nevasport.com

Enviado: 02-12-2011 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos
El dia 1 de noviembre me levante con ganas de hacer una buena ruta,asi que mi idea era hacer la ruta del monasterio Bonaval,aunque daban agua tenia la esperanza de que no lo hiciera y asi poder disfrutar de la ruta,como no venia nadie conmigo decidi hacer la ruta desde el aparcamiento del ponton de la Oliva,y no desde valdepeñas como bien sabeis muchos,hoy y por primera vez tengo la intencion de hacer la ruta al reves Diablilloy investigar algunos senderos de los que les tengo ganas ciclistaDiablillo
asi que llego al aparcamiento ,alli no hay ni dios :scratch: ,me preparo rapido y a las 8h50mits salgo hacia la presa





El dia esta muy nubloso pero la temperatura es la ideal para disfrutar,enseguia veo el espectacular colorido que nos ofrece esta epoca sorprendidosorprendido



Con el buen ritmo que pongo, no tardo en hacer los 14 kms que separan la presa del Ponton de la Oliva hasta pasar por Alpedrete de la Sierra y despues llegar al cruce del llano de la Losilla



Puente del arroyo de los Guijos



Llego al cruce y aqui sigo por el camino llano y recto hacia el cruce de arroyo Concha,es la primera vez que voy hacer la ruta del monasterio Bonaval al reves y tengo la misma curiosidad ,como si fuera una ruta nuevasmiling smiley



En el llano me cruzo con algunas señoras con paraguas que van andando sospechoso



Al llegar a los primeros pinos donde empieza la subida,a la derecha sale una VEREDA :affraid: que no se donde ira ni si es ciclable 100% pero como tiene muy buena pinta y estoy solo Diablilloes una buena ocasion para investigar y intentar encontrar algo diferente y mejor ciclistasaltos de alegria



Los dos primeros kms son geniales,hay algunas rampillas sin importancia,pero la VEREDA es de pata negra y de momento 100% saltos de alegria



Que espectaculo de VEREDA sorprendidosorprendido como voy disfrutando smiling smileylo malo que me empieza a llover Enfadado - Angry



Despues de subir un repechillo,llego a un collado y veo que la VEREDA va directa a un barranco sospechoso ,el disfrute esta asegurao pero despues hay que remontar por lo que veo hasta el proximo colladoAcalorado



Llego abajo y remonto la VEREDA,CICLABLE 95% risasrisasDiablillo



Sudando lo mio llego arriba y las vistas aunque escasas son todo un espectaculo,ahora la VEREDA se convierte a veces en una trialera,la cosa se pone mas complica pero a la vez muy emocionante sorprendido



mi camino pasa por Cuerda de Peñas Grande 1066 mts



bajo con mucho cuidao por el sendero muy escurridizo en algunos tramos,no tengo ni idea donde me va a llevar este caminillo pero al ver las marcas de GR10 me imagino que a Tortuero o Valdesotos



Despues de unos cuatro o cinco kms de VEREDA y trialeras llego a un cruce de VEREDAS,al fondo puedo ver un pueblo , es Valdesotos



En este punto decido haber que hago No entiendo si bajo hasta Valdesotos no podre hacer la ruta como yo queria,asi que lo mejor es tirar por esta VEREDA que si mi orientacion es buena ,me llevara hacia la pista de Peña Quemada



Asi que la aventura es la aventura ciclistay haber que pasa



Pues pasa que los primeros 500 mts muy bien pero despues la vereda desaparece y se convierte en una senda de piedras afiladas y escurridizassospechoso ,empiezo a bajarme en muchos tramos Vergonzosopor seguridad y porque no puedo risasrisasrisasDiablillo



