nevasport.com

Enviado: 20-05-2015 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Muy buenas .

Planteo este tema un poco trillado pero que me interesa mucho de las rigidas de 29" o 27,5".....o dejarnos de tontas y seguir con las 26" de toda la vida como siempre.

Estoy para cambiar mi rigida Klein del 2001 con frenos v-brake y horquilla de 80mm mitica Manitou .

Y estoy entre dos marcas TREK Superfly (esta solo en 29" la fabrican) y por SCOTT (esta la tienen en 27.5" tambien) .....marcas que me han aconsejado.

Que pensais vosotros que esto de las 29" es una moda y marketing que nos intentan imponer .....o son realmente un buen cambio sobre las 26" de toda la vida.

No hago mas que leer los pros y contras de las 29".......y esta claro que para rodar y bajar ganas sobre las 26"....en lo que no lo tengo tan claro es en la subidas pronunciadas en las que con un porcentaje de desnivel bueno.......con cual subes mas desahogado de las dos ????............pues por ejemplo en la KDD de Granada que nos llevamos un buen rato subiendo por poner un ejemplo.............con cual creis que se llegaria mas fresco arriba ....con la de 26" ?.....o con la de 29" ???

Pues leo en foros que con la de 29" cuesta mas mantener la cadencia y tira mas de piernas agotandolas mas, obligandote a mantener una velocidad de subida para no quedarte parado y poder sortear mejor situaciones de piedra u obtaculos ......... y que con la 26" que llegarias mas descansado.


En fin que opinion os merece este tema ??


PD. Estoy haber si me dejan una 29"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
seronbiker
Muy buenas .

Planteo este tema un poco trillado pero que me interesa mucho de las rigidas de 29" o 27,5".....o dejarnos de tontas y seguir con las 26" de toda la vida como siempre.

Estoy para cambiar mi rigida Klein del 2001 con frenos v-brake y horquilla de 80mm mitica Manitou .

Y estoy entre dos marcas TREK Superfly (esta solo en 29" la fabrican) y por SCOTT (esta la tienen en 27.5" tambien) .....marcas que me han aconsejado.

Que pensais vosotros que esto de las 29" es una moda y marketing que nos intentan imponer .....o son realmente un buen cambio sobre las 26" de toda la vida.

No hago mas que leer los pros y contras de las 29".......y esta claro que para rodar y bajar ganas sobre las 26"....en lo que no lo tengo tan claro es en la subidas pronunciadas en las que con un porcentaje de desnivel bueno.......con cual subes mas desahogado de las dos ????............pues por ejemplo en la KDD de Granada que nos llevamos un buen rato subiendo por poner un ejemplo.............con cual creis que se llegaria mas fresco arriba ....con la de 26" ?.....o con la de 29" ???

Pues leo en foros que con la de 29" cuesta mas mantener la cadencia y tira mas de piernas agotandolas mas, obligandote a mantener una velocidad de subida para no quedarte parado y poder sortear mejor situaciones de piedra u obtaculos ......... y que con la 26" que llegarias mas descansado.


En fin que opinion os merece este tema ??


PD. Estoy haber si me dejan una 29"

Buenas.

Te doy mi opinión y experiencias personales. Esto no significa que sea un dogma de fe ni mucho menos, pero es lo que yo pienso.

Desde mi punto de vista las 27,5" no tienen razón de ser y a medio plazo dejarán de montarse o estas o las 26" (menos probable por lo extendidas que están). Ten en cuenta que una llanta 26 respecto a una 27,5 no es mucho mas grande, de hecho el disco de la 26 ni entra en el disco de la 27,5. Aportan bien poco respecto a la 26".
Por otro lado, las 29" si son mucho mas grandes que las 26" y cambian completamente el comportamiento de una bici. Yo tengo una 29" y la diferencia es abismal.

