nevasport.com

Enviado: 13-09-2012 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Buenas noches a todos!

Os cuento mi pequeño gran dilema smiling smiley . Resulta que he hecho unos cuantos viajes con alforjas, tengo una ORBEA con suspensión delantera y frenos v-brake con la que he estado viajando hasta la fecha, pero el verano pasado me compré una "máquina" de doble suspensión, una Cannondale RZ 120, que va de lujo para tiradas largas encima de la bici.

Para el puente de noviembre tenemos el siguiente viaje planeado, y el verano que viene vamos a hacer el camino del norte hasta Santiago de Compostela.

Aquí va mi cuestión. ¿Merece la pena preparar la Cannondale para viajes con alforjas o no? Tengo claro que no quiero usar un transportín que sólo se enganche a la tija del sillín, y he visto los transportines de la marca old man mountain, pero mi bici lleva eje pasante y no se si le podré acoplar el transportín...

Como he visto que algunos foreros van con doble suspensión en sus rutas alforjeras, a ver si me aconsejáis bien, y si merece la pena la inversión en "adaptar" la bici doble.

PD.- Soy de Lorca, pero voy bastante por Granada, si conocéis algún sitio especializado donde pueda ver los transportines para dobles y ver si le puedo adaptar alguno a la mía os lo agradezco

Muchísimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Te cuento mi experiencia con doble en el Camino de Santiago. Hice un apaño para acoplar un trasportín del "Decartón". Compré unos ejes que venden en la web de Bicigrino, con eso, al tener más anchura de eje ya podía acoplar la patas del trasportín, y la parte de alante del mismo, al no tener los tirantes de la bici acople ninguno, me preparé con otros acoples de Bicigrino unos.

A partir de ese momento el peso de alforjas+trasportín recae en el conjunto de la suspensión trasera, directamente sobre el eje de la rueda, es decir, ese peso no afecta a la amortiguación, con lo que no es peso añadido sobre la misma. Me fue de lujo. Llevé de todos modos tornillería y acoples de más por si había alguna avería, que no la hubo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Buenas,

mi opción: [beteterostrailers.com]

mi recorrido:[www.nevasport.com]

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias a los dos!!

Ya he consultado las dos webs, y casi que me voy a decantar por el apaño de la web de bicigrino, ya que los remolques tienen muy buena pinta pero se me escapan del presupuesto

Cuando haga el siguiente viaje prometo poner fotos smiling smileysmiling smiley

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4
Tengo una Cannondale y le acoplé un Old Man Mountain de Bicigrino y te quitas de cualquier problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola,

Leyendo esto me surge una duda... No entendemos de dobles... ¿sería mejor que el peso del equipaje vaya sobre la amortiguación para que el conjunto porta equipajes y las alforjas también disfruten de la amortiguación y no sufran, o no merece la pena porque la amortiguación pueda sufrir por ir con más peso? ¿Se podría regular la amortiguación de la misma forma que si pesáramos 15 kg más y así sería ideal? Lo digo porque en las rígidas, si bajas una acera sin cuidado, por ejemplo, con todo el peso, y sin suspensión trasera, se han roto más de 2 ejes... Quizá con el peso en la amortiguación no ocurriría, claro que escribiendo esto ,me doy cuenta que solamente caería sin amortiguación esos 15 kg, y el peso del cicliste sería amortiguado...

mmmm

Bueno a ver si algún entendido puede amplicar algo estos aspectos



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Bikenbabia, el problema es asegurar el trasportín al bastidor de la bici, al cuadro, mejor dicho, en su parte amortiguada. Hay portas que se enganchan al tubo del sillín, y por tanto quedan anclados a la parte digamos suspendida pero los desaconsejo totalmente ya que es obvio que no soportarán ni mucho peso ni muchas vibraciones, aunque es mi opinión. No encuentro forma de acoplar un trasportín tradicional a un cuadro, no al basculante. Piensa que vainas y tirantes son las partes que soportan la sueda trasera y que comunican el esfuerzo de absorber las irregularidades del terreno al conjunto bieletas y amortiguador, por lo que cualquier cosa que valla anclada en ellos siempre irá no amortiguada.

Insisto en que no tengo nada en contra de los trasportines de sillín, pero personalmente no confío en ellos para una ruta de muchos días, quizá sí para llevar un saco de dormir y poco más en una ruta corta de 2 o 3 días.

Los remolques están bien si el camino no va a tener muchas dificultades aunque su contra es meter conjunto de bici y remolque en algunos albergues. Por otro lado he visto ciclistas con remolque por el Camino Aragonés teniendo verdaderos problemas por sus indómitos senderos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Mi experiencia en un par de días con esterilla, saco, colchoneta pequeña, comida, bebida, algo de ropa, aseo, linternas, luz-farolillo, camara de fotos y varias cosillas más, sin problemas en total casi los 18 kilillos.
Aguanto los dos días rodando por pistas piedra sueltas e incluso algún pedregal.




