nevasport.com

Enviado: 13-11-2013 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

Estamos en la mejor estación del año para disfrutar sobre la bicicleta el mejor espectáculo de la naturaleza de la temporada,y como cada año la ruta por el Valle de Iruela y castañar del Tiemblo es una cita innegociable para los bikers de la zona centro,
despues de estar el domingo dia 3 con mis amigos Chema,Eugenio,Kiowa y Ricardo ,el domingo pasao volvi con el Comando Centro,
A pesar de faltar personal acudimos una buena grupeta,El aparcamiento andaba escaso ya que vino muchisisma gente,la peña mas numerosa era los de MTB Leganes,despues la peña de Pinto MTB y también los de Locos XMTB de Torrejón de Ardoz sorprendidosorprendido.

Estamos todos preparados y comenzamos la ruta mesclandonos con los de Pinto MTB,
Alfonso comanda la salida,acaba de salir de una larga lesión de rodilla y haber que tal va



Embalse de Hinchona



Poco a poco vamos subiendo ,a ritmo muy lento pero los kms caen y llegamos al ultimo cruce donde nos desviamos hacia el camino al Cuatro Manos,Jose ya se a ido para arriba,asi que nosotros esperamos a Alfonso y Javi y cuando llegan Me voy yo también,son solo casi tres kms pero que haciéndolos con alegría te dejan las piernas calentitas



Estamos en el Collado de Cuatro Manos,hay bastante personal aquí hoy,y se puede ver una procesión de bikers subiendo la parte mas dura,aqui Pepe que lleva sin salir bastante tiempo,pero hoy no se podía perder esta preciosa ruta pulgar arriba



Luismi hoy a cambiao la peña de los MatabichosMTB y el llano por el Comando centro y algún falso llanoDiablillo



Mientras vienen los demás compañeros,aguantamos el viento ,recreándonos con las vistas fantásticas que hay desde aqui



El sobrao sigue subiendo hasta el Cabezo de la Parra para no quedarse frio Diablillo



Aquí cada loco con su tema,Joseabiker haciendo una de sus clásicas PosesDiablillo



Los bosques muestran su mejores galassorprendidosorprendido



Los caballos siguen a lo suyo



Una vez todos arriba ,enseguida bajamos a la pista atravesando un espectacular Castañar,la bajada siempre traicionera y muy rapida







Jose llegando a la pista ,zona de la Quesera



Seguimos hacia la valla donde esta la subida al puerto de Casillas



cruzamos la valla por un senderillo,aqui Javi nuestro nuevo fichaje,disfrutando por primera vez de esta ruta pulgar arriba



Justo encimas de nuestras cabezas unos cuantos buitres negros,nos vigilan por si hubiera suerte risasrisas,

Aquí se refugia una de las más importantes colonias de buitre negro del mundo, con unas 140 parejas, el 15 por ciento de toda la población de la especie en Europa.




Empezamos la subida hasta el Puerto de Casillas 1465 mts,una subida que no representa ninguna dificultad ,las vistas del valle de Iruelas son preciosas sorprendido

El Tio la Vara llegando al puerto



Hoy, Pablo el hermano de Pepe se a animao de nuevo con la bici y a venir con el grupo también pulgar arriba



Kiowa llega acompañao de Pepe y no parece que haya subido callao risasrisas



Mientras llegan los demás,Los Modorros del grupo son retratados ,pero parece que Kiowa quiere llamar la atención y pone algo de color risasrisasDiablillo



Desde el puerto de casillas hay unas fantásticas vistas de la sierra de la Paramera y el embalse de El Burguillo sorprendidosorprendido.



Javi corona por primera vez el Puerto de Casillas,esta subida a sido mas fácil Diablillo



Nos juntamos con la Peña de MTBLeganes ,al igual que el año pasao concidimos con mi amigo Jose Luis pulgar arriba,y le pregunto por donde van por ahí, ellos van a bajar por el collado de las Vacas y nosotros lo hacemos por las parihuelas,asi que decidimos irnos detrás de ellos, y conocer esa vertiente.
Empezamos a bajar ,pero después remontamos un par de repechos,luego todo bajada hasta La Eras del Prado



Alfonso Llegando al primer cruce



Pablo con mejor cara que subiendo Diablillo



Pepe y Javi algo mas concentrados



En la bajada antes de llegar a Majamorcilla justo donde el camino estaba peor ,casi nos enganchamos uno de Leganes y yo,pero reaccionamos los dos muy bien,se hacia difícil adelantar con tantos ciclistas.



