nevasport.com

Enviado: 11-12-2011 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

El dia 26 de Noviembre el comando centro y un invitao de lujo,pudieron vivir una de esos dias que todo aficionao al MTB querian hacer,Josechu estrenaba su GPS Garmin 705,y si el GPS no encontrara el camino ,para eso llevo yo mi mapaDiablillo,una hoja con el camino a seguir ,los que no y los nombres de los colladosrisasrisasDiablillo,si señor@s la ruta era la clasica del Castañar del Tiemblo pero con algo de HURGUErisasrisasDiablillo,mis amigos no conocian el pozo de la nieve,y era un buen dia para conocerlo,pero habia un tramo sin explorar y que no sabia si ibamos a poder conectar con el puerto de Casillas,como siempre ,la aventura era enminente ,las ganas infinitas como siempreciclista

a las 8h40 mits estoy ya en el control del tiemblo para subir al Castañar,enseguia llega Jimi y Angel,Josechu y Alfonso smiling smiley,como casi siempre,Josemari llega mas tardemaruja cabreada,viene con su hijo y su amigo paco de Avilapulgar arriba,el dia es fabuloso ,la temperatura ideal,pero sin empezar a dar pedales ya tengo que sacar la varaDiablillo,al final salimos a las 9h16 mits,a esta hora pocas castañas vamos a cojerrisasrisasrisas,




No subimos por la carretera como de costumbre,desde el barrio de la Yedra cojemos un camino hormigonao que se llama camino de la artezuela



Una vez pasamos las fincas,empieza la pista,y subimos hasta el primer cerro,la Artezuela



Jaime de 15 años y curtido en mil carreras del open de Madrid,tiene ya un nivel espectacular y pone un ritmo muy bueno



La subida no tiene rampas muy dura ,quizas al llegar a la casa forestal es donde pica mas,despues un paseo de falso llano hasta el Castañar




Sin darnos cuenta llegamos al Castañar ,la mejor epoca para esta ruta, es la primera semana de noviembre,pero en estas fechas no pierde ni mucho menos su encanto,si no ya vereissmiling smiley



Alfonso y Jimi llegando a la entrada del castañar



Angel hoy pletorico de fuerzas y ganas, empieza a disfrutar y buscar algun peñasco Diablillo¡TRANQUILOOOOOOO SI DE PIEDRAS TE VA HARTARRRRRR!risasrisasDiablilloguiño


Cojemos la carretera abajo unos 500mts y en la primera pista a la izquierda que sale,empezamos a subir ,siempre rodeaos de espectaculares castaños y con el arroyo de la garganta de la Yedra a nuestra izquierda







Alfonso se descuelga y me quedo con el,los demas van juntos



Llegamos a la zona recreativa de las Barrancas,un sitio ideal para pasar una buena mañana con la familia



Muchos castaños se resisten a perder sus hojas,el colorido es espectacularsorprendidosorprendido





Alante ,Jimi,Josemari,Paco y Jaime llevan otra alegria dando pedales,los demas despues de recreanos en la Barranca un poco,seguimos un poca mas atras





Llegamos al cruce con el camino que nos llevara al collado de cuatro manos,las setas son muy bonitas pero peligrosas si no se entiendensorprendido





Hasta aqui no hemos parao de subir,pero ahora las rampas son de verdad ,no bajan de un 10%Diablillo,Jimi tira palante con algo de ansiaDiablillo



Josechu con la lengua fueraDiablillopero su caballito que no faltepulgar arriba



Alfonso se lo toma con tranquilidadpulgar arriba,todavia recuerdo en el año 1998 en el puerto de estaca en cantabria,nos fuimos hacia arriba los dos y al fnal me saco las bolillas el muy manonpulgar arriba,en aquellos tiempos Alfonso andaba muy bienpulgar arriba,ahora la falta de tiempo le empide entrenar y salir a menudo con nosotros,pero Alfonso nunca olvida sus raices y aunque no sale con nosotros mas de lo que a nosotros nos gustaria ,siempre es un placer cuando lo haceguiño,



