nevasport.com

EoN
Enviado: 17-01-2005 19:44
Hola ,me han regalado una bici de montaña giant talla M-19" . Mido 1´70 y me han dicho que es grande. quisiera saber en que me puede perjudicar esto , como se puede corregir, y si tiene alguna ventaja q sea un poco mas grande, yo me veo cómodo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 18-01-2005 03:07
yo no creo q sea talla grande, la 19 es para gente de 1,70-1,75m. si es mas grande lo q pasa es q vas incomodo, mas estirado, etc...pero yo creo q es tu talla.ponte de pie sobre la barra q hay entre manillar y tija y te tiene q sobrar un poco entre la barra y el miembro masculino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albeto
Enviado: 18-01-2005 07:06
Hola EoN, tu talla según las tablas sería una 17, una 19 se aconseja a personas a partir de 1,80... de todas maneras las puedes consultar tu mismo en cualquier web de ciclismo, como amigosdelciclismo.com.
Mi consejo sería que cambies el cuadro cuanto antes, pq un cuadro grande además de incómodo te va a causar dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar, (entre otros...) con lo que no vas a disfrutar de tu bicicleta e incluso le vas a terminar pillando manía (experiencia... ), además un cuadro más pequeño es mucho más manejable, y más ligero (obsesión del mundo de la bicicleta...).
También te digo que Giant es una de las grandes marcas de Bicicletas, con lo cual ese cuadro durará años... cámbialo!!!.
Otras opciones es comprar una potencia más corta, y bajarle y adelantarle el sillín pero sería como tener que ponerte siempre calcetines gordos pq te has comprado un zapato grande... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro
Enviado: 18-01-2005 14:52
Tienes razon, albeto. Yo mido 1,73 y mi bici tiene una talla 17. Eon, como utilices ese cuadro vas a tener problemas musculares y vas a ir bastante incomodo, puesto que aunque al principio parezca que te adaptas, cuando le des "caña" veras como van surgiendo problemas que te lo haran pasar mal. Para empezar, la distancia del sillin a la biela, para lo cual debes tener en cuenta la longitud de tu pierna; al ser grande no controlaras la bici en muchas situaciones en las que eres tu el que la tienes que controlar y no ella a ti. En fin, muchas cosas. Como dice albeto, tu talla debe ser una 17, hazle caso. En cualquier caso, buena elección de marca, son fantasticas las Giant. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EoN
Enviado: 18-01-2005 16:55
He leído que según el fabricante, la talla puede ser de centro a centro y de centro a extremo, por lo que he tomado las medidas y de centro a centro me da 17" , y de centro a extremo 19" ¿cual es la medida en la que me tengo que basar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 19-01-2005 02:57
Tu mismo... yo te insisto por última vez que vas a estar más cómodo en un 17.
Tienes un cuadro que puede ser la base de una buena bicicleta (si no es ya)... mira todavía tiene remedio, cámbialo antes de q lo roces o le des un golpe, si lo lavas y le das con un trapo seguro que está nuevo, llévalo a la tienda y que te monten sobre los mismos componentes una talla menos aunque te cueste un poco de dinero, a la larga te darás cuenta que fue una buena inversión. Te aseguro q nos lo agradecerás... y no te comas más el coco, el fallo con la talla es un error muy común si estás empezando, a mi tb me ha pasado... y además si te han comprado la bici a ojo aún más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eon
Enviado: 19-01-2005 07:41
Bueno, ya he hablado con el de la tienda, y me ha pedido el cuadro mas pequeño.Suerte q no he hecho nada con ella....


Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 19-01-2005 10:32
No te arrepentiras... yo mido 1,77 y llevo una 17

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 19-01-2005 15:58
que pasa que la opinion de una chica no vale?? yo corro en mountain bike y me considero bastante capacitada para opinar y se ve que no se tiene en cuenta nada de lo que digo, que vivan los machistas!!!!1 Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eon
Enviado: 19-01-2005 17:48
Después de leer vuestras respuestas y consultar páginas como ya se me ha dicho, he contrastado los contenidos y vienen todos a decir lo mismo. Mido 1´70, mi entrepierna 80, lo multiplico por 0´5 y me da 40, que al pasarlo a pulgadas es 15´7, y en esta bici la talla mínima es la 17". La única duda que me queda es si se mide de centro a centro o de centro a extremo.
Ana, la cuestión de género es una cosa que no importa, agradezco mucho tu intervención, has querido ayudarme y eso es lo único que importa. Espero que me creas, puedes mirar en distintas páginas, le he dado vueltas a todas y sólo hay una que me dice lo contrario.Siento que te hayas sentido ofendida, mi más sincera disculpa, pero no va con nadie.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 19-01-2005 17:59
Mira Ana no tienes porque molestaste, por lo que yo he leido, aquí nadie ha puesto en duda tus conocimientos de mtb, ni tampoco se ha dejado de apreciar tu opinión, que en mi opinión es tan válida como las demás, pero desgraciadamente, lo que si pongo YO en duda es tu educación, haz el favor de no insultar, porque el único comentario sexista que se ha hecho en este foro, lo acabas de hacer tú. Triste ojalá que disfrutes mucho corriendo esta temporada, nos veremos el 28 en Rubite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EoN
Enviado: 19-01-2005 19:43
Todavía no se exactamente que es lo que tengo, a ver si fuera mi talla y la cambio....
medidas:
centro a centro 17"
centro a extremo 19"
talla cuadro, pone m-19"
¿es la mía o no?.

