nevasport.com

Miguel Angel
Enviado: 12-05-2002 13:02
Hola de nuevo:

Ayer como estaba previsto se disputó la 7ª edición de los 101 kms de Ronda y de nuevo fue impresionante, nada más y nada menos que 2700 ciclistas tomaron la salida.Yo como os comente no pude disputarla pero el año proximo de nuevo allí estaré.A los que no la conozcais os animo a que lo hagais es inolvidable verde

2700 ciclistas sorprendido
P.D.-Por cierto Fernando ¿Por qué no te pasastes por el stand?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-05-2002 17:20
Pues sí, cierto, fue impresionante...

Contra todo pronóstico, el recorrido de la ruta estaba en unas condiciones buenísimas, para montar en bici... De hecho, en mi opinión fue la edición (de las cuatro que he ido..) que mejor estaba... a pesar de las lluvias... smiling smiley

Para ser exactos, fueron 2.737 ciclistas.... sorprendido Impresionante, y demasiados, en mi opinión. Como siga aumentando el número cada año, no se va a poder correr... Triste Yo no pude ponerme alante en la salida, ya que aunque dos de nosotros sí estamos federados y hubiéramos tenido la posibilidad de pasar a la parte delantera, mi hermano no lo estaba, y tuvimos que salir en la zona de más atrás... Un horror, desde que dieron la salida hasta que empezamos a andar (con la bici en la mano) pasaron unos 4 minutos. Y a partir de entonces, tardamos unos 10 minutos en salir del campo de fútbol. Y bueno, durante los primeros 50Km, una pura cola de ciclistas, y teníamos que pararnos en cada sitio medio complicado: subidas fuertes, bajadas, estrechamientos... pie a tierra, y a esperar... En fin, un coñazo, es lo malo de tanta gente...

No se si de haber salido más alante la cosa hubiera sido distinta, imagino que sí... De hecho las otras veces salí bastante más alante, por la mitad, más o menos, y no había tanto follón. Mucha gente, pero más desahogados... En fin, yo limitaría más la cantidad de gente que puede correr, creo que hay demasiada. Aunque igual me quedaría fuera... No entiendo

Aparte de eso, todo una maravilla, como siempre. Desde la cena de la pasta del viernes, hasta la cena tras la carrera, todo perfecto. Es impresionante que con tanta gente, todo siga saliendo bien.

Todo el recorrido de la carrera estaba precioso, todo verde y muy frondoso. Cada año me gusta más. Un poco de frío por la mañana, pero cuando salió el sol, bastante agradable. Ni una gota de agua. Una maravilla.

El "purgatorio", una putada... pero bueno, si hay que hacerlo, pues se hace... guiño risas

Miguel Angel, al final llegué bastante tarde a Ronda, entre las colas durante la primera parte del recorrido y que fui con mi hermano hasta el cuartel de la Legión. Cuando llegué allí, estuve buscándote por la alameda, pero yo no vi nada de Pumori. Te llamé al movil, a ver si estabas por allí, pero no cogía nadie... No entiendo

A quien sí vi en la salida es a varios chavales que supongo serán amigos tuyos, puesto que llevaban un maillot de Pumori. Le pregunté a uno si estabas por allí, y me dijo que no. Un muchacho alto, "fino" de bici.... También a uno que me dijeron que era el mecánico, más bajo que el otro. Pero vamos, que había varios de pumori. El mecánico me dijo que estarías con un stand por la tarde en la alameda, pero no me supo concretar donde, ni hasta cuando.