Las rampas nos desafian cada metro que subimos,las ultima lluvias no an hecho muchos estragos y tirando de riñones se suben bienDiablillo





Josechu con su flipper esperando tiempos mejoresDiablillotranquilo amigo que los habraDiablilloDiablilloDiablillo y te vas a jartarrrrrrrrrDiablillo





Paco y Angel saliendo de la curva y afrontando rampas mas duras



El jefe rompe la cadena en las duras rampas



Paco esta fuerte el tiopulgar arriba



Angel se detiene para hechar una mano al Jefepulgar arriba



El maquinilla Jaime sube como quierepulgar arriba



El padre sube como puedeDiablillopulgar arriba



El equipo mecanico del comando centro y el reportero se quedan solos mientras que los demas se dirigen al collado de cuatro manos



Unas vez arreglamos la cadena ,salimos en busca de las rampas mas duras de esta subida,la camara de fotos se me empaña y tengo que borrar cuatro fotos que prometiancabreadomaruja cabreada,al final se seco y pude pillar en la misma curva a Angel muy concentraopulgar arriba



Guarde la camara y tire hacia cuatro manos con alegriaLoco - Crazy,aqui el Jefe llegando al collado de cuatro manos 1509 mts



Los fans no pierden detalle del esfuerzo que supone subir montao hasta aqui,las vistas son fantasticassorprendidosorprendidosorprendido



Angel consigue su objetivo,con mucho esfuerzopulgar arriba,la rampa es terrible



Ese arbol a sido testigo de duras batallas del comando centroDiablillo



El tio la vara disfrutando como si fuera la primera vezguiño



Hoy no bajamos por el castañar hasta la pista como siempre,vamos hacia el pozo y refugio de la nieve,pero para eso tenemos que subir hasta el Cerro del Encinillo 1599 mts,asi que lo mejor es empezar ya,para los demas el tramo este es inedito,yo lo hice en una KDD que un amigo(marcos) organizo en el tiemblo, el personal le da coba pero les va a dar igual risasrisas




La subida se hace por un pedregal y con rampas de mas de un 20%Jaime afrontando bien este tramopulgar arriba



Seguimos hacia arriba y las rampas se hacen imposible poco antes de corronarsorprendido,paco lo intenta pero no puede ser



Asi que el empujabike es inevitable para todos,enfrente se puede ver las increibles vistas del cerro de la Escuza 1960 mts



Josechu tiene que cargar con algo mas de pesoDiablillo,pero cuando corrone se alegrara ver lo que le espera Diablillo



El pedregal pone a prueba al personal



Despues de un gran esfuerzo ,llegamos al cerro de la encinilla 1599 mts,de donde se puede ver hasta el barraco,pueblo del inolvidable Chaba jimenez un buenisimo ciclista y tambien de carlos sastre otro fenomenopulgar arriba,Josemari y yo estuvimos este año en la marcha de Carlos Sastre que salia del Barraco,por cierto muy buena marchapulgar arriba



Si la subida fue imposible la bajada es extrema,Jimi lo intenta haber que talDiablillo



la bajada tiene tramos muy peligrosos y otros no tanto



Josechu aprovecha esta oferta y disfruta mas que Pepe en una pistaDiablillo



Alfonso con su Santacruz y su horquilla de 160 bajar sin problemas



Josemari muy concentrao bajar con buenas maneraspulgar arriba



Las vistas no nececitan comentario no?sorprendidosorprendido



El jefe no se la juega en la primera parte ,cuando ve la cosa posible ,entonces se lanza hacia abajopulgar arriba