Hasta que llego a una pared sorprendidosospechoso ,se puede ver la senda ,el problema que es imposible subirlo y hay que hecharse la bici al hombro y con cuidao de no resbalar ,remontar hasta arriba a ver que me espera No entiendo



sin problemas llego arriba y veo el espectacular caminillo que baja a un barranco y despues SUBE SUBE SUBE Y SUBE HASTA NO SE DONDE risasrisasrisas ,la bajada se hace peligrosa,ya que esta llovineando y las piedras estan muy resvaladizas,encima son como guchillas,una caida y podria producirme un corte con mucha facilidad,asi que con cuidao bajo y cuando lo veo peligroso me bajo de la bici



Si la bajada fue un reto,ni contaros que la subida fue muy EXTREMA AcaloradoAcalorado ,ahora comprendo porque es mejor seguir las marcas del GR10,estas sendas son MUY EXTREMAS para ir con la bici ,aqui casi tengo que escalarEscalador



El tiempo se me va en esta variante ,al coronar el paisaje no es muy alentador TristeNo entiendo ,perdio por un sendero no ciclable y ahora con una niebla que me va impedir orientarme hacia Peña quemada No entiendoDiablillo



Bajo hasta el arroyo Concha,tramo ciclable 50% Diablillorisasrisas ,entre una niebla que ni en Londres se veria peor risasrisas al final mis pronosticos se cumplen y llego a la pista por donde cruza el arroyo concha justo donde empieza la subida hasta el cruce de arroyo Concha smiling smileysaltos de alegria



he perdio una hora haciendo el canelo por esos barrancos y ahora intento recuperar tiempo calentandome hasta Peña Quemadaciclista





conforme voy subiendo empieza a llover mas,y a verse menos



AL coronar Cuerda de majadas 1173 mts deja de llover y me quito el chubasquero,para la bajada no me lo pongo ya que me calentao en la subida Diablillo



bajo hasta la carretera del Vado,y intento buscar un camino para llegar al monasterio sin tener que bajar por carretera ,pero no lo encuentro y bajo por la carretera Enfadado - Angry



bajo hasta el rio Jarama por el camino empedrao ,EMPIEZA LO BUENO Diablillorisas



El rio va como siempre de agua y para no estar con los pies muy mojaos me quito los calcetines,coloco la camara y intento cruzar el rio pedaleando Diablillorisas ,solo llego a la mitad risasrisas ,con estas cubiertas todavia no he podio cruzarlo montao Enfadado - Angry para eso las Mithos eran las mejores pulgar arriba ,asi que vuelvo a por la camara y lo intento de nuevo, Diablillo asi hasta 4 veces risasrisasy no fui capaz Enfadado - AngryLlorónLlorónrisasrisas
video: [&feature=youtu.be]



Que fresquita esta la jodia ,pero te espabila bien Diablillo ,los alrededores del monasterio son muy bonitos en esta epoca,lastima de que los modorros no estan aqui Triste



Subo hasta el monasterio y me encuentro con la mitad del templo derrumbao sorprendidoTristeLlorónLlorón tarde o temprano sabia que esto iba a pasar pero cuando lo vez asi da mucha pena,con lo que costaria construirlo y ya esta en sus ultimos años de vida y historia,que lastima dejar que se pierda estos monumentos y parte de la historia de nuestro pais Tristecuanta vara les haria falta a los responsable Enfadado - AngryEnfadado - Angry



me da muchisima pena verlo asi :no: TristeTriste ,aqui el comando centro paso muy buenos ratos de risas y visitando y subiendo a la torre,ahora esto se a acabao y solo podremos ver lo que queda desde fuera,el monasterio bonaval se cae y esta muy peligroso meterse dentro,yo desde luego repesto la prohibicion de pasar y lo contemplo desde fuera Triste





Como un rato mientras disfruto del canto de los pajaros y del silencio que hay,estoy solo con la fauna y la bonita flora que ofrece el otoño