Kiowa disfrutando de la zona de Majamorcilla donde hay se ve un gran colorido



Llegamos a las eras del prado,nuestros amigos hacen una parada en la ermita,nosotros seguimos hacia el pueblo de Casillas



Bajamos por el sendero,de la Choza ,luismi sin ponerse nervioso risasrisas



Alfonso venia detras de Pablo y de repente se le metio un palo y pronto supo que la averia era importante,se acabo la trialera y la ruta para el hoy Enfadado - Angry



La patilla del cambio la culpable




Alfonso se tiene que quedar en Casillas,jose tiene que ir al tiemblo ,coger el coche y ir a por el,nosotros seguimos la ruta,llegamos a Casillas 1012 mts y subimos el rampon,donde hay que apretar bien,Jose tiene fuerza de Body Pum y sube fuerteDiablillo



Pablo sube muy bien pulgar arriba,y Javi no se imagina la rampa que hay y eso que le avisamos,llega con la cámara en la mano y cuando quizo reaccionar no pudo cambiar y se fue al suelo pegándose un buen jardalazoDiablillo,por suerte no se hizo mucho daño



Salimos del pueblo y empezamos la subida de dos kms mas o menos hasta el Prado de la Archivilla 1255 mts,subiendo a nuestra derecha tenemos la Umbria del Valle,el colorido de los castaños,pinos y robles están mas espectaculares que la semana pasada.



Pepe,Pablo y Yo subimos juntos,hasta que pablo aguanta



Mientras Luismi ,Kiowa y Javi un poco mas atrás suben a su ritmo



Kiowa y Javi un poco mas palante del Prado de Archivilla,javi va con calambres pero por suerte ya no queda subida



después de dos falsos llanos Diablillo,llegamos a la entrada del Castañar.
Kiowa.



Luismi el sobraoDiablillo



Jose luis el comandante de la peña de MTB Leganes y una gran persona pulgar arriba



el comandante dando un descanso a su Tropa Diablillopulgar arriba



Foto histórica, el Gran Kiowa,el comandante Jose Luis,y el tio la vara Diablillo,casi na pulgar arriba



Entramos en un paraíso,un bosque mágico donde el tiempo se puede parar con un poco de imaginación,son muchos años de pasar por aquí en estas fechas y cada año me sigo sorprendiendo .



Javi esta alucinao de lo que esta viendo,los modorros pasan de largo,yo prefiero disfrutar tranquilamente el paseo por el bosque y invito a javi a vivir la experiencia de estar en silencio unos segundos,pero hoy no es posible,el Castañar parece un hormiguero



Justo cuando estábamos haciendo fotos,Jose luis se pega un buen revolcón sin consecuencias por fortuna.



Seguimos la ruta recreándonos.



Pradera donde la ruta del castañar vuelve hacia la entrada principal



Mientras los demás ya están cerca del Abuelo,Javi y yo seguimos parando el tiempoDiablillo





Este castaño es uno de mis favorito,esta zona es fantástica,los Castaños mas grandes están por aqui





Poco a poco vamos acercándonos al Abuelo






Hay cola para hacerse una foto en el abuelo,el castaño mas alto y mas viejo del bosque,mas de 500 años y unos 19 metros sorprendidosorprendido,faltan Alfonso y jose para la foto de familia pero hoy no a podio ser.



