nevasport.com

Antoniktm
Enviado: 28-09-2009 22:32
Me he comprado un cuadro talla 17" ( 43 cm ) de una ktm score 1.0 full suspension. mido 1,71cm y aunque no la he probado por la montaña he dado una vuelta y me ha parecido algo pequeña
Què opinias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zizuo
Enviado: 22-11-2009 03:36
hola que tal, estoy interesado en comprar una merida matts tfs xc 100v pero no estoy seguro con el talle del cuadro ya que en algunos lugares me dicen q debe ser 18" y en otros 20", me gustaria que me puedan ayudar. mis medidas son 1,78m y largo de piernas 88cm.
desde ya muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bristow
Enviado: 24-12-2009 00:39
Hola a todo/as
he encargado hoy mismo una trek 6300 wsd,mi flamante regalo de reyes. Mido 1.58 y he pedido una talla 16,5. Por lo que estoy leyendo puede q esa no sea mi talla,me ayudáis??? Mil gracias y feliZ Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rbem
Enviado: 19-04-2010 13:50
Qtal

Me voy a qedar una bike y probé una de 15" y en otra de 17" pero el vendedor me comentó q mi medida ideal sería una 16", así que me he "pillado" la de 17". Mido 1.67 y de entrepierna unos 78cm.

Cuando te encuentras en una medida intermedia, es mejor coger la siguiente medida, la inferior o eso va a gusto? gracias.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
me voy a comprar una pierre tecnic 700 pero no se que talla me voy a pillar quisiera que me ayudarais mido 1,74 mas o menos gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaa
Enviado: 22-04-2010 01:17
He comprado una rockhopper sl mido 1'80 y la entrepierna 81cm me han vendido una talla 19 y no se la v eo enorme.
Creeis que es la talla correcta?????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaimecta
Enviado: 23-04-2010 23:51
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una Orbea Sate; mido 1,80, 0,85 de entrepierna y unos me dicen que coja la talla 18 y otros la 20. La verdad es que con las dos me siento cómo en un principio, no sabría cuál escoger. ¿Alguien ha experiemntado con esta bici y me puede dar un consejo? Muchas gracias!!!

JAIME
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robert8547
Enviado: 06-06-2010 13:55
a
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sharaiva
Enviado: 27-06-2010 23:51
Hola Ana:
Perdona q te pregunte directamente pero eres la unica chica aunq acepto opiniones de los chicos n_n.
Mido 1,70 y tengo 80cm de entrepierna. Soy principiante y me gustaría comprarme una bici un poco decente y jubilar la de Carrefour.Las que he visto de chica no me gustan para nada, he pensado en comprar una de chico y meterle un sillín de chica. Mi duda viene en el manillar puesto q tengo miedo a que luego me quede largo ¿q opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejo
Enviado: 19-07-2010 12:29
Hola amigos/as:

El otro día me compré una bicicleta de Orbe Hidro Master. El problema es que me aconsejaron comprarme la talla 20” y la verdad es que solo ha montado unos 8 Km. y se me cargan bastante los hombros y el cuello, no sé si es debido a que hace mucho no monto en bicicleta o que la talla es pequeña. De momento la he guardado, por si se pudiera cambiar el cuadro, a la espera de vuestras contestaciones.

He mirado múltiples páginas sobre la talla ideal de la bicicleta y no es nada fácil aclararse, pues de unas a otras se dan coeficientes para multiplicar que varían.

Me gustaría por favor que me ayudaran para saber si es mi talla o necesito una talla más, pues me he gastado mucho dinero en la bicicleta, y deseo que me dure mucho tiempo y no lo tengo claro con la talla. También y de ser mi talla como la podría acondicionar para que resultara más confortable (cambiar de tija ¿por cuál?, etc.)

El uso para lo que la quiero es para hacer rutas y kilómetros, por lo que valoro bastante la comodidad.

Mis medidas son:

Altura: 190 cm.
Entrepierna: 90 – 92 cm.
Codo- final de los dedos: 53 cm.
Codo- final de nudillos: 43 cm.

También he leído que a igual longitud de pierna, la medida puede cambiar según la altura ¿Qué hagooooooooo?