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 20-01-2005 02:33
vale, pues como rectificar es de sabios, retiro los insultos y pido disculpas por lo dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 20-01-2005 06:25
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Garcia
Enviado: 20-01-2005 10:10
Ana, a mi eso de "ponte de pie y te tiene q sobrar un poco entre el tubo horizontal y el miembro masculino " no me ha quedao mu claro... que pasa con los que tenemos... risas

Saludos a todos.
Espero no provocar una discusión sobre la percepción de las medidas y tamaños...

Pero me apunto a las respuestas diciendo que yo uso una kona rigida talla 19 y mido 1'72, y efectivamente me vendría mejor una talla 18. La verdad es que cada cuadro es distinto, pero en mi bici voy algo estirado aunque tb mas relajado.

Si todavia puedes, cambiate a la 18, aunque a unas malas con un manillar de doble altura, una potencia corta y el sillin adelantado, te podrás apañar.

Enga! nos vemos en el campo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 21-01-2005 01:50
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisco(curro)
Enviado: 24-01-2005 15:47
bueno yo mido 1´72 y la talla de mi merida es la 16, y claro como es habitual en las merida, el cuadro trae mucho esluping, por lo que la referencia esa de medir la distancia que te queda en tre el miebro, no te valdria, mi opinion es que lo de las tallas es como todo, que si no te varias mucho de la que es la tuya, puedes adaptarte a ella, mediante tu propio cuerpo, o mediante las piezas que componen tu bici, como potencias, tijasa, bielas,e.t.c, yo elegi una talla algo mas pequeña, para llevar menos peso de cuadro, y despues puse una tija de sillin mas larga, y una potencia con la que yo me sentia como do, y me fué de escandalo.espero te sirva esto.(curro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EoN
Enviado: 31-01-2005 16:30
Ya me han traído la bici nueva. Se nota la diferencia, justo a las medidas que me corresponden.

Gracias a todo el mundo por vuestra ayuda.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 31-01-2005 16:48
Me alegro mucho, ahora a disfrutar...!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tate
Enviado: 04-05-2005 10:17
hola a todos. es la primera vez que escribo en este foro, asi q aprovecho para saludaros. queria comentaros el problema que me ocurre con la talla. yo tengo una trek y estoy pensando en cambiarla por otra trek ya que me ha gustado mucho (por la fuel 80). yo mido 180 cm y la talla que llevo (aconsejado por el mecanico) es 19'5. yo creo que me viene un pelin grande para mi tamaño, pero el problema esta en que la talla inferior es 17'5 y puede que sea excesivamente pequeña. ¿es mejor que siga con 19'5 o que por el contrario me pase a 17'5?
espero q me podais ayudar. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRANjo
Enviado: 22-04-2006 17:00
me han regalado una specialized fsr xc talla s. mido 1,78. aunque ajustando la altura del sillín me encuentro cómodo no se si es la talla adecuada, y si eso no fuera así, si debiera cambiarla. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franjos
Enviado: 22-04-2006 17:01
me han regalado una specialized fsr xc talla s. mido 1,78. aunque ajustando la altura del sillín me encuentro cómodo no se si es la talla adecuada, y si eso no fuera así, si debiera cambiarla. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1
HOla
Me he comprado una bibi, la rockrider 9.2 de decathlon. Lo que pasa que no me aclaro con la talla. Yo ido 1.76 y de entrepierna 76cm. En la tienda me dicen que mi talla es la L, que corresponde con una de 19'. Pero si me pongo de pie tocando el suelo y con la bici entre las piernas, la barra horizontal me toca la entrepierna bastante. Entonces ya no se si me viene grande. Claro que la bici tiene doble suspensión, y el sloping con lo tiene muy apreciado. ADemás cuando la barra se acerca al sillín vuelve a subir debido al amortiguador.
Bueno para concluir que no se si será bueno que la barra horizontal me toque la entrepierna cuando toco con los pies el suelo. Con la talla M eso no me pasa, hay unos 3 cm de diferencia.

GRacias
Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CaTTa
Enviado: 29-08-2007 12:02
Buenas.
Tengo problemas musculares en la parte posterior de los aductores y en la zona lumbar. Mido 1,80 y tengo una bicicleta Marin Palisades Trail (es antigua ya lo se) la talla es una 19 cual puede ser el problema ,solo hago que subir y bajar el sillin y le e puesto una potencia regulable y nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
A ver un poquito de ergonomia bicicletera...

