nevasport.com

Enviado: 04-03-2014 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Tal cual vienen montadas, la Cube en talla 17" y la Canyon en talla 16.5". Ésta última 40€ más cara.


CUBE:






CANYON:







Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 13:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Creo que la Canyon no tare Poploc, mientras que los pulsadores son SLX por los SL de la Cube.

La canyon trae cubiertas Continental, y la Cube Schwalbe.

Y la Canyon trae un sillín edición limitada Selle Italia y la Cube un Scape Active.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 13:21 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Viendo el peso me parece clara la decisión.

Vengo de una Scott Aspect 45 de más de 14 kgs.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Los componentes son muy muy muy parecidos. Si acaso veo alguna diferencia en el cambio trasero o las llantas, pero la diferencia en precio, 40 euros no es nada, y un kilo y pico de peso me parece importante (sobre todo parriba, jejeje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
LCIRPM
Los componentes son muy muy muy parecidos. Si acaso veo alguna diferencia en el cambio trasero o las llantas, pero la diferencia en precio, 40 euros no es nada, y un kilo y pico de peso me parece importante (sobre todo parriba, jejeje)

Los dos son XT Shadow 10 Velocidades, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 20:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,

De cabeza a la Canyon.
Mejores pulsadores que lo son "todo" en la precisión en los cambios....ellos tiran o dejan de tirar del cable, el cambio solo hace el movimiento.
Peso de 1,3kgs a favor del la Canyon...recuperar ese peso cambiando componentes te va a costar un ojo de la cara y por supuesto los dos riñones risas Ademas ese peso se nota sí o sí encima de la bici.
Lo que menos me gustan los frenos, pero las dos llevan los mismos asin que nada que decir. No quiero decir que sean malas frenos, pero dependiendo de lo que quieras hacer o tu peso igual se te quedan cortos.
La llantas no te digo nada porque no conozco ninguna, pero las de la Canyon son de marca más conocida que la Cube.
El PopLoc....yo lo tengo en mi horquilla y una vez encantrada las regulaciones que me gustan ni la bloqueo ni nada....es más cada vez que la cojo pienso de hoy no pasa que le quito el mando.....patologia tipica de los bikers enfermos del peso.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 08:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias LCIRPM y arctos. pulgar arribapulgar arriba

Una duda:

A parte de los componentes y el precio ¿En qué se diferencia la Yellowstone de la Grand Canyon?

¿El cuadro es el mismo pero con la geometría un pelín más grande y elevada? ¿Merece la pena para un nivel medio?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Pues despues de mirar angulos y medidas de la Yellowstone y Grand Canyonsorprendido............ no he visto ninguna diferencia, tu has visto alguna No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
arctos
Pues despues de mirar angulos y medidas de la Yellowstone y Grand Canyonsorprendido............ no he visto ninguna diferencia, tu has visto alguna No entiendo

La barra superior parece estar algo más elevada con respecto a la tija en la grand canyon, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Descartada la Cube (salvo oferta inesperada) otra alternativa, en el mismo precio, y que cada vez me gusta más es la RADON ZR Team 7.0

¿Qué os parece?






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
RED_STONE_BASS
Descartada la Cube (salvo oferta inesperada) otra alternativa, en el mismo precio, y que cada vez me gusta más es la RADON ZR Team 7.0

¿Qué os parece?



Es un pelín más pesada pero a cambio trae freno delantero de 180mm a diferencia de la Canyon que son los dos de 160.

El problema es la talla. La mía es de 17" pero al igual que muchas marcas sólo fabrican de 16 ó 18. Cogería la de 18, claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aqui unas fotos de las 3 interesadas:





















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Lo de coger la talla 18 si la tuya es 17.....bueno pero miratelo bien porque una bici grande es muy dificil de corregir para adaptarla por no hablar de mas dificil de manejar. Una talla pequeña es más facil de adaptar y mas manejable. Pero la verdad que entre 17 y 18 no creo que tengas mucho problema.
Lo de coger 180 delante.....te gusta bajar mucho o eres pesado??? con 160 a mi me sobra y detras he llegado a llevar 140.....vale soy un friki del peso!!! risas

Por ultimo por esteitica....mi voto es para Canyon.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
arctos
Lo de coger la talla 18 si la tuya es 17.....bueno pero miratelo bien porque una bici grande es muy dificil de corregir para adaptarla por no hablar de mas dificil de manejar. Una talla pequeña es más facil de adaptar y mas manejable. Pero la verdad que entre 17 y 18 no creo que tengas mucho problema.