Nos despedimos del abuelo y salimos del castañar.



invito al personal a bajar por el barranco de la yedra,por el sendero PR-AV-52 de san Gregorio,pero hoy falta la elite del comando NevasteamDiablilloy me quedo solo con Kiowa,¡QUE VERGUENZA ME HACEIS PASAR !maruja cabreadaDiablillorisasrisas
kiowa va cojiendo mas confianza con su Trekpulgar arriba y baja disfrutando por el sendero



La zona Trialera presenta alguna dificultad pero ciclable 100%pulgar arriba



Después casi al final llega la zona mas técnica del sendero, el Tio la Vara en plena faenaDiablillo





Bajamos al arroyo de la yedra por donde Kiowa no lo conocía,y asi acabamos nuestra querida ruta del castañar del tiemblo,solo nos quedaba bajar por asfalto unos tres rapidos kms,luego nos fuimos a celebrar la ruta y el cumpleaños de Pepe,mientras que Jose y Alfonso venían de casillas,un dia espectacular por el valle de la Iruela y del Tietar con la visita de unos de los bosques mas espectaculares que se puede disfrutar sobre todo en otoño,y con un buen grupo de amigos ,faltaron algunos pero no pudieron estar esta vezTriste,una pena lo de la averia de Alfonso ,seguro que el y Jose le hubiera gustao bajar por el sendero de San GregorioDiablillo ,y hasta aquí termino esta bonita aventura pulgar arribaque año tras año llevamos haciéndola desde hace muchos años.
hasta otra.















Alfonso se tiene que quedar en Casillas,jose tiene que ir al tiemblo ,coger el coche y ir a por el,nosotros seguimos la ruta,llegamos a Casillas 1012 mts y subimos el rampon,donde hay que apretar bien,Jose tiene fuerza de Body Pum y sube fuerteDiablillo



Pablo sube muy bien pulgar arriba,y Javi no se imagina la rampa que hay y eso que le avisamos,llega con la cámara en la mano y cuando quizo reaccionar no pudo cambiar y se fue al suelo pegándose un buen jardalazoDiablillo,por suerte no se hizo mucho daño



Salimos del pueblo y empezamos la subida de dos kms mas o menos hasta el Prado de la Archivilla 1255 mts,subiendo a nuestra derecha tenemos la Umbria del Valle,el colorido de los castaños,pinos y robles están mas espectaculares que la semana pasada.



Pepe,Pablo y Yo subimos juntos,hasta que pablo aguanta



Mientras Luismi ,Kiowa y Javi un poco mas atrás suben a su ritmo



Kiowa y Javi un poco mas palante del Prado de Archivilla,javi va con calambres pero por suerte ya no queda subida



después de dos falsos llanos Diablillo,llegamos a la entrada del Castañar.
Kiowa.



Luismi el sobraoDiablillo



Jose luis el comandante de la peña de MTB Leganes y una gran persona pulgar arriba



el comandante dando un descanso a su Tropa Diablillopulgar arriba



Foto histórica, el Gran Kiowa,el comandante Jose Luis,y el tio la vara Diablillo,casi na pulgar arriba



Entramos en un paraíso,un bosque mágico donde el tiempo se puede parar con un poco de imaginación,son muchos años de pasar por aquí en estas fechas y cada año me sigo sorprendiendo .



Javi esta alucinao de lo que esta viendo,los modorros pasan de largo,yo prefiero disfrutar tranquilamente el paseo por el bosque y invito a javi a vivir la experiencia de estar en silencio unos segundos,pero hoy no es posible,el Castañar parece un hormiguero



Justo cuando estábamos haciendo fotos,Jose luis se pega un buen revolcón sin consecuencias por fortuna.



Seguimos la ruta recreándonos.



Pradera donde la ruta del castañar vuelve hacia la entrada principal



Mientras los demás ya están cerca del Abuelo,Javi y yo seguimos parando el tiempoDiablillo





Este castaño es uno de mis favorito,esta zona es fantástica,los Castaños mas grandes están por aqui





Poco a poco vamos acercándonos al Abuelo






Hay cola para hacerse una foto en el abuelo,el castaño mas alto y mas viejo del bosque,mas de 500 años y unos 19 metros sorprendidosorprendido,faltan Alfonso y jose para la foto de familia pero hoy no a podio ser.