Las medidas de la Orbea son:

Talla 20 Talla 22

Tubo vertical (centro- extremo): 49,5 cm. 54,6 cm.
Tubo vertical (centro –centro) 44,0 cm. 49,1 cm.
Barra horizontal 58,6 cm. 61,8 cm.

En realidad pasado las medidas del tubo del sillín a pulgadas y la talla 20” sería: 49,5: 2,54= 19,48 (si es que como parece Orbea da las tallas en función de la medida centro-centro). Y la talla 22” sería 54,6:2,54= 21, 49.

Espero vuestras respuestas y os agradezco cualquier comentario. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alesiin
Enviado: 29-07-2010 03:39
Alejo! Buenas noches,

Me ha parecido muy curioso que un "tocayo" se presente excatamente econ las mismas dudas que yo en este foro.
Mido 1'90m y mi entrepierna ronda los 90-92cm. Longitud de codo a punta del dedo unos 51cm.
Ando detras de la Orbea Master Hydro y mi cabeza está apunto de explotar intentando decidir si hacerme de la talla 20 o de la 22. Oigo de todas opiniones. La mayoria me aconsejan a la 20, pero he hablado con un chico con medidas practicamente iguales a las nuestras (creo q no era Alej...) y me ha dicho que él al principio se pilló una 20 pero q la cambió finalmente a la 22 por molestias en la espalda....


Que decisión tomaste al final?? Y sobre todo...como te ha ido con ella??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alg
Enviado: 02-08-2010 09:20
hola, mi pregunta es que la semana pasada decidi comprar una merida matts 90 d de 20 pulgadas mido 1.89 la he probado muy poco pero las sensaciones han sido buenas pero aun tengo en la cabeza si no sera pequeña, me podeiss ayudar, alguien esta en un caso parecido? muchas gracias de antemano un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manoliche
Enviado: 06-08-2010 20:27
Hola buenas!!quería consultar y comentar mi experiencia con el tema de las tallas!!!
bueno, pues ahí va, el otro día me compré una merida trail mats 100-D por 550 euros. Según me dijeron una ganga, bueno al caso, yo mido 1,67 (80 cm de entrepierna) y sólo quedaban de tallas la 17" y de 19". Yo ya iva informado de toda la movida de internet....de si no te roce, la altura del sillín....lo cual me generó dudas en la compra, emparanoyado de que mi talla ideal era la 16". Bueno se lo comenté al chico de la tienda, y me dijo que me cambiaba la potencia.yo accedí y la compré con la potencia corta, pero ahor despues de hacer klómetros, la verdad hasta creo que me queda un poco corta. Le he retrasado el avance al máximo, del manillar al avance tengo unos 76 centímetros, pero creo que le voy a cambiar la potencia y poner la original paraaumentar esa distancia. Con esto quiero decir, que el tema de las tallas va seg´´un....es algo muy personal....hay unos parámetros, pero todo es aproximado, i realmente aprendes a posicionarte en la bici con los kilómetros....

yo en mi bici cumplo todo a execpción de que el sillín lo tengo un centímetro más bajo que el manillar, cuando recomiendan que debe de estar de 3 a 6 cm másw alto. Mi duda es si es este un aspecto relevante o decisivo¿?puede ser porque la horquilla es demasiado larga(120mm), considerariís el cambio a una potencia que baje el manillar¿?

gracias y saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Weierstras
Enviado: 11-08-2010 09:21
Buenos días,
yo escribo por la misma duda de la talla. Mido 1,90 y entrepierna 0,92. Quiero pillar la orbea master hydro. Llame directamente a orbea y me dijerno que con mis medidas una 22'', pero cuando voy a la tienda me tachan "casi de loco". Que con una 20'' voy sobrado y que incluso con una 18'' se me adapta. La verdad es que no sé si es cierto o que es más fácil venderme la 18'' que pedir la 20'' o 22''. Yo me inclino más por la 22'', pero ...¿me quedará demasiado grande?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno cualquiera
Enviado: 01-10-2010 23:45
Hola a todos, mido 1,65 y me gustaria saber que talla me corresponderia de bicicleta.


Gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manoli
Enviado: 30-12-2010 01:33
Me he comprado una bh de montaña sm y yo mido 150 pero el tubo diagonal me llega gusto a la entrepiernas y no se si eso me producira molestias ya que es la primera bici que tengo aconsejazme si deberia cambiarla por una talla menor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manueljul
Enviado: 14-02-2011 00:17
Hola buenos dias a todos, haber si alguno me puede ayudar.
Tengo opcion de compara una merida sub 40 y es una talla 18, el tema es que yo mido 1.88 y no se si me cale o no, o me quedaria pequeña y me doleria la espalda o alguna cosa asi.
Agradeceria algun consejo si alguno tuvo esa bici o asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Podeis utilizar para el calculo estas sencillas multiplicaciones:
PARA BICICLETA DE MONTAÑA
Talla: Longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)
PARA BICICLETA DE CARRETERA
Talla: Longitud de entrepierna x 0.65 (en cm.)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín.

ELECCIÓN DE LA TALLA EN FUNCIÓN DE LA ALTURA

Está claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unos a otros individuos. Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. ser muy diferentes, por lo que dar unas pautas absolutas no es posible, ni tampoco recomendable. No obstante, sí nos atrevemos a ofreceros unos datos, únicamente con carácter orientativo, que al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal teniendo en cuenta nuestra altura total.


Las tallas de carretera referidas en S,M,L y XL se refieren a cuadros en geometría "compacta"


La conversión de medidas es la siguiente: 1 pulgada son 2.54 centímetros
Para la medida de la altura: 1 Pie son 12 pulgadas.
¿Solucionado?pulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manueljul
Enviado: 14-02-2011 23:38
Hola Tonis, muchas gracias por la informacion, pero yo querria saber si alguien tiene una marida sub 40 con una talla 18 y la altura mia dxe 1.88 y si le fue bien o veia que necesitaba una talla mas.
Gracias otra vez por la informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
manueljul
Hola Tonis, muchas gracias por la informacion, pero yo querria saber si alguien tiene una marida sub 40 con una talla 18 y la altura mia dxe 1.88 y si le fue bien o veia que necesitaba una talla mas.
Gracias otra vez por la informacion.

Me da la impresión de que una talla 18 te va a quedar muy pequeña. Casi todo tiene solución y puede adaptarse, pero hasta cierto punto. Por ejemplo: yo mido 1,72 y tengo dos bicicletas de talla 17. Pese a ser dos rígidas, cada bicicleta tiene unas medidas y ergonomía diferentes yo, una de ellas mide 10cm más de longitud de ejes que la otra, aunque ambas son de la misma talla.

Dicho esto te diré que una talla 18 es posible que te quede un poco pequeña y aunque pueda apañarse seguramente no sea lo más indicado. De todas formas, lo lógico en estos casos es que puedas ver la bicicleta, subirte encima, poner el sillín a la altura correcta (pierna prácticamente extendida -aunque con un ligero juego- en el momento de mayor extensión) y ver qué sensaciones te transmite, porque si te está pequeña lo notarás en seguida ya que irás encogido de tronco superior y llevarás el sillín demasiado subido.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joaquin ramos
Enviado: 06-06-2011 17:50
mido 1,87cm tengo de entre pierna 92cm, torso 64cm y voy a comprar una Felt de triatlon talla 58 o 56, no se bien que talle soy, la 58 tiene top tube 56,4cm y la 56 tiene topo tube 54cm. angulo adelantado de las 2 78,5 . Entro en la 56? sino compro la 58
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Tonis
Podeis utilizar para el calculo estas sencillas multiplicaciones:
PARA BICICLETA DE MONTAÑA
Talla: Longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)
PARA BICICLETA DE CARRETERA
Talla: Longitud de entrepierna x 0.65 (en cm.)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín.

ELECCIÓN DE LA TALLA EN FUNCIÓN DE LA ALTURA

Está claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unos a otros individuos. Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. ser muy diferentes, por lo que dar unas pautas absolutas no es posible, ni tampoco recomendable. No obstante, sí nos atrevemos a ofreceros unos datos, únicamente con carácter orientativo, que al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal teniendo en cuenta nuestra altura total.