La Scott Aspect que tuve era de 18" y perfecta.

Pues a mi estéticamente la canyon no me dice mucho... La Cube me tira más.

Voy a ver ofertas... ¿Merecerá la pena un conjunto en XT montado en una WRC de Conor? He leído que los cuadros se han roto y me da yuyu...

Gracias crack!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 19:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
RED_STONE_BASS

La Scott Aspect que tuve era de 18" y perfecta.

Pues a mi estéticamente la canyon no me dice mucho... La Cube me tira más.

Voy a ver ofertas... ¿Merecerá la pena un conjunto en XT montado en una WRC de Conor? He leído que los cuadros se han roto y me da yuyu...

Gracias crack!!

La estetica es una cosa muy personal. Si a ti te gusta la Cube pues ya esta todo dicho.

Respecto a romper...romper rompe todo!!! el tema es que la garantia responda. Cannondale, Trek y demas marcas con "prestigio" han dicho a gente que se coman el cuadro con patatas porque ja fractura o fisura es por mal uso...y marcas "cutres" como Conor, Mondraker, MMR etc han respondido bien y rapido. Total que es una loteria, no por pagar marca tendras mejor respuesta.

Yo a la hora de comprar bici miro componentes y calidad, las marcas me la traen sin cuidado. Solo te digo que de montaña tengo una Mondraker a la carta des de hace más de 7 años y de carretera un cuadro chino sin marca.............y las dos me han dado grandes rutas.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
De Mondraker he estado mirando la Vantage, en plan más trialero, pero la azulita hermosa se me va de presupuesto..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 02:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Para los que estamos entre dos tallas es un dilema encontrar la talla ideal. Cada marca y cada modelo tiene distintas medidas para las tallas S, M, L y XL. Incluso atendiendo a pulgadas puede ser que con 17" encuentres bicis que realmente tengan 42, 43 o 44 cm. Es decir lo que para una marca es una 17, para otras puede ser una 18.
Cuando empecé con el Mtb, hace 30 años, me compré a medias con mi hermano una Trek 720 de talla 18. Me venía grande, pero eso no lo supe hasta varios años más tarde que me compre una Trek 7000 en talla 16,5. Esa si es mi talla. Además mide exactamente 42,3 cm.
La bici que estoy pensando en comprar ahora es una talla S que mide 41,2 cm. He dudado en comprar la M de 44 cm pero parece que ya lo tengo claro. La norma es comprar la más pequeña cuando se está entre dos tallas porque es más fácil adaptar la bici a tus medidas. Simplemente cambiando la potencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
Buenas.
No se si has metido en google garantía cube o algo por el estilo. Antes de decidirte, yo miraría eso por ahí por esos foros...
Saludos.



Juanma [enlacuerda.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Juanma Enlacuerda
Buenas.
No se si has metido en google garantía cube o algo por el estilo. Antes de decidirte, yo miraría eso por ahí por esos foros...
Saludos.

Puuufff.... Muchas gracias!! No tenía ni idea....... Como dice uno "Vaya pipas que están hechos!!".Gracias de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andeandaras
Enviado: 13-10-2014 19:36
Hola, soy nuevo en el foro y al ver que conocéis este tipo de bicis me ha interesado este hilo; la cuestión es que hace casi un mes he pedido la Yellowstone 2014 4.9 y acaban de mandarme un e-mail diciendo que el pedido está listo para salir.
Mis preguntas son:
¿cuento tardan de hacer la entrega? ¿te la monta y ajusta el servicio de entrega? ¿habéis llevado alguna al servicio de garantía en Madrid?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, yo me hice con una Grand Canyon, en septiembre, y me gusta bastante como funciona. Viene completa en XT.

Pero hace dos semanas, he terminado de montarme otra bici, ya que le cogí fatiga a mi Ghost doble, por el peso, comparada con la Canyon. Total, que me compré un cuadro SOBRE, y le metí todos los componentes de la Ghost, pero en 27,5, que la ghost es de 26.

Resultado: El SObRe, es de acero, no está montado en XT, solo el caset, y cambios, las ruedas son Fulcrum. Bueno, pues pesa 500g más que la Grand Canyon Al SLX 9.9 y me ha costado bastante menos. Además, el acero (no me acordaba, desde los ´80 que tuve aceros) es muchísimo más cómodo y agradable de conducir que el aluminio.

Os dejo este enlace, donde podéis ver las dos bicis. Si alguien está interesado en un cuadro de acero, que lo comente.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.