Nos despedimos del abuelo y salimos del castañar.



invito al personal a bajar por el barranco de la yedra,por el sendero PR-AV-52 de san Gregorio,pero hoy falta la elite del comando NevasteamDiablilloy me quedo solo con Kiowa,¡QUE VERGUENZA ME HACEIS PASAR !maruja cabreadaDiablillorisasrisas
kiowa va cojiendo mas confianza con su Trekpulgar arriba y baja disfrutando por el sendero



La zona Trialera presenta alguna dificultad pero ciclable 100%pulgar arriba



Después casi al final llega la zona mas técnica del sendero, el Tio la Vara en plena faenaDiablillo





Bajamos al arroyo de la yedra por donde Kiowa no lo conocía,y asi acabamos nuestra querida ruta del castañar del tiemblo,solo nos quedaba bajar por asfalto unos tres rapidos kms,luego nos fuimos a celebrar la ruta y el cumpleaños de Pepe,mientras que Jose y Alfonso venían de casillas,un dia espectacular por el valle de la Iruela y del Tietar con la visita de unos de los bosques mas espectaculares que se puede disfrutar sobre todo en otoño,y con un buen grupo de amigos ,faltaron algunos pero no pudieron estar esta vezTriste,una pena lo de la averia de Alfonso ,seguro que el y Jose le hubiera gustao bajar por el sendero de San GregorioDiablillo ,y hasta aquí termino esta bonita aventura pulgar arribaque año tras año llevamos haciéndola desde hace muchos tiempo.
hasta otra.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Preciosa la ruta como se nota la entrada otoñal por esos parajes tan epicos para todos, mucho personal eso si que es aficion, la pena de perdernolas algunos pero interiormente estabamos con vosotros, un 10 por los asistentes. Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
La verdad que os hechamos de menos,habia un ambientazo de ciclismo de MTB como nunca vistosorprendidopulgar arriba
la próxima vez estaraspulgar arriba
Vaya,no borre la copia maruja cabreadarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Como siempre , una gozada disfrutar con tus reportajes.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Espectaculares los colores del otoño. Da gusto ver reportajes curraos con tanto despliegue fotográfico.
Me alegro que siga creciendo el grupo. Un saludo para el comando centro.
Y enhorabuena por la ruta.
Que mano tienes para clavar los dibujos. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Jode Rene vaya fotones sorprendidosorprendidosorprendido , esa camara nueva tiene un gran optica
Bueno otro año que me la pierdo, a ver si me centro de nuevo, que ando un poco dejao y vuelvo a salir con la tropa Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espectaculares fotos del Vareador. pulgar arriba

Lástima que hubo poco personal por el San Gregorio.
La próxima no os lo perdais. Merece la pena.
Os lo dice un descender risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
carmol
Como siempre , una gozada disfrutar con tus reportajes.smiling smiley

Gracias Carlospulgar arriba,me alegro saber que Estais allipulgar arriba

Cita
AndresAlava
Espectaculares los colores del otoño. Da gusto ver reportajes curraos con tanto despliegue fotográfico.
Me alegro que siga creciendo el grupo. Un saludo para el comando centro.
Y enhorabuena por la ruta.
Que mano tienes para clavar los dibujos. risasrisasrisas

Gracias fiera,estas rutas con tanto colorido son un previlegio hacerlas,el grupo a crecido pero hay modorros que an desaparecidoDiablillo,un abrazo.

Cita
sasa
Jode Rene vaya fotones sorprendidosorprendidosorprendido , esa camara nueva tiene un gran optica
Bueno otro año que me la pierdo, a ver si me centro de nuevo, que ando un poco dejao y vuelvo a salir con la tropa Diablillo

Gracias Sasa,la cámara esta bien,solo que el objetivo cuando la apagas tarda en recojerse,si haber si te unes al grupo que vas por mal caminoDiablillo.

Cita
Kiowa
Espectaculares fotos del Vareador. pulgar arriba

Lástima que hubo poco personal por el San Gregorio.
La próxima no os lo perdais. Merece la pena.
Os lo dice un descender risas

risasrisasrisas,no estuvo mal Kiowa,el año pasao solo fuimos tres No entiendoDiablillo,nosotros repetimosDiablillohasta otra descender risasrisasDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.