Angel alucinando con la bajadapulgar arriba



El nene aprendiendo los buenos artes del comando centro



Una foto para fondo de pantallasorprendidosorprendido



Seguimos bajando hasta el cruce y portacho del pozo 1456 mts



Desde ahi ya se puede ver nuestro destino,el refugio y pozo de la nieve



Un bonito sendero nos lleva hasta la pradera donde esta el pozo de la nieve





Angel encantao por conocer este rincon y disfrutando mas que nadiepulgar arriba



Josechu tambien y lo celebra como mejor sabeDiablillo



Angel quiere llevarse un peñasco pero ese no le entra en la mochilarisasrisasrisasDiablillo



El pozo de la nieve esta en un sitio estrategico y precioso



La bajada del Cerro de Encinilla ,es IM-PRE-SIO-NAN-TEsorprendidosorprendido



Ya va cargao el tiorisasrisasrisasDiablillo



Refugio y pozo de la nieve,con inquilinos





Unos chavales an dormio en el refugio y nos cuentan que an pasao bastante frio a pesar de tener buenos sacossorprendidosorprendido



Entramos en la parte del pozo,de unos 8 metros de profundidad y 5 o 6 de ancho donde antiguamente lo llenaban de nieve en invierno para despues en verano vender la nieve a los bares ,el transporte era en mula hasta los pueblos ,siempre se hacia de noche para evitar el calor del sol,asi fue hasta principio del siglo XX ,el pozo de la nieve estuvo abandonao muchos años y restaurado no hace mucho y asi poder disfrutar de esta curiosa construccion de hace muchisimo tiempo







Una pequeña ventana para mantener las bajas temperaturas y de donde se puede ver estupendas vistas



Josechu entra en la historia del pozo de la nieveDiablillo



Despues de la clase de historiaDiablillo,le pedimos a los montañeros que nos hagan una foto de familiaDiablillo



Angel tiene problemas con el portabidones y lo quita por estar el tornillo roto,Angel nunca falla a la hora de tener alguna averia mecanicaDiablillosale a averia por salida casi siemprerisasrisasrisasrisaspor suerte sin consecuencia gravessmiling smiley



A partir de aqui empieza AVENTURAS RENEDiablillo sendero haberlo lo hay,por lo menos los 500 metros siguiente,despues SI ESO YAAAAAAA BARRANQUEAMOSrisasrisasrisasDiablillo,lo suyo hubiera sido subir hasta el cerro de Prado de la Manga 1597 mts por el camino pedragoso y con la bici al lomo,pero yo tengo la esperanza de ir por el sendero hasta la pista del puerto de casillasDiablillo,asi que nos dirigimos hacia el barranco haber que pasaDiablillo



El sendero se acaba y empezamos a buscar un paso ciclable Diablillo



Por aqui vamos bien ,¡SEGUIR QUE VAMOS BIEN!Diablillo



Llegamos al arroyo de casillas,de momento vamos bienDiablilloque bonitas praderas hayDiablillo



¡SEGUIRME POR AQUIIIIIII !Diablillo



¡HAY QUE SEGUIR BARRANCO ABAJO ,ALLI ESTA LA PISTA!Diablillo



Pero la pradera se acaba y tenemos que bajar por donde lo hacen los javalies y ciervosrisasrisasrisasDiablillo,¡SI YA OS DIJE YO QUE POR AQUI NO ERA!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo



Os podeis imaginar lo que me estaba diciendo el Jefe no?risasrisasDiablillo,MENOS MAL QUE MAÑANA HE QUEDAO PARA SALIR EN BICI ,SO ZUMALLO ,ZAMARRO,PIOJOSO,BAZINNNNNNNNNNrisasrisasrisasrisasDiablillo



Por ese bosque teniamos que haber bajao como siempre ,¡SI OS LO DIJE,LO QUE PASAAA ES QUE NO HACIS CASOOOO!risasrisasrisasDiablilloDiablillo



