nevasport.com

Enviado: 17-11-2012 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

El dia 27 de octubre hicimos nuestra ya clasica ruta por el Parque Natural de Tejera Negra por la provincia de Guadalajara,como siempre el punto de partida fue Majaelrayo,un presioso pueblo de la aquitectura negra de esa zona,a pesar de la distancia que hay para llegar alli,nos juntamos una buena grupeta,Josechu un año mas se la volvio a perder,la distancia,la lluvia y la dureza de la ruta hizo que algunos no se animaran a disfrutar de una presiosa ruta

Despues de un viaje en coche de 1h30mts,llegamos al Majaelrayo 1182 mts Pepe y yo,alli ya estaban Marco y pablo,dos nuevos fichajespulgar arriba,el tiempo esta revuelto y esta lloviendo,asi que se presenta un dia desapasible,enseguia llegan Yimi y Mochilero,siempre dos fijos en esta ruta ,un poco mas tarde y despues de perderse,llegan Kiowa y Ismael,asi que ya estamos todos

despues de un despiste al salir del pueblo,cojemos la pista buena hacia la loma de las Paraellas,y seguimos hacia lel collado de la Vieja 1505 mts,esta parte no tengo fotos porque las primeras se me fueron a la papeleraTriste,llegamos arriba lloviendo,y empezamos a bajar hasta llegar a la area recreativa del Rio Sonsas





Pablo hace una parada para quitarse ropa,ahora subimos de nuevo hasta la Loma del Puerto 1669 mts,la grupeta se estira ,Mochilero recoje setasDiablillo asi que vamos tranquilos para no habrir tanto hueco,Pepe a pesar del mal tiempo anda con muchas ganas





El tiempo empeora conforme cojemos altura,estamos en la Loma del Puerto 1669 mts,la lluvia y la niebla impide poder ver las estupendas vistas que nos ofrece esta sierra en esta estacion,Mochilero hoy no queria pasar el frio del año pasao y vino preparao con chubasquero en las piernaspulgar arriba



Ismael y Pepepulgar arriba sin parar de hablar en toda la subidarisasrisas



Mientras vienen los demas,mochilero intenta tirar la caseta con sus ya habituales estiramientosDiablillo



Aqui llegan dos grandes del MTB madrileño,el Jefe y Kiowapulgar arriba



Marcopulgar arriba en su segunda salida con el comando Centro,no quizo faltar a esta cita



Pablo pulgar arribase estrenaba hoy en unas de las mejores



Todavia queda una semana para que esta sierra tenga su esplandor habitual en esta estacion,pero esta muy bonita,volvemos a bajar hasta llegar al rio Mediana 1425 mts,desde alli empezamos a subir otra tachuela...



hasta la loma del Bulbilejo 1500 mts,el panorama pinta bastante mal pero la temperatura es buena a pesar de la llovizna



Desde la loma del Bulbilejo bajamos hacia el camping de la Venta,y el puente del Cerezo,mientras que el resto de la grupeta baja por la pista hasta el puente,Mochilero y yo cojemos una trocha mas cañera hasta el rio LillasDiablillo





Los demas siguen hacia el centro de interpretacion de la naturaleza,puerta del Parque Natural de Tejera Negra,Mochilero y yo nos recreamos con este rincon tan bonitosorprendidosorprendido





Angel llegando al puente del Cerezo



Rio Lillas con el espectacular puente del cerezo



La Scott siempre posando con claseDiablillo



Y Angel no quiere ser menospulgar arriba


Rio de la Hoz


los demas siguen palante pero los llamamos para que se den la vuelta y asi recortar campo a traves y evitarnos pasar por el Centro de interpretacion de la naturaleza,puerta del Parque Natural del Tejera Negra



Angel (Mochilero) en la puerta del paraiso



El tiempo no pinta na bueno por esta zona ,pero cojemos con ganas el camino hacia el collado del Puerto de los Infantes 1484 mts,a pesar del poco desnivel ,enseguida cojemos altura y podemos ver muy buenas vistas del Parque Natural,un autobus va hasta el parking del parque con el rio Lillas paralelo,donde los senderista podran empezar una preciosa ruta por un espectacular hayedo



El jefe pone un ritmo alegre pero tenemos que bajarlo para poder ir todos juntos



aqui a tenio que caer bastante agua porque los charcos son importantes



Algunos nos mojan los pies




Poco a poco vamos cojiendo altura,a mitad de la subida algunos paran para comerse una barrita,lo que provoca que el grupo se separe,asi que bajamos el ritmo un poco,cada vez llueve mas