El portico sur,y entrada al templo,aguantara unos cuantos años mas,pero correra la misma suerte que la parte del rio tarde o temprano,lo mejor es hacer una foto para recordar dentro de poco , la bonita y complicada obra que en el siglo 12 mas o menos se llevo acabo de esta espectacular obra y que fue abandonao en 1821 ,ESTO SI QUE ERAN OBRAS Y NO LO DE AHORA pulgar arriba





Yo podre decirle a mis nietos y enseñarle algunas fotos de como estaba el monasterio en nuestros tiempos,dentro de viente años solo habra un monton de escombros,me imagino que algunos bloques se los llevaran al igual que los pedaños y arcos del portico sur Enfadado - Angry sera muy cotizao seguro



Cabreao y algo triste me alejo de unos de mis rincones favoritos para adentrarme por el sendero por excelencia que va paralelo al Jarama,una auntentica gozada sobre todo en otoño,me alejo del monasterio pero antes de adentrame en el bosque le hecho una ultima mirada ,quien sabe,quizas sea la ultima vez que lo vea de pie Triste



con un silencio unico que trasmite una increible paz ,pedaleo tranquilamente por el sendero



empiezo a ver algunos senderistas



cuando el bosque me lo permite ,puedo ver el cañon con su espectacular colorido sorprendidosorprendido







BEHING THE DE MUSGO sorprendidoDiablillosmiling smiley







Solo EL TIO LA VARA Y SU SCOTT ciclistaDiablillo



Es el dia ideal y la epoca ideal para disfrutar de este impresionante rincon a tan solo 100 kms de Madrid,





A pesar de ir solo ,me divierto en las bajadas y pequeñas subidas





Llego a la zona complicada pero cojo el sendero de la derecha que sin problema lo subo ,aunque hay que apretar ya que el terreno esta resbaladizo



Ahora afronto el tramo mas tecnico



La senda me quitan todas las penas ciclistasaltos de alegria



lo mejor es bajarse para no acabar dandose un baño mas grande en el Jarama,antes de llegar al paso complicao me permito una foto montao Diablillo



las piedras estan muy resbaladizas y me pego un susto ,asi que me bajo de la bici y me dejo te TONTAS risasrisas



Paso complicao pero ideal para pararse a disfrutar un rato,hay sitio para pasar sin problema



Sigo palante por el sendero que es mas seguro por el terreno,y llego al puente y me tengo que buscar la vida para cruzar el arroyo por la izquierda ,quien habra sido el inutil que habra hecho esto Enfadado - Angrymaruja cabreada os lo podeis imaginar no?cabreado



salgo a la carretera de pueblas del valles en direccion a Valdesotos,nada mas cojer el cruce me meto enseguia en otro sendero donde Angel (Mochilero) rompio una vez el cambio ,ahora voy por el baranco del canal del Jarama













Me llevo algunos VARETAZOS por ir mas de prisas de lo que hay que ir ,la verdad que el sendero esta muy estrecho y la vegetacion se a cerrao,hay que pasar mas por aqui MODORROS maruja cabreada ,llego a la la pista asfaltada que va hacia la carretera GU 1065 direccion tortuero,y enseguia giro a la derecha por el camino descarnao ,subir cuesta mas que bajarlo como siempre hacemos,buen calenton me pegue aqui hasta llegar a la Cruz de la Mata 941 mts:ciclista



Me planto en poco cerca de tortuero,antes me equivoco en un cruce pero son 50 metros ,el camino esta por encima Loco - Crazy ,y se llama la Cuerda de la Gallinera



Sin cruzarme ni con una alma,llego a tortuero 893 mts ,el pueblo tiene unos 25 habitantes sorprendidosmiling smiley



Antes de entrar en el pueblo me paro en este bonito puente medieval que se eleva por encima del arroyo de Concha,con mi Scott es aun mas bonito Diablillo



Me meresco unos frutos secos y un buen trago de agua ,aunque el tiempo no esta para beber mucho,un vecino se para hablar conmigo y me dice que no hace tiempo de bici No entiendo,si supiera este hombre risasrisas,le digo que si no llueve el tiempo es ideal en esta epoca