La lucha por hacernos HUECO Diablilloentre el ramaje es sangrienta y a veces complicada,desde aqui podemos ver la pista ,pero nuestras piernas sufriran hasta llegar alliDiablillo



!ESTO ES UNA TONTAAAAAAAAAAAA,YA PODIAMOS ESTAR EN EL PUERTO DE CASILLAS¡risasrisasrisasrisasrisasDiablillo



Despues de una pradera ,ahora hay que baranquear un poco mas hasta el arroyo de los labradillos ,algunos le entra hasta diarreaguiño risasrisasDiablillo



¡PAPAAAAAA EL TIO LA VARA ESTA AQUI Y TIENE UNA VARA EN LA MANO,DATE PRISA!risasrisasrisasrisasDiablillo



Josemari habriendo huecoDiablillorisasrisas cruzando el arroyo de los labradillos



Por fin llegamos a una pista por donde a pasao una maquina,llegamos a una barrera donde hay un cartel que pone que la valla esta electrificadasospechoso,pero al final y por suerte no dio CAMANBE como decia un compañero de trabajo miorisasrisasrisasDiablillo



Llegamos a la barrera a mitad de puerto y seguimos hasta el puerto de casillas 1467 mts,Jimi se desquita de el empujabike y se suelta la melena en la subidapulgar arriba



Paco aunque es de avila no habia tenio el placer de pedalear por estos lares



Jaime subio muy bienpulgar arriba pero al final Josechu, en buena forma le cogio



El jefe me hace una foto en el puerto de casillas 1467 mts ,en plena Reserva Natural de la Iruelas,todo un lujoDiablillo



Angel llega silbandopulgar arriba



Josemari hoy no a podio con el ritmo del nene



para la proxima vez,vendremos por este sendero ,y pedaleando por la cuerda hasta llegar aquiciclista,quien se apunta?Diablillo



Hoy los buitres estan revueltos y sobre vuelan por encima de nosotros



Desde aqui se ve el embalse del burguillo,con el zoom un poco mas cercasmiling smiley



Jimi baja a por alfonso que no anda muy fino y encima sufre los efectos del barranquismobikeDiablillo



Una ves todos,hiciciamos la bajada hasta el pueblo Casillas por una vertiginosa y buena pista hasta llegar despues por asfalto hasta la pradera Eras del prado donde alli nos desviamos hasta Casillas



Por dos enlazao senderos de pata negra


<iframe width="425" height="349" src="[www.youtube.com]; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El personal estaba deseando de bajar por este sendero,Josechu en su punto fuerte ,los senderos con piedrasDiablillo,foto en tres DDiablilloguiño



Jimi no queria senderos y menos piedrasDiablillono creais que no se maneja bien el tio Diablillocomo se hecha para atraspulgar arriba



Jaime se maneja bien



Tiene buen maestropulgar arriba



Angel empieza a hacer deslizar su rueda trasera,se lo esta pasando muy bienDiablillo



Que porte tiene el Jefe
sorprendidosorprendidoDiablillo



El sendero se acaba y entramos a Casillas 1012 mts ,por la carretera



Y este es el panorama que haysorprendidosorprendidosorprendido



En estas fechas el colorido es mas fuertesorprendidosorprendidosorprendido



Atravesamos el pueblo y paramos para cojer agua de la fuente



Despues llevo a los nuevos que conoscan mi rampaDiablillo,aranque para subir de prisas y prepararme para una buena foto,cuando llegue arriba ,Jaime iba detras de misorprendidosorprendidopulgar arriba,los demas se disputan llegar entre los 8 primerosrisasrisasDiablilloel bronce para el otro chavalinrisasDiablilloguiñopulgar arriba



¡ EL QUE LLEGUE EL OCTAVO PAGA LAS CERVEZAS !Viva la cervezaDiablillorisasrisas, ¡MIRAR COMO SUBEN CUANDO HAY EN JUEGO UNA RONDA DE CERVEZAS!risasrisasrisasDiablillo