VENTAJAS DE LA 29"

- Como ruedan estas bicis una vez lanzadas. Es acojonante como en los llanos con un desarrollo fuerte te vas comiendo literalmente a tus amigos de la 26" sin casi esfuerzo
- Estabilidad: a rueda mas grande mas estabilidad

DESVENTAJAS DE LA 29":

- Maniobrabilidad en trialeras, descensos o sitios chungos. Al final te acostumbras y la delgada linea entre la mayor estabilidad y la mayor maniobrabiliad es muy delgada
- Desarrollos: la rueda mas grande implica "reaprender" a usar los cambios. Si con tu 26" subes una cuesta siempre en el desarrollo X, este no te valdrá para la 29" y tendrás que tirar de cambios para mantener la cadencia comoda. Eso de que te revientan las piernas que te han dicho no es verdad. Al menos no mas que con una 26 de toda la vida
- Si eres un tio bajito o menudo verte montado encima de una 29" queda un poco "antiestético" y puede resultar hasta incomodo en algunos casos.

Yo tengo una 29" y no la cambio. Eso si, mi 90% de uso de la bici es en rutas "rodadoras" y las bajadas/descensos/trialeras que hago son de enlace entre 2 zonas rodadoras.

Si tienes oportunidad prueba una 29" y valora lo que vas a hacer con la bici para decidirte.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 03:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
BUENAS .

Gracias BRUBEIKER por tu respuesta.

Yo el uso que le daria seria participaciones en Maratones y Marchas de todo tipo y perfil......con lo cual va a ser variado su uso. Con lo que no me encontrare con rutas rodadoras como tu indicas. Y sera mejor que haga pruebas con 29" , la pena es que no pueden dejar una Trex Superfly 9.6 de carbono que es la que tengo idea de comprar.............si no que solo tienen de prueba para los clientes una Superfly 7 de Aluminio...........pero por lo menos geometria y demas de la marca lo tiene.

Lo que si un amigo me va a dejar una BERGAMOUNT de carbono que aunque no es de la marca, por lo menos me puedo hacer una idea del comportamiento de una bici de 29".

En fin sera cuestion de probar y ver sensaciones.

Lo dicho gracias.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Las 26" han quedado para gama de bicicletas de iniciación. Por lo que no encontrarás una bici decente en este tamaño de rueda.
Las 27,5" se ven mucho en competiciones de copa del mundo (la scott scale 700 es la bici campeona del mundo, y nuestro raíder más internacional también lleva una Mérida de 27,5"guiño y esto es por la mayor aceleración que ofrecen sobre las 29".
Si te fijas en las carreras marathon todo el mundo va con 29".
En mi opinión la 29" da muchas más posibilidades: mejor paso por curva (necesitas inclinar menos la bici para describir el mismo radio).
Mayor estabilidad, además de pasar más fácil por encima de raíces y piedras.
Mayor velocidad, una vez lanzada.
Lo que han hablado los compañeros de foro en cuanto a los desarrollos tienen razón, y no tienen nada que ver los de 29" con los de 26", creo que la mejor opción es un 2x 10, y el los platos puedes elegir un 24/34 y en los piñones un 11/38 con eso no tienes problema en las subidas.
Ya verás las ventajas de la ruedas grandes
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Acabo de reservar una de 27,5", ya os contare cuando la pruebe, me la dan la semana que viene, pues no habia de mi talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 04:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Buenas .

Deciros que seguramente reserve una 29" de la Marca Trex.....concretamente creo que caera la Superfly 9.6 que aunque es la mas basica de los modelos en carbono............ya la ire mejorando en el tema de ruedas y demas, para bajarla de peso en lo que pueda.

El otro dia un colega me dejo su bici Bergamont de carbono y las sensaciones decir que fueron de sorpresa total ......me encontre con muy buenas sensaciones subiendo, llaneando y no demasiado torpe para lo que yo esperaba en una trialera tecnica que va paralela a un rio de la zona.

Total que me dejo tan buenas sensaciones que me he decidido a comprar una 29" y jubilar mi rigida de 26 .


