nevasport.com

Enviado: 20-11-2013 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

El domingo 17 se presentaba un dia bastante frio ,lluvioso y posiblemente iba a nevar en la sierra,el personal no estaba por la labor de salir y solo Angel y yo nos animamos a intentarlo por lo menos, a las 7h30mits nos waseamos para ver como esta el patio,en ese momento no llueve pero tiene muy mala pinta,asi que decidimos ir hasta Soto del Real y a ver que tiempo hay allí,nada mas cargar la bici al coche ,empieza a llover,y asi hasta llegar a Soto,llueve bastante asi que esperamos un rato a ver vi escampa o llueve menos para salir,despues de 20 mits,llueve menos asi que decidimos salir y intentar subir al puerto de la Morcuera.

Cojemos la Cañada real PR-12 y empezamos nuestra aventura lloviendo con esperanza de que escampe,pero ambos sabemos que no lo hara,Llegamos al camino de la Cruz de Toribio,giramos a la izquierda y después derecha hasta la ermita de San Blas,luego la pista de la Morcuera.

el bosque a pesar de la lluvia y la niebla presenta un aspecto espectacular con los robles con un bonito colorido




Subimos tranquilamente,no deja de llover pero estamos entre los pinos y estamos algo mas resguardaos ,pero las gotas son mas gordas,a los 1300 mts ya empezamos a pisar nieve



Angel se a puesto su pantalon impermeable para esta ocasión,



sorprendidosorprendidoEmbalse de Miraflores de la Sierra



Vamos cojiendo altura y la nieve empieza a cubrirlo todo casi.





Subiendo no hay frio pero cada vez nieva mas,lo mejor que es nieve virgen y es una gozada pedalear en la nieve recién caida.





Angel lleva también su cámara de fotos y no desaprovechamos la ocasión para inmortalizar este dia.



La cosa empieza a ponerse interesante y me emociono Diablillo



Al mal tiempo buena caraDiablillo





Al llegar a la zona de Hoya del Puerto,o como yo lo llamo,(el patio),el panorama es espectacular sorprendido,con unos 10 o 12 cm de nieve virgen y a la que tenemos el previlegio de abrir huella



A pesar de la Pequeña ventisca ,de viento,nieve y el frio,no perdermos las ganas de seguir pedaleando ,sabemos que en caso de ponerse fea la cosa,solo tenemos que darnos la vuelta y ya esta,pero Angel y yo estamos encantaos de poder vivir esta experiencia una vez masDiablillo



El contraste de los colores de los rebollos con la nieve ofrecen un espectáculo increíble,¡¡que pasada!!sorprendidosorprendido







En este tramo hay mas nieve pero no tenemos problemas para seguir pedaleando y disfrutar de la nieve



Pero tienen razón y comprobamos algunos pasos complicaillos,pero mas por la humedad de las piedras y raíces que hacen peligroso el pasarlo sin resbalar









Estamos cerca del final de la pista,los guantes empiezan a mojarse Diablillo



Llegamos a la barrera del final de la pista,esta nevando y la ventisca es mas fuerte.



Tengo los guantes chorreando ,y los deos un poco frios,asi que me pongo los de invierno,solo nos falta un par de kms para llegar al puerto por carretera,pero viendo como esta el patio ,preferimos no asomarnos arriba,asi que mejor bajamos y buscamos otros caminos mas bajos.



Pero primero nos hacemos la foto de familia,que vergüenza me hacen pasar Diablillosolo dos pajaros cerca de la cumbre Diablillorisasrisas



Nos damos la vuelta,y al bajar un km nos encontramos con una grupeta que suben también,donde iran risasrisas,bajamos divertiendonos de lo lindo,la nieve virgen hace que el descenso sea entretenido,,bajamos hasta el primer cruce,y nos desviamos a la derecha en vez de seguir bajando,la nieve a dejao paso a la lluvia,sin querer Diablillocojemos el camino del Mostajo atravesando el pinar de los Cuarteles,pero en unos dos kms el camino se acaba y empieza un senderaco ,nos encontramos unos senderistas y le preguntamos donde va el sendero,y mis sospechas se confirman,nos dicen que nos lleva al camino forestal de san blas,asi que haya vamos ciclista



Los senderistas nos avisan que había unas zonas un poco técnicas,de momento el sendero es 100% ciclable pulgar arriba



Pero enseguia llegamos a una zona preciosa y con mas desnivel,la lluvia hace que las piedras y raíces que son peores tengamos que extremar las precauciones y no arriesgar.





Después de unos tres kms mas o menos de diversión ,llegamos al camino Forestal de San Blas.





seguimos bajando por el Hueco de San Blas,nos estamos quedando frios,y no para de lloverEnfadado - Angry,la visibilidad es escasa.



Arroyo de las Pozas



la bajada por el camino de la Abutarda hasta el embalse de los palancares se hace largo,un poco mas adelante nos encontramos con unos amigoas de la peña ciclista de Iberia con los que compartirmos la ruta de la Vereda varios años,parece mentira que en un dia asi nos encontremos con ciclistas por la sierraDiablillo,Angel subiendo la ultima rampa por el camino GR_de los Palancares



El dia hacer muchos kms ,con lo que hemos hecho nos sentimos mas que satisfechos,estamos cojiendo frio y los pies y manos empiezan a sufrir asi que volvemos hacia Soto,Angel llegando al camino de la Cruz de Toribio,nos queda unos dos kms.



