nevasport.com

juanmanuel
Enviado: 07-04-2002 07:50
<HTML>Hola compañeros: imagino que algunos nos veremos en Ronda próximamente en Mayo y volveremos a hacer la ruta de la Legión, mas bien, la super ruta. Estáis entrenando? Hay que ponerse las pilas pues este año han aumentado el número de kilómetros en MTB a 120 Kms. Yo hice ayer 55 kms (Marbella - Istán - Ojén - Marbella)y aparte de la tromba de agua que me cayó risas me encontré falto de entrenamiento todavía. Espero que para entonces haya cogido un poco la forma. Qué entrenamiento creéis es el más adecuado? Si tenéis un plan chachi decidmelo que empiezo ya¡¡¡ saltos de alegria rodando 360 grados</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-04-2002 11:59
<HTML>Joer, ¿estás en todos lados...? guiño risas

Me alegra ver que por aquí también se mueve gente conocida...

Pues yo estoy igual que tu, empezando los "entrenos" para ir a Ronda.. tengo ganas, después de que el año pasado nos quedáramos con las ganas.. hay que ver lo que engancha aquello, con el palizón que te metes... guiño

Por cierto, ¿como sabeis lo del aumento de Km? He estado mirando en la web, y no dicen nada de ello... No entiendo Hombre, a mi siempre me han salido más Km de los 101 que se supone que son, por aquello de los rodeos que nos hacen dar a los ciclistas.. pero nunca me había llegado a 120, y no veo que lo digan en su web...

Pero el caso es que ya me han llegado rumores por varios sitios...

En fin, si hay que echar 120Km, pues se echan... En cuanto al entrenamiento, no creo que haya ninguna fórmula especial, solo hacer el máximo número de Km antes de llegar allí. Recuerdo con especial espanto la última edición, fui con tres salidas de entrenamiendo, de 16, 20 y 40Km, repartidas en un mes antes de la "carrera"... no veas, lo que sufrí...

Pero no fue por gusto, es que aun trabajaba los fines de semana en la sierra, y como cerraron a primeros de mayo, y coincidió que entre semana siempre llovía y llovía... Pues no pude entrenar más que eso, y un par de días de rodillo, en mi casa... Triste Ya te digo, no se lo recomiendo a nadie...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Almanzor
Enviado: 07-04-2002 15:13
<HTML>Hombre que alegría!!!!

Creí que por aquí no había "locos" de lo de Ronda, pero veo que no soy el único. Yo también estaré y será mi primera vez. Llevo entrenando un mes, pero nada fuerte (30-40 km diarios, más o menos),y se supone que esta semana empezaba ya en serio pero la lluvia me ha jodido todo el plan...ya son más de 5 días que no salgo!!!.

En fin, me das ánimos Fernando cuando comentas lo de la última vez que estuvistes...si llegastes con tan poco entrenamiento es que no será tan fiero el león como lo pintan en el foro de la web de Ronda...que nada más que hacen acojonar al personal, sobretodo a los novatos como yo. Eso sí, yo estoy trannquilo, es más deseando que llegue ya el dia D hora H.

Bueno, que a ver si nos vemos por allí e incrementemos un poco más los entrenamientos, je je...que si no lo vamos a pasar muy mal... smiling smiley

Fdo: el dorsal 960

P.D: Habéis comprado el maillot de la organización para salir delante de los federados y todo el resto, o pasáis porque pensáis como yo que lo ganaremos con nuestro sudor y sangre si hiciera falta, llegando entre los 500 primeros????... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Almanzor
Enviado: 07-04-2002 15:27
<HTML>Juan Manuel, en la revista BIKE a fondo del pasado mes de Marzo venía un reportaje sobre como preparar una carrera con sólo 4 semanas de antelación (justo lo que necesitamos), ...te aconsejo que te hagas con ella si puedes, si no te podría escanear las pags. y mandártelas por e-mail, tu dirás.

Saludos y a entrenar!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-04-2002 16:58
<HTML>Pues hombre, depende mucho de factores como la edad, y el "ritmo de vida" normal... Yo tengo 29 años, y suelo hacer bastante deporte. Aunque no entrené mucho el año pasado, no es lo mismo que ir sin haber hecho bici nunca, o en mucho tiempo... La edad también da más resistencia.

También hace mucho el conocer el recorrido, va a ser mi cuarta vez...

Pero la verdad es que nunca he ido especialmente bien preparado, la segunda vez fue la que mejor, y llevaba unos 400Km en las piernas, en unos tres meses... el esquí y el trabajo, quitan mucho tiempo...

Y ya te digo, el año pasado sí lo pasé mal, porque llegué a los últimos 15 ó 20Km muy trillao, y tuve que parar un rato (unos 10m, por lo menos, de estar sentado) porque no podía más... pero literalmente.

Creo que junto a cuando subí al Mulhacén y me pilló un viento de cara impresionante, son las dos veces que peor lo he pasado en bici.

Pero bueno, con el entrenamiento que llevas y el que espero que sigas haciendo, no debes tener problema. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 08-04-2002 09:51
<HTML>Quedar en Ronda entre los primeros 500 está bien,con ese entrenamiento y un par de excursiones de 125 kms,seguro que quedas bastante bien.
Suerte smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmanuel
Enviado: 08-04-2002 14:42
<HTML>Chicos, nos sabeis el ánimo que me dáis. Acabo de venir de hacer 45 kms. y me pesaban las piernas tela, bueno después de leer esto ya no me pesan risas Mi dorsal es el 1225 y ya he recibido en casa el dorsal y la hoja de control y ruta, ya estoy nervioso. Fernando, este año hay 20 kms. mas los cuales son de ida y vuelta, es decir haces 10 kms hasta un punto y retornas por el mismo camino esos 10 kms., creo que lo hacen para endurecer un poco mas la prueba. Por cierto la llaman el "purgatorio" y debes estar allí antes de las 18 horas, de lo contrario tendremos el paso cortado sorprendido Lo cierto es que para mi sería la tercera vez que lo hago y debo deciros que con tranquilidad y un buen ritmo lo terminamos seguro. No debemos obsesionarnos con la rueda de nadie, ni nada de hacer la "goma", al final siempre se pasa un poco mal, sobre todo en la subidita por el Tajo, pero la alegría que sientes cuando has terminado te "relaja". Suerte a todos y haber si coincidimos algunos risas risas .
Almanzor, intentaré hacerme con la revista y si veo que no la encuentro te doy un toque. Gracias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.