nevasport.com

Enviado: 23-07-2016 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Buenas a todos!!!
Tenia una bici sin usar en el garaje y se me ha ocurrido cambiarla el sillin, pero me he encontrado, que se ha soldado con el cuadro y no hay quien la saque.
Me imagino, que a alguien mas le habra pasado, si es así, se admiten consejos.
Gracias smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 01:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Imagino que se habrá soldado por oxido interior, prueba a inflitrarle vinagre de alguna forma entre la tija y el tubo del chasis, que se mantenga hymedo un par de días, deshace el oxido, después coje una llave grifa y poco a poco ve forzando, a ver si sale.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 08:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Gracias,a ver que tal se da. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2016 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
La tija la perderás, lo que te interesa es recuperar el cuadro.

1.- Trata de no doblar la tija y dejarla plana hasta el punto 3, o se creará un pliegue en el tubo que te imposibilitará girar la tija sobre el cuadro para romper las ligaduras con que se ha gripado.

2.- Intenta sacarla como te indica el compañero, que ha contestado (yo probaría con aceite lubricante todo en uno que es penetrante) hazle un taladro a la tija (preferiblemente en la dirección del cuadro) metele un destornillador o tubo de acero que puedas pillar y trata de desincrustarla.

3.- Si así no lo has conseguido, desmonta ruedas, manillar, potencia y horquilla. Agarra la bici con un tornillo de banco a un banco de trabajo (el banco de trabajo debería estar anclado al suelo) y haciendo palanca con todo el cuadro gira el cuadro con la tija agarrada al banco. (si no tienes banco de trabajo llevala a taller).

4.- Si aun así no a has podido sacar toca meter calor, aplicando calor a la tija con una decapadora o una soldadora de arco, se desgripará parte de la ligadura que se ha provocado con el óxido. después probar otra vez el procedimiento 3. Puedes provocar algún desperfecto en el cuadro al aplicar calor (que salte pintura, etc.)

5.- Cuando la tengas fuera, con un tubo de medida inferior envuélvelo en lija de metal de grano 300 en adelante y elimina el óxido del tubo. Mete la tija nueva del diámetro adecuado con grasa de montaje.

Suerte!!



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2016 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Gracias x los consejos, al final me toco el paso 3 ,tirar de banco de trabajo y sudar, pero logre sacarlo. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.