Saludos....Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignaciofope
Enviado: 22-10-2012 10:59
Hola!

Yo me pillé este que va directamente a las vainas y tengo pendiente de estrenarlo (www.freeload.nz).

Mi pregunta es la siguiente... ¿¿modificáis la presión del amortiguador??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias ignaciofope, muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
josechu199
Mi experiencia en un par de días con esterilla, saco, colchoneta pequeña, comida, bebida, algo de ropa, aseo, linternas, luz-farolillo, camara de fotos y varias cosillas más, sin problemas en total casi los 18 kilillos.
Aguanto los dos días rodando por pistas piedra sueltas e incluso algún pedregal.




Saludos....Saludos

¡Increíble! Si no dudo que un buen transportín como el tuyo pueda con ello, pero.... no sé, hay algo que no me acaba de convencer, el reparto de pesos, la tensión en el cordón de soldadura, la flexibilidad..... Mecánicamente hay partes de la bici que soportan aún peores cargas en un solo punto, como la tija de la horquilla al recibir las barras, pero.... Por cierto, buen pepinako que tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Anaximedes
Cita
josechu199
Mi experiencia en un par de días con esterilla, saco, colchoneta pequeña, comida, bebida, algo de ropa, aseo, linternas, luz-farolillo, camara de fotos y varias cosillas más, sin problemas en total casi los 18 kilillos.
Aguanto los dos días rodando por pistas piedra sueltas e incluso algún pedregal.




Saludos....Saludos

¡Increíble! Si no dudo que un buen transportín como el tuyo pueda con ello, pero.... no sé, hay algo que no me acaba de convencer, el reparto de pesos, la tensión en el cordón de soldadura, la flexibilidad..... Mecánicamente hay partes de la bici que soportan aún peores cargas en un solo punto, como la tija de la horquilla al recibir las barras, pero.... Por cierto, buen pepinako que tienes.

ya lo ves,lo mismo baja peñascales que se hecha media casa a cuesta y tira pa el monte dos diasrisasrisasDiablillo,esa Flipper es un diablo bajandoDiablillo,pero tambien una tortuga subiendorisasrisasrisasDiablilloguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397


Muy buenas, colegas.

esta es mi forma de llevar alforjas, con el carrito; tanto con la bici rígida como con la doble que tengo (el carrito ese está pensado sobretodo para las dobles: es donde mejor funciona)

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Parece mucho mas interesante el segundo invento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Ernestbiker


Muy buenas, colegas.

esta es mi forma de llevar alforjas, con el carrito; tanto con la bici rígida como con la doble que tengo (el carrito ese está pensado sobretodo para las dobles: es donde mejor funciona)

saludos,

Muy buena pinta tiene ese invento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grimfrosth
Enviado: 08-01-2013 06:31
Disculpen como puedo saber que tan largo es el recorrido de suspencion delantera que Soporta un cuadro para bicicleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danguruiz
Enviado: 14-08-2013 04:28
Disculpar, pero.quisiera.saber la respuesta a una pregunta de un.forero:¿Se debe aumentar la presión del amortiguador trasero?
Un.saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Buenas...mira en este enlace y si te aclara un poco el tema de las suspensiones con alforjas. En mi caso solo en una ocasión que he utilizado el portabultos con sujeción a la tija y si puse un poco más de presión al amortiguador.(Pero muy poco tampoco llevaba mucho peso)pulgar arriba

[www.forobicigrino.com]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zacks
Enviado: 04-03-2020 18:17
hola gente estoy teniendo problemas para poner la alforja en el porta equipaje que sujeta solo del asiento ,el tema es que con el andar de la bici la alforja se mueve de un lado a otro y toca en la rueda.
como lo solucionaron ?
les dejo mi correo asi me dan una mano zacks@hotmail.com.ar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
zacks
hola gente estoy teniendo problemas para poner la alforja en el porta equipaje que sujeta solo del asiento ,el tema es que con el andar de la bici la alforja se mueve de un lado a otro y toca en la rueda.
como lo solucionaron ?
les dejo mi correo asi me dan una mano zacks@hotmail.com.ar

Qué recuperación de hilo! Está complicado, pero podría haber varias opciones:

- Usar un transportin adecuado para estas bicis, como "Elburro" o el transportin de "Thule".



- Buscar unas alforjas rígidas tipo Caja!



- Alforjas que no sean laterales:



- Hacer un apaño casero:





www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.