Angel y yo nos adelantamos y coronamos el Collado del Puerto de los Infantes 1484 mts, Ismael tenia hambre y tuvo que parar,pero despues remonto,aqui le tenemos en la cima,con bastante mal tiempo



Poco despues Kiowa comandando la grupeta ,llegan todos juntos,menos Marco que esta un poco mas atras



Seguimos ahora bajando un poco para despues subir



Desde aqui las vistas tendrian que ser alucinantes,pero solo vemos nubes y niebla,ahora tenemos que buscar el sendero perdio risasrisas



Algunos claros nos permiten ver y disfrutar a corta distancia de esta sierra



LLegamos a la zona donde mas o menos pensamos que puede estar el sendero,pero no hay manera de verlo,sabemos que esta cerca pero aun asi seguimos hasta el cerro de Cabeza Gorda con el valle abajo de Valdebecerril al que cuesta verlo con tanta niebla



Asi que una vez pasar la cancela y llegar a Cabeza Gorda,estoy seguro que vamos mal y nos volvemos,los minutos pasan ,le personal se impacienta y los nuevos tragan salivarisasrisasDiablillo



Llegamos a una zona donde se puede ver un senderillo,se muy bien que no es lo que buscamos,pero solo con HURGUE podemos ver si nos vale esa opcion,bajamos pradera abajo hasta meternos por una zona mas abrusta donde la cosa se pone imposibleTriste


Asi que sintiendolo mucho hay que darse la vueltaDiablillo



y entre un subidon y buenas mierdas de vacas ,remontamos a pie hasta pasar la zona de monte bajo



Despues remontamos montaos la duras rampas hasta llegar a la pista,la grupeta se lo toma bien aunque a mas de uno se le hace duro,asi es el HURGUE,algunas veces pasa estas cosasrisasrisas



En la ida me habia dao cuenta de un camino que bajaba hacia el Rio Lillas,asi que al llegar bajamos por el camino que resulto una buenisima y presiosa variante ,pero que nos iba a deajar mucho mas atras de donde se esperaba



Aqui si se nota el Otoñosorprendidosorprendido



Mientras toda la grupeta bajan a gran velocidad hasta el rio Lillas sin darse cuenta de la gran belleza del entorno, Yimi y yo nos creamos con este rincon tan bonito y el jefe aprovecha para hacerme la fotopulgar arriba



Seguimos despues y salimos del bosque para llegar por una preciosa pradera hasta el rio Lillas,¡¡vaya guerra que nos a dao esta parte para bajar al rio!!Diablillo





Mientras fotografio algunas zonas,los modorros se atrincheran cerca de una pared de piedras



Es el momento ideal para hacernos la foto de familia



despues de tomar unas barritas,seguimos nuestro camino,ahora tenemos que seguir el curso del rio Lillas por un estrecho sendero y cruzando varias veces el rio,hasta llegar donde teniamos que haber bajao por el sendero invisible,algunos se creen que es mas Hurgue,pero este sendero ya lo hice con Jose hace años pero en sentido contrario y llegando casi al centro de Interpretacion de la Naturaleza.pasamos por la Taina Grande



El personal tarda en ponerse en marcha y cuando lo hacen ,lo hacen lentamente desconfiando del caminoDiablillo,tengo que parar para reagrupar al rebañoDiablillo



Mochilero no pierde detalle de los rincones tan bonitos por los que vamos pasando





Cruzar el rio es cosa facil en la mayoria de las veces,aunque algunos no quieren mojarse los pies,Mochilero sin ningun problemapulgar arriba



Pero hay pasos que si no entras decidido,te puedes mojar el pie izquierdo risasrisasrisas



Marco si lo consiguio,los demas tomaron precaucionesrisasrisas



Seguimos por el estrecho sendero y nos cruzamos con unos senderistas,la zona es espectacularsorprendido





Ismael cruzando la penultima vez el rio



Kiowa hace lo propio con otra bici mas que le han dejao para poder salirDiablillo,le vamos a nombrar probador oficial del Comando CentroDiablillo



Por fin llegamos a la pradera donde desemboca el sendero invisible,este tramo nos has entretenio bastante,pero tramo mas bonito no se puede hacer con la bici



Ahora tenemos que remontar casi un km bastante duro por la zona del Sotillo,enfrente se puede ver lo estrecho del sendero invisible,no me estraña que con la niebla y lo frondoso del bosque,no hayamos podio verloTriste,por ahi teniamos que haber bajao,se ve al final de la parte amarilla



