nevasport.com

Enviado: 20-04-2012 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Este ha sido el motivo por el que he estado tanto tiempo separado del foro y ha merecido la Pena.
Pedales de Granada, pertenece a la red de Pedales del Mundo y es una ruta en bicicleta autoguiada, que recorre el perímetro de Sierra Nevada, está abierta al público diariamente desde Abril a Octubre o hasta que la climatología nos deje. Este año se abre el próximo lunes día 14 de mayo.
La ruta se ofrece para hacerla en 3,4 ó 5 días de bicicleta y uno de alternativa de Trekking en Capileira, subiendo a los clientes en la lanzadera de Capileira hasta los 2700 m del Alto del Chorrillo, desde donde haciendo senderismo y disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrece Sierra Nevada, pueden llegar hasta los 3479 m del Mulhacén o a los 3100 de 7 Lagunas, y a su regreso se recogen en el mismo punto para su vuelta a Capileira, donde al día siguiente siguen con la ruta en bicicleta.
Pedales de Granada, tiene 233 Km y 6100 m de subida acumulada, el 65% del recorrido es pista o camino de tierra, el 20% vereda o senda y el 15% de carretera teniendo en cuenta que cruzamos 20 pueblos. La altitud mínima por la que pasamos es los 680 m de Granada y la máxima los 2235 m del refugio del Puntal en las inmediaciones de Capileira.
Para mas información podéis visitar nuestra página, la cual está todo detallado.
http://www.pedalesdegranada.com/
O bien seguir por Facebook los acontecimientos.
Muchisimas graciaspulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
Compañero.

No nos conocemos y yo a ti sólo de seguirte por aquí y de hacer tus rutas con el gps, pero mira por donde, voy a ser el 1º de una, seguro, larga lista de gente que te va a dar la enhorabuena por esta iniciativa.

Mucha suerte.
Un saludo.



Juanma [enlacuerda.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
¿Es mi impresión o es que coincide el trazado con el nuevo recorrido de la Transnevada? Si el recorrido fuera circular tendria más fuerza, de todas formas, felicidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
canio, no tiene que ver nada con la Trasnevada, aunque en algunos puntos si coinciden, no queda mas remedio. Pedales de Granada tiene 46 Km. de vereda fuera del Parque Nacional.
Los futuros Clientes salen desde Granada y los transportamos en coches, 30 minutos hasta Niguelas y dando la vuelta a Sierra Nevada y pasando por 19 pueblos vuelven a Granada, osea que si es circular.
El motivo de salir desde Niguelas es para que cuando salga el ciclista, desde el primer momento se encuentre en la Sierra y por tanto con la aventura asegurada desde el primer minuto.
Gracias por tu comentario.
Saludos



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
smiling smileyenhorabuena por esa iniciativa y por crear Pedales de Granada.pulgar arriba

Mucha suerte con ello, Tonis.

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
canio
¿Es mi impresión o es que coincide el trazado con el nuevo recorrido de la Transnevada? .

canio, se me ha ocurrido para sacarte de dudas, hacer un montaje con 3 track.
VERDE: Limites Parque Nacional
ROJO: Pedales de Granada
AMARILLO: Transnevada
Como comprobaras, nos cruzamos muy poco y sobre todo con el gran respeto hacia el Parque Nacional con el que hemos creado Pedales de Granada, pues cuando pasamos por el, es por pista y en dos tramos pequeños que no hay pista, lo advertimos y lo tenemos puesto en el rutometro que son tramos no ciclables y hay que hacerlos forzosamente a pie.
Espero y deseo haberte sacado de dudaspulgar arriba
_______________________________________________________________
Ernestbike: muchas gracias por tu comentario y mas sabiendo tu con la filosofia que se hacen las rutas de Pedales del Mundo.