Josechu resoplando despues del esfuerzoDiablillo



Empezamos la ultima subida del dia,cuesta de los Pocilgones,aviso a jaime y a Paco para qe se hagan sus cuenta y si quieren tirar pa arriba,el nene coje la delanterapulgar arriba



Justamente a la altura de la Pocilgones las rampas hacen pupa y Paco va en cabeza con Jimi cerca y Jaime se descuelga,pero como va el nenepulgar arriba



Antes de llegar al collado del prado de la Archivilla 1225 mts,veo estas setas





Las vistas son de postalessorprendidosorprendido



Paco y Jaime llegando al prado de la Archivilla 1225 mts,el nene le a robao la cartera a Jimi y se a colocao segundopulgar arriba,aqui hay madera de buen ciclistapulgar arriba si sigue asi ,con unos cuantos varazos el maquinilla tendra buen futuro encima de la bicismiling smiley



Jimi llega mas fresco que una lechugaDiablillo



Bajo en busca del personal ,Josechu acabando la subida muy bienpulgar arriba



Josemari y Angel detras y intentando cojer a Josechu



Al fondo se puede ver el humo saliendo de las Eras del Prado por donde hemos venio



Para Alfonso esta subida se le hace dura,pero por suerte ya no quedan subidas largas ,solo un par de rampas antes de llegar al castañar



Llegamos Alfonso y yo al Prado de la Archivilla 1255 mtsy no hay ni dios esperandosospechoso,el ANSIA Y EL URGUE HACE EFECTO A ESTAS HORASDiablillo,un poco antes del desvio ,el personal no estan esperando,el Jefe a tirao palanteDiablillo



Despues de un par de kms ,cogemos un caminillo bosque arriba,un par de rampas nos hacen sudar antes de llegar al comienzo del castañar,Josechu y Paco se disputan la llegada



Mientras el Zamarro Diablilloencima de un arbol ,disfutando de las batallitas,



Apreta nene que vienen los lobosDiablillo



Alfonso le gana la partida a Angelpulgar arriba



Angel se a cargao mas de la cuentarisasrisasDiablillo



Para llegar aqui hay un rampon con muy mala lecheAcalorado



Despues bajamos por el famoso castañar con un manto de hojas ya en el suelosorprendidosorprendidosorprendido,hace un mes pude disfrutar con la familia del Castañar,y desde luego no tiene na que haber con lo de hoy,aunque tiene tambien su encanto





El camino totamente cubierto de hojas y por lo tanto algo peligroso





Siempre magico el Castañarpulgar arribasorprendidosorprendido









Llegamos al refugio donde esta el abuelo pero no paramos ya que es algo tarde



Por suerte no nos cruzamos con mucha gente ,que seguro estaran comiendo en la zona recreativa





Alfonso junto a sus amigos y los nuestros tambien,jeny y pepe ,nos guiaron por primera vez en esta rutapulgar arribahace ya 11 o 12 años



Desde el castañar solo nos queda que bajar hasta el tiemblo,como siempre hay votaciones por bajar por pista o hacerlo como el comando centro a hecho siempre,al final Jimi nos convence y nos lleva por la trialera del Pinar del Tiemblo risasrisasrisasDiablillo



Alfonso pone a pleno rendimiento su Santacruz y saca su gran habilidad a la hora de sortear peñascos y dar saltos sorprendidopulgar arriba



Paco alucina con el sendero que despues se convierte en una entretenia trialera



Es la hora de las doblesDiablilloaunque alguna rigida rebelde siempre hayDiablillo



Jaime esto en las carreras no lo vesDiablillo



Angel pone exige su Scott rigidaDiablillo



La primera parte el sendero es rapido,llegamos a un cruce de senderos y nos reagrupamos para seguir despues



Seguimos y el tramo siguiente tiene ya pasos que requieren algo de tecnica,paco pasando bien