A las 13h llegamos a los coches,con frio en las manos y pies pero contentos por no habernos quedao en casa y perder una buena mañana de MTB,un poco humedad pero valio la pena por pedalear por primera vez por la nieve en este Otoño,menos mal que Angel compartio la ruta conmigopulgar arriba,después de dos semana sin tocar la bici,volvio a lo grande,fue un placer compartir ese pedazo de sendero con este fenomenopulgar arriba



Espero que mi cámara de fotos no haya sufrido daños ya que se mojo un poco,para como estaba el dia demasiado bien se portoDiablillopulgar arriba,
veremos que pasa en la siguiente rutaDiablillohasta otrapulgar arriba
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Me encantan estos días, con incertidumbre y emoción. Magnífica ruta amigos. Se nota que la disfrutasteis. Últimamente con el frío me da pereza salir, pero me he animado al ver las fotos. Por cierto, bonito contraste el del otoño en los árboles y el invierno en el suelo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
El dia humedo y frio pero estubo muy reconfortante. Con la compañia .excasa pero muy grande. Y los paisajes con el color otoñal regados con el manto blanco timido de las primeras nieves de madrid y que quiso bautizarnos con su magia. Hizo un dia expectacular disfrutado por unos priviliegados. Eso si HUMEDO Y FRIO. pulgar arriba pulgar arriba Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Buen descubrimiento ese atajo por el Mostajo ¡chavales!, pero Mochilas eso de que hizo un día espectacular Perdido lo que os hizo es un día de perrossss....Diablillo

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Matraka
Me encantan estos días, con incertidumbre y emoción. Magnífica ruta amigos. Se nota que la disfrutasteis. Últimamente con el frío me da pereza salir, pero me he animado al ver las fotos. Por cierto, bonito contraste el del otoño en los árboles y el invierno en el suelo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pues anímate hombre,que estos días asi en el mes de julio será difícil verlos Diablillo,y vale la pena pasar algo de frio para ver y vivir estas experienciaspulgar arriba

Cita
mochilero
El dia humedo y frio pero estubo muy reconfortante. Con la compañia .excasa pero muy grande. Y los paisajes con el color otoñal regados con el manto blanco timido de las primeras nieves de madrid y que quiso bautizarnos con su magia. Hizo un dia expectacular disfrutado por unos priviliegados. Eso si HUMEDO Y FRIO. pulgar arriba pulgar arriba Diablillo Diablillo

Di que si Angel ,vivir estas experiencias son las que mejor sabor te dejan,y si hay que pasar algo de frio para eso somos quien somosDiablillo,y las nenazas en casa risasrisasrisasrisas

Cita
josechu199
Buen descubrimiento ese atajo por el Mostajo ¡chavales!, pero Mochilas eso de que hizo un día espectacular Perdido lo que os hizo es un día de perrossss....Diablillo

Saludos Saludos

esa variante es muy chula,y el sendero de gran calidad con un par de tramos que ya le hecharemos mano en secosorprendido,Angel a querido decir que el dia de MTB fue espectacularDiablillopulgar arriba,el dia fue malo pero si no hubiera sido asi,no hubiera tenido graciarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Correcto y desde aqui invitamos a todo el mundo que nos lee de la zona centro que se animen en invierno que la montaña es muy dura pero también muy agradecida en paisajes espectaculares. Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Sois unos valientes. Despues del madrugón, el desplazamiento, y las inclemencias
metereológicas es de ley que os lleváseis este premio.

En Alava tambien pisamos nieve.



Y algo disfrutamos.risasrisas



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Estasi locos, con lo calenito que se esta en casa Diablillo

Vaya pasada la rutilla que os metisteis, este angelillo no para no lesionado pulgar arriba
Muy chulas las fotos Rene



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Sois unos valientes. Despues del madrugón, el desplazamiento, y las inclemencias
metereológicas es de ley que os lleváseis este premio.

En Alava tambien pisamos nieve.



Y algo disfrutamos.risasrisas



Un saludo.

Asi es Andres,todos los domingos tenemos que coger el coche y hacernos 80 kms o mas dependiendo la sierra a la que vamos,es un lujo poder vivir días asisorprendido,que te voy a decir yo a ti Diablillo,menudo nevazo sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba


Cita
sasa
Estasi locos, con lo calenito que se esta en casa Diablillo

Vaya pasada la rutilla que os metisteis, este angelillo no para no lesionado pulgar arriba
Muy chulas las fotos Rene

Gracias Sasa,pero prefiero pasar un poco frio en la sierra a quedarme frio en mi casa Diablillo,la ruta fue de pata negra pulgar arriba lo único la lluvia Enfadado - Angrypero eso entra en el contrato guiño,Angel sabe como curarse risasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Que manera de disfrutar.... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Ya lo creo salvicom guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.