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Voy a contar mi experiencia personal. Después de haber probado durante un mes una 29 (con ocasión del campeonato de España de XCM en Paterna del Campo), este año que me tocaba cambiar bici me he comprado una Giant Anthem Advanced de 27,5 y solo puedo decir maravillas. Con la 29, la sensación cuando llaneaba era de que se lanzaba, además de la seguridad que daba bajando por pista. A cambio, penalizaba la elevada inercia de las ruedas en subidas muy pronunciadas o al salir de las curvas y la peor maniobrabilidad en sendas muy técnicas y reviradas. Pero lo que más noté en contra de la 29 es la aerodinámica tan mala que tenía. Con viento en contra era horrorosa (por donde yo me muevo el viento sopla con fuerza casi todo el año), y esto me disuadió definitivamente de comprarme una 29. No obstante, esto no dejan de ser opiniones subjetivas basadas en sensaciones. Cronómetro en mano, las diferencias en las medias que saco con 26", 27,5 y 29 son realmente pequeñas. Algo inferiores con la 26, pero muy poca cosa. Cuando predomina la pista y el llaneo (sin viento), mejor la 29, pero si hay un poco de todo mejor la 27,5. Y si además sopla viento fuerte, sin duda la 26.

Discrepo totalmente de los que piensan que las 27,5 no tienen razón de ser y terminarán desapareciendo. En mi opinión, los fabricantes ya han decidido que las 26 están condenadas y poco a poco se van a dejar de fabricar (aunque durante muchos años se seguirán fabricando los recambios más básicos). En cuanto a los dos nuevos tamaños, en los próximos años las 27,5 les van a ir quitando terreno rápidamente a las 29 (los grandes fabricantes ya han decidido que ha de ser así), terminando por predominar en el sector de bicis más polivalentes y en el del enduro, quedando las 29 para bicis más orientadas al XC, y para tallas grandes en cualquier otra gama. Es solo una opinión.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Yo estoy con Chabi, poco a poco las 27,5 van a dar mucha guerra. Estuve en test the best y probé una nukeproof de enduro en 27,5 y menuda maravilla, tanto subiendo como bajando, me dejó encantado, subiendo por raices, escalones, piedras, traccionaba a la perfección, repechos grandes sin problema, y bajando una maravilla, su comportamiento era agil, muy agil, yo tengo una 29 y menuda diferencia. Las 29 son mas pesadas y torpes, hablo desde el punto de vista de un paquete como yo, torpe donde los haya, la 29 me facilita muchisimo las cosas bajando pero en las subidas.... ay con las subidas, subir subo porque soy muy cabezota, demasiado quizá, pero por mi pequeña expeciencia en las marchas cicloturistas, se ve mucha mas gente empujando las 29 en las cuestas gordas que las 26 o 27,5.
Conclusión: si eres un máquina da igual que bici uses porque hasta con un triciclo vas a dar mucha caña pero si no lo eres, salvo que seas un tío muy grande, creo que la elección sería una 27,5
Ya os he dicho que tengo una doble 29, fsr stumpjumper elite con 130 de recorrido en ambas suspensiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Es que entre una 26 y una 27,5 no hay casi diferencia. De hecho con determinadas cubiertas montadas en 26 y en 27,5 dan el mismo diametro efectivo e incluso se puede conseguir mas diámetro con una 26.

Lo de la desaparición de las 26: de acuerdo, serán sustituidas por las 27,5. Que las 27,5 van a copar el mercado y que los fabricantes "han decidido" no estoy para nada de acuerdo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
BRUBEIKER
Es que entre una 26 y una 27,5 no hay casi diferencia. De hecho con determinadas cubiertas montadas en 26 y en 27,5 dan el mismo diametro efectivo e incluso se puede conseguir mas diámetro con una 26.

Lo de la desaparición de las 26: de acuerdo, serán sustituidas por las 27,5. Que las 27,5 van a copar el mercado y que los fabricantes "han decidido" no estoy para nada de acuerdo.

Salu2

Poco a poco vas cambiando de idea, el verano pasado decias que las 27,5" iban a desaparecer. Rectificar es de sabios.guiño

Creo que las 27,5" ya estan copando el mercado, y aunque cada vez hay mas 29", las anteriores les superan en este pais, entre otras cosas por que el ciclista medio no es muy alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Cita
viejomikel

Creo que las 27,5" ya estan copando el mercado, y aunque cada vez hay mas 29", las anteriores les superan en este pais, entre otras cosas por que el ciclista medio no es muy alto.


En mi caso espero acertar con la compra de la 29" ya que como mi altura es de 1,80cm espero coger la correcta..............y no buscar la opcion de 27,5.

Ya que cuando probe la bici de 29" me encontre bastante acoplado a la bici.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.