Despues de una breve pero agradable conversacion con el lugareño,me voy hacia el camino de la Oz,o sifon de Tortuero,sera la primera vez que lo hago en ese sentido



Que pinta tiene mas espectacular hoy sorprendidosorprendido



No puedo disfrutarlo como deberia,las piedras son muy peligrosas si se pillan mal,como se resbalan LlorónLlorón





Que espectacular es el camino de la Ozsorprendido



aprovecho para hacerme una foto ,pero cuesta mantenerse en la bici con lo que se resvalan las piedras,al llegar al punto peligroso,me bajo que aqui hay muchos buitres y no quiero ser un festin para esos bichos risasrisasrisasDiablillo



El sifon recorre parte del cañon



Al final llego a la pista asfaltada y remonto hasta el cruce donde cojo la carretera que va a tortuero,aqui hay una pequeña subida de dos km hasta llegar al la pista del canal del Jarama,que va hacia el cruce de Valdepeñas con Alpedrete de la Sierra



Pero enseguia veo este sendero que se que va a Valdepeñas,aunque ya es tarde ,no puedo recistirme a investigarlo Diablillosaltos de alegria



Un par de kms de pura adrenelina recompensa el desviarme de mi camino saltos de alegria,pero sera asi hasta Valdepeñas ? sospechoso





Como iba a ser todo bajada risasrisasrisashabia algunos repechones ,donde se te salia hasta las almorranas del esfuerzo por subirlo risasrisas,me lleva a sospechar que la voy a pasar canuta hasta remontar a Valdepeñas Diablillorisasrisas ,con la buena pista que habia hasta el cruce y me vuelvo a meter en lios y con lo tarde que es y lo que me queda risasrisas



Y como siempre pasa, si no quieres caldo ,toma dos tasas risasrisasrisasrisasDiablillo ,como veis,hay mucho por disfrutar hacia la Solana de San Roque,pero mucho que sufrir tambien hasta el cementerio de Valdepeñas No entiendoAcaloradoAcalorado



Es el precio de las investigaciones y de ir solo risasrisasDiablillo ,PEAZO DE SENDERO hasta el barranco,hay que vivirlo para saberlo ciclista,como disfrute y como me acorde de algunos amigos en particular Josechu y Alfonso que hubieran disfrutao de lo lindo ZIZAGUEANDO,SALTANDO,ESQUIVANDO DE LO LINDO ciclistasaltos de alegria PURO MTB 100% CICLABLE DE BAJADA ciclista



Pero cuando todo eso se acabo me encontre con mas de un km de PURA ESCALADA TAMBIEN risasrisasNo entiendoAcalorado,tramos imposibles y otros tambien pero donde me rete a mi mismo y consegui llegar al cementerio aunque fuera pidiendo HUECO EN UN NICHO risasrisasrisasDiablillo ,mis pulsaciones fueron a tope durante la subida AcaloradoLagarto - Gecco y hacia tiempo que no subia un tramo como este,al llegar ,la gente que salia del cementerio me miraban con cara estrañaos,y seguro que se pensaron... POR DONDE A SALIO ESTE ,SI HAY UN BARRANCO DETRAS DEL CEMENTERIO risasrisasrisasDiablillo



Del cementerio tire hacia el cruce de Valdepeñas,desde alli solo me quedaban 14 kms ,eran las 14h ,asi que como no habia reventao en la subida del barranco,me hice una contrareloz hasta el coche ciclistaciclistaciclista


A las 14h45 mits llego al coche,con la enorme satisfaccion de haber hecho un RUTON de los mejores que se pueden hacer por la zona centro y en la mejor epocapulgar arriba,la pena es haberla hecho solo,pero quizas cuando mas de uno vea el reportaje,se alegre enormementerisasrisasDiablillo



Este es el perfil de la ruta,aunque no fueron muchos kms,hubo alguno de ellos bastante duros Acalorado



hasta otra ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Muy bueno el reportaje René, aúnque ya lo había vistosmiling smiley no he podido resistirme a volverlo a verrisas pero más bien para ver por donde nos vas a meter este domingo cuando volvamos por allí. Quitando el barrancobike lo demás lo puedes dejar todoLoco - Crazy y si encontramos verdas nuevas mejorrisasrisasrisasrisas
Se avecina una de Aventuras-René.