Empezamos a subir el duro tramo hasta la pista del aparcamiento



Cada uno sube como puede este tramo exigente,asi que empieza el desfile,Ismael y Pepe llegando al final del senderopulgar arriba,estan los dos muy bien



Kiowa a pesar de no domar bien su bici presta,se acopla muy bien pulgar arriba



Mochilero igualpulgar arribame dice que se le a hecho menos dura,pues a mi se me hizo durisimaNo entiendorisasrisas



Marco y Pablo vienen con la reserva ya ,pero estan disfrutando



Parece que se ha hecho tarde,pero aun asi ,despues de consultar al personal,vamos a subir al Collado Hornillo 1626 mts,asi que empezamos a subir el camino que tenemos de frente,pero en vez de cojer en el cruce a la derecha cojo el de la izquierda,asi que cuando me doy cuenta ya hemos bajao bastante y ya decidimos no volver a subir,asi que bajamos por la pista hasta conectar con la principal y al llegar un poco antes del rio Lillas ,decido hacer un poco de HURGUE,por la zona de Tainas del Rio,alli sale un senderacosorprendido que va a las parderas de un cortijo en ruinas ,muy cerca del Puente del Cerezo,para la proxima ya tengo una variante de pata negra,pero habra que sufrir un rato para despues hacer el senderaco desde Collado de la Plaza de TorosDiablilloguiño
Angel pulgar arriba



Marco pulgar arriba



Pablo pulgar arriba



Yimi pulgar arriba



Pepe pulgar arriba



Kiowa pulgar arriba



Al llegar al rio Lillas ,teniamos que cojer la pista hasta llegar al Puente,pero a pesar de que Yimi nos aviso de que habia alambrera,estaba a la vista Diablillo,pero el HURGUE es el HURGUE risasrisasrisas



Rio de la Hoz



Y esto es lo que pasa cuando no se le hace caso al JeferisasrisasrisasDiablillo



Mochilero fue el unico que no tuvo que escalar la pared del puenteDiablillo,el cojio el camino perfectopulgar arriba





Una vez todos juntos de nuevo,empezamos la subida desde el puente del Cerezo hacia la Loma del Bulbilejo 1453 mts tramo que repetimos pero de subida esta vez,como siempre la subida es testigo de buenas batallas,Pepe y yo nos metemos en una muy buena,,al final,al final Pepe llega victorioso a la loma pulgar arriba,alli esperamos al personal .



Desde la Loma del Bulbilejo,toca HURGUE,ya que se podia hacer hasta llegar a Llanadas 1663 mts,y despues seguir por la loma de las Llanadas,pero es un tramo bastante duro y yimi prefiere acompañar a Marco y Pablo que estan cansaos y seguir el camino hasta llegar a la Loma del Puerto por donde habiamos venio,nosotros empezamos las duras y ineditas rampas hasta Llanadas,donde se desata otra batalla aun mas sangrienta , y a la que se unio Ismael haciendo una demostracion de su poderio,Pepe no dio ninguna opcion,Y ismael me despeino al pasarrisasrisasrisasrisas
Llanadas 1663 mts con unos fuertes vientos bastantes frios



Despues de llegar a Llanadas ,ya es mas llevadero ,aunque los fuertes vientos nos azotan de lo lindo,ahora vamos por la loma de las Llanadas,tramo que ya conocemos,Ismael esta hoy que se salepulgar arribao quizas sean esas super ruedas de 29 risasrisasrisasDiablillo



Seguimos todos juntos por la Loma,que a veces esta inundada por grandes charcos



Llegamos a la parte mas alta de la loma de las Llanadas salvando un par de rampas exigentes,ahora toca bajar...





Hasta Prado de la Tia,al llegar a esta zona ,me paro para engancharme la correa de la mochila,los demas siguen bajando hacia la Umbria,una de las zonas mas frias donde he pedaleao sorprendido



me pongo en marcha y voy en busca de los modorros,esperando que no hayan tomao el camino equivocao,pero al final lo hicieron bienDiablillo



Paramos en una de las escasas fuentes,y de que el agua proviene de la sierra del Ocejon
aqui el Comando HURGUEDiablilloKiowa,Pepe,Ismael y el legendario MochileroDiablillo



Entramos en el polo norteDiablillo vamos por los barrizales de la Umbria,aqui la temperatura ya es de 0 gradossorprendidoy alguno con los pies mojaosrisasrisas





