Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Uno que se va a Saint Lary :blabla: 17/01/2019 16:04
Duda prohibición subir Mulhacen en MTB
19-08-2017 19:54
Buenas tardes, estoy pensando subir por primera vez al mulhacen en mtb, ya he subido andando unas 20 veces pero he encontrado el problema de la prohibición y mi duda es la siguiente:
¿Si subo desde el chorrillo por el carril y cuando llegue a la cima del mulhacen II me bajo de la bici y subo andando al mulhacen, me pueden denunciar?

Muchas gracias!!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Duda prohibición subir Mulhacen en MTB
19-08-2017 22:51
No te puedes salir de la pista principal en ningún momento. Yo ya he llevado un par de salidas de mi club de la Hoya de la Mora al Veleta y luego dormir al Poqueira y el domingo lo mismo pero de vuelta y ya te lo dicen bien claro cuando cruzas la barrera en el Refugio de los Militares: totalmente prohibido salirse de la pista principal.

Ahora está que te pillen o no.....

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Duda prohibición subir Mulhacen en MTB
20-08-2017 00:20
Gracias por la respuesta... el caso que he leído que la pista qu sube para el mulhacen se considera como eso (pista) no es sendero.
He leído que puedes subir hasta mulhacen II el resto andando

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Duda prohibición subir Mulhacen en MTB
08-02-2018 01:23
Hola a todos:

yo hice la subida al Mulhacén haciendo el llamado Reto Mulhacén que, a mi entender, es la forma más bonita de hacerlo.
Salimos un grupo desde la playa de Salobreña muy temprano y alcanzamos la cima del Mulhacén ese mismo día por la tarde, para bajar hasta Salobreña (bueno, realmente,hasta Motril para ya cenar y descansar). Creo recordar que fue mediados de julio de 2010, aunque quizá 2009. Quedaban buenas manchas de nieve arriba.

Hicimos 80 km de subida por la carretera, durante unos 60 km. Luego hay una pista bastante buena durante 10-15 km., creo recordar, hasta la entrada del parque. En el parque, el guarda nos levantó la barrera para pasar.

No abandonamos nunca la pista de subida, aunque en la parte final ésta se pierde y uno empieza un poco a improvisar. Vista de lejos sí se ve claramente, pero sobre ella a veces no te das cuenta de la diferencia de color de las piedras y te sales tb acortando. Casi sin quererlo.

He escuchado, como alguno aquí, que se están poniendo serios con el acceso en bici. De hecho, el organizador de aquella aventura, que ha vuelto en otras ocasiones y quería repetir este verano de 2018, ha decidido irse a hacer lo mismo al Aneto, dado el miedo que tiene a que no dejen subir.
Yo tengo la intención de hacerlo (de hecho, estaba previsto para el verano de 2017, pero unas cosas y otras lo echaron abajo) este verano con un grupillo de amigos.

Ni que decir tiene que la experiencia es maravillosa. Sobre todo, si nunca has subido a la Alpujarra, como era mi caso. Me quedé sorpendido con el paisaje, la cantidad de agua...todo...

Y la experiencia de empezar a bajar desde los 3400 y pico, con las cabras mirando a pocos metros, y todo el valle a la derecha, enorme, como testigo, fue algo que nunca se me irá de la cabeza.

Ahora, tb digo que es lo más duro que he hecho nunca. Fueron más de 12 horas de pedaleo y de arrastrar la bici. Nosotros llevábamos coche de apoyo, que ayudó mucho, ya que se pueden dejar las luces (necesarias a primera hora y a última), coger y dejar ropa, comida, crema solar (nunca es bastante en un día así--> imprescindible). Si lo repetimos será casi seguro sin coche, así que habrá que idear estrategias y, posiblemente, habrá que acabar la etapa en Capileira.

Empezamos la jornada sobre las 6 y llevamos ritmo suave el 80% del recorrido. La parte de la pista ya se pone seria la cosa. Con viento, más. El grupo comienza a dispersarse y cada uno tiene que ir al ritmo que le da. El cuerpo es importante, pero la cabeza lo es todo. Nosotros llegamos arriba sólo 4 de 11 que salimos. Y no llegamos los más fuertes, os lo aseguro.Yo fui a mitad/final de grupo todo el día. Pero hay gente que se pasó de ritmo, hay gente que se lanzó por delante y se equivocó, hay gente a la que los tirones no dejaron seguir y alguno que, simplemente, no pudo dar una pedalada más. Muchos de ellos cometieron el error de pasarse comiendo o detenerse demasiado tiempo para ello.

LLegamos al Mulhacén II cinco personas, incluidas dos chicas, una de las cuales no tiene ninguna pinta de gran deportista. Pero mentalmente aguanta cualquier ruta larga. La otra chica no pudo pasar de esa cumbre, con el Mulhacén I a escasos 300-400 m. quizás, pero que se tardan igual 30 mins. en recorrer.

Y eso es lo más destacable ahí arriba. La falta de oxígeno comienza a hacer mella y, lo que crees que vas a recorrer en 1 minuto, se hacen 5. Sin exagerar. Te sientas alguna vez a recuperar y te levantas y te quieres volver a sentar. Crees que vas a poder pedalear, pero te sientas en el sillín a intentarlo y vuelves a ver que la única opción es empujar la bici, que pasa de pesar sus 10-15 kilos, o los que sean, a parecer 50. Nosotros teníamos prevista la llegada sobre las 16:00-16:30 h., y acabamos haciendo cumbre a las 19:30. Una locura, porque quedaban 80 km. hasta abajo.

Pero la gente que quedaba arriba, montañeros/senderistas, nos recibieron de tal manera, nos dieron tanto ánimo (no se creían que hubiésemos subido en un día, cuando andando se tarda casi lo mismo desde el refugio,que ya está bastante arriba), y nosotros nos vimos con una gesta tan impresionante bajo el brazo, que la bajada fue de las de montaña del Tour. Adelantando coches, motos y a otras bicis. Tras12 horas subiendo, bajar aquellas rampas e ir cogiendo más calorcito, tras el fresquito y la nieve de arriba, fue un lujo.

Saludos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x