Gracias campeón por seguir animando este foro con estampas otoñales dignas de ser recordadaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
ATREVETE SI PUEDES Y SI NO TAMBIEN. Desde luego que los tienes como el caballo de Esparterosorprendidoaventura Rene improvisada salga por donde salga.....pisha vuelve a casa por Navidadrisasrisasy para colmo fotografias y reportajes con todo lujo de detalleschino amableEres únicopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
El video es pá cagarse, como Juan Palomo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas y las fotos espectaculares.
¿Las cubiertas Cobra que llevas son Tubelles?



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muy bueno el reportaje compañero aqui os dejo el enlace de la ruta similar que hicimos el domingo, hubo hurgue y barrancobike, pero no tanto, que ibamos acompañados Diablillo

Ruta por el Santuario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chl
Enviado: 10-12-2011 14:40
Vaya pedazo de rutón Rene. Cmo sigas así vas a ser comida de buitres, lobos, zorras o cualquier tipo de alimaña risasrisasrisas

Gracias por compartir tus fotos.

Un abrazo.

Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 205
rene yo se quien fue el culpable de esto risasrisas



ese puente se lo cargo nuestro amigo Jacky, pero no fue a mala fe, paso por encima montado en su bici y se vino abajo risasrisas
no es la primera vez en valdemorillo se cargo otro puente de piedra.... y es q le gusta el riesgo al soooo mamon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
josechu199
Muy bueno el reportaje René, aúnque ya lo había vistosmiling smiley no he podido resistirme a volverlo a verrisas pero más bien para ver por donde nos vas a meter este domingo cuando volvamos por allí. Quitando el barrancobike lo demás lo puedes dejar todoLoco - Crazy y si encontramos verdas nuevas mejorrisasrisasrisasrisas
Se avecina una de Aventuras-René.

Gracias campeón por seguir animando este foro con estampas otoñales dignas de ser recordadaspulgar arriba

Gracias Josechu.al final el barrancobike merecio la penaDiablillo,hay que renovar nuevos tramospulgar arriba

Cita
ondebike
ATREVETE SI PUEDES Y SI NO TAMBIEN. Desde luego que los tienes como el caballo de Esparterosorprendidoaventura Rene improvisada salga por donde salga.....pisha vuelve a casa por Navidadrisasrisasy para colmo fotografias y reportajes con todo lujo de detalleschino amableEres únicopulgar arriba

risasrisasDiablillo,Gracias pulgar arriba
Pedro si no buscas no encuentrasDiablilloa veces hay que improvisarDiablillo

Cita
Tonis
El video es pá cagarse, como Juan Palomo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas y las fotos espectaculares.
¿Las cubiertas Cobra que llevas son Tubelles?

risasrisasrisasrisastiene que ser asi ,todavia no domino como quitar las tomas falsasrisasrisasrisasDiablillo,mis cubiertas son tubelessNo entiendo

Cita
sasa
Muy bueno el reportaje compañero aqui os dejo el enlace de la ruta similar que hicimos el domingo, hubo hurgue y barrancobike, pero no tanto, que ibamos acompañados Diablillo

Ruta por el Santuario

risasrisasrisas,esta ruta con compania fue mucho mas divertida,encima con nuestro amigo Kiowa estrenandose pulgar arriba

Cita
lfernando_chl
Vaya pedazo de rutón Rene. Cmo sigas así vas a ser comida de buitres, lobos, zorras o cualquier tipo de alimaña risasrisasrisas

Gracias por compartir tus fotos.

