nevasport.com

Enviado: 21-06-2012 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muy buenas señores beteteros.

Os escribo porque este verano nos estamos animando para probar e intentar subir al Mulhacén desde la costa. La historia es salir desde Salobreña, remontar por carretera secundaria hacia Órgiva y de ahí ya para Capileira, Hoya del Portillo y Loma del Mulhacén.

Sé que muchos de vosotros ya habéis hecho este itinerario así que os pongo este hilo para que me deis vuestra opinión: nuestra idea consiste en salir tranquilos desde Salobreña y echar el día hasta Capileira para dormir allí. Al día siguiente, madrugaremos mucho, haremos la cumbre y todo para abajo hacia Salobreña.

¿Cómo lo veis? smiling smiley

¿Es preferible subir hasta el refugio Poqueira en vez de quedarnos en Capileira?

Y una pregunta más: cuando vas subiendo por la pista del Mulhacén, una vez que ya has pasado la Hoya del Portillo y el cruce que baja al Poqueira, ¿a qué altura se encuentra más o menos el carril que sube por la loma del Mulhacén?

Esto os lo pregunto porque siempre que he ido por allí ha sido en invierno haciendo monte y nunca he visto los carriles smiling smiley

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO pulgar arriba

P.D. Os dejo un vínculo y unas fotos de lo último que hemos estado haciendo:

Paseo por la sierra de Segura















Dos fotos en el mismo sitio pero con seis meses de diferencia sorprendido




















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
No me gustaria ser aguafiestas pero sabeis que está prohibido subir al Mulhacen en bicicleta y además si vais varios todavia más complicadoNo entiendoCasi siempre están por el mirador de Trevelez....Ya os digo, uno ,dos a lo mejor hacen la vista gorda, pero más..... seguro que se complica el acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Al contrario ondebike pulgar arriba

Desconocía por completo esa prohibición... Triste

¿Y a santo de qué puede saberse? No entiendo

Cita
ondebike
No me gustaria ser aguafiestas pero sabeis que está prohibido subir al Mulhacen en bicicleta y además si vais varios todavia más complicadoNo entiendoCasi siempre están por el mirador de Trevelez....Ya os digo, uno ,dos a lo mejor hacen la vista gorda, pero más..... seguro que se complica el acceso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HC
Enviado: 22-06-2012 16:14
Ecúmbricas fotos y reportaje, como siempre, joven compañero Luiso. Se agradece.

Hecha la aclaración del joven Pedro Ondebike, baste remitirse de nuevo al enlace del joven Srestepa. Aquí ya hemos expuesto nuestros comentarios y puntos de vista.

Como quiera que fuere, añadir que hace unos años, tras pernoctar a tres mil metros, con el permiso pertinente, en la Laguna del Mulhacén o de la Mosca, llegados a la cañada de Siete Lagunas, creímos habernos equivocado de itinerario, pues aquello parecía Torremolinos en verano. El alma se nos vino a los pies. Estaba tan repleto de gente, y no necesariamente montañeros, con sus pertrechos de domingueros, neveras incluidas, que definitivamente entendí que el alma y esencia de nuestra sierra estaba herida de muerte.

No llegaron a tan singular paraje elevado precisamente a pie o escalando, sino que una lanzadera les había dejado bien cerca de aquél, habiendo transitado y soltado humo por el camino (vergüenza de nuestros errores), trazado al otro lado de esta montaña. Así...cualquiera... Esto es lamentable.

No niego el derecho de todo el mundo a disfrutar de nuestras cumbres, pero si hoyamos la paz y el sacrificio aceptado de quien escala y desciende por estas rocas, facilitando hasta el extremo la llegada del motor de combustión, sencillamente, nos equivocamos.

He ahí la paradoja, buen amigo Luiso: se prohibe la noble rodada del ciclista y se acepta la aglomeración y contaminación unida a ésta. Es contradictorio, ciertamente.


Ruego, así, que si alguien dotado de más neuronas y luces que este servidor, que me lo explique, pues sigo sin entenderlo.


Un fuerte abrazo, compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
HC
He ahí la paradoja, buen amigo Luiso: se prohibe la noble rodada del ciclista y se acepta la aglomeración y contaminación unida a ésta. Es contradictorio, ciertamente.

Ruego, así, que si alguien dotado de más neuronas y luces que este servidor, que me lo explique, pues sigo sin entenderlo.

Un fuerte abrazo, compañeros.

Con tu prosa ágil y elegante no has podido describirlo mejor amigo Horacio smiling smiley

¿Me podéis pasar el vínculo a la discusión que comentas de SRESTEPA?

Gracias de nuevo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
No hace falta, ya la he encontrado risas

Gracias a todos otra vez smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola Luiso

En el 2005 nosotros subimos desde Salobreña hasta el Mulhacen en bici,y la verdad que fue una experiencia que nunca olvidaremos,lo pasamos genial ese finde ,aunque rodamos por mucha carretera hasta llegar a capileria,lo demas fue una pasada,ahora esta prohibido subir por la senda que hay muy cerca del mirador de Trevelez,pero si lo haceis sera muy duro,nosotros salimos a las 8 h de la mañana de salobreña ,coronamos a las 20 h casi y bajamos hasta capileira donde dormimos esa noche,al dia siguiente bajamos hasta salobreña.

aqui os dejo mi primer reportaje que hice en este forosmiling smiley,suerte en vuestra aventura y ya nos contarasguiño.buena aventura la del paseo por la sierra del Segurapulgar arriba

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Gracias a Luiso por compartir la idea de esta ruta, no se me habia ocurrido nunca hacerla, ayer estuve desde Motril al Mulhacen y vuelta, me salieron 154 kilómetros y eche poco más de 11 horas, fue impresionante.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
La virgen santa sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Dicho y hecho risas

Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero la idea no es mía, hay mucha peña que ya la ha hecho smiling smiley

Enhorabuena pulgar arriba

Cita
canio
Gracias a Luiso por compartir la idea de esta ruta, no se me habia ocurrido nunca hacerla, ayer estuve desde Motril al Mulhacen y vuelta, me salieron 154 kilómetros y eche poco más de 11 horas, fue impresionante.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DiegoMoron
Enviado: 23-06-2013 18:32
Hola!!! Os veo duchos en vuestras acciones, la nuestra no se si se podrá hacer por libre como queremos o no, si hace falta,algún permiso especial y demás.
Nuestra idea es salir desde Motril hasta cima pero desde Motril y no desde salobreña.
Llamare mañana a Granada para ver por donde me mandan y si necesitamos algún permiso como que la verdad había pasado por alto.
En nuestro caso no iremos máximo 3/4 personas.

Gracias de antemano por vuestra información
Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
hola desearia si alguien me puede dar direcciones de donde dormir en motril ya que en julio voy a intentar hacerla.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.