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anónimo2
Enviado: 23-04-2012 09:34
Apreciación: el trazado de la Transnevada no es el que has puesto en amarillo. En la página de la Ventana del Visitante, de la Consejería de Medio Ambiente, entre mucha más información podrás descargarte los tracks de toda la ruta y comprobarlo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Anónimo2
Apreciación: el trazado de la Transnevada no es el que has puesto en amarillo. En la página de la Ventana del Visitante, de la Consejería de Medio Ambiente, entre mucha más información podrás descargarte los tracks de toda la ruta y comprobarlo.
Saludos
Pues muchas gracias, pues he buscado el trazado oficial y no lo habia encontrado, solo en Wikiloc poniendo "Transnevada" hay 4 etapas que las he unido y sacado el trazado amarillo.
Muchas gracias, lo arreglare.
Saludos



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Anónimo2
Apreciación: el trazado de la Transnevada no es el que has puesto en amarillo. En la página de la Ventana del Visitante, de la Consejería de Medio Ambiente, entre mucha más información podrás descargarte los tracks de toda la ruta y comprobarlo.
Saludos
He entrado en Ventana del visitante y hay tres pestañas.
-Guía para la visita
-Actividades programadas.
-Folletos y publicaciones
Y solo vienen descargas de documentos en PDF. He puesto Transnevada en el buscador y viene muy bien explicado sobre planos y PDF, pero para descargar el Track, no he encontrado nada, así que si tú lo sabes, te agradecería que me lo aclararas y para que la gente no se cree confusión.
Muchas Gracias



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Tonis enhorabuena, ya el sabado estuvimos hablando los del comando centro que tenemos que ir hacer los pedales de granada en cuanto podamos, ya iremos hablando pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 16:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 150
Muy bien Antonio. Espero que te vaya bien, ya que te lo has currao de lo lindo. Suerte compadre
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo2
Enviado: 23-04-2012 18:33
Buenas de nuevo... es que el acceso al resto de datos no lo han puesto tan intuitivo como quizás debieran... pero todavía se está "perfilando" la incorporación de la información. Si terminas de leer el texto introductorio de la Transnevada (muévete con la flechita hacia el final del texto), te aparece el acceso a un enlace llamado "más información". Desde ahí, te vas metiendo hasta que llegas a la descripción de las etapas con sus tracks, entre otros datos de interés. No obstante, te adjunto el enlace que te lleva directamente:
[www.cma.junta-andalucia.es]

Espero haberte aclarado!

PD: lo que hay en wikiloc lo ha colgado alguien llamándolo así, pero no es "oficial".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Hola a todos. Como veo que os estáis liando os echo una mano. "Anónimo2", independientemente que el enlace que facilitas está roto, en la página que citas de la junta no está disponible esa información referente a los tracks. Aunque puse hace unos días esta información aquí, os vuelvo a facilitar el enlace desde donde podréis obtener toda la info de la Transnevada, elaborada en un reportaje de mi portal Andalbike, desde donde podréis descargar los tracks registrándoos previamente. Toda la información (excepto los PDFs lógicamente) está elaborada por nosotros. Aquí la tenéis [www.andalbike.com]
Saludos y Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Anonimo2
. No obstante, te adjunto el enlace que te lleva directamente:
[www.cma.junta-andalucia.es]

Espero haberte aclarado!
Efectivamente el enlace está roto, pero al grano... La Transnevada es una maravillosa ruta creada alrededor de Sierra Nevada que no tiene nada que ver con Pedales de Granada, ni es mejor ni es peor, ni pasa por los mismos lugares, ni ofrece mas ni menos, sencillamente es otra filosofía de dar a conocer lo que tenemos en la provincia.
En Pedales de Granada queremos enseñar nuestro gran patrimonio, dar a conocer la cultura de 20 pueblos por los que pasamos, ofrecer la esplendida gastronomía que nos ofrece tanto la Alpujarra como el Marquesado del Zenete, ofrecer la posibilidad de hacer la ruta en 3,4 ó 5 días sin tener que llevar alforjas, no estar pendientes de reservas de hoteles, nosotros se lo gestionamos todo, incluso si hay cualquier avería durante la ruta, también se lo solventamos.
Todo esto esta avalado por Pedales del Mundo, pionera en este tipo de rutas y por supuesto si algún cliente encuentra mejor precio en algún hospedaje que se lo ofrecemos en régimen de media pensión, se le devolverá la diferencia, caso que nunca se da.
En esta semana procurare pasarme por la Junta haber si alguien me facilita el Track de la Transnevada para ver por casualidad donde coincidimos, que seguro que a lo largo de la "Cota 2000" no lo haremos.
Agradezco a Miguel Angel su intención de facilitar el Track, pero en vista que he metido la pata anteriormente con el Track de Wikiloc, prefiero ir a tiro fijo, de todos modos muchas gracias.
Saludos y a potenciar el gran patrimonio que tenemos.pulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Enhorabuena a Tonis por su iniciativa y mucha suerte en su desarrollo. La materia prima la tiene y siendo él el "alma mater" de Pedales de Granada a buen seguro se tratará de una experiencia maravillosa para todos aquellos que se apunten a disfrutarla (entre los que espero estar algún día).
Aunque no conozco a Tonis personalmente sí que he podido hacer algunos de los tracks que ha ido colgando y os aseguro que me han permitido recorrer lugares maravillosos y gozar con el MTB en plena naturaleza, además viendo como se "curra" la información en los tracks y los reportajes estoy completamente seguro de que Pedales de Granada vale la pena. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Enhorabuena Tonispulgar arriba