Un abrazo.

Fernando

risasrisasrisas espero que no FernandoDiablillo,esta ruta la hicistes alguna vez?.
un abrazo.

Cita
toni de los bosques
rene yo se quien fue el culpable de esto risasrisas



ese puente se lo cargo nuestro amigo Jacky, pero no fue a mala fe, paso por encima montado en su bici y se vino abajo risasrisas
no es la primera vez en valdemorillo se cargo otro puente de piedra.... y es q le gusta el riesgo al soooo mamon

No entiendoEnfadado - Angry,pues no lo entiendoNo entiendoo el tio pesa 120 kgs o es mucho mas que un MAMONmaruja cabreada,nosotros hemos pasao muchas veces y grupos de bastantes ciclistas y nunca hemos hecho este dañoNo entiendo,quizas no fue a mala fe,pero si hubiera pasao como una persona quizas el puente hubiera aguantaomaruja cabreada,encima lleva dos yaNo entiendo
No seria este puente el que se cargoTriste,porque esto es mas bien obra de un quad

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Desde luego eres como los Lobos Solitarios risasrisasrisasrisas.........de vez en cuando te gustan hacer una de estas rutas exploratorias para luego poderselas enseñar a los miembros del Comando Centro y que las disfruten.


Como siempre gran trabajo de campo con el Reportaje fotografico que es la leche pulgar arribapulgar arriba.........................y para completarlo los buenos comentarios que te gastas para narrar tus peripericias por esos caminos risasrisas.


SALUDOS smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Al bueno de Rene 68 creo que deveria tener mas cuidado y haber borrado la matricula de su coche en la 1ª foto del reportaje es importante desde mi punto de vista evitar sorpresas al regreso de sus magnificas rutas los foros estan abiertos a toda clase de gente tomelo como un consejo de un buen amigo y un gran fan de sus magnificas cronicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Buena aventura René, lástima que no haya más nevasporteros en las fotos... Triste y que lástima lo del monasterio Triste
que cohones le echas smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
seronbiker
Desde luego eres como los Lobos Solitarios risasrisasrisasrisas.........de vez en cuando te gustan hacer una de estas rutas exploratorias para luego poderselas enseñar a los miembros del Comando Centro y que las disfruten.


Como siempre gran trabajo de campo con el Reportaje fotografico que es la leche pulgar arribapulgar arriba.........................y para completarlo los buenos comentarios que te gastas para narrar tus peripericias por esos caminos risasrisas.


SALUDOS smiling smiley

Hay veces que mis compañeros no pueden acompañarme,tampoco quieren llegar tarde o perderse por la montañarisasrisasDiablillo,asi que esos dias los reservo para HURGARDiablilloguiño, despues me gusta compartir el hurgue con ellos y asi mantenerlos con ganassmiling smiley,con los reportajes es mucho mas facilpulgar arriba
Gracias Angelpulgar arriba

Cita
otcidares
Al bueno de Rene 68 creo que deveria tener mas cuidado y haber borrado la matricula de su coche en la 1ª foto del reportaje es importante desde mi punto de vista evitar sorpresas al regreso de sus magnificas rutas los foros estan abiertos a toda clase de gente tomelo como un consejo de un buen amigo y un gran fan de sus magnificas cronicas

Muchas gracias amigo otcidares por el consejopulgar arriba,hasta ahora no he tenio ningun problema No entiendopero lo tendre en cuenta .
Cita
Alberto N.
Buena aventura René, lástima que no haya más nevasporteros en las fotos... Triste y que lástima lo del monasterio Triste
que cohones le echas smiling smileypulgar arriba

La verdad que si lo fue,no vino ninguno porque fue tres dias despues de la KDD de granada,y el personal estaba con las pilas cargadasDiablillo,yo tengo mas ansia viva y me parecio un buen dia para investigarDiablillo,lo del monasterio es cuestion de tiempo que desaparescaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.