nevasport.com

Enviado: 17-09-2012 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Siendo breve y conciso, os comento. Ya llevo un tiempo oyendo eso de bajarse hasta Almería desde la estación de esquí, pero el caso es que cuando me pongo a buscar en la web no encuentro lo que quiero. Así pues, entre mis conocimiento de la zona y el sendero Sulayr estoy intentando diseñar un recorrido para hacerlo a principios o mediados del mes de octubre.
Antes de que veáis las etapas, tened en cuenta que a nuestro grupo le gusta la bicicleta, pero no somos unas maquinas de devorar kilómetros como vengo observando en el foro. Por eso las etapas no son de excesivos km y desniveles.

En la medida que podáis aconsejarnos nos sería de gran ayuda. Por ahora es solo un esbozo y no se si es el mejor camino para afrontar la travesía. Este es la entrada de mi blog.

Un saludo y gracias de antemano.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Hola Matraka, viendo el trazado que has preparado y no queréis sufrir mucho, no se, no se…
De Prado Llano a Trevélez, para el que no este preparado, cambia las uñas de los pies, no pienses que cuando llegas a la Carihuela ya es todo bajar, ni mucho menos, queda un tute.
No es Lastroñar, es Lastonar y efectivamente desde Trevélez habrá unos 25 Km. y una vez allí… ¿qué? Lo mas cercano es Berchules a unos 7 Km. o Mecina Bombarón, en los dos casos perdéis unos 700 m. de desnivel y si seguís hacia la Polarda, es todo GR7 con el sendero muy perdido y con mucho pateo, en fin, creo que te lo tenias que preparar un poquito mejor si no quieres llevarte una sorpresa.
Suerte.pulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Hola Tonis, ante todo muchas gracias por la información.
Sobre Pradollano-Trevélez no hay problema, la verdad que toda esa zona si que la conozco bien y ha hecho varias veces el camino de la Carihuela a Mulhacén.
A partir del Latonar (gracias por la corrección) tengo muchas más dudas. En principio habría que dormir en vivac. Si es cierto que desconozco totalmente el camino hasta la Polarda. Tendría que saber al menos que tipo de vía nos vamos a encontrar: si sendero, bueno o malo, o pista forestal. El kilometraje y los desniveles siempre son muy relativos en función del tipo de vía. Me preocupa lo que me cuentas del sendero GR-7. Por ahora veo que mi barco hace agua por varios sitios, jejejjeje.
Gracias de nuevo Tonis
En fin. Si alguien ha hecho una ruta similar, conoce bien los senderos o conoce una ruta alternativa, agradecería la ayuda.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Una alternativa a vuestro recorrido, y que a mi me parece muy interesante, es hacer el tramo desde La Ragua hasta la Polarda por el carril de Bayárcal que sale del mismo Puerto La Ragua, o subirse a él más adelante. Así cambiais de tanto cruzar valles y bordear lomas a ir más cerca de las cumbres e incluso en algún punto asomar a la cara norte para ver Peña Horadada por ejemplo.
Buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
mtb o senderismo???

si es mtb dejate de rollos, subes por la pantaneta de juviles que es to ciclable y luego to pista siguiendo los nuevos hitos de la transnevada no tie pérdida.

Tranquilamente en un dia o dos como mucho llegas desde trevelez a la polarda.

Por el sulayr tal como lo pintas no te hacen falta pedales automaticos, sino botas, xq aunque aparente poco desnivel está to mumpinao.

Un saludo, buena ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
López
mtb o senderismo???

si es mtb dejate de rollos, subes por la pantaneta de juviles .
No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Que tiene que ver con el recorrido que propone Matraka con la pantaneta de Juviles?
El va por Trevelez, hacia la Ragua y para ir en BTT no tiene vuelta, Trevelez, Portichuelo, Cota 2000 (por pista o cogiendo tramos del GR-7) Ragua y como bien le aconseja Melchor, seguir por pista hacia la Polarda. La pantaneta y todos los pueblos de la Alpujarra ni los ves.
Saludos



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Ahí está eso es lo que yo quería Melchor, jejejej. En realidad se que me gusta más el sendero y el sube y baja, pero es demasiado para tanto recorrido. He buscado en "map" el carril que me comentas y es la opción correcta. Creo que para empezar rutas de varios días no está mal.
No obstante lo ideal sería encontrar un camino desde la Cardela hasta la Ragua que fuese similar al que me has propuesto. Desgraciadamente no lo hay para la bici y afortunadamente no lo hay para el Parque de Sierra Nevada y para los también andamos.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2012 22:37 por Matraka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Cita
López
mtb o senderismo???

si es mtb dejate de rollos, subes por la pantaneta de juviles que es to ciclable y luego to pista siguiendo los nuevos hitos de la transnevada no tie pérdida.

Tranquilamente en un dia o dos como mucho llegas desde trevelez a la polarda.

Por el sulayr tal como lo pintas no te hacen falta pedales automaticos, sino botas, xq aunque aparente poco desnivel está to mumpinao.

Un saludo, buena ruta.

Bueno... creo que López se refiere a este recorrido, lo he encontrado en wikiloc . Aunque creo que los datos que aparecen no son muy correctos. He calculado y deben ser unos 1800 metros de desnivel acumulado y no 1000 y pico como indica.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Si bajas a Juviles pierdes mucha altura que despues hay que remontarla.
Aqui tienes un Track para ir desde Trevelez - Ragua
y aqui otro track de mi amigo Fernan2g Ragua - Polarda y si tienes claro Polarda - Almeria, pues a dar pedales.
Suertepulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Perfecto Tonis. Es el punto final que me faltaba, jejjeje. Solucionado entre todos. Muchas gracias. Ya os contaré si finalmente sale hacia delante.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
Tonis, si vas hacia el portichuelo desde trevelez hay que andar, bajando un poco hasta la pantaneta se hace todo a pedal, menos tiempo y te quitas el repaso andando de subir el gr7 hacia el portichuelo de trevelez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
López, cuando sales de Trevelez tienes dos opciones:
-Carretera hasta Juviles y subir desde los 1.300 de la Pantaneta a los 2,000, cosa que si buscas un poco aventura, todo ese tramo de asfalto y la mano de pista se la quita toda.
-Subir 12 minutos andando por una verea hasta la acequia de Castaras, una vez que llegas a la acequia, tienes todo vereda con mas del 75 % que se hace subido, hasta que llegas a una pista y en esa pista empieza el GR-7 que sube hasta el Portichuelo y yo en particular la ultima vez que lo hice no puse ni una solo vez el pie a tierra.
Bastante pista tienes después para pasar toda la cota 2000.
Es mi opinión.
Saludos



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Apunto vuestras apreciaciones.... Me gusta esa última opción Tonis. Parece interesante.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.