espero y deseo hacer esta PEDALES DE GRANADA en cuanto pueda,y que se apunten todos los que puedan del comando centro tambien,
despues de las dos Sierra Nevadas Extremas que tuve el placer de hacer con vosotros,ya tengo ganas de conocer nuevos caminos y sendas por Sierra NevadaDiablillo,tres dias estaria muy biensmiling smiley
Tonis se puede hacer en dos dias la PEDALES DE GRANADADiablillo ,solo es una pregunta porque cuando vayamos se hara en tresguiño
bueno fiera que me alegro un monton que por fin salgas de cuentasDiablillo,se lo mucho que has trabajao y te FELICITOpulgar arriba
un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Felicidades por tu iniciativa y mucha suerte con ella.Toni, te prometo que inflo las ruedas de la bici y esta me la hago. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo2
Enviado: 24-04-2012 09:53
Buenos días. El enlace que os adjunté es cierto que no funcionaba. Mil disculpas. Sin embargo, siguiendo las instrucciones que os dejé por escrito, hubiérais llegado perfectamente a la información que os comentaba...
No obstante, aquí os vuelvo a dejar el enlace que espero que ya funcione correctamente: [www.juntadeandalucia.es]
(www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/paginas/transnevada/tramosTransnevada.jsp)

Dentro de cada uno de los tramos viene la opción de descargaros un kml o gpx de la etapa/ruta en cuestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Enhorabuena Tonispulgar arriba por esta iniciativa .

Espero y deseo que vuestra andadura que comenzais con este gran proyecto se os de bien ............y todo vaya rodao.


Tal y como comentan los componentes de Comando Centro Nevasport ..............los amigos Rene y Sasa de poder estar alli en alguna ocasion y poder disfrutar vuestra maravillosa tierra ...........................espero que sea asi y pueda hacer la Pedales de Granada.

UN SALUDOsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Enhorabuena a Tonis, yo no pretendia que se hablara de la Transnevada en este hilo que bien se lo merece la ruta que aquí se trata. Solo me llamaba la atención que salieran dos rutas por Sierra Nevada en fechas parecidas, pero he estado unos días por allí y no tienen nada que ver, gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
rmoreno: Muchas gracias, recuerdo que te prepare un Track para subir de Guejar hacia el Dornajo. Cuando necesites algo, ya sabes, solo tienes que chiflarguiño

Rene: Pedales de Granada se hace en 3,4 ó 5 días, pero conociéndote, estoy seguro que algún día me propondrás hacerla a escondidas con Ondebike en un díarisasrisasrisas y yo me apuntarepulgar arriba

Joseabiker: Bien sabes que nos darías una buena alegría a todos, aunque para aguantar la Scott tanto músculo habrá que encargar un compresor de los Aeropuertosrisasrisasrisas

Seronbiker: A ver si pasan un par de meses y esto empieza a rodar como esperamos y ya iremos contando. Gracias por tu confianza.

Anonimo2: Gracias por el Track, pues no lo encontraba por ningún rincón.