En fin, que yo llegué a ronda hacia las 9, o así. Y ya no había pumori por ningún sitio... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 13-05-2002 16:01
¡Buena representación de Pumori,Eh!.Pues cualquiera es el mecánico,hizo el 143 y salió fatal.
Bueno el stand lo desmontamos sobre las 8.30...se hacía de noche,¡que no hay manera que nos conozcamos hombre!.A ver sí organizamos la nuestra de 115 kms en Algeciras el proximo año verde ...estais todos invitados.
Un abrazo.
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmanuel
Enviado: 13-05-2002 16:11
Pués yo también hice la carrera y la verdad es que disfruté una barbaridad porque el ambiente era genial y me divertí un montón. La verdad es que también pienso que debiera limitarse un poco más el número de participantes, de hecho se ha superado el record guinnes de máxima cantidad de ciclistas en una sola carrera, el mayor pelotón de ciclistas, vamos. La cola era tremenda. Yo salí de la 3/4 partes del pelotón y me quedé bastante pillado :crying . No avanzaba en los estrechamientos del camino y cuando había bajadas tenía que poner pie a tierra porque me pegaba el carajazo de la cantidad de ciclistas que había:crying . El año que viene voy a tratar de estar entre los primeros, sea como sea.
El purgatorio me pareció una putada,:sweat estoy de acuerdo en que hagan la carrera mas dura, pero la pista en su tramo final estaba impracticable por las piedras y la subida no te digo. Bueno, es una prueba mas, pero, podrían hacerla por otro camino mas transitable aunque aumentaran el número de kilómetros, no me importaría. No entiendo
La organización perfecta, los legionarios, impresionantes. En pocas pruebas he visto tanta organización, aunque como decía antes, tanta gente llegará a desbordar toda organización futura, tarde ó temprano.
La cena del viernes y la del sábado, buenísimas, sobre todo la del sábado después de llegar, con el frio que hacía, por Dios. Los regalos geniales, como siempre, aunque la "medallita" un poco mas y me hace dar la vuelta de campana porque vaya "peaso" de medalla.
En fin, ANIMO¡¡¡ a todos, enhorabuena a los que hayan llegado y os recomiendo que sigáis participando porque aunque el reto es llegar, también es importante el compañerismo y el contacto con deportistas tan sanos. UN ABRAZO A TODOS Y NOS VEMOS EN RONDA 2003 Saludos Saludos :
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-05-2002 16:33
Pues sí, lo llego a saber y me hubiera dado más prisa.... guiño risas

En fin, ya nos veremos en otra... Joer, eres el más antiguo del foro, y aun no te conozco.... Triste

Pues el mecánico se adelantó bastante respecto a donde yo lo vi (alli me quedé), pero es un meritazo acabar tan alante habiendo salido tan atrás... Ya te digo, estábamos parados, como dice Juanma, en cada estrechamiento, cada subida, cada bajada.... Vamos, un cognazo... :o(

Pero bueno, valió la pena... Fue estupendo, como siempre... saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-05-2002 16:37
Juan Manuel, hay que ir federado... Yo estoy federado, pero como iba con mi hermano que no lo está, tuve que ponerme a la cola, por no dejarlo solo, y no veas.... sorprendido Bueno, qué te voy a contar, que tu no sepas...

Coincido en todas tus opiniones: un 10 a la organización, sobre todo a los legionarios, que no solo te atendían con toda amabilidad, además te daban ánimos, te ayudaban...

El purgatorio, estoy de acuerdo. A nadie nos importarían esos Km de más, si no fuera tan incómodo el recorrido: todo el rato pendiente de no chocar con alguien que fuera en sentido contrario....

Pero el cómputo final es siempre satisfactorio: no conozco a nadie que no tenga ya ganas de que llegue la edición del año que viene... Allí estaré yo también, a ser posible, en la parte de alante del pelotón (al menos en la salida, ya luego la ruta pondrá a cada uno en su sitio... guiño ).

Por cierto, otra forma de estar alante en la salida es vestir el maillot oficial de la prueba... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmanuel
Enviado: 13-05-2002 16:44
Fernando: Puedes decirme cómo me puedo federar. Es cierto lo que dices, hay que estar federado, sobre todo si entrenamos regularmente y estamos expuestos a caidas ó lesione. Cuánto vale?
, donde inscribirme sin estar asociado a ningún club? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-05-2002 16:48
Pues yo de bici de montaña (o bici en general, ignoro si hay una modalidad específica para la MTcool smiley no lo sé, yo estoy federado en montaña, que también valía... Seguro que Miguel Angel sabe algo de este tema, o se puede enterar... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 13-05-2002 18:00
La modalidad C es la que vale para bici de montaña ademas de alpinismo, escalada, barrancos..... (no vale para esqui de montaña).

Te puedes federar por libre pero te sale mas caro que por un club.

Si eres andaluz consulta la web de la FAM: www.fedamon.com
vienen precios, modalidades...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 14-05-2002 10:19
Bueno ya ha contestado Ricardo C(por cierto saludos,tambien nos "vemos" por aquí)la licencia federativa de montaña te cubre en BTT para accidentes pero no para correr carreras,aunque en Ronda tienes descuento por estar federado en montaña
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmanuel
Enviado: 14-05-2002 16:21
Gracias Ricardo. Se supone que si el entrenamiento lo hacemos en carretera con bici de montaña, ¿está uno cubierto por el seguro? ó sabes si es exclusivamente en montaña.?
Gracias por tu información. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.