Josemari tambien




Hasta aqui el sendero combina partes tecnicas y otras para lanzarse y disfrutar dando saltos,ahora viene el tubo ,aqui requiere algo mas de concentracion,doy paso a Alfonso y Josechu que llevan mas hambreDiablillo



No me quiero perder este tramo de bajada y paso de fotos hasta que se acaba lo mas tecnico,Alfonso se lanza sin contemplaciones y yo apuro mis posiblidades detras de JosechuAcaloradoLoco - CrazyLoco - Crazy,despues nos volvemos a reagrupar antes de bajar al puente del arroyo de la Yedra



El final de la diversion nos lleva a un rincon espectacular ,pasando por un puente el Arroyo de la Yedra que desenboca en el pantano San Juan



Acaba un autentico festin de senderos y trialera que hace las delicias de los mas amantes del MTB,Angel terminando deslizando su rueda trasera en señal de que mejor imposibleDiablillopulgar arriba



Jaime lo mismopulgar arriba



Una ves todos juntos y sanos y salvos ,cruzamos el puente y por el camino salimos a la carretera que nos llevara en 4 kms hasta los coches,ya mas relajaos y con la enorme satisfaccion de haber hecho una ruta muy completa y dificil de igualarDiablillo,la unica pega fue no encontrar sendero desde el pozo de las nieves hacia la pista del puerto de Casillas,y el consiguiente barranqueorisasrisasDiablillo,pero esto es lo que hay,y con el GPS y mapas que yo uso ,no me da pa mas risasrisasrisas,para la proxima habra que hecharse la bici al lomo un poco mas y subir hasta el alto del Mirlo para despues bajar por ese supuesto sendero 95% ciclableDiablillohasta el puerto de Casillas,pero para verlo habra que esperar unos cuantos mesesDiablillo,fue un placer conocer a Paco de Avila,y enseñarle esta estupenda ruta que algunos se perdieron por trabajo y trabajo Diablillo,y a mis compañeros y amigos de hoy,gracias por hacerme pasar un gran dia como siemprepulgar arriba
hasta pronto.
René.

Este fue el perfil de la ruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
pulgar arribapulgar arriba muy majo el report y las fotos del castañar y sus sendas.

tuve la suerte de patear esa zona hace unos 10 con la familia e hicimos la misma ruta de subia al Pozo de la Nieve que vosotros.

Me imaginé entonces que la ruta sería guapísima para hacerla en bici...smiling smiley


saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
otro año que me lo perdi el famoso castañar , un report de lujo rene , esa bajada del barrancorisasrisas, un dia te cuelgan,
un abrazo jjpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Como disfrutais¡¡¡¡¡
Variada y aventurera. Siempre encontrais paisajes espectaculares y mejores bosques.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Magnífico reportaje René, lo esperaba con ansia viva...guiño es un clásico forero del otoño y una se esas rutas a las que siempre he estao tentao de subir y nunca he podido... gracias por compartirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Ernestbiker
pulgar arribapulgar arriba muy majo el report y las fotos del castañar y sus sendas.

tuve la suerte de patear esa zona hace unos 10 con la familia e hicimos la misma ruta de subia al Pozo de la Nieve que vosotros.

Me imaginé entonces que la ruta sería guapísima para hacerla en bici...smiling smiley


saludos,

GRACIAS Enestbiker,si hicistes esta ruta entonces sabes ya sabes lo que son esos paisajes en vivo,esta zona es increible para el MTB.un abrazo.

Cita
jotajota
otro año que me lo perdi el famoso castañar , un report de lujo rene , esa bajada del barrancorisasrisas, un dia te cuelgan,
un abrazo jjpulgar arriba

Una lastima Juanjo,porque te perdistes un dia memorableDiablillo,el barrancobike hasta te hubiera gustaorisasrisasrisasDiablillo
un abrazo

Cita
AndresAlava
Como disfrutais¡¡¡¡¡
Variada y aventurera. Siempre encontrais paisajes espectaculares y mejores bosques.
Saludos a todos.