Por fin salimos del polo norte y remontamos por la pista hasta Cabeza Rocin 1568 mts,desde ahi ya todo descenso vertiginoso hasta la Loma de Paraellas 1286 mts,donde invite al personal subir los escasos 50 mts de desnivel y volver a bajar hasta Collado Llama 1241 mts,otro tramo de HURGUE para no repetir los ultimos kms de descenso hasta Majalelrayo,pero al bajar unos 500 mts la pista se acaba y hay que seguir por una carretera,asi que en cuanto nos acercamos ,Mochilero ve la oportunidad de cojer un sendero y asi llegamosDiablillo



Llegamos con sol Pero mucho frio



una vez mas pudimos disfrutar de esta preciosa ruta ,al que siempre le metemos un tramo de HURGUEDiablillo,como es abitual en los ultimos años,siempre nos llueve o nievaDiablillo,y esta ves no nos nevo porque la temperatura por la mañana era bastante buena,
como de costumbre fuimos al bar del cuñao a tomar unas gordas y algo para comer,la ruta con el HURGUE del sendero invisible y el tramo nuevo de LLanadas nos exigio de lo lindo y Para Marcos y Pablo aun mas,espero que se animen en otras mas suaves,
aqui estamos todos los modorros de la ruta,pero faltan los que no pudieron venir,el año que viene los esperamosguiñoDiablillo
hasta otra.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ras
ras
Enviado: 18-11-2012 01:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 97
como siempre, rutaza , bien narrada y espectaculares fotos.
Me encanta esta parte de la sierra, ahora hay mucho barro pero en otoño hay que ver el Hayedo, merece el esfuerzo.

Cuando volveréis por La Vereda?
siempre tengo ganas de volver, si pudiera me apuntaba con vosotros alguna vez. Aunque da un poco de miedo el Hurgerisas
empiezas en el pantano y parece que terminaras por la queserarisas

saludos René,
y sigue compartiendopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Como lo haces para tener tantos datos memorizados de la ruta y no equivocarte;Pero sobre todo no se te escapa ni un detalle de lo acontecidopulgar arribapulgar arriba!!!eres la leche¡¡¡¡
Siempre un placer leerte y disfrutar con vuestras aventuras por esas latitudes....Con el Otoño lluvioso y esas praderas es un lujo salir a pedalear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Cita
ondebike
Como lo haces para tener tantos datos memorizados de la ruta y no equivocarte;Pero sobre todo no se te escapa ni un detalle de lo acontecidopulgar arribapulgar arriba!!!eres la leche¡¡¡¡


BUENAS !!!

Estoy deacuerdo con Ondebike.................desde luego que tienes una memoria de la leche..................es impresionante la cantidad de detalles que aportas a tus estupendos relatos.........................que es un placer ver tus reportajes por la enorme cantidad de fotos que aportas....................y el fenomenal relato lleno de todo lujo de detalles de las aventuras con HURGUE risasrisas .........incluido que os marcais sorprendidosorprendidosorprendido.


MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.


SALUDOSpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chl
Enviado: 18-11-2012 13:57
Hola Rene y compañía, bonita ruta la que hicisteis.....paisaje impresionante. Todavía recuerdo cuando estuve con vosotros que en el pueblo que dejamos el coche estaba totalmente cubierto de escrementos de vacarisasrisasy que me estuvo el coche oliendo durante una semana...fue la pera.

Gracias por estas fenomenales fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernandochl
Enviado: 18-11-2012 14:04
pulgar arribapulgar arriba impresionante pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Muy buena ruta compañeros, si no llegase por el mal tiempo seguro que lo habríais pasado mucho mejor. El HURGUE últimamente se resiente un poco risasrisasrisas René pero no importa ya sabes que no hay ruta en la que falte esto y más risas. Me hubiera gustado conocer la Tejera pero últimamente no tengo mucha gasolina para estas rutas. Ya sabes que cuando hay 80 kms o mássss.....Diablillo se me pegan las sabanas risasrisasrisasrisas
De todas formas un lujazo de fotos y para la próxima visita a la Tejera ya me encargaré yo de poner el límite de kilómetros DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiowa
Enviado: 19-11-2012 20:38
Menudas fotazas y crónicas que te marcas René. Algunas son espectaculares. Esta claro que dominas ambas máquinas a la perfección. Bici y cámara. Y ya no se cual de las dos mejor...pulgar arribapulgar arriba

Eres un campeón!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Los rincones de los Ríos Sonsas, Lillas y la Hoz son una pasada.
Enhorabuena al comando centro y anexos.
Un lujo de ruta, pero sobre todo de reportero.
Un abrazo campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
ras
como siempre, rutaza , bien narrada y espectaculares fotos.
Me encanta esta parte de la sierra, ahora hay mucho barro pero en otoño hay que ver el Hayedo, merece el esfuerzo.