Canio: No te preocupes por sacar otra ruta en el hilo, es un foro y cuando se hacen las cosas sin ánimo de ofender, bien venidas sean.
Ahora si he superpuesto la Transnevada (Amarillo) y Pedales de Granada (Rojo) y como veras Pedales de Granada pasa aproximadamente por un 5% por donde pasa Transnevada.
Yo he sido el que ha diseñado el recorrido y te aseguro que conozco la Sierra hace muchos años, y me he tirado muchos días perdido en ella para enlazar pueblos, caminos, intentando que no se hagan ciertos Km. sin fuentes de agua... y en ningún caso he ido buscando lo que hay hecho, que hubiera sido lo mas fácil. He tenido que diseñar la ruta con unas directrices que me marcan los creadores de la red Pedales del Mundo
En Sierra Nevada hay mas rutas de las que imaginamos y lo que deseo profundamente es que todos encuentren lo que han buscado y pretendido con su proyectopulgar arriba




Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Tonis
Rene: Pedales de Granada se hace en 3,4 ó 5 días, pero conociéndote, estoy seguro que algún día me propondrás hacerla a escondidas con Ondebike en un díarisasrisasrisas y yo me apuntarepulgar arriba

risasrisasrisasrisas,en un dia no se disfrutaria bien ,estaria bien dosrisasrisasrisasDiablilloguiño,estoy deseandoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
rene68
Cita
Tonis
Rene: Pedales de Granada se hace en 3,4 ó 5 días, pero conociéndote, estoy seguro que algún día me propondrás hacerla a escondidas con Ondebike en un díarisasrisasrisas y yo me apuntarepulgar arriba

risasrisasrisasrisas,en un dia no se disfrutaria bien ,estaria bien dosrisasrisasrisasDiablilloguiño,estoy deseandoguiño

Rene porque mejor no lo hacemos en tres, asi disfrutamos mas aun risas



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Esta planeando primeros de Junio para hacer Los Pedales de Granada, ya sabeis que va a ser la quedada del comando Sur de este año....En un principio creo que está en hacerla en tres dias, para disfrutarla en todo su recorridosorprendidosorprendido Para esta fecha entre el deshielo y las buenas temperaturtas hacen presagiar una estupenda aventurasaltos de alegria. Nada más que os animéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Cita
ondebike
Esta planeando primeros de Junio para hacer Los Pedales de Granada, ya sabeis que va a ser la quedada del comando Sur de este año....En un principio creo que está en hacerla en tres dias, para disfrutarla en todo su recorridosorprendidosorprendido Para esta fecha entre el deshielo y las buenas temperaturtas hacen presagiar una estupenda aventurasaltos de alegria. Nada más que os animéis.

saltos de alegria Eso esta hecho saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
josechu199
Cita
ondebike
Esta planeando primeros de Junio para hacer Los Pedales de Granada, ya sabeis que va a ser la quedada del comando Sur de este año....En un principio creo que está en hacerla en tres dias, para disfrutarla en todo su recorridosorprendidosorprendido Para esta fecha entre el deshielo y las buenas temperaturtas hacen presagiar una estupenda aventurasaltos de alegria. Nada más que os animéis.

saltos de alegria Eso esta hecho saltos de alegria

Pues me vais a dar mucha envidia, que yo los dos primeros fines de semana de junio los tengo ocupados con bodas, si es mas tarde negociare con la parienta intensamente Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
ondebike
Esta planeando primeros de Junio para hacer Los Pedales de Granada, ya sabeis que va a ser la quedada del comando Sur de este año....En un principio creo que está en hacerla en tres dias, para disfrutarla en todo su recorridosorprendidosorprendido Para esta fecha entre el deshielo y las buenas temperaturtas hacen presagiar una estupenda aventurasaltos de alegria. Nada más que os animéis.

Ya lo creo que sera una estupenda AVENTURApulgar arribaY QUE ME VOY A PERDER LlorónLlorónLlorón,me hubiera encantao estar con vosotros esos dias pero ya se lo dije a Tonis,que este año la cosa estaba jodia para bajarTriste,espero tener otra oportunidad para disfrutar de la PEDALES DE GRANADA en compania de mis amigos los Granainoschino amablepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.