De eso se trata amigo,de conocer nuestras sierras cercanas ,disfrutarla y compartirlaguiño
un abrazo.

Cita
Alberto N.
Magnífico reportaje René, lo esperaba con ansia viva...guiño es un clásico forero del otoño y una se esas rutas a las que siempre he estao tentao de subir y nunca he podido... gracias por compartirlo

Gracias maquina,esta ruta nunca defrauda,y si hay HURGUE MAS AUN risasrisasrisasDiablillo,cuando puedas y quieras ,ya sabes donde nos tienesguiño
ya sabes que en vivo es mucho mejorsmiling smiley
un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Rene, una pregunta ¿Cuando te cansas mas, subiendo y bajando para hacer fotos, o colgandolas y relatandolas?
Enhorabuena amigopulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Que pasada de bosque.En esa alfombra de hojas tiene que ser todo un lujo deslizarsesorprendidosorprendido....claro está que puede guardar alguna que otra sorpresaLoco - CrazyDiablillo
Se ve que hay ganas y que el personal no baja la guardia de cara a la Navidad, seguir asípulgar arriba
A esa clásica algún dia le hincaremos el diente, cada año me sorprende más el gran partido que se le puede sacar a ese entorno tan especialsorprendido
Siempre Rene chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
DESDE LUEGO IMPRESIONANTE EL REPORTAJE sorprendidosorprendidosorprendido Que suerte teneis de poder disfrutar de estos paraisos para el MTB sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...................vaya veredas.....trialeras .......vaya vegetacion en esos bosques del Castañar sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido........................y aqui toooo llano y mas seco que la mojama Triste

Nada seguir disfrutando de esas buenas rutas ..........................y muchas gracias por luego compartir con nosotros estos reportajes tan bien comentados risasrisas.


SALUDOSpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Tonis
Rene, una pregunta ¿Cuando te cansas mas, subiendo y bajando para hacer fotos, o colgandolas y relatandolas?
Enhorabuena amigopulgar arriba

risasrisasrisasrisas,te voy a decir la verdad como siempresmiling smiley,cansarme en rutas,depende del numero del grupoDiablillocolgandolas NO,relatandolas SIrisasrisasrisasDiablillo,QUIZAS UN PELIN LARGO PERO PARA EL RECUERDO IDEALguiñoDiablillo

Cita
ondebike
Que pasada de bosque.En esa alfombra de hojas tiene que ser todo un lujo deslizarsesorprendidosorprendido....claro está que puede guardar alguna que otra sorpresaLoco - CrazyDiablillo
Se ve que hay ganas y que el personal no baja la guardia de cara a la Navidad, seguir asípulgar arriba
A esa clásica algún dia le hincaremos el diente, cada año me sorprende más el gran partido que se le puede sacar a ese entorno tan especialsorprendido
Siempre Rene chino amable

La verdad que yo por lo menos estuve con cuidao,y mas sabiendo que en algunos tramos hay buenas pierdras sospechoso,estas rutas son las que motivan al personalpulgar arribael hurgue es importante tambienrisasrisasrisasDiablillo,si puedes algun año ,no lo dudespulgar arriba,te llevaras un gran recuerdo de estas montañas y podras disfrutar del bosque de castaños mas famoso de la zona centrosmiling smiley

Cita
seronbiker
DESDE LUEGO IMPRESIONANTE EL REPORTAJE sorprendidosorprendidosorprendido Que suerte teneis de poder disfrutar de estos paraisos para el MTB sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...................vaya veredas.....trialeras .......vaya vegetacion en esos bosques del Castañar sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido........................y aqui toooo llano y mas seco que la mojama Triste

Nada seguir disfrutando de esas buenas rutas ..........................y muchas gracias por luego compartir con nosotros estos reportajes tan bien comentados risasrisas.