Las tallas de carretera referidas en S,M,L y XL se refieren a cuadros en geometría "compacta"


La conversión de medidas es la siguiente: 1 pulgada son 2.54 centímetros
Para la medida de la altura: 1 Pie son 12 pulgadas.
¿Solucionado?pulgar arriba
Si no te vale esto o no te fias, lo mejor es que te asesoren en una tienda especializada... ¡No le des mas vueltas!



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ayuda
Enviado: 18-07-2011 21:47
Para calcular la talla de la bicicleta:
Calcular la talla de la bicicleta

[www.tallabicicleta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gtc_speed
Enviado: 21-07-2011 22:08
elegir talla mtb
hola ,queria coprarme la bh over-x 5.9 y la he pedido en talla 51 pero ahora ya no tengo claro lo de la talla ....os cuento ,mido 1.89 -1.90 ,entrepierna 89cm -90cm 115kg,antes tenia un orbea sate 2011 talla 22(56cm 600mm bara orizontal ,pipa 160mm ,potencia 120cm)salia los fine de semana y le hacia 25 km y no me hacia mal la espalda ni nada de eso ,la vendi porque me queda un pelin grande ,cuando estapa de pie sobre la bici me tocamba la bara orizontal las partes y me notaba un poco extirado .Ahora pienso que la talla 51cm(600mm bara orizontal ) que viende en pulgadas siendo la 20"(20"x2.54 resuldado 50,8.....le falta 2mm para 51cm)es la que mejor me quedaria ya que tiene 5 cm menos .Pero calculando la talla con la medida de entrepierna 89x0.50=talla44,5cm en pulgadas 17,51 esta talla creo que me quederia pequeña y para calcular en pulgadas directamente 8x0.21=talla 18,69pulgadas en cm seria 47,47cm ...lo que pasa es que vi en internet una foto con un tio de 1.84 atura 87 entrepierna montado encima de un bici de 19pulgadas y se veia muy pequenia para el ....estoy hecho un lio y no se cual cojer la 51cm (600mm bara orizontal ,135mm pipa) o la 47cm (585mm bara orizontal ,125 pipa? aver si hay alguien con las mismas medida que yo y que bici (talla) monta.gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aqui Diego
Enviado: 27-07-2011 20:35
Duda con mi talla por ser principante en esto
Quiero comprarme una TREK MTB , pero ir a la segura de una vez con la talla.

Mido 1.72 cm y entrepiernas 78cm

Favor, a los expertos....¿ cual talla debo elegir)

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gabrielddd
Enviado: 22-01-2012 13:55
ojala me regalaran una especializer esa bici es super cara , que suerte tienes, regalamela a mi o te doy mi trek 3700 talla 18
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel mf
Enviado: 31-01-2012 00:37
Hola a todos,
estoy a punto de comprarme una bici de segundamano, y la verdad me gusta pero ando algo perdido con las tallas por que parece q en una pagina te dicen una cosa y en otra otra cosa. yo mido 1,86 y su pongo que la mia sera una XL. y la q me ofrecen es una L y no se que hacer por que no se si me perjudicara si eso se nota demasiado. un abraso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blue2
Enviado: 05-02-2012 23:31
Cita
Aqui Diego
Duda con mi talla por ser principante en esto
Quiero comprarme una TREK MTB , pero ir a la segura de una vez con la talla.

Mido 1.72 cm y entrepiernas 78cm

Favor, a los expertos....¿ cual talla debo elegir)

saludos


Una 17,5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
que hay amigos querria un poco de vuestra sabiduria no tengo ni idea de bicis pero me queria comprar una cube ltd team por internet yo mido 1,79 y en las tallas de la 16 pasa a la 18 y luego a la 22 con lo que estoy lellendo la talla que mejor me valdria seria la 18 pero antes de comprarla querria la opinion de gente experta espero vuestra respuesta impaciente que me la quiero comprar ya un saludo a todos y gracias por ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
que hay amigos querria un poco de vuestra sabiduria no tengo ni idea de bicis pero me queria comprar una cube ltd team por internet yo mido 1,79 y en las tallas de la 16 pasa a la 18 y luego a la 22 con lo que estoy lellendo la talla que mejor me valdria seria la 18 pero antes de comprarla querria la opinion de gente experta espero vuestra respuesta impaciente que me la quiero comprar ya un saludo a todos y gracias por ayudar un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.