiente.
Así pues, recurro a vuestra sabiduría para que me podáis orientar un poco en esta gran decisión.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
La Mérida no la he podido ver. La giant es básica y las demás también depende del uso que le vayas a dar. Merece la pena hacer un esfuerzo y comprar una bici con mejores componentes, luego cambiar cualquier cosa vale un dineral. Mérida es buena marca. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo. Por el desviador Alivio no te preocupes. Yo compré un XT de 3 platos y me costó 25 pavos... y lo cambias tu. Es muy fácil de ajustar.
Es que en los 3 últimos años, he comprado una bici y un tándem. La bici es una SObRe [www.sobreshop.com]

La monté yo. Pedí el cuadro y tardó 2 días, desde Francia. Usé muchas piezas de mi anterior bici, que me servían... y me ahorré una pasta.

El tándem es un X-Peria [www.cr2v.com]
Lo pedí a Francia, también. Usé algunas piezas que tenía en casa (manillares, tijas, sillines, frenos) y lo demás lo pedí por internet. Funciona de maravilla.
Si lo montas tu, te ahorras pasta, y la pones a tu gusto.
Es un consejo.
Las horquillas de aire no tienen más mantenimiento que las de muelle. Todas llevan aceite. El muelle es sustituido por el aire, y juegas con la presión para adaptarla a tu peso... en una de muelle, tienes que cambiar el resorte. En el tándem tengo una Marzocchi de aire, muelle y aceite. El mantenimiento es el mismo: cambiar retenes de higo a breva y sustituir el poquito aceite que llevan.
¿Has mirado en Canyon?

Saludos, y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.