SALUDOSpulgar arriba

Gracias,la verdad que esta zona de Avila es ideal para disfrutar en bici y andandopulgar arriba,solo esta a 92 kms en coche desde mi casa,merece muchisimo la pena el madrugon ,para pasar un mas que asegurado gran dia de MTBsaltos de alegria,Angel ,SI LA MONTAÑA NO VA A MAOMA ,MAOMA VA A LA MONTAÑADiablillo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos y gracias por esta cronica , en la foto de familia (La que os hacen los montañeros ) es donde se descubre que hay uno que va sobrado el CHAVALIN el unico que va con culote corto el resto o pirata o largo es de entender que si la artrosis , que si la artritis , que si las varices en resumidas cuentas LA EDAD Me reitero en dar las gracias por las cronicas ,Rene ¿ has pensado en hacer algo para recopilar todas vuestras andanzas ? Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
otcidares
Hola a todos y gracias por esta cronica , en la foto de familia (La que os hacen los montañeros ) es donde se descubre que hay uno que va sobrado el CHAVALIN el unico que va con culote corto el resto o pirata o largo es de entender que si la artrosis , que si la artritis , que si las varices en resumidas cuentas LA EDAD Me reitero en dar las gracias por las cronicas ,Rene ¿ has pensado en hacer algo para recopilar todas vuestras andanzas ? Un saludo

Ni que lo digasDiablillo,el chabalin esta curtido en mil batallas en invierno y no le da tiempo a tenerlorisasrisasrisas,los demas tenemos poco pelo y debemos que cuidar los huesos de la rodillasrisasrisas
lo de recopilar nuestras aventuras,en el blog del comando centro estan todas.
[comandocentronevasport.blogspot.com]
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
René otro pedazo repotaje que he disfrutado desde la silla, delante del ordenadorsmiling smileysmiling smiley. Qué pasada de otoño, de ruta y de fotacas que te has marcao.Si disfrutamos viendolo, imagino que todo el grupo lo pasó genial.Un abrazote y un golpe en el cogote.Esperamos el siguiente.Hasta otra.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
torcuatobike
Un abrazote y un golpe en el cogote.
¿Golpe en el cogote? sorprendidosorprendidosorprendido Pero si eres de Guadiiiiiiiiiiiiiiiii, toa la vida has dicho "Morrillazo" a que viene eso de golpe en el cogoterisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Ademas Rene es mucho mas bajo que tu y ni el morillazo te viene bien darselo, asi que le das un coscorrón o una coca con salivarisasrisasrisas ahora cuidado que saca la varamaruja cabreada



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
torcuatobike
René otro pedazo repotaje que he disfrutado desde la silla, delante del ordenadorsmiling smileysmiling smiley. Qué pasada de otoño, de ruta y de fotacas que te has marcao.Si disfrutamos viendolo, imagino que todo el grupo lo pasó genial.Un abrazote y un golpe en el cogote.Esperamos el siguiente.Hasta otra.pulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisas gracias torcuatobikepulgar arribaen esta ruta se disfruta hasta del barrancobike y empujabikeDiablillorisasrisas,prefiero un abrazote a un golpe en el cogoterisasrisas pulgar arriba
un abrazo.

Cita
Tonis
Cita
torcuatobike
Un abrazote y un golpe en el cogote.
¿Golpe en el cogote? sorprendidosorprendidosorprendido Pero si eres de Guadiiiiiiiiiiiiiiiii, toa la vida has dicho "Morrillazo" a que viene eso de golpe en el cogoterisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Ademas Rene es mucho mas bajo que tu y ni el morillazo te viene bien darselo, asi que le das un coscorrón o una coca con salivarisasrisasrisas ahora cuidado que saca la varamaruja cabreada

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Tonis en mi pueblo somos mas brutos y decimos un leñasorisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.