Para medir tu posicion en la bici para que te hagas una idea y partiendo de ahi modificar un poquito a tu gusto.

Altura del sillin: Tienes que ponerlo en el punto en el que con la biela abajo, el talon del pie toque el pedal. A partir de ahi juega un poquito hasta que te encuentres comodo y no tengas molestia en las rodillas con el paso de los kilometros.

Avance del sillin: esto es la posicion sobre la tija de los railes del sillin. Tienes que ponerlo de tal manera que cuando las bielas esten paralelas al suelo tu rodilla caiga en vertical sobre el pedal. Sentado te pones con las bielas paralelas y fijate en que en la vertical de la rodilla hacia abajo caiga sobre el pedal. La punta del sillin ligeramente hacia abajo para evitar sobrepresion en la zona crítica guiño


Con esto tu posicion de pedaleo ya la tienes. Ahora sólo te queda la potencia y el manillar. Esto es al gusto, hay dos opciones basicas manillar plano y potencia de 100 o manillar de doble altura con potencia de 90 mm elevada. Acoples o no, al gusto. Si tienes problemas con la zona lumbar te recomiendo el de doble altura con potencia de 90, pero solo cuando corrijas la posicion del sillin para ver si solo con esa correccion tus problemas desaparacen.

Espero sirva de ayuda pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Da gusto ver como la gente usa el buscador jejeje



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Junior_2020
Enviado: 31-08-2007 20:54
Oigan mi novia mide 1.54 cm cual seria su talla en GIANT.

si alguien me puede asesorar s elo agradezco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Pues sera la talla mas chica q haya sin saber cual es...

Ahora lo suyo seria q mirases entre las marcas q hacen bicis especificas para chicas o alguna q tenga tallajes muy muy pequeños porque incluso la mas chica de giant puede venirle grande.

Las tallas mas pequeñas de giant que le puedan venir bien son las de bicis de dual con geometria especifica para esta modalidad. Al menos de lo que he visto por ahi. Porque la gama XTC tiene como cuadro mas chico una 16... Y las gamas inferiores tiene como cuadro mas pequeño una 17.

Kona por ejm hace bicis de hasta 14" quiza sea esa su opcion u otra que veais.



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanji
Enviado: 02-06-2008 21:40
¡Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este foro. Mido 1.70m y me he comprado una trek de montaña.El vendedor de una tienda especializada (bici total ) me recomendó una talla 18 ,y esa es la talla de bici que he comprado.

Al principio no me sentía comodo con la talla de la bici, lo que hice fue correr un poco el sillin hacia adelante y poner una potencia más corta y con esto mejoró bastante mi posición en ella, pero aun así me da la sensación de que el manillar esta como un poco lejos de más para mis brazos . Con un poco mas cerca y más elevado que estuviera el manillar estaría casi perfecto .

¿ Me recomendais una potencia regulable ? ¿ El colocar esta potencia debería de hechar un poco hacia arriba y hacia atras el manillar? ¿ Considerais que la talla 18 no es adecuada para mi estatura? Con respeto a mis partes baja rozan la barra . Os agradecería una respuesta. Muchas Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alguno
Enviado: 22-07-2009 23:41
Cita
ana
yo no creo q sea talla grande, la 19 es para gente de 1,70-1,75m. si es mas grande lo q pasa es q vas incomodo, mas estirado, etc...pero yo creo q es tu talla.ponte de pie sobre la barra q hay entre manillar y tija y te tiene q sobrar un poco entre la barra y el miembro masculino

Esa incomodidad es peligrosa, porque si piensa hacer ruta, a partir de ciertas distancias, puede ser la antesala de una lesión muscular o de cualquier otro tipo.

Ir en bicicleta puede no ser la actividad más cómoda del mundo, pero en cualquier caso, no debe ser incómoda ni dolorosa. Mucha gente cree que el tallaje es un tema menor "irás más incómodo pero da lo mismo..." suelen decir. Pues no, no da lo mismo, si no pedaleas en una posición adecuada a tu altura te arriesgas a tener una lesión, problemas de espalda y a que ir en bicicleta te resulte tan espantoso que acabes por dejar a la bicicleta acumulando polvo en un rincón.

Lo de ajustar potencias y sillines es un apaño, pero no es lo ideal. Lo más apropiado es usar las fórmulas (tamaño pierna * 0.50 / 2.54 = pulgadas) y una vez tienes la talla, te subes a la bicicleta y compruebas que vas cómodo, ni rígido ni encogido y con el cuerpo marcando unos 45º de ángulo (orientativo, depende también de tu complexión y constitución física)

Si hechas esas comprobaciones adicionales la bicicleta no te resulta cómoda, prueba con una talla mayor o menor según veas.

Una vez tengas la talla elegida, los ajuste de potencia y sillín te servirán para afinar al máximo tu posición. Pero no deberían usarse para corregir una mala elección de talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.