nevasport.com

cristian.j
Enviado: 27-01-2012 18:52
hola buenas no tengo ni idea en bicis me venden una jamis dakota comp, con la orquilla que cuando la desbloqueas se baja asta abajo solaq puede ser ?ya os digo q no tengo ni idea un saludo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Que está rota, me temo que es la única posibilidad... Triste
Que la horquilla se baje hasta abajo no es normal, puede que le falte aire en la barra derecha o que haya que cambiarle el aceite de la izquierda, pero en ninguno de los casos se va a abajo sóla No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. No lo sabía y me comentaron hace poco que a suspensiones y horquilla había que hacerles un mantenimiento más allá que revisar de vez en cuando la presión de aire. El caso es que al habla con algunos colegas confirmaron que como mínimo cambio de retenes (la bici tiene ya 3 años al menos, Rock Shock Tora Solo Air delante y Fox RP2 detrás) ya les hacía falta. Hecho y pagado a regañadientes. La próxima aprenderé a hacerlo.

El caso es que ayer, dando un paseo recién sacada del taller, con bastante frío, estaba a una media de 1700 m. y rodando sobre nieve, el amortiguador trasero comenzó a chirriar, cada vez más y de forma contínua, la menor irregularidad ya le hacía sonar. Un coñazo total, funciona bien, pero chirría. Al bajar de altura y aumentar la temperatura ambiente dejó de chirriar tanto, aunque aún lo hace. Mientras, la horquilla funciona perfecta. ¿Qué es lo que puede ser, el frío?. Ahora ya no lo hace. La voy a llevar al taller de nuevo porque no me parece normal, pero ¿cómo lo demuestro, si a esta temperatura no lo hace?.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Mira a ver si lo que te "chirriaba" no era el amortiguador, sino el basculante... tiene bastante más sentido en el contexto que planteas guiño

Cuando se van los retenes, la barra se mancha de aceite. Tocando las barras lo notas perfectamente. Además se suele acumular un montón de residuos en ellos que terminan formando una plasta nada normal guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Podría ser, pero no me cuadra: como dije, los retenes están recién cambiados. Yo lo que he interpretado es que a temperatura bajo cero chirriaba y por la zona que iba, le iba salpicando nieve todo el rato, no sal puesto que no era carretera transitada ni mucho menos. El tipo de grasa que hayan echado en el taller supongo que será con base de teflón y la misma para la horquilla que para el amortiguador y lo único que sonaba era el amortiguador, no la horquilla.

Hoy he dejado la bici al sol y no hacía ruido el amortiguador, me da que es cuestión de temperatura. He vuelto a comprobarlo, la bici está en una habitación a 15º y tampoco hace ruido. ¿?

El basculante o las bieletas, ¿porqué habrían de sonar?. No lo han desmontado para cambiar los retenes, y por tanto no se supone un mal montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
Anaximedes
El basculante o las bieletas, ¿porqué habrían de sonar?. No lo han desmontado para cambiar los retenes, y por tanto no se supone un mal montaje.
Por eso mismo, los rodamientos del basculante deben de estar bien engrasados. Y la grasa que se utiliza normalmente es tipo pastosa, no teflón como el de la cadena (el cual no pueden mezclar donde tengas grasa sólidA). El estado de la grasa varia con la temperatura y la presión, por eso te chirría. Deberías de engrasar lor rodamientos del basculante y ya de paso el eje de pedalier guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Ok, gracias, lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacio Claudio
Enviado: 31-01-2012 20:01
¡hazlo, joven Anaximedes, el joven Alberto es hombre de grande sabiduría y ciencia. Doy fe! Fue él quien, años ha, aconsejóme sobre amortiguación y tránsito. Aún sigo agradeciéndoselo. Yo soy así, bien les consta.

Surta efectos lo antedicho y háganse entonación y loa de su talento, sugiero.

Abrassotes, peña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andresedu
Enviado: 24-01-2013 20:44
Yo tengo una duda la amortiguacion trasera se mantiene en el aire sola y la empujo baja y sube sola pero cuando me monto toca fondo desde el principio y cuando bajo sube ¿de que podria ser la causa? y ¿cual la solucion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.