Cuando volveréis por La Vereda?
siempre tengo ganas de volver, si pudiera me apuntaba con vosotros alguna vez. Aunque da un poco de miedo el Hurgerisas
empiezas en el pantano y parece que terminaras por la queserarisas

saludos René,
y sigue compartiendopulgar arriba

Gracias ras
Por la zona que fuimos solo habia barro en la Umbria,lo demas se hace muy bien,a la vereda iremos en Marzo o Abril,asi que estas invitao guiño
saludos.

Cita
ondebike
Como lo haces para tener tantos datos memorizados de la ruta y no equivocarte;Pero sobre todo no se te escapa ni un detalle de lo acontecidopulgar arribapulgar arriba!!!eres la leche¡¡¡¡
Siempre un placer leerte y disfrutar con vuestras aventuras por esas latitudes....Con el Otoño lluvioso y esas praderas es un lujo salir a pedalear.

Gracias pedro,con el Sigpac , las fotos y las veces que la hemos hecho ,es todo mas facil,la verdad que este Otoño esta para disfrutarlo ciclista hay que aprovecharsmiling smiley,un abrazo.

Cita
seronbiker

BUENAS !!!

Estoy deacuerdo con Ondebike.................desde luego que tienes una memoria de la leche..................es impresionante la cantidad de detalles que aportas a tus estupendos relatos.........................que es un placer ver tus reportajes por la enorme cantidad de fotos que aportas....................y el fenomenal relato lleno de todo lujo de detalles de las aventuras con HURGUE risasrisas .........incluido que os marcais sorprendidosorprendidosorprendido.


MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.


SALUDOSpulgar arriba

Gracias Angel,me alegro de que os guste el reportaje,es importante documentarlo para asi ,el personal se pueda hacer una idea de todo, incluido el HURGUErisasrisasDiablillo,es un placer compartir nuestras mas bonitas rutas y aventurasguiño
un Abrazo.

Cita
lfernando_chl
Hola Rene y compañía, bonita ruta la que hicisteis.....paisaje impresionante. Todavía recuerdo cuando estuve con vosotros que en el pueblo que dejamos el coche estaba totalmente cubierto de escrementos de vacarisasrisasy que me estuvo el coche oliendo durante una semana...fue la pera.

Gracias por estas fenomenales fotos.

Gracias Fernando,de eso ya hace años verdadsmiling smiley,desde hace unos 4 o 5 años siempre hemos hecho algo nuevoDiablillo,la verdad que esta ruta es una pasada y tiene muchas variantes,me alegro leerte de vez en cuando.
un abrazo.

Cita
josechu199
Muy buena ruta compañeros, si no llegase por el mal tiempo seguro que lo habríais pasado mucho mejor. El HURGUE últimamente se resiente un poco risasrisasrisas René pero no importa ya sabes que no hay ruta en la que falte esto y más risas. Me hubiera gustado conocer la Tejera pero últimamente no tengo mucha gasolina para estas rutas. Ya sabes que cuando hay 80 kms o mássss.....Diablillo se me pegan las sabanas risasrisasrisasrisas
De todas formas un lujazo de fotos y para la próxima visita a la Tejera ya me encargaré yo de poner el límite de kilómetros DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

SaludosSaludos

Gracias modorro,este año a pesar de todo no fue tan malo,por lo menos no tuvimos nieverisasrisas,una vez mas te la as perdiomaruja cabreadale tienes panico a esta vainaDiablillohaber si para el año que viene puedes apuntartela,que eres de los unicos del Comando Centro que no la conocesorprendido
so modorroDiablillo

Cita
Kiowa
Menudas fotazas y crónicas que te marcas René. Algunas son espectaculares. Esta claro que dominas ambas máquinas a la perfección. Bici y cámara. Y ya no se cual de las dos mejor...pulgar arribapulgar arriba

Eres un campeón!!!!

Gracias fiera,voy cojiendo experienciarisasrisasDiablilloguiñolos modelos que tengo es lo mejorguiño,buen dia pasamos una vez masciclista.

Cita
AndresAlava
Los rincones de los Ríos Sonsas, Lillas y la Hoz son una pasada.
Enhorabuena al comando centro y anexos.
Un lujo de ruta, pero sobre todo de reportero.
Un abrazo campeón.

Gracias a ti por verlos y por tu comentario,la verdad que la ruta es todo un lujo,es un placer compartirlas con los amigos y demas forerosguiño
el dia que quieras conocerla ya sabesguiñoun abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.