nevasport.com

Marita
Enviado: 12-12-2012 11:37
Buenos días, mi estatura es de 1,58cm; me voy a comprar una bici de montaña (merida juliet), en la tiendan me recomiendan 14.5" me vendra bien, o mejor una 16". agradeceria me informais un poquillo. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 00:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Yo tengo una 19 de kon y mido 1,80. Al principio me parecía grande- Los compis cuando la prueban siempre dicen, ¡¡¡joder que bici más grande¡¡¡. Yo me he hecho de tal manera que si cojo una sola talla menos estoy perdido.
Depende también del tipo de ciclismo que vayas a practicar. Para kilómetros tu talla, como he visto que te recomiendan por ahí. Pero para hacer el cafre a mi me gusta un pelín más grande.

SAlu2



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Cita
Marita
Buenos días, mi estatura es de 1,58cm; me voy a comprar una bici de montaña (merida juliet), en la tiendan me recomiendan 14.5" me vendra bien, o mejor una 16". agradeceria me informais un poquillo. gracias

Puede que 14,5 sea algo pequeña. Lo mejor es que, si puedes claro, te subas en la tienda y pruebas en cual estás más cómoda.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Si quereis salir de dudas en vuestra elección de tallas y si no os fiais de los consejos de los vendedores, aquí podeìs descargaros una tabla de excel y como elegir correctamente la talla adecuada.

TABLA BIOMECANICA PARA MTB Y CARRETERA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Marita
Buenos días, mi estatura es de 1,58cm; me voy a comprar una bici de montaña (merida juliet), en la tiendan me recomiendan 14.5" me vendra bien, o mejor una 16". agradeceria me informais un poquillo. gracias
Yo mido 1,73 y mi talla es 16,5. Osea que la 14,5 se ajusta más que la 16. ir en una bici un poco pequeña para tu talla es cuestión de adaptarse. Si es un poco más grande se va fatal. Lo mejor es que te dejen una de esa talla y la pruebes. Muchas veces hay bastante diferencia en las tallas dependiendo de los fabricantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Estoy seguro de que la 14,5 va a ser mucho más manejable para tí que la 16, ya que no solo se trata de comodidad "en marcha" sino de manejabilidad.

Saludos.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chumi
Enviado: 22-12-2012 00:09
En una bicicleta debes ir comodo y no mirar la talla que pone el fabricante. Tio grande cuadro grande y mujer pequeña cuadro pequeño. El conjunto potencia manillar lo vas cambiando hasta que te halles y la altura del sillin la vas cambiando segun necesites, bajo a tope para descender, alto para escalar y en cada momento en su punto, la tija telescopica es tan importante como la horquilla o los cambios. No es llegar y topar, tienes que conocer tu montura sin prisa, no tener miedo a cambiarle componentes y montar para disfrutar, no para lesionarte .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Cita
Chumi
En una bicicleta debes ir comodo y no mirar la talla que pone el fabricante. Tio grande cuadro grande y mujer pequeña cuadro pequeño. El conjunto potencia manillar lo vas cambiando hasta que te halles y la altura del sillin la vas cambiando segun necesites, bajo a tope para descender, alto para escalar y en cada momento en su punto, la tija telescopica es tan importante como la horquilla o los cambios. No es llegar y topar, tienes que conocer tu montura sin prisa, no tener miedo a cambiarle componentes y montar para disfrutar, no para lesionarte .

Pura sabiduría Chumi. Yo prefiero caballo grande ande o no ande. Estoy hecho a ello, y aunque coja algo más pequeño y manejero, nunca estoy tan cómodo.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patanegra81
Enviado: 21-04-2013 16:15
Hola a todos yo tengo una trek 4900 talla 19,5 y mido 1,81, esta bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freshy17
Enviado: 06-06-2013 22:48
Hola,
Mira, yo soy mujer de talla pequeña. Apenas le pego al 1.50 m. Tengo una Matts 40 y el cuadro de 14.5 y yo la siento un pelín grande. No tanto en el pedaleo, eso se corrige cambiando la altura del sillín, pero sí siento el alcance del manubrio un poco lejos. Después de un rato ya la empiezo a sentir incómoda pero ni modo, ¡no hay más chicas! jejeje.
Lo mejor es que la pruebes antes de comprarla pero yo creo que el de 14.5 te quedaría bien.
¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2013 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
vicentjanuary
Yo mido 1,73 y mi talla es 16,5.... ir en una bici un poco pequeña para tu talla es cuestión de adaptarse.. Muchas veces hay bastante diferencia en las tallas dependiendo de los fabricantes.

Hola Vicent!

Pues yo mido los mismos 173 que tú y me he pillado una M de Scott que equivale a una 18 tengo entendido, y la verdad que va perfecta.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 02:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
vicentjanuary
Yo mido 1,73 y mi talla es 16,5.... ir en una bici un poco pequeña para tu talla es cuestión de adaptarse.. Muchas veces hay bastante diferencia en las tallas dependiendo de los fabricantes.

Hola Vicent!

Pues yo mido los mismos 173 que tú y me he pillado una M de Scott que equivale a una 18 tengo entendido, y la verdad que va perfecta.

Saludos.
Yo también he probado una 18 de Orbea y me está perfecta . Sin embargo mi Trek es una 16, 5. Y también está perfecta. Vamos que hay que probarla bien y no fiarse de la talla teórica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ty
Enviado: 27-12-2014 23:06
En teoría si tienes molestias en abductores es por sillín demasiado alto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristhian
Enviado: 17-04-2015 19:09
hola a todos es la primera vez que comento eN un foro aprovecho para saludarlos quisera comentarle yo mido 1.71 y me eh comprado una status 2 specialized tengo una dudadw haber elegido mal la talla que me aconsejan seguir con esa talla o cambiarla por una M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miquelet1
Enviado: 05-06-2017 21:11
Hola! Un amigo me deja una KTM a muy buen precio. El problema es que yo mido 1,72 y la bicicleta es de 19". Por lo que he leído tendría que usar una talla 17-18 (KTM no fabrica 18), pero la he probado y con la potencia corta y el sillín a mi medida me veo cómodo. Algunos comentáis que podría tener problemas musculares...